Auriculares Tribit QuietPlus ANC: excelente relación calidad-precio en estos auriculares de gama media

Jesús Sánchez, 28 mayo 2020

Los Tribit QuietPlus ANC son unos auriculares Bluetooth baratos que incorporan cancelación activa de ruido (ANC), sin embargo, el ANC es casi lo de menos. Los auriculares tienen una relación calidad precio muy buena. Destaca su construcción, la calidad de sonido y su enorme autonomía. El ANC se queda un poco rezagado y, aunque funciona, queda muy lejos de los grandes (Bose QC35, Sony XM3, etc.). También hay que tener en cuenta que los Tribit cuestan 4 veces menos.

Tribit QuietPlus ANC

✓ Peso: 260 gramos
✓ Driver: 40 mm
✓ Autonomía: hasta 30 horas
✓ Tiempo de carga batería: 3 horas
✓ Respuesta en frecuencia: 20-20.000 Hz
✓ Resistencia al agua: no
✓ Bluetooth: Bluetooth 5.0
✓ Códecs: SBC, ACC, y aptX
✓ Cancelación de ruido activa:
✓ Otros: carga por USB-C, incluye estuche de transporte rígido

Me gusta

  • Buena calidad de sonido
  • Calidad de construcción y comodidad
  • Excelente calidad del micrófono de manos libres
  • Autonomía

No me gusta

  • El ANC podría ser mejor

Diseño

  • Buena calidad de construcción para su precio
  • Cómodos

Los auriculares Tribit QuietPlus ANC tienen un diseño con formas ovaladas y acabados en negro mate. El resultado es bastante elegante y minimalista.

La estructura tiene partes metálicas, como la diadema, pero la mayor parte está hecha de plástico; consiguiendo ser unos auriculares bastante ligeros para su precio y características.

Tienen una construcción sólida, pero ligera
Por ejemplo, son más ligeros que los auriculares MPOW o Taotronics que he probado, pero un poco más pesados que los Bose QuietComfort 35 II o los Sony WH-1000XM3, pero, claro, estos dos modelos cuestan 4 veces más…

La calidad de construcción en general es muy buena para su precio. Se nota que no son auriculares premium, pero mejoran por mucho a los típicos auriculares Bluetooth de 50-70 euros.

Detalle de la diadema

La diadema tiene una regulación en tamaño muy sólida por lo que no se desajustan con facilidad. Los auriculares se pueden plegar sobre sí mismos ocupando muy poco espacio. Por supuesto, vienen con un estuche rígido de almacenamiento para poder transportarlos de manera segura.

También hay que decir que el estuche tiene un pequeño fallo de diseño. En la parte de arriba tiene un bolsillito para guardar los cables, pero cuando abrimos la tapa, la abertura de ese bolsillo mira para abajo por lo que todo lo que hay en su interior se sale. Desde mi punto de vista, la abertura debería estar mirando para arriba y el bolsillo debería ser más justo, para que los cables no se muevan una vez en su sitio.

Las instrucciones y los cables se caen al abrir el estuche de transporte

Las copas son relativamente pequeñas, pero aun así tienen espacio suficiente para rodear las orejas por completo (over-the-ear). Tienen un mecanismo que permite que pivoten en vertical y horizontal e, incluso, que giren un poco. Gracias a eso, el ajuste es muy bueno.

Las copas y la diadema tienen un acolchado bastante consistente, algo duro al principio, pero que sorprendentemente resulta muy agradable. Gracias a eso y a su peso contenido, los Tribit QuietPlus son realmente cómodos. Me puedo pasar horas con ellos sin que me aprieten o me agobien. Eso sí, como casi todos, pueden ser algo molestos si los usamos con gafas.

Los controles están situados en la copa derecha

En la copa derecha tenemos todos los botones, el puerto USB-C de carga y la conexión de cable de 3,5 mm por si no queremos usar los auriculares por Bluetooth.

