Tribit FlyBuds 3: muy cerca de ser los mejores auriculares TWS deportivos baratos

Jesús Sánchez, 14 agosto 2020

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

Los Tribit FlyBuds 3 son unos auriculares TWS con una relación calidad-precio impresionante. Su diseño es algo deportivo, pero gracias a eso son tan cómodos. La calidad de sonido es muy buena y la caja de transporte tiene una enorme capacidad (2.600 mAh) que podremos usar para cargar nuestro móvil u otros dispositivos. El único punto débil de los auriculares es que con sus controles táctiles no podemos manejar el volumen ni volver a la canción anterior.

Tribit FlyBuds 3

✓ Peso: cada auricular pesa 4 gramos, conjunto con caja 102 gramos
✓ Potencia: driver de 6 mm
✓ Autonomía: hasta 5 horas a volumen medio, unas 100 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares, 2,5 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C
✓ Tecnologías: cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP
✓ Otros: resistencia al agua IPX7, códecs SBC y AAC, función de powerbank

Me gusta

  • Comodidad
  • Calidad de sonido
  • IPX7
  • Caja compacta para tener 2.600 mAh
  • Puede cargar el móvil

No me gusta

  • No se puede controlar el volumen desde los auriculares
  • No se puede volver a la canción anterior desde los auriculares

Diseño y comodidad

Los Tribit FlyBuds 3 son unos auriculares TWS relativamente pequeños que se sujetan en los oídos mediante dos mecanismos diferentes:

  • Las almohadillas de las puntas (eartips) que se meten en el oído
  • Las almohadillas de la carcasa (earwings) que se sujetan a la oreja

Vienen incluidos 6 pares diferentes de eartips y 3 pares diferentes de earwings para que escojas los que mejor se adapten a ti.

Además de los earwings y los eartips, también viene incluido un pequeño cable de carga USB-C

Como resultado, los FlyBuds 3 me resultan muy cómodos y una vez puestos no se mueven de su posición ni aun haciendo ejercicio. Eso sí, como te presionan en la oreja un poco, los notas más que otros que al rato de llevarlos te olvidas que los llevas puestos como los SoundPeats TrueWings.

Por supuesto, al tratarse de unos auriculares pensados en el deporte, cuentan con el certificado de resistencia al agua IPX7 por lo que se pueden mojar sin problemas. Ojo, eso no significa que sirvan para natación ni nada de eso ya que la conexión Bluetooth se corta bajo el agua. Están pensados para que resistan el sudor, la lluvia e, incluso, puedas usarlos en la ducha sin temor a que se estropeen.

Detalle de los earwings

En la parte externa tienen un botón táctil que responde muy bien, apenas fallo, pero con el que no se puede controlar el volumen ni se puede volver a la canción anterior, lo que para mí es un fallo bastante grande. Lo que sí podemos hacer es:

  • Pausar/reanudar: dos toques en cualquier auricular
  • Siguiente canción: tres toques en cualquier auricular
  • Llamar al asistente del móvil: presionar, soltar y volver a pulsar y mantener durante 2 segundos en cualquier auricular
  • Responder/colgar una llamada: doble toque en cualquier auricular
  • Rechazar llamada: presionar cualquier auricular durante 2 segundos

Los auriculares tienen un led de estado que se mantiene apagado mientras están conectados al móvil, aunque no se reproduzca música. Eso sí, cuando la batería de los auriculares se encuentra baja, cada 20 segundos parpadea un led de color rojo.

Conectividad

Los auriculares Tribit FlyBuds 3 utilizan Bluetooth 5.0 y soportan los códecs de audio SBC y ACC, sin embargo, no son compatibles con códecs más avanzados como el aptX.

Como viene siendo habitual en los auriculares modernos, podemos utilizar uno o dos auriculares de manera totalmente automática (sin tener que configurar nada en el móvil).

La conexión es muy estable y no he tenido ni un solo micro corte a distancias razonables. El alcance también es más que suficiente, aunque es un poco menor que en otros auriculares similares.

En cuando a la latencia, tienen unas 3 décimas de segundo de retardo por lo que se encuentran en la media de los auriculares TWS. Yo diría que se puede jugar con ellos a juegos normales, pero si son de tiros notarás el retardo. En aplicaciones de vídeo como Netflix y YouTube no notarás ningún retardo ya que las propias apps compensan el lag automáticamente.

Otro punto interesante relacionada con la conectividad es que en la parte delantera de la caja tenemos un botón que sirve para restablecer la conexión con los auriculares cuando sea necesario. Por ejemplo, si utilizas los auriculares con la tablet y con el móvil; cuando enciendes los auriculares se conectarán directamente al último dispositivo y tienes que apagar el Bluetooth para conectarlos al otro; y si no lo tienes a mano o no lo encuentras puedes quedarte sin poder conectar los auriculares. Gracias a ese botón podrás solucionarlo sin tener que hacer los “rituales” de reseteo normales…

Sonido

Los auriculares montan un driver dinámico de 6 mm que produce un sonido bastante equilibrado en todas las frecuencias. Eso sí, el volumen máximo es quizás un par de puntos más bajo que en otros auriculares, aunque si usamos unas almohadillas que nos ajusten bien y nos aíslan del mundo exterior, tendremos volumen más que suficiente.

