SoundPeats TrueWings: el 80% de los PowerBeats Pro a una quinta parte del precio

Jesús Sánchez, 13 agosto 2020

Los SoundPeats TrueWings son unos auriculares deportivos con una relación calidad precio muy buena. Son comodísimos, tienen resistencia al agua IPX7, los controles táctiles funcionan bien y la autonomía es más que suficiente.

SoundPeats TrueWings

✓ Peso: cada auricular pesa 9 gramos, conjunto con caja 86 gramos
✓ Potencia: driver de 13,6 mm
✓ Autonomía: hasta 5 horas a volumen medio, unas 22 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares, 2 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, chip RTL8763VXP, micrófono para manos libres, conexión USB-C
✓ Tecnologías: cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP
✓ Otros: resistencia al agua IPX7, códecs SBC y AAC

Me gusta

  • Cómodos
  • Resistencia al agua IPX7
  • No se mueven nada al hacer deporte
  • No aprietan el oído

No me gusta

  • La caja es bastante grande
  • Los agudos podrían ser mejores

Diseño y comodidad

  • Deportivos
  • Muy cómodos

Los SoundPeats TrueWings son unos auriculares TWS deportivos que se sujetan a la oreja con un gancho.

Los auriculares están hechos de policarbonato con un discreto acabado mate muy elegante. Y los ganchos están recubiertos de goma, lo que les proporciona una mejor sujeción. También les permite flexionarse un poco para adaptarse a la forma de las orejas, aunque la forma no se queda fija (no es maleable) como el gancho de los PowerBeats Pro, pero la verdad es que el resultado en la práctica es prácticamente idéntico. Son igual de cómodos y no se mueven nada, eso sí, cuestan 5 veces menos.

Aunque pesen 9 gramos, al estar el peso distribuido en el gancho, son muy cómodos

Además, este diseño con ganchos o hooks viene muy bien para la gente que no le gustan los auriculares in-ear porque estos auriculares no agobian nada y son compatibles con todos los tamaños y formas de orejas y oídos. Yo, a los pocos segundos de ponérmelos, apenas noto que los llevo puestos.

Dicho esto, los auriculares son in-ear y tenemos 3 pares de almohadillas de ajuste para conseguir que los auriculares nos queden perfectos, eso sí, el tener un ajuste mejor o peor va a cambiar el sonido (los graves sobre todo), pero en ningún caso se nos van a caer los auriculares si no los metemos bien en el oído.

Bueno, también cuanto mejor sea el sellado, mayor será el bloqueo pasivo del ruido ambiental.

Los TrueWings tienen la certificación IPX7 de resistencia al agua lo que significa que son capaces de soportar una inmersión completa bajo 1 metro de agua. Por supuesto, eso no significar que funcionen bajo el agua, pero nos garantizan que resistirán sin problemas el sudor y la lluvia. Incluso te podrás duchar con ellos sin que se estropeen.

Los ganchos envuelven la parte superior y posterior de la oreja

En la parte exterior de cada auricular tenemos un botón táctil con el que podemos controlar las diferentes funciones de los auriculares:

  • Encender: aunque los auriculares se encienden al sacarlos de la caja, también podemos encenderlos con los botones al mantener pulsado el botón durante 1,5 segundos.
  • Apagar: aunque los auriculares se apagan automáticamente al meterlos de la caja, también podemos apagarlos manualmente al mantener pulsado el botón durante 10 segundos.
  • Pausar/reproducir: pulsar dos veces el botón derecho.
  • Modo ambiente: para activar y desactivar el modo de sonido ambiente debemos pulsar dos veces el botón izquierdo.
  • Aumentar el volumen: un toque en el auricular derecho.
  • Disminuir el volumen: un toque en el auricular izquierdo.
  • Canción siguiente: mantener pulsado durante 1,5 segundos el botón derecho.
  • Canción anterior: mantener pulsado el botón durante 1,5 segundos el botón izquierdo.
  • Activar el asistente del móvil: tocar 3 veces en cualquier auricular.
  • Responder/colgar llamadas: presiona dos veces el botón derecho.
  • Rechazar llamadas: mantener presionado el botón derecho 1,5 segundos
  • Alternar entre dos llamadas: mantener presionado el botón del auricular derecho durante 2 segundos.

