Análisis de los nuevos Tronsmart Apollo Q10: insuperables en relación calidad-precio

Jesús Sánchez, 13 febrero 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Los Tronsmart Apollo Q10 son unos auriculares económicos realmente interesantes. Son cómodos, tienen una conexión muy estable con poca latencia, la calidad de sonido está muy bien para su precio y tienen una autonomía impresionante de 100 horas de reproducción. El ANC no se puede comparar con los auriculares de gama alta, pero funciona relativamente bien si lo comparamos con otros auriculares de su rango de precios.

Tronsmart Apollo Q10

✓ Peso: 226 gramos
✓ Potencia: drivers dinámicos de neodimio de 40 mm
✓ Autonomía: hasta 100 horas escuchando música
✓ Tiempo de carga batería: 3 horas
✓ Rango de frecuencias: 20-20.000 Hz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, USB-C (solo carga)
✓ Códecs: SBC, AAC
✓ Cancelación activa de ruido: sí, configuración híbrida
✓ Tecnologías: A2DP, AVRCP, HSP, HFP

Me gusta

  • Increíble autonomía de 100 horas
  • Relación calidad-precio
  • Comodidad
  • Buen sonido

No me gusta

  • El ANC se queda muy lejos de la gama alta
  • Los auriculares no se apagan solos por si se nos olvida apagarlos a nosotros
  • El plástico y los mecanismos crujen un poco más de lo normal al usarlos
Actualización: código de descuento de GeekBuying TSNEW02

Tronsmart sigue avanzando y cada vez está sacando productos más avanazados en todas sus gamas de auriculares Bluetooth y altavoces. Ahora le ha llegado el caso a su gama de auriculares supraaurales. Y es que Tronsmart ha lanzado los Apollo Q10, unos auriculares supraaurales con ANC híbrido.

Diseño y comodidad

Los auriculares Tronsmart Apollo Q10 tienen un diseño negro mate bastante discreto, en la línea de otros auriculares con cancelación de ruido. El tamaño también es medio y no resultan aparatosos una vez puestos. Más bien todo lo contrario, se adaptan bien a la forma de la cabeza y no parece que llevemos un mamotreto puesto.

Prácticamente todos los componentes de los auriculares están hechos de plástico, tan solo he sido capaz de ver una fina varilla de metal en la diadema. La calidad del plástico es inferior al de los auriculares ANC tope de gama, lo cual es normal porque estos auriculares cuestan cuatro veces menos. Aun así, se siente mejor que el plástico de otros auriculares de este rango de precio (tipo MPOW, Tribit, etc.) que he probado. Vamos, que para lo que cuestan están bastante bien fabricados.

Además, gracias a eso, los auriculares tienen un peso de 226 gramos por lo que son muy ligeros. Algo que se nota y se agradece, siendo unos de los auriculares supraaurales más cómodos que he probado. La diadema tiene un alcolchado no demasiado generoso, preferiría que tuviene un poco más porque con los dedos se puede apreciar claramente una protuberancia que tiene la diadema en la parte de abajo. Aun así, no me molesta apenas debido a su ligereza.

Los Apollo Q10 son realmente ligeros y cómodos

Las copas son de tamaño medio y tienen el tamaño justo para que mis orejas no toquen con el acolchado, que en este caso es bastante generoso y cómodo. Si tienes las orejas grandes, es posible que te toquen con el acolchado de las copas. Yo prefiero tener un poquito de espacio extra y notar que las orejas no rozan con nada. Aun así, son detalles muy sutiles y estos auriculares me siguen resultando muy cómodos.

Las copas se pueden girar en el sentido que quedan planas colocadas en los hombros y también podemos plegarlas, lo que significa que podemos guardar los auriculares sin dificultad en su compacta funda de transporte. Eso sí, es una funda de transporte, no un estuche rígido de transporte por lo que tendremos que tener un poco de cuidado a la hora de meterlos en la mochila o en la maleta.

Los auriculares se pliegan y se pueden guardar en una funda de tela que viene incluída

En la copa derecha tenemos el conector USB-C de carga y los controles. Sí, los auriculares carecen del conector de 3,5 mm analógico por lo que solo pueden ser usados por Bluetooth, no por cable.

En cuanto a controles, tenemos 2 botones y una superficie táctil. La superficie táctil funciona sorprendemente bien, incluso, te diría que funciona mejor que en algunos auriculares de gama alta. El botón de encendido tiene una ubicación curiosa, está en la parte de arriba de la copa y solo se puede pulsar teniendo los auriculares en la mano, no cuando los tenemos en la cabeza. La verdad es que no le veo ningún beneficio, pero tampoco es un problema.

El botón de encendido está en una ubicación poco habitual, pero no supone ningún inconveniente a la hora de usar los auriculares

Más abajo, en una posición más normal tenemos el botón MFB (Multi Function Button) que básicamente sirve para llamar al asistente del móvil cuando lo pulsamos una vez. Curioso el nombre para solo tener una función…

En la parte externa de la copa derecha tenemos una superficie cóncava que permite:

  • Pausar/reanudar: dos toques
  • Aumentar volumen: deslizar hacia arriba
  • Disminuir volumen: deslizar hacia abajo
  • Siguiente canción: deslizar hacia delante
  • Canción anterior: deslizar hacia atrás
  • Modo ANC: manteniendo una pulsación de 3 segundos cambiaremos entre los modos ANC encendido, ANC apagado y modo ambiente.

Como he dicho, me ha sorpendido para bien la respuesta de la zona táctil. Está bien ubicada y apenas fallo ningún gesto.

