Análisis de los Tronsmart Apollo Air: auriculares de gama media con excelente ANC

Jesús Sánchez, 7 mayo 2021

Los Apollo Air son unos de los auriculares más completos de Tronsmart. De hecho, son unos de mis auriculares favoritos ahora mismo. Son cómodos, se puede controlar todo desde los auriculares, tienen ANC de calidad y el sonido es bueno. En esta gama de precios no hay ningún auricular a este nivel de momento.

Tronsmart Apollo Air

✓ Peso: cada auricular pesa 4 gramos, conjunto con caja 40 gramos
✓ Potencia: driver de 10 mm
✓ Autonomía: hasta 5 horas a volumen medio, unas 20 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: unas 2 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.2, chip Qualcomm QCC3046, micrófono para manos libres, conexión USB-C
✓ Cancelación de ruido activa:
✓ Tecnologías: cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP
✓ Otros: resistencia al agua IP45, códecs SBC, AAC y aptX

Me gusta

  • Excelente relación calidad-precio
  • Buena cancelación de ruido activa (ANC)
  • Cómodos y ligeros
  • Controles táctiles sencillos y útiles
  • Buena calidad de sonido
  • Buen manos libres

No me gusta

  • Las frecuencias graves están un poco subidas, algo que puede no gustar a los más puristas
  • El ANC tiene introduce un poco de hiss
  • La caja podría indicar el nivel de batería en más niveles

Diseño y comodidad

Los Tronsmart Apollo Air tienen un estuche de carga que recuerda mucho al de los Airpods Pro de Apple, aunque una vez abierto los auriculares se encajan en su interior de forma diferente.

Los auriculares son de color blanco con un acabado brillante, mientras que la caja es de color blanco con acabado mate y cuenta con un cierre magnético que parece ser bastante resistente. El estuche de los Apollo Air no cuenta con carga inalámbrica, pero sí utiliza el USB Tipo C. La versión premium, los Apollo Air+ que saldrán a la venta dentro de poco, sí que tendrán carga inalámbrica.

Los Apollo Air también están disponibles en color negro, tanto los auriculares como la caja.
Los Tronsmart Apollo Air vienen con 3 pares de almohadillas y con un cable USB-C de carga

Los auriculares tienen un aspecto elegante, aunque en la mano (por los acabados) no transmiten una gran sensación de calidad. Eso sí, son muy ligeros, 4 gramos cada auricular.

Se trata de unos auriculares in-ear (de los que se meten en el oído), pero que a su vez cuentan con una patilla corta, de unos dos centímetros. Gracias a eso, la parte que se mete en el oído es relativamente pequeña y los auriculares le quedaban bien a todo el mundo que los ha podido probar en mi casa. Por supuesto, vienen con 3 pares de almohadillas de silicona de diferente tamaño para que el ajuste sea perfecto.

Debido a su ligero peso y a que la patilla ayuda a distribuir mejor su centro de gravedad, los auriculares son muy cómodos. Y una vez que te los pones olvidas al instante que los llevas en las orejas. Además, no se mueven ni caminando ni corriendo y tienen el certificado de resistencia al polvo y al agua IP45 por lo que son ideales para hacer deporte.

En la parte externa de los auriculares tenemos una superficie táctil que sirve para controlar:

  • Encender: mantener pulsado durante 3 segundos
  • Apagar: pulsar dos veces y mantener pulsado durante 3 segundos
  • Buscar emparejamiento Bluetooth: pulsar 5 veces seguidas
  • Subir el volumen: un toque en el auricular derecho
  • Bajar volumen: un toque en el auricular izquierdo
  • Pasar a la siguiente canción: mantener la pulsación 2 segundos en el auricular derecho
  • Volver a la canción anterior: mantener la pulsación 2 segundos en el auricular izquierdo
  • Pausar o reanudar la reproducción: dos toques en cualquier auricular
  • Controlar ANC: tres toques en cualquier auricular
  • Responder o colgar llamada activa: dos toques en cualquier auricular
  • Rechazar llamada: pulsar cualquier auricular durante dos segundos

Tengo que decir que los controles táctiles me gustan mucho. Son sencillos, cómodos, no fallan y tienen todas las funciones.

