Análisis de los Syllable S101: bajos potentes y de calidad

Jesús Sánchez, 9 junio 2020

Los Syllable S101 son unos auriculares excelentes para el precio que tienen. Su sonido es de calidad en todas las frecuencias, pero se caracteriza por tener unos graves bastante subidos. Los auriculares también tienen una autonomía muy buena, resistencia al agua IPX6 y una calidad de construcción excelente.

Syllable S101

✓ Peso: cada auricular 4 gramos, 50 gramos con la caja
✓ Autonomía: 7 horas, unas 30 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares, 2 horas la caja
✓ Resistencia al agua: IPX6
✓ Bluetooth: Bluetooth 5.0, perfiles HFP, HSP, AVRCP, A2DP
✓ Códecs: SBC, AAC, aptX
✓ Cancelación de ruido activa: no
✓ Otros: micrófono para manos libres, conexión micro-USB (solo carga)

Me gusta

  • Calidad de construcción
  • Relación calidad precio
  • Bajos impresionantes
  • Autonomía
  • IPX6

No me gusta

  • Micrófono de manos libres

Diseño

  • Excelente calidad de construcción

Los Syllable S101 son unos auriculares Bluetooth muy bonitos. De hecho, su diseño resulta bastante impresionante para el precio que tienen.

La parte transparente del auricular permite ver los dos drivers dinámicos y la calidad de construcción de los auriculares y de la caja es excelente.

Detalle de los Syllable S101 y sus dos drivers por auricular

Aunque tienen un diseño de botón los auriculares sobresalen un poco del oído por lo que no son muy cómodos si los usamos con la oreja apoyada en la almohada. Además, son más propensos a generar ruido con el viento.

En el interior, los auriculares tienen una pequeña lengüeta transparente (se puede ver en la imagen de arriba) que sirve para mejorar la sujeción en la oreja. En general, son unos auriculares muy cómodos y no se mueven haciendo deporte. También hay que destacar que cuentan con resistencia al agua IPX6. Eso significa que se puede lavar bajo el grifo o bajo la ducha, pero no sumergir (en principio).

La mayoría de auriculares tienen resistencia IPX4 o IPX5

En la parte exterior cuentan con un pequeño botón físico que permite controlar:

  • Pausa/reproducción: una pulsación corta en cualquier auricular.
  • Salto de canción hacia delante: pulsar 1 segundo el auricular derecho.
  • Salto de canción hacia atrás: pulsar 1 segundo el auricular izquierdo.
  • Llamar al asistente: tres pulsaciones en cualquier auricular.
  • Subir volumen: dos pulsaciones en el auricular derecho.
  • Bajar volumen: dos pulsaciones en el auricular izquierdo.

También podemos encender y apagar los auriculares sin necesidad de usar la caja manteniendo pulsado el botón durante unos 4 segundos y podemos controlar el manos libres.

Conectividad y sonido

  • Bajos que impresionan

Utilizan Bluetooth 5.0 y el chip Qualcomm QCC3220 compatible con el códec aptX. La estabilidad de la conexión es muy buena, aunque no perfecta ya que de vez en cuando hay algún micro-corte. Pero no me preocuparía, ocurren pocas veces y son muy cortos.

Los drivers duales prometen una calidad de sonido muy buena

En cuanto a calidad de sonido, los Syllable S101 se caracterizan por tener unos graves de calidad bastante subidos. Tienen pegada, pero también mucho cuerpo. Estos bajos te harán vibrar el cerebro.

Los medios son muy buenos y las voces suenan fuertes y claras; muy presentes y directas.

Los agudos son bastante definidos y no demasiado duros.

Gracias a los dos drivers, los S101 tienen una separación de instrumentos bastante buena y una escena sonora relativamente amplia para tratarse de unos auriculares in-ear.

En cuanto al micrófono, la calidad del manos libres es bastante justa, como la mayoría de los auriculares TWS. Además, los micrófonos apuntan casi más hacia el exterior que hacia la boca por lo que captan bastante ruido. Desde mi punto de vista, si no quieres torturar a tu interlocutor, solo los usaría en interiores o lugares con poco ruido.

Autonomía

  • Hasta 7 horas a volumen medio

Aunque el fabricante afirma que los auriculares pueden ofrecer un tiempo de reproducción de 12 horas a un volumen del 50%, en mis pruebas la autonomía real se acerca más a las 7 horas. Que no está nada mal tampoco. De hecho, está muy bien. La mayoría de los auriculares de este estilo tienen una autonomía entre las 4 y 5 horas.

La caja es de muy buena calidad, pero aún utiliza el puerto micro-USB para cargarse

El estuche de carga tiene una batería de 500 mAh capaz de cargar los auriculares unas 4 veces por lo que la autonomía total ronda las 28 horas.

El estuche tiene cuatro leds en la parte frontal para comprobar su nivel de carga, para hacer la comprobación tenemos que pulsar el botón de la parte posterior.

Conclusiones

Los Syllable S101 son unos auriculares impresionantes que ofrecen una calidad de sonido excelente para su precio. Además, también cuentan con una conexión estable, control de volumen, buena duración de la batería y una calidad de construcción bastante premium.

Desde luego son unos de los mejores auriculares de este rango de precio.

Por cierto, los Syllable S101 y los BlitzWolf BW-FYE7 son los mismos auriculares
Ver más
Syllable S101
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.