Tenemos tres botones (encendido, subir volumen y bajar volumen) y un interruptor que sirve para encender y apagar la cancelación de ruido (ANC).

  • Para encender los auriculares debemos mantener pulsado el botón Power durante 1 segundo.
  • Para encender los auriculares y entrar en el modo de emparejamiento debemos mantener pulsado el botón Power durante 3 segundos.
  • Para apagar los auriculares debemos mantener el botón pulsado durante 3 segundos.
  • Una vez encendidos, una pulsación corta sirve para pausar o reanudar la música, dos pulsaciones para pasar a la siguiente canción y tres pulsaciones para volver.
  • Presionando durante un segundo podemos llamar al asistente de voz de nuestro teléfono
  • Contestaremos o colgaremos una llamada con una pulsación breve y la rechazaremos manteniendo pulsado el botón durante 3 segundos.

El Power enciende la conectividad Bluetooth, no el ANC que es completamente separado. Podemos tener el Bluetooth encendido y no el ANC o viceversa. Me gusta la flexibilidad, pero trae el problema de que es más fácil olvidarse de apagar el ANC.

Conectividad y sonido

  • Muy buena calidad de sonido
  • La cancelación de ruido es aceptable, sin más
  • El manos libres es muy bueno

Como ya hemos visto, para emparejar los auriculares con el móvil debemos mantener la pulsación durante unos segundos más hasta que el led de estado parpadee en rojo y azul indicando que están en modo de emparejamiento. Una vez hecho esto, los buscamos en el móvil y los conectamos.

Por cierto, aunque no lo considero como fallo porque su importancia es mínima, el sonido de las notificaciones (encendido, apagado, batería baja, etc.) tiene un volumen no regulable demasiado alto para mi gusto.

Utilizan Bluetooth 5.0 y tienen un alcance muy bueno y una señal muy estable. Puedo moverme por toda mi casa (tampoco es muy grande) sin experimentar cortes de señal.

En cuanto a códecs, los Tribit QuietPlus ANC son compatibles con el SBC, ACC y aptX.

Diseño de los drivers y de los micrófonos de ANC

En cuanto a sonido, montan unos drivers dinámicos de 40 mm que dan muy buen resultado para su precio.

El sonido tiene un perfil bastante equilibrado por lo que los bajos no roban protagonismo al resto de frecuencias. Lo que es bueno y malo a la vez.

Esto significa que los bajos están presentes y se escuchan, pero no se sienten retumbar en el oído marcando el ritmo de la canción. No son unos Beats…

Lo bueno es que esto hace que los auriculares tengan unos medios muy buenos. Tienen claridad y mucha fuerza. Las voces y los instrumentos principales se escuchan de miedo.

Los agudos están algo más retrasados y son un poco peores. No tienen tanta resolución y en melodías complejas se emborronan.

También hay que destacar que al activar el ANC el sonido se vuelve un poco más vivo en todas las frecuencias. Los bajos mejoran un poco, pero los agudos empeoran porque se vuelven más duros. Tampoco es un cambio como la noche y el día, pero sí que se nota.

En resumen, tienen un sonido muy agradable y equilibrado que se lleva muy bien con todos los géneros musicales, pero que también sirve para escuchar series o películas. Las voces se escuchan claras, nítidas y vivas.

Detalle del acolchado y de la serigrafía de las copas

En cuanto a cancelación de ruido, la cancelación pasiva es buena, pero no excelente. La cancelación de ruido activa (ANC) se activa con el pequeño interruptor de la copa derecha y hace un buen trabajo quitando un poco de ruido de fondo. Sin embargo, esperaba un poquito más.

El ANC elimina el exceso de ruido, pero no elimina todo el ruido

El ANC…funcionar funciona porque se nota que elimina un poco de ruido de fondo, pero se encuentra muy lejos de los mejores auriculares ANC (Bose QuietComfort 35 II, Sony WH-1000XM3, Bose 700, etc.). Pero, claro, hay que tener en cuenta que cuestan de cuatro a seis veces más…

Para mí, creo que hacen un buen trabajo si vas a escuchar música, pero no lo suficiente si los piensas usar sin música. Yo utilizo muchas veces los Sony WH-1000XM3 para trabajar y a veces reproduzco algo de música, pero muchas otras solo activo la cancelación de ruido para trabajar sin tantas distracciones externas.

Detalle del mecanismo de pivote de las copas

Los auriculares tienen un micrófono con cVc 8.0 que se utiliza con el asistente del móvil y con el manos libres. La calidad de sonido del micrófono es excelente. En llamadas la gente dice que se me escucha mejor con los auriculares Tribit QuietPlus ANC que con el móvil directamente. Al menos en ambientes tranquilos. La voz se recoge con muchísima claridad y definición. En entornos ruidosos captan bastante ruido ambiente, pero la voz sigue sonando destacada y clara.

Autonomía

  • Excelente autonomía

Otro punto fuerte de los Tribit QuietPlus es la autonomía. Los auriculares de este rango de precios normalmente tienen autonomía corta, ya sea porque ponen baterías pequeñas para no aumentar el peso o porque usan chips poco eficientes. Sin embargo, Tribit ha montado componentes de calidad y consigue una autonomía excelente.

Según el fabricante, la autonomía de los auriculares es de 30 horas. En mis pruebas, la autonomía ronda más las 25 horas a volumen medio y con el ANC activado no todo el tiempo. Aun así, el resultado es espectacular y te olvidarás de cuando fue la última vez que los cargaste.

Los Sony WH-1000XM3 (izquierda) también tienen 30 horas de autonomía, pero cuestan unos 300 euros

Mi único punto negativo en este aspecto es que, cuando la batería está a punto de agotarse, cada pocos minutos se escucha la notificación de “battery low”. Es demasiado repetitivo y molesto, porque con escuchar la notificación una o dos veces ya sabes que tienes que cargar los auriculares en cuanto puedas. De esta manera, lo único que se consigue es que no puedas aprovechar los últimos minutos de batería.

También hay que destacar que se pueden usar los auriculares sin usar la batería al conectarlos por cable de 3,5 mm.

A la vez podemos cargar la batería. Eso sí, mientras estamos cargando los auriculares, solo los podremos escuchar por cable, no de forma inalámbrica.

Como la capacidad de la batería es bastante grande, el tiempo de carga es relativamente largo también. Lleva unas tres horas cargar los auriculares por completo.

Conclusiones

Los Tribit QuietPlus ANC son unos auriculares Bluetooth supraurales muy completos para su rango de precio.

La calidad de construcción es muy buena, son cómodos, el sonido es de calidad, el manos libres es de los mejores que he probado y la autonomía es excelente.

Sin embargo, esperaba un poquito más del ANC. Llevo usando altavoces Bluetooth de Tribit desde hace ya algunos años y son excelentes. Su relación calidad precio es mucho mejor que otros rivales como JBL o UE. Y tenía quizás demasiadas expectativas con el sistema ANC de estos auriculares.

Aun así, son muy recomendables. Son, de lejos, los mejores auriculares ANC baratos que he probado de momento.

Cómo se resetean los Tribit QuietPlus ANC

Si quieres resetear los auriculares y borrar todos los emparejamientos previos:

  1. Conecta los auriculares al cargador.
  2. Mantén pulsado el botón de encendido y el botón de subir el volumen durante 5 segundos.
  3. El led de estado parpadeará en azul durante un par de segundos, algo difícil de ver con el led rojo de carga encendido. También oirás los auriculares sonar dos veces.
  4. Ya estaría hecho el reset.
  5. Ahora desenchufa los auriculares, enciéndelos y deberías ver los leds rojo y azul parpadear indicando que ya están listos para el emparejado. Recuerda que en el móvil tendrás que borrar los auriculares y volverlos a buscar y emparejar.
Ver más
Tribit QuietPlus ANC
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.