Los auriculares son compatibles con la app Tronsmart para el móvil, sin embargo, la compatibilidad llega con la versión 3.3 de la aplicación y de momento solo está la 3.0.1 en la Google Play Store.

Actualización: ya he probado la aplicación con los auriculares y está bastante bien. Te permite remapear las funciones de los botones y tiene varios modos de ecualización entre los que elegir.

Conectividad y sonido

Los Apollo Air cuentan con Bluetooth 5.2 y una vez emparejados con tu dispositivo, se conectan automáticamente en el momento en el que abres el estuche, lo que significa que están listos para usar en el momento en que te los pones en los oídos. La estabilidad de las conexión es muy buena y funcionan en modo dual host, por lo que podemos usar un auricular o los dos de manera totalmente automática.

Además, cuentan con el chip de Qualcomm QCC3046 que es compatible con los códecs SBC, AAC y aptX. Como ya sabrás, el códec aptX tiene más calidad de sonido.

En cuanto al lag, es bastante reducido y la imagen y el sonido van prácticamente sincronizados. De hecho, yo uso los Apollo Air para jugar sin mayor problema.

Los auriculares tienen un driver dinámico de 10 mm mejorado con grafeno para conseguir un sonido más preciso.

Los bajos están un poco subidos y tienen mucha presencia en cualquier melodía. Tienen fuerza suficiente e, incluso, pueden llegar a retumbar un poco. Aun así, no emborronan ni quitan protagonismo al resto de frecuencias.

Los medios son muy buenos. No tienen la presencia de los bajos, pero las voces y los instrumentos principales se escuchan muy limpios y naturales.

Los agudos también están ligeramente levantados, por lo que la ecualización de los auriculares tiene un poco forma de V. Aun así, se trata de unos agudos muy cálidos y agradables, para nada estridentes; y quizás por eso tampoco son demasiado detallados.

El sonido global de los Apollo Air es muy bueno. Tienen unos graves bastante buenos y potentes, pero que no apagan el resto de frecuencias. Lo único malo es que la separación de instrumentos y la escena sonora son algo limitadas, algo normal en los auriculares TWS de este rango de precio.

Otro punto muy importante de estos Apollo Air es que tienen cancelación de ruido activa o ANC. El ANC funciona francamente bien y son los auriculares TWS con mejor ANC que he probado por debajo de 100 euros. Los sonidos de frecuencias bajas desaparecen completamente, mientras que los de frecuencias medias y altas se minimizan bastante.

Lo único malo del ANC es que, al activarlo, los auriculares producen un poco de hiss o ruido eléctrico. Lo bueno es que solo se aprecia si escuchamos los auriculares a poco volumen.

Los auriculares también cuentan con un modo ambiente en el que los auriculares reproducen el sonido del exterior; esto también lo hacen de forma sobresaliente. El sonido tiene el volumen adecuado y, sobre todo, es muy natural. Si me quito un auricular y me dejo el otro puesto, prácticamente escucho igual por los dos oídos. Algo que nunca me había pasado en unos auriculares de gama media.

Los micrófonos también sirven para utilizar el manos libres que, además, cuenta con la tecnología de reducción de ruido cVc 8.0. El resultado es que podemos utilizar los auriculares para hablar por teléfono o en video llamadas perfectamente. La voz se recoge clara y con fuerza. En sitios con mucho ruido o con mucho viento tendremos que subir un poco el tono de voz, pero el manos libres es bastante bueno tanto en interiores como en exteriores.

