Tribit FlyBuds NC: interesantes auriculares TWS con ANC y un excelente manos libres

Jesús Sánchez, 28 septiembre 2020

Los Tribit FlyBuds NC son unos auriculares muy interesantes. Lo primero es que, debido a su diseño, los auriculares no agobian tanto como otros modelos in-ear. Su sonido es muy cálido y puede escucharse horas y horas sin fatigarnos. El manos libres es excelente y su autonomía es muy buena. Además de todo eso, también incorporan un sistema ANC que reduce el ruido externo. Eso sí, el rendimiento del ANC es más limitado que en otros modelos más caros.

Tribit FlyBuds NC

✓ Peso: cada auricular pesa 5 gramos, conjunto con caja 54 gramos
✓ Potencia: driver de 10 mm
✓ Autonomía: hasta 8 horas a volumen medio, unas 26 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1 hora los auriculares, 1,5 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C
✓ Tecnologías: ANC, cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP
✓ Otros: resistencia al agua IPX4, códecs SBC y AAC

Me gusta

  • Muy buen manos libres
  • Gran sonido, con excelentes bajos
  • Autonomía
  • ANC decente para frecuencias bajas

No me gusta

  • No puede controlarse el volumen desde los auriculares
Compara precios en más tiendas

Diseño

Los Tribit FlyBuds NC tienen un diseño muy interesante porque se trata de unos auriculares con patilla e in-ear, pero la patilla es bastante corta y la parte que se mete en el oído tiene una forma muy curiosa y no es necesario meterla mucho para que quede el auricular quede bien sujeto.

Además, vienen con 6 pares de almohadillas de diferente tamaño para que elijamos la que mejor nos queda

Este diseño tiene la ventaja de que no hay que meter mucho los auriculares en la oreja y no dan la sensación de agobio que dan otros modelos in-ear, sin embargo, también he notado que se me mueven un poco al correr.

No es que se me muevan constantemente, pero no se quedan en la posición de más sellado y que más ruido bloquean. Por lo que corriendo dejan pasar algo de ruido del exterior. No es el fin del mundo y puede ser interesante por seguridad… Aun así, los uso para correr sin problemas. Además, tienen el certificado de resistencia al agua IPX4 por lo que soportan el sudor y la lluvia ligera sin problemas. Eso sí captan un poco de ruido si hay viento, cosa que se amplifica al activar la cancelación de ruido.

Detalle del diseño de los auriculares

En la parte externa de los auriculares tenemos el panel táctil que responde muy bien, lo malo es que su funcionalidad es limitada y no podemos controlar el volumen ni volver a la canción anterior:

  • Pausar/reanudar: dos toques en cualquier auricular
  • Siguiente canción: tres toques en el auricular derecho
  • Llamar al asistente del móvil: tres toques en el auricular izquierdo (en las instrucciones está mal indicado)
  • Controlar el ANC: mantener pulsado el botón derecho

Conectividad y sonido

Los FlyBuds NC utilizan Bluetooth 5.0 y su conexión es muy sólida y estable a distancias normales. Por supuesto, funcionan en dual host y podemos escuchar un auricular o los dos de manera totalmente transparente (sin configurar nada en el móvil).

Tienen un sonido cálido y fácil de escuchar

En cuanto a sonido, FlyBuds NC montan unos drivers dinámicos de 10 mm y una ecualización con unos bajos ligeramente subidos, pero que conserva un sonido bastante natural. Los graves tienen buena patada para marcar el ritmo, aunque aguantan bien en piezas más acústicas son bajos más suaves y refinados. Eso sí, no llenan tanto como los bajos de otros auriculares similares como los Tronsmart Apollo Bold.

Los medios tienen un poquito más de cuerpo y presencia. Las voces femeninas transmiten mucha fuerza son muy protagonistas. Los instrumentos principales también se defienden bien, aunque la separación de instrumentos es algo limitada y al igual que la escena sonora.

Los agudos son agradables, aunque no tienen gran resolución.

El sonido global de los FlyBuds NC tiene un perfil sonoro bastante directo y dinámico que resulta muy natural y que me gusta mucho. El sonido resultante es cálido y colorido; y son unos auriculares que se dejan disfrutar bastante bien con todo tipo de música.

El ANC funciona, pero no al nivel que otros rivales más caros

En cuanto a la cancelación activa de ruido, me parece alucinante que unos auriculares de 50 euros tengan ya ANC. Su rendimiento en cuanto a cancelar ruido ambiente no es excelente, son un poco peores que los Apollo Bold, pero se nota que hay potencial.

Cada vez que encendemos los auriculares nos encontraremos en el modo ANC Off (no está mal porque consume menos energía así) y manteniendo pulsado el auricular derecho pasaremos al modo ANC On y posteriormente al Modo sonido ambiente el cual está muy bien conseguido para su precio. Te puedes quitar un auricular y apenas hay diferencia entre lo que escuchas por el oído con el auricular y el otro. El sonido es natural en todas las frecuencias (quizás sube un poco más las frecuencias muy agudas) y tiene un volumen adecuado.

Con el ANC encendido apreciaremos como se silencian un poco todos los ruidos del entorno, aunque se nota que reducen mucho más el sonido de las frecuencias bajas que las agudas. Sobre todo, escucharás con cierta fuerza las voces de las personas o los sonidos metálicos de tu alrededor.

El ANC de los FlyBuds NC se queda lejos de los Sony WF-1000XM3, los AirPods Pro o, mis favoritos, los Sennheiser Momentum TWS 2. Y tampoco llegan al nivel de los Apollo Bold de Tronsmart, aunque la diferencia es más pequeña.

Aun así, me parece que el ANC está bastante bien para su precio y te puede venir muy bien para eliminar los ruidos de frecuencias bajas que tanto molestan en las oficinas (aire acondicionado, frigoríficos, etc.) o en el transporte. Además, el ANC de los Tribit no añade hiss ni altera el sonido de la música que estamos escuchando.

Otro punto muy favorable es que el manos libres de los FlyBuds NC es realmente bueno y capta la voz de manera muy clara y con volumen. Sirven perfectamente para hacer llamadas en lugares tranquilos, pero también he podido hacer llamadas desde la calle sin mayores problemas, de vez en cuando se cuela algún ruido, pero la mayoría de sonidos externos se reducen muy bien.

En cuanto al lag, sufren un retardo de unos 250 ms en juegos. Lo cual no está nada mal y pueden usarse para jugar, aunque hay auriculares mejores en ese aspecto. Por supuesto, a la hora de ver películas o series, no hay ningún problema porque las propias apps gestionan el retardo de manera automática y hacen que la imagen y el sonido siempre vayan completamente sincronizados.

Autonomía

La autonomía de los FlyBuds NC también está bastante bien y son capaces de aguantar hasta 8 horas de uso con el ANC apagado a volumen medio. Si encendemos el ANC, la autonomía se reduce cerca de una hora y media, rondando las 6,5 horas aproximadamente.

La caja cuenta con una batería interna con la que podremos cargar los auriculares y obtener una autonomía máxima que ronda las 26 horas.

En el frontal, la caja tiene cuatro leds que indican su nivel de carga y en la parte trasera tenemos un puerto USB-C de carga

Por su parte, la caja tiene un tamaño algo más grande que la media, pero al ser tan redondeada no molesta demasiado al llevarla en el bolsillo.

La caja se carga en una hora y media; y los auriculares se cargan completamente en poco más de una hora, pero en tan solo 10 minutos en el estuche cargarán lo suficiente para reproducir música durante una hora y media.

Conclusiones

Los Tribit FlyBuds NC son unos auriculares TWS muy interesantes y que tienen muchos puntos positivos:

  • Buen sonido
  • Calidad del manos libres
  • Gran autonomía
  • ANC básico

Sin embargo, desde mi punto de vista, no entiendo como no es posible controlar el volumen ni pasar a la canción anterior desde los auriculares. Y es que, con la mejora de los botones táctiles, es algo que ya todos los auriculares de gama media tienen…

Tribit FlyBuds NC Vs. Tronsmart Apollo Bold

El sonido de los Tribit FlyBuds NC es más natural que el de los Apollo Bold que tiene los bajos demasiado subidos. Además, las frecuencias agudas también están un poco forzadas para compensar y acaban siendo un poco duras y teniendo sibilancias.

La forma de los Apollo Bold se ajusta mejor a mi oído y se me mueven menos, haciendo que la cancelación pasiva de ruido sea mejor. La cancelación activa de los Apollo Bold también es un poco mejor y consigue disminuir un poco mejor los ruidos agudos.

Los Apollo Bold también ganan en los controles, ya que permiten controlar el volumen y el volver a la canción anterior.

Eso sí, los FlyBuds 3 tienen un manos libres mucho mejor y cuestan la mitad.

Tribit FlyBuds NC Vs. Mpow X3

Mientras que los FlyBuds NC tienen un sonido cálido centrado en los graves, los Mpow X3 tienen un sonido más centrado en los agudos consiguiendo un sonido algo más llamativo en música instrumental (los platillos y violines se escuchan mejor). Los bajos de los Mpow X3 son más rápidos y detallados, lo que hace que suenen muy bien con música rápida y ágil. Eso sí, puede resultar más cansado y agobiar un poco con el tiempo.

Un punto a favor de los Mpow X3 es que permiten subir el volumen y volver a la canción anterior desde los auriculares.

En el resto de las características, ambos modelos están empatados.

En AliExpress puedes encontrar a buen precio los Mpow X3.

Ver más
Tribit FlyBuds NC
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.