Análisis de los auriculares Tronsmart Onyx Ace Pro

Jesús Sánchez, 9 junio 2022

No te pierdas las ofertas de los Días Naranjas de PcComponentes!!! Muy buenas ofertas en informática, móviles, electrodomésticos y mucho más...

Ver ofertas

Tronsmart Onyx Ace Pro

✓ Peso: cada auricular 4 gramos, 43 gramos con la caja
✓ Driver: 13 mm
✓ Autonomía: 6,5 horas al 60%, unas 27 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares, 2 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz 20 kHz
✓ Resistencia al agua: IPX5
✓ Conectividad: Qualcomm QCC3040, Bluetooth 5.2, perfiles HFP, HSP, AVRCP, A2DP
✓ Códecs: SBC, AAC, aptX y aptX Adaptive
✓ Cancelación de ruido activa: no
✓ Otros: micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga)

Me gusta

  • Relación calidad precio
  • Buena calidad de sonido
  • Controles táctiles de calidad
  • Excelente autonomía
  • Muy poca latencia

No me gusta

  • Se nota que los materiales de construcción son baratos
  • He tenido algún microcorte más que con otros auriculares

Diseño y comodidad

Los Tronsmart Onyx Ace Pro son la renovación de los Onyx Ace que tan buena relación calidad-precio tienen.

Los auriculares vienen con un cable USB-C de carga y un manual de instrucciones

Por supuesto, se trata de unos auriculares Bluetooth TWS (totalmente inalámbricos) con un diseño semi in-ear con patilla, parecido al de los AirPods tradicionales. Se colocan en el oído, pero no se meten dentro del conducto auditivo. Gracias a eso, no bloquean el ruido exterior ni tampoco dan la sensación de agobio que transmiten los auriculares in-ear que se meten dentro del oído.

El diseño es prácticamente idéntico al de los Onyx Ace originales… No sé si es bueno o malo. Los auriculares están disponibles en color blanco o en color negro y ambos tienen un acabado brillante que resiste bastante bien el uso. Además, no se manchan demasiado, ni con el polvo ni con la grasilla de los dedos y aguantan bien sin marcarse con arañazos.

No tienen aspecto premium, pero la calidad de construcción es buena para lo que cuestan

Sin embargo, tienen una apariencia no demasiado sofisticada… Parecen una imitación china de los AirPods. Aun así, si vamos más allá de la primera impresión, veremos que estos Ace Pro tienen muchos puntos positivos.

Lo primero es que son muy ligeros. Cada auricular pesa unos 3,5 gramos aproximadamente y el conjunto, con la caja, pesa tan solo 43 gramos. Además, los auriculares tienen el certificado de resistencia al agua IPX5, por lo que resisten la lluvia y el sudor.

Son muy ligeros y cómodos

En la parte externa de los auriculares tenemos un botón táctil con el que podemos controlar:

  • Subir el volumen: 1 toque en el auricular derecho
  • Bajar el volumen: 1 toque en el auricular izquierdo
  • Pausa y reproducción: 2 toques en cualquier auricular
  • Llamar al asistente de voz: 3 toques en el auricular derecho
  • Modo juego: 3 toques en el auricular izquierdo activan o desactivan el modo juego de latencia reducida
  • Pasar a la siguiente canción: mantener pulsado el auricular derecho
  • Volver a la canción anterior: mantener pulsado el auricular izquierdo

Como vemos, podemos controlarlo prácticamente todo con los botones táctiles de manera sencilla y bastante intuitiva. Los controles responden bien, aunque hay que hacer más fuerza que en otros auriculares. Esto ayuda a disminuir los toques accidentales y que activemos funciones equivocadas.

Conectividad

Los auriculares cuentan Bluetooth 5.2 y con el chip avanzado Qualcomm QCC3040. Gracias a eso, los auriculares son capaces de funcionar con los códecs SBC, AAC, aptX y aptX Adaptive.

Como ya sabrás, el códec aptX Adaptive es bastante avanzado y permite regular la calidad de manera dinámica para obtener siempre una conexión estable optimizando al máximo la calidad y la latencia. Es un códec mucho más avanzado que el SBC o el AAC.

La conectividad es sencilla, pero efectiva. Me refiero a que no tenemos conexión multipunto, como en casi ningún auricular TWS, pero al menos la conexión es estable en distancias normales. He tenido algún microcorte más que con otros auriculares, pero tampoco nada importante. Quizás si voy andando por la calle durante media hora se produce un microcorte aproximadamente.

Los auriculares se emparejan y conectan rápidamente

La latencia es bastante baja por defecto, pero también podemos activar el modo gaming pulsando 3 toques en el auricular izquierdo. De esta manera, el retardo es mínimo y podemos jugar con la imagen y el sonido sincronizados.

¿Cómo se resetean los Tronsmart Onyx Ace Pro?

Si tienes problemas con los auriculares, solo se escucha por uno, no consigues conectarlos al móvil, etc. lo que puedes hacer es resetearlos. Es muy fácil.

  • Primero debes asegúrate de que la caja tiene carga
  • Ahora metemos los auriculares en la caja
  • Borramos los auriculares de la configuración Bluetooth del móvil
  • Y presionamos el botón que se encuentra en la parte inferior de la caja de los Onyx Ace Pro durante 10 segundos
Botón de reseteo

Sonido

Los Onyx Ace Pro cuentan con un driver de polímero compuesto de 13 mm de diámetro, y están ajustados con una firma en forma de V suave para el consumidor. Aunque no son el par de auriculares TWS más “audiófilos” en términos de fidelidad de sónido pura, pero son muy adecuados para el día a día.

Los bajos están un poco subidos. Los subgraves se sienten y se oyen, pero no se sienten demasiado sangrantes por lo que no ensucian el resto de frecuencias. Los medios-graves tienen mucho cuerpo y proporcionan un sonido decente.

Los medios suenan bastante bien. Las voces masculinas se escuchan especialmente bien, tienen fuerza, cuerpo y suenan muy naturales. Las voces femeninas también suenan bien, pero tienen un poco menos de cuerpo. Todo está bastante equilibrado y ningún instrumento principal suena ni demasiado oscuro ni demasiado brillante.

Los agudos son suaves y cálidos. También tienen cierto detalle y añaden brillo a la música. No tienen demasiadas sibilancias ni dureza.

En general, el sonido es bastante amplio. La separación de los instrumentos ha mejorado bastante respecto al modelo anterior. Ahora la música conserva más detalle y calidad con melodías complejas. A su vez, la escena sonora también es buena y podemos identificar la posición de los instrumentos en el espacio sonoro. Suenan muy bien para ser unos auriculares tipo AirPods de precio económico.

Otro punto interesante es que las patillas no captan demasiado ruido del viento, por lo que los podemos usar cuando salimos a correr.

Manos libres

Los auriculares cuentan con 2 micrófonos con un sistema de cancelación de ruido (cVc 8.0). Estos micrófonos duales, detectan y sofocan eficazmente el ruido de fondo, al menos eso es lo que dice el fabricante.

En mis pruebas, han funcionado bastante bien. En casa, un entorno silencioso, puedo hacer llamadas o videoconferencias con una calidad muy buena. La voz suena a buen volumen y bastante completa (no robótica).

Si hacemos una llamada en exteriores, se nota que el algoritmo de cancelación de ruido trabaja y la voz se escucha un poco peor. A veces se aprecia algún corte de la voz, pero en general responden bastante bien para su precio. Eso sí, no responden tan bien contra el viento. Si hay viento mejor busca un lugar para refugiarte un poco.

Autonomía

Cada auricular tiene una batería interna (35 mAh) con la que son capaces de funcionar unas 6,5 horas al 60% del volumen. Al no ser in-ear, suelo usarlos a un poco más de volumen que otros auriculares TWS, aun así, creo que el volumen medio suele rondar el 50% y la autonomía es excelente. Casi nunca he bajado del 50% restante y creo que, en casa, con el volumen un poco más bajo, pueden pasar de las 7 horas sin problema.

Aun sin ser los mejores auriculares TWS en cuanto autonomía, sí que creo que la autonomía es muy buena para ser tan ligeros. Y, de hecho, sí que son de los auriculares con forma de AirPods con mejor autonomía del mercado.

La caja tiene una batería (400 mAh) con la que podemos cargar los auriculares completamente unas 2,5 veces aproximadamente por lo que la autonomía total ronda las 27 horas.

Los auriculares se cargan en 1,5 horas y la caja en 2 horas

Como hemos visto, el estuche es bastante pequeño y ligero. En la parte frontal cuenta con 4 leds que indican el nivel de carga restante de la batería. La recarga puede realizarse a través de USB-C situado en la parte inferior.

Cuando ponemos los auriculares dentro de la caja y se están cargando. El led superior indica que se está cargando el auricular izquierdo y el led inferior indica que se está cargando el auricular derecho. Cuando los auriculares están cargados, los leds se apagarán.

Opinión

Los auriculares Tronsmart Onyx Ace Pro son una pequeña mejora respecto a los Onyx Ace originales, sin embargo, el resultado final son unos auriculares mucho más completos: mejor calidad de sonido, mayor autonomía, modo juego y mejor manos libres.

De hecho, se posicionan como unos de los mejores auriculares TWS estilo AirPods en relación calidad-precio.

Tronsmart Onyx Ace Pro vs. SoundPEATS Air3

Los SoundPEATS Air 3 son unos auriculares un poco más caros, sin embargo, tienen 2 horas menos de autonomía y el manos libres es peor.

Los SoundPEATS Air 3 ganan en cuanto a sonido. Suenan un poco mejor en general, con un nivel de detalle un poquito superior. Los Air 3 también tienen una apariencia un poco mejor.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Tronsmart Onyx Ace Pro
Ver precio