Urbanista lleva la energía solar a los auriculares

Rubén Castro, 11 agosto 2022

Los Phoenix de Urbanista son unos nuevos auriculares verdaderamente inalámbricos alimentados por energía solar que se han presentado hoy. Phoenix utiliza paneles solares fabricados por Exeger Powerfoyle para prolongar la vida útil de sus baterías. Los auriculares comprados en Phoenix no tienen paneles solares integrados en su diseño, a diferencia de los comprados en Los Ángeles. En cuanto a los cargos presentados contra Phoenix.


Tiene sentido trasladar la carga solar a la carcasa de los auriculares, teniendo en cuenta lo pequeños que son los propios auriculares. Los usuarios serán responsables de que los paneles solares estén orientados hacia el sol. Cuando se escucha música en el exterior, colocar la banda de los auriculares sobre la cabeza es la forma ideal de captar los rayos del sol; sin embargo, la mayoría de la gente lleva el estuche de carga de los auriculares en el bolsillo o la mochila.

Urbanista afirma que los auriculares del Phoenix pueden durar hasta ocho horas. Tendrás un total de 32 horas de reproducción cuando utilices el estuche de carga, más una hora adicional por cada hora que el dispositivo esté expuesto a la luz solar directa. El estado de carga de los Phoenix puede controlarse a través de la aplicación complementaria Urbanista, que también permite ajustar la ecualización y los controles táctiles de los auriculares.

Además de poder cargarse con energía solar, los auriculares incluyen una clasificación de resistencia al agua IPX4, Bluetooth 5.2 y un puerto de carga compatible con USB-C. Los auriculares Phoenix cuentan con reducción activa del ruido, un modo de transparencia que permite al usuario escuchar su entorno y la posibilidad de conectarse a dos dispositivos al mismo tiempo (útil para atender llamadas en un teléfono sin olvidar la conexión con un portátil). Se puede elegir entre negro y rosa.

Aunque los Phoenix han sido bautizados como los “primeros auriculares verdaderamente inalámbricos del mundo alimentados por Powerfoyle”, aún no se sabe si son también los primeros auriculares alimentados por energía solar. Pearl Audio había anunciado en el pasado una campaña de Indiegogo para unos “auriculares alimentados por IA”, pero la empresa nunca llegó a enviar el producto. En el momento de redactar este artículo, la página de crowdfunding de la campaña ha sido suspendida, y hay un número importante de patrocinadores que solicitan devoluciones.

En el ínterin, Urbanista había presentado unos auriculares con energía solar el año anterior. El lanzamiento de Phoenix está previsto para el cuarto trimestre de 2022. Cuando finalmente esté disponible, se prevé que cueste 149 dólares (129 libras, 149 euros).