Recuerda, que en unos auriculares in-ear, ajustar el tamaño correcto de las almohadillas también es esencial para obtener la mejor respuesta de bajos

Los graves están un poco subidos, pero solo un poco. Lo justo para tener ese ritmo colorido y potente que marca el ritmo de la canción sin quitarle el protagonismo a los medios. Por supuesto, los bajos podrían tener más recorrido y un poco más de definición, pero, para el precio que tienen los auriculares, son realmente buenos. Tienen bastante pegada, pero están relativamente apretados.

Los medios son muy buenos. Son claros y fuertes. Las voces se escuchan reales y aunque la melodía sea compleja las voces siempre permanecen muy claras. Los instrumentos principales también se escuchan muy bien, incluso hay una agradable separación de instrumentos, algo no muy habitual en los auriculares TWS de este rango de precios.

Como he dicho, se trata de unos auriculares con un perfil sonoro bastante equilibrado, aunque no por ello es soso

Los agudos son un poco más limitados, aunque siguen estando bien para el precio. Con melodías sencillas, los agudos son detallados, aunque les falta precisión. Cuando las melodías son más complejas, los agudos se enmarañan un poco y el sonido global no es tan limpio.

Aun así, los FlyBuds 3 tienen una calidad de audio que me ha sorprendido para bien. Es un sonido, un poco coloreado y bastante cálido, que se lleva bien con todos los géneros musicales

El manos libres es usable, pero hay que hablar bastante alto porque capta la voz un poco débil. Te pueden servir para coger alguna llamada de vez en cuando, pero si los vas a usar mucho para el manos libres, hay mejores alternativas.

Caja y autonomía

Los auriculares tienen una autonomía que ronda las 5 horas a volumen medio. Nada destacable y en la media de otros auriculares similares. Aun así, está muy bien y es raro utilizar los auriculares tanto tiempo seguido.

Otra de las características más importantes de los FlyBuds 3 es su caja de transporte. Cuenta con una capacidad de 2.600 mAh y con ella obtendremos una autonomía total cercana a las 100 horas de uso.

Además, la caja de transporte sirve como powerbank para cargar el móvil. Eso sí, como la mayoría de los móviles tienen más de 2.600 mAh de capacidad, no vas poder cargalo por completo, pero sí que sirve para cargar la mayoría de los móviles a la mitad aproximadamente.

Lo bueno es que la caja tampoco es un ladrillazo. Por ejemplo, tan solo es un poco más grande que otras cajas de 500 mAh

En la parte frontal de la caja encontramos dos puertos escondidos bajo una tapa:

  • Un puerto USB-C de entrada para cargar la caja
  • Un puerto USB-A (el grande) de salida para conectar un cable y cargar el móvil u otro dispositivo

En la parte frontal también tenemos 4 leds que indican el nivel de carga de la caja.

Detalle frontal del estuche de transporte y de carga

Los auriculares tardan 1,5 horas en cargarse por completo y la caja tarda unas 2,5 horas aproximadamente. Los auriculares también cuentan con carga rápida y con tan solo 10 minutos de carga son capaces de funcionar durante 90 minutos.

Conclusiones

Los Tribit FlyBuds 3 son unos auriculares inalámbricos muy buenos o excelentes en todo, salvo en un punto muy concreto: los controles táctiles. No entiendo que no permitan controlar el volumen ni pasar de canción para atrás. Porque, además, se nota que los sensores táctiles son de calidad; responden bien a los toques y apenas fallo pulsaciones.

De hecho, hay otros muchos fabricantes con peores sensores táctiles que sí que implementan todas las funcionalidades. La experiencia de uso no es la mejor, pero al menos tienes la opción…

Desde mi punto de vista ese es su único punto débil, el resto de las características son buenas o muy buenas para su precio que ronda los 35-40 euros.

Tribit FlyBuds 3 vs MPOW M30 Plus

Ambos modelos son prácticamente idénticos: caja, autonomía, capacidad de carga de la caja, etc., aunque tienen algunas pequeñas diferencias:

  • Según las especificaciones, los MPOW M30 Plus tienen el certificado de resistencia al agua IPX8, mientras que los FlyBuds 3 tienen IPX7.
  • Los MPOW M30 Plus permiten controlar el volumen con los botones de los auriculares, los Tribit no…
  • Según he leído, los MPOW M30 Plus tienen más bajos. Para mi gusto los FlyBuds 3 ya tienen suficientes bajos y es posible que los M30 Plus se pasen.

Puedes encontrar los MPOW M30 Plus tanto en AliExpress como en Amazon.

Cómo resetar los Tribit FlyBuds 3

El reseteo de lo FlyBuds 3 es muy sencillo:

  1. Metemos los auriculares en la caja.
  2. Con la tapa abierta, presionamos el botón frontal hasta que los 4 leds parpadeen 4 veces a la vez.
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Tribit FlyBuds 3
Ver precio
Consentimiento