Análisis de los auriculares UGREEN HiTune H1 TWS: características, sonido y opinión

Jesús Sánchez, 5 enero 2021

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Los UGREEN HiTune H1 son unos auriculares TWS económicos muy completos. Tienen buena calidad de construcción, son muy cómodos, el manos libres es de calidad y el sonido es bueno para lo que cuestan.

UGREEN HiTune H1

✓ Peso: cada auricular pesa 5 gramos, conjunto con caja 54 gramos
✓ Autonomía: hasta 5 horas a volumen medio, unas 24 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas (tanto los auriculares como la caja)
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Sensibilidad: 97+-3dB
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C
✓ ANC: no
✓ Resistencia al agua: IPX5
✓ Tecnologías: chipset AB1536 Ariha con tecnología TWS MCSync, A2DP, AVRCP, HSP, HFP
✓ Otros: códecs SBC y AAC

Me gusta

  • Comodidad
  • Calidad manos libres
  • Relación calidad precio

No me gusta

  • Algunas veces los auriculares tardan un rato en apagarse al meterlos en la caja

Diseño y comodidad

Los UGREEN HiTune H1 son unos auriculares económicos que sorprenden por lo bien fabricados que parecen. Tienen un diseño bonito, los materiales son muy agradables y la calidad de construcción aparenta ser muy buena.

Tanto la caja como los auriculares tienen las carcasas hechas de un plástico con un acabado muy suave que es agradable al tacto y que disimula muy bien las manchas de grasa de los dedos y los arañazos.

También me gusta mucho el diseño de los auriculares se ajustan perfectamente al oído y no se mueven nada. La parte que se pone en la oreja es alargada y al meter y girar los auriculares en el oído se queda encajada con la oreja y el ajuste es perfecto. Gracias a eso, la almohadilla de los auriculares tampoco necesita entrar mucho en los oídos y no da la sensación de agobio o de tapón en el oído que sí causan otros auriculares in-ear.

Los auriculares vienen con 4 pares de almohadillas de diferentes tamaños (XS / S / M / L), para que elijamos la que mejor nos quedan

Por supuesto, cuentan con el certificado de resistencia al agua IPX5 por lo que son resistente al sudor y a las salpicaduras, pero no podemos ponerlos debajo del grifo. Yo los uso corriendo y no he tenido ningún problema. Además, debo añadir que son de los auriculares que más cómodos me resultan porque no se mueven nada y no tienen el efecto tapón que tanto molesta al correr con cada zancada.

Otro punto que también me ha llamado la atención para bien son las patillas, son bastante cortas y quedan muy pegadas a la cara por lo que no se enganchan tanto con la mascarilla como otros auriculares con patilla (la nueva normalidad…).

En la parte externa de los auriculares tenemos un botón táctil. Aunque no está marcado, se encuentra situado en la parte superior de la patilla y con ellos podemos:

  • Encenderlos: presionando 2 segundos los botones táctiles
  • Apagarlos: presionando 6 segundos
  • Pausar/reanudar: un toque en cualquier auricular
  • Subir volumen: dos toques en el auricular derecho
  • Bajar volumen: dos toques en el auricular izquierdo
  • Siguiente canción: tres toques en el auricular derecho
  • Canción anterior: tres toques en el auricular izquierdo
  • Cambiar el modo de ecualización: presionar durante dos segundos el auricular derecho
  • Llamar al asistente de voz: presionar durante dos segundos el auricular izquierdo
  • Responder/colgar una llamada: presionar una vez cualquier auricular
  • Rechazar una llamada: presionar durante dos segundos cualquier auricular

Los controles táctiles funcionan bastante bien, aunque hay que acostumbrarse a los toques, deben ser toques tranquilos y relajados no demasiado rápidos.

Conectividad y sonido

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.0 y la conexión es muy estable en general. Con el móvil (Xiaomi Mi10T) y con la tablet no he tenido ningún corte, pero con el ordenador he sufrido un par de microcortes. Tampoco me preocuparía porque quizás sea más problema del ordenador que de los auriculares.

Su conexión por Bluetooth es muy sencilla, una vez emparejados, solo con abrir la tapa del estuche de carga los auriculares se conectan automáticamente al dispositivo emparejado. Son compatibles con los códecs SBC y AAC; y funcionan de manera individual sin tener que configurar nada en el móvil.