Conectividad

  • Conexión muy estable

Cuentan con Bluetooth 5.0 mediante el chip RTL8763VXP y la conexión es muy estable, incluso, aunque nos alejemos bastante del móvil por lo que te podrás mover libremente sin miedo a las interferencias.

Los auriculares son compatibles con los códecs SBC y AAC, pero no con códecs más avanzados como el aptX. Lo malo es que estos códecs son bastante lentos y los auriculares tienen una latencia aproximada de 4 décimas, algo lentos para jugar a juegos de tiros ya que notaremos que el sonido de los disparos llega con retraso.

Con aplicaciones de vídeo, como YouTube o Netflix, no hay ningún problema porque las propias apps compensan ese retraso haciendo que la imagen y el audio vayan sincronizados.

Los auriculares vienen con 3 juegos de almohadillas de goma y un pequeño cable USB-C de carga

Los auriculares derecho e izquierdo de los TrueWings funcionan de manera independiente por lo que podemos usar un solo auricular, en mono, o los dos en modo estéreo de manera totalmente automática. Dicho esto, no tendrás acceso a todos los controles con un solo auricular.

Sonido

Cada auricular cuenta con un driver de 13,6 mm que consigue un volumen máximo normal, aunque tirando a alto. Aunque hay otros auriculares más potentes, no creo que haya mucha gente que necesite más volumen que el que proporcionan estos SoundPeats.

En cuanto a la calidad de sonido, los auriculares tienen un perfil relativamente equilibrado, aunque los bajos están algo levantados. El resultado es un sonido muy coloreado y divertido que no cansa y hace que la escucha sea bastante relajada.

Los graves están un poco subidos lo que hace que muchas canciones tengan un ritmo muy animado, sin embargo, los bajos se desmadran en algunas canciones con bajos predominantes como Aicha de Josh Roa. Y es que los graves, aunque acompañan muy bien, echo en falta que tengan un poco más de control y definición.

Los medios son muy buenos. Las voces se escuchan potentes y claras. La separación de instrumentos no es su punto fuerte, pero sobra para hacer deporte.

Los agudos son un poquito más limitados y, aunque no llegan muy arriba, se producen algunos artefactos cuando las melodías son complejas, ensuciando un poco el sonido global.

En resumen, los TrueWings tienen una calidad de sonido media para el precio que tienen. Donde brillan un poquito más es con música acústica. Al haber menos sonidos, las voces y los instrumentos suenan mucho más limpios, consiguiendo un sonido realmente bueno para su precio.

Una característica muy interesante, para el precio que tienen, es que cuentan con modo de transparencia que permite escuchar de manera clara lo que pasa en el exterior. Para activarlo tan solo tenemos que pulsar dos veces el botón del auricular izquierdo y podremos escuchar lo que pasa a nuestro alrededor o mantener una conversación sin ningún problema. Eso sí, el modo transparencia mete un poco de hiss y no se escucha tan “natural” como el de otros auriculares más caros.

Ambos auriculares tienen un micrófono incorporado con el que podemos controlar el asistente del móvil o realizar llamadas en manos libres. La calidad al captar la voz es relativamente buena. La voz se escucha muy clara y fuerte, aunque la voz se escucha un poco metálica. También hay que tener en cuenta que los micrófonos captan bastante ruido ambiente por lo que no funcionan tan bien en entornos muy ruidosos.

Caja y autonomía

  • La caja tiene 580 mAh de capacidad

Lo primero que tengo que decir es que la caja de carga y de transporte es enorme. Dos, tres o cuatro veces más grande que las cajas normales. Es lógico, en parte, ya que el gancho de los auriculares ocupa mucho espacio, pero hay que tenerlo en cuenta.

La caja de los TrueWings es mucho más grande que la de otