Mi Air 2 Pro los mejores auriculares TWS de Xiaomi

Jesús Sánchez, 6 noviembre 2020

Se acerca el Black Friday a AliExpress con innumerables ofertas y descuentos. Para que ahorres lo máximo posible hemos preparado un artículo con los mejores cupones y chollazos

Aquí tienes toda la información

Los Mi Air 2 Pro son los auriculares más caros que ha lanzado Xiaomi hasta el momento. Cuenta con una calidad de sonido excelente, uno de los mejores manos libres que he probado en auriculares TWS y una increíble autonomía. Además, son muy cómodos.

Xiaomi Mi Air 2 Pro

✓ Peso: cada auricular pesa 7 gramos, conjunto con caja 62 gramos
✓ Potencia: driver de 12 mm
✓ Autonomía: hasta 7 horas a volumen medio, unas 30 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: x horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C y carga inalámbrica
✓ Cancelación de ruido activa:
✓ Tecnologías: cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP
✓ Otros: resistencia al agua IPX5, códecs SBC, AAC y LHDC

Me gusta

  • Calidad de sonido
  • Calidad del manos libres
  • Muy cómodos
  • Excelente autonomía

No me gusta

  • No se puede controlar el volumen ni el paso de canción desde los auriculares
  • No tienen versión global aún

Diseño y comodidad

Los Mi Air 2 Pro son los auriculares más caros de Xiaomi hasta la fecha… y por mucha diferencia. Lo primero que debemos tener en cuante es que son muy diferentes a los Xiaomi Air 2, a los Air 2S y a los Air 2SE.

Para empezar, los Mi Air 2 Pro son de color negro y, aunque tienen patilla, son in-ear. Esto quiere decir que vienen con una almohadilla de silicona que se mete en el oído para mejorar el aislamiento del ruido externo, pero que también mejora la reproducción de los sonidos graves.

Podemos decir que estos Mi Air 2 Pro son como los AirPods Pro de Apple, mientras que los otros modelos son más parecidos a los AirPods normales.

Los Mi Air 2 Pro también incorporan cancelación activa de ruido (ANC) y, como es importantísimo conseguir un buen sellado en el oído, los auriculares vienen con 5 pares de almohadillas de diferente tamaño. Diría que, gracias a sus formas y dimensiones, los auriculares se adaptan bien a la mayoría de los oídos.

Además, aunque son un poco un par de gramos más pesados que la mayoría, 7 gramos, a mí me resultan muy cómodos. La distribución de pesos está muy bien conseguida gracias a la patilla y una vez puestos apenas los notas en las orejas. Puedo llevarlos muchísimas horas sin que me molesten. También los uso corriendo y no se me mueven

La calidad de construcción de los auriculares es muy buena. Los materiales son de calidad y los acabados son perfectos. Eso sí, ya hay auriculares que cuestan la mitad que ya tienen acabados buenísimos.

Los auriculares tienen una calidad de construcción espectacular

La caja sí que destaca bastante más. Es agradable en la mano y se nota muy sólida y robusta. Me paso todo el día abriendo y cerrando la tapa porque es un vicio de lo bien que va.

En la parte externa de los auriculares tenemos un botón táctil con el que podemos controlar unas pocas funciones:

  • Pausar/reanudar: dos toques en el auricular derecho
  • Llamar al asistente: dos toques en el auricular izquierdo
  • Pulsación larga: reducción ruido, modo transparencia, modo normal

La sensibilidad del sensor es buena y responde bien a los toques, sin embargo, para mi gusto le falta poder pasar de canción y controlar de volumen… Están pensados como los AirPods para que todo se maneje por la voz con el asistente del teléfono, pero es algo que a mí no me entusiasma especialmente.

En la parte interna, los auriculares también cuentan con un sensor de proximidad que sirve para detectar cuando nos ponemos o quitamos los auriculares para, de manera automática, pausar o reanudar la reproducción.

Conectividad y sonido

Los auriculares utilizan Bluetooth 5.0 y son capaces de funcionar con los códecs SBC, AAC y LHDC.

El más interesante es el códec LHDC (Low Latency High Definition Codec) que ofrece una gran calidad de sonido y un lag reducido. Sin embargo, su soporte en los teléfonos móviles está en pañales y, aunque los he probado con dos teléfonos Xiaomi con la última versión de MIUI, ninguno de los teléfonos funciona.

Con AAC, la latencia es bastante alta y ronda los 416 ms. Por lo que con ese códec no los recomiendo para jugar. Sí que se pueden ver vídeos sin problemas. La imagen y el sonido se aprecian sincronizados.

Los graves son contundentes y precisos, pero están contenidos y no ensucian el resto de las frecuencias. Me encanta la buena patada que tienen.

Los medios son muy claros y directos. Tienen fuerza y textura. Las voces se escuchan fenomenal. La separación de frecuencias es buena y permite apreciar los matices de todos los instrumentos.

Los agudos son muy naturales y limpios. No son nada analíticos y las sibilancias se mantienen muy bien controladas.

El sonido global de los Xiaomi Mi Air 2 Pro es una gozada. El audio es cristalino y limpio. Ni las melodías complejas ensucian el sonido ni distorsionan las frecuencias. Además, la ecualización es bastante equilibrada y el pequeño refuerzo de los bajos añade ritmo y cuerpo a la música.

Montan unos driver de 12 mm capaces de proporcionar un sonido muy completo

En cuanto a la cancelación activa de ruido, reduce bastante los sonidos externos en las frecuencias más bajas. Es agradable y permite una escucha más tranquila. Sin embargo, este ANC está a mucha distancia de los sistemas ANC de los auriculares supra auriculares como los Sony XM4 o los Bose 700. Por supuesto, los auriculares también cuentan con un modo de transparencia y un modo de ANC apagado.

El manos libres funciona francamente bien como era de esperar por contar con micrófonos de calidad cerca de la boca gracias a la patilla. La voz se escucha fuerte, clara y muy natural. Es sin duda uno de los mejores manos libres de todos los auriculares TWS que he probado.

Autonomía

Los auriculares tienen una batería interna de 55 mAh con la que son capaces de funcionar a volumen medio durante unas 7 horas aproximadamente, siempre y cuando tengamos el ANC desactivado. Con el ANC activo la autonomía desciende hasta las 5 horas, al menos según el fabricante. Lo bueno es que estas medidas están hechas con el volumen al 80%… Yo suelo usar los auriculares al 30-40% del volumen y me aguantan un poco más de 7 horas con el ANC encendido. Una pasada.

En la parte frontal tenemos un led que se enciende cuando estamos cargando la caja y que parpadea avisándonos de que el nivel de carga de la caja es bajo

La caja cuenta con una batería interna de 500 mAh con la que podremos cargar los auriculares 3 o 4 veces por lo que la autonomía total ronda las 30 horas aproximadamente.

La caja se puede cargar de manera inalámbrica por la parte de atrás de la caja o mediante un puerto USB-C situado en su parte inferior. La carga lleva poco más de una hora.

Opinión

Los Xiaomi Mi Air 2 Pro son unos auriculares muy completos que, incluso, son capaces de plantar cara a los AirPods Pro de Apple.

Tienen una calidad de sonido excelente, el manos libres es de los mejores y cuentan con una autonomía sobresaliente. El ANC no es espectacular, pero ayuda a tener una escucha más tranquila y relajada.

Desde mi punto de vista, serían unos auriculares perfectos si:

  • Pudiésemos controlar el volumen y el paso de canción con los botones táctiles
  • El códec LHDC estuviese más extendido entre los teléfonos móviles
  • La integración con los móviles de Xiaomi fuese mejor… ¿Cómo es posible que no salga la animación con la información de la batería en MIUI 12?
  • Es la versión china, aún no hay versión global

Aun así, creo que son unos auriculares excepcionales que, aunque caros, valen lo que cuestan.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
Xiaomi Mi Air 2 Pro
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.