Autonomía

Cada auricular tiene una batería interna de 35 mAh. No es muy grande, pero el chip de Qualcomm es muy eficiente y los auriculares tienen una autonomía de algo más de 5 horas.

La caja tiene un led en su parte delantera que parpadea en color azul cuando el nivel de carga está entre el 11 y 100%. Si es inferior, parpadeará en color rojo

El estuche de carga tiene una batería de 300 mAh con la que podemos cargar los auriculares algo más de 3 veces por lo que la autonomía total supera las 20 horas.

Opinión

Desde mi punto de vista, los Apollo Air son unos de los mejores auriculares que ha fabricado Tronsmart hasta el momento. Los uso mucho porque son cómodos, se puede controlar todo con los botones, el ANC funciona bastante bien, tienen poco lag y suenan muy bien.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el sonido tiene los bajos algo subidos, por lo que es posible que no sea del agrado de los más puristas. Además, también sufren un poco de hiss y los auriculares podrían estar colocados diferente en la caja. Tal como están tengo que girar un poco los auriculares antes de colocarlos en su posición. Pero, vamos… Son detalles que no importarán a la gran mayoría.

En definitiva, son unos de mis auriculares favoritos. Por eso, creo que en el rango de precio de los 50 a los 70 euros, los Apollo Air son los mejores auriculares TWS del momento.

Tronsmart Apollo Air Vs. Apollo Air+

Básicamente ambos auriculares tienen el mismo rendimiento en comodidad, calidad de sonido, ANC, manos libres y autonomía. Sin embargo, los Air+ cuentan con:

  • Detección de oído para pausar o activar automáticamente la reproducción
  • Compatibilidad con el códec aptX Adaptive
  • La caja puede cargarse por carga inalámbrica

La detección del oído está bien, aunque para mí no es determinante y, además, echo en falta que se pueda desactivar con la app.

La compatibilidad con el códec aptX Adaptive no mejora la calidad de sonido en este rango de auriculares que están más limitados por el driver, pero sí que consigue un lag mínimo.

La carga inalámbrica de la caja es bastante cómoda, aunque como utilizan USB-C, tampoco me importa conectar la caja un rato a cualquier cable USB-C que tenga por ahí.

Sin embargo, estos 3 puntos vienen a costarnos unos 30 euros más… Por lo que, a menos que necesites una de estas 3 características, la mayoría de la gente le recomendaría los Apollo Air normales, tienen mejor relación calidad-precio.

Tronsmart Apollo Air Vs. Apollo Air+

Básicamente ambos auriculares tienen el mismo rendimiento en comodidad, calidad de sonido, ANC, manos libres y autonomía. Sin embargo, los Air+ cuentan con:

  • Detección de oído para pausar o activar automáticamente la reproducción
  • Compatibilidad con el códec aptX Adaptive
  • La caja puede cargarse por carga inalámbrica
Los Apollo Air+ también traen 5 almohadillas de ajuste en vez de 3 de los Apollo Air normales, pero creo que es un detalle menor.

La detección del oído está bien, aunque para mí no es determinante y, además, echo en falta que se pueda desactivar con la app.

La compatibilidad con el códec aptX Adaptive no mejora la calidad de sonido en este rango de auriculares que están más limitados por el driver, pero sí que consigue un lag mínimo.

La carga inalámbrica de la caja es bastante cómoda, aunque como utilizan USB-C, tampoco me importa conectar la caja un rato a cualquier cable USB-C que tenga por ahí.

Sin embargo, estos 3 puntos vienen a costarnos unos 30 euros más… Por lo que, a menos que necesites una de estas 3 características, a la mayoría de la gente le recomendaría los Apollo Air normales, tienen mejor relación calidad-precio.

Cómo se resetean los auriculares Tronsmart Apollo Air

Debemos sacar los auriculares de la caja. A continuación, presionamos el botón de los auriculares 4 veces y mantenemos la última pulsación durante 5 segundos.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Tronsmart Apollo Air
Ver precio