¿Cómo cambiar la voz de las notificaciones?

La primera vez que encendí los auriculares las notificaciones se escuchaban en chino y no me enteraba de nada… Afortunadamente es muy fácil cambiarlas a inglés:

  • Coloca los auriculares en el estuche de carga y asegúrate de que se estén cargando
  • Mantén presionado el botón de reinicio de la caja durante 10 segundos, hasta que el led de los auriculares parpadeen en azul y blanco 3 veces
  • Los auriculares ya se habrán reseteado y la voz de las notificaciones ya estará en inglés

Los auriculares montan unos drivers dinámicos de 6 mm hechos de grafeno y cuentan con dos modos de ecualización incorporados. El modo por defecto es el modo equilibrado y si apretamos el auricular derecho durante dos segundos cambiaremos al modo con graves subidos. Ya sabéis que a mí me suele gustar más el sonido equilibrado, sin embargo, en estos auriculares prefiero con bastante diferencia el modo con graves potenciados. El modo equilibrado tiene un sonido muy plano y fino desde mi punto de vista. Además, los agudos se escuchan demasiado duros y cansa la escucha.

El modo con graves subidos me gusta mucho más. Los graves tienen fuerza y pegada. La música tiene mucho más ritmo, es colorida y muy cálida. Se deja escuchar durante horas sin que nos cansemos.

Los medios están bastante bien. Son bastante naturales y claros. La separación de instrumentos no es excepcional, pero para lo que cuestan están bien.

Los agudos son bastante detallados y nítidos, aunque si subimos el volumen se pueden volver demasiado duros.

En general, el sonido en el modo de graves potenciados es muy bueno para el precio de los auriculares. Se trata de un sonido coloreado y divertido con ritmo en los bajos y detalles sorprendentemente nítidos en los agudos. La separación de instrumentos y la escena sonora son algo más limitados y los auriculares pueden sufrir un poco en melodías complejas.

En cuanto al manos libres, cada auricular cuenta con dos micrófonos. El que está situado en el borde de la patilla recoge la voz y el otro, situado cerca del botón táctil, recoge el ruido externo. Gracias a eso y a la tecnología de cancelación de ruido en llamadas, los HiTune H1 tienen un manos libres realmente sobresaliente para su precio. La voz se escucha clara y con fuerza; y podremos mantener conversaciones sin problemas tanto en interior como en exteriores.

Autonomía y caja

Cada auricular cuenta con una batería interna de 50 mAh con la que podemos obtener unas 5,5 horas de reproducción a volumen medio. Normalmente los escucho un poquito más alto, alrededor del 60-70%, y la batería me aguanta unas 5 horas. No es excelente, pero no está mal. No suelo escuchar música tanto tiempo seguido a no ser que sea un viaje en avión o similar. Lo bueno es que los auriculares cuentan con carga rápida y metiéndolos 15 minutos en la caja los cargaremos lo suficiente para reproducir música durante una hora.

La caja tiene 500 mAh de capacidad por lo que podremos recargar los auriculares unas 4 veces obteniendo una autonomía total que ronda las 25 horas.

La caja es relativamente compacta y la puedo llevar en el bolsillo del pantalón sin que me moleste. Como puedes suponer por el precio, no cuenta con carga inalámbrica y la tendremos que cargar con el cable USB-C incluido. La carga es bastante rápida y en una hora y media tendremos el estuche de carga al máximo de carga.

En el interior de la caja tenemos un led que indica el nivel de batería aproximado:

  • Parpadeo blanco: nivel de carga mayor al 30%
  • Parpadeo red lento: nivel de carga entre el 30% y el 5%
  • Parpadeo red rápido: nivel de carga inferior al 5%

Opinión

Los UGREEN HiTune H1 son unos auriculares económicos que rinden por encima de su precio. La calidad de construcción y los materiales son realmente buenos, el sonido está muy bien, la autonomía es sólida y los controles táctiles permiten controlarlo todo de manera sencilla. Además, y más importante, los auriculares son increíblemente cómodos.

Sinceramente, por lo que cuestan no se les puede sacar muchos fallos. Quizás me gustaría que la caja tuviese 4 leds para indicar el nivel de carga en vez de un solo led de colores y hay veces que meto los auriculares en la caja y les cuesta unos minutos apagarse… Por todo lo demás, son unos auriculares totalmente recomendables.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
UGREEN HiTune H1
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.