La zona táctil está bien ubicada y los gestos son sencillos e intuitivos

Otro punto interesante es que podemos personalizar los controles con la app para el móvil. La app también permite actualizar el firmware y cambiar la ecualización de los auriculares. Tampoco permite mucho más, pero es un puto muy interesante en unos auriculares tan económicos.

Por último, quería comentar un fallo, al menos desde mi punto de vista. Los auriculares tienen una voz que te notifica cuando se encienden, cuando se apagan, cuando se conectan a un dispositivo, cuando se desconecta de un dispositivo y los estados del ANC. Lo primero es que el volumen de esas notificaciones es diferente y lo segundo es que no se puede controlar. El volumen de las notificaciones de encendido y apagado está demasiado altos para mi gusto, pero el volumen del estado del ANC está al volumen perfecto. La verdad es que preferiría que el volumen de las notificaciones dependiese del control de volumen de los auriculares.

Conectividad y sonido

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.0 y son compatibles con los códecs SBC y AAC. Como no podía ser de otra forma, la conexión es totalmente estable y no he tenido ni un microcorte en distancias normales. Además, los auriculares tienen un alcance excelente y me dan para moverme por casi toda la casa sin problemas (no tengo precisamente una mansión).

Otro punto positivo es que aunque los auriculares no tienen modo gaming, el lag es bastante reducido. De hecho, es tan bajo que puedo jugar con ellos sin problemas. Por supuesto, viendo vídeo van aún mejor y no se aprecia ningún retardo entre la imagen y el audio.

Los Tronsmart Apollo Q10 suenan bien, aunque se nota que el sonido no es Hi-Fi

En cuanto a sonido, los Apollo Q10 montan unos generosos drivers dinámicos de 40 mm que producen un sonido bastante decente para su precio.

Los bajos no son espectaculares, pero marcan el ritmo de la música con discreción, sin intentar acaparar el protagonismo. Los medios tienen fuerza y mucha presencia. Además, suenan bastante bien. Resultan naturales, claros y muy agradables. Los agudos son limpios, aunque no tienen mucho recorrido.

Para el precio que tienen, destacaría que el sonido es muy limpio y claro. Los drivers tienen muchísimo recorrido, pero las frecuencias que producen están muy bien. Limpias, cálidas y muy fáciles de escuchar. La separación de instrumentos es limitada, al igual que la escena sonora, pero sinceramente, para el precio que tienen suenan muy bien.

La app móvil permite controlar el sistema ANC, los botones y actualizar el firmware

Los Tronsmart QC10 también cuentan con un sistema de cancelación activa de ruido que utiliza 5 micrófonos en la configuración de ANC híbrido para reducir el ruido externo. Según Tronsmart, el sistema es capaz de reducir el ruido unos 35 dB, a la altura de los mejores auriculares ANC del mercado, pero en realidad se quedan muy lejos.

El ANC de los QC10 reduce de manera palpable los ruidos de baja frecuencia, pero hace poco con los de frecuencias medias y altas. El resultado no es malo ni mucho menos. He probado casi una docena de auriculares ANC baratos y la mayoría apenas se nota que reduzcan nada el ruido. Muchos meten un poco de hiss y aumentan el volumen de la música un poco y se acabo. Estos se nota que funcionan y que reducen el ruido externo, pero el rendimiento queda muy lejos de los de gama. Aun así, es el mejor ANC que he probado en auriculares supraaurales de 50 euros y, además, no introduce nada de hiss.

Por supuesto, cuentan con varios modos de funcionamiento: ANC activo, ANC apagado y modo ambiente en el que podemos escuchar los sonidos del exterior.

El manos libres también funciona bastante bien. Aunque no recoge del todo bien los graves de la voz y puede sonar un poco robótica para algunos, el resultado es mucho mejor que otros auriculares similares y lo más importante, la voz suena fuerte y clara.

Autonomía

Los auriculares cuentan con una batería interna de 1.200 mAh y cuentan con una tecnología patentada que, a mi parecer, hace magia negra porque los auriculares tienen una autonomía de 100 horas de reproducción a volumen medio.

Aunque esto es sin el ANC activado, me parece una burrada que unos auriculares tan ligeros alcancen una autonomía semejante. Lo normal es que los auriculares tengan unas 30 horas de autonomía… Algunos llegan a 40 horas, ¿pero 100 horas? No sé, es una pasada. Te los pones. Escuchas música todo el día y no baja ni el 10% de batería.

Detalle de la mullida almohadilla de las copas

Si alguna vez consigues agotar la batería, se cargan mediante USB-C en unas 3 horas, pero, si tienes prisa, con 10 minutos de carga tendrás autonomía para disfrutar de unas 3 horas de reproducción.

Eso sí, un detalle que creo que es mejorable es que los auriculares no se apagan por sí solos si no están reproduciendo nada. No es un gran problema debido a su autonomía, pero siempre es más cómodo saber que si te los olvidas encendidos se apagarán en unos minutos.

Opinión

Los Tronsmart Apollo Q10 son unos auriculares supraaurales Bluetooth muy completos. Su comodidad es excelente, los controles funcionan bien, tienen buen sonido, el manos libres es utilizable y su autonomía es extraordinaria. Por supuesto que no son perfectos y no se pueden comparar con los auriculares ANC de gama alta cuya cancelación de ruido es mucho más eficaz y la calidad del sonido también es mejor. Sin embargo, sí que puedo decir que son los mejores auriculares ANC que he probado en este rango de precios.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Tronsmart Apollo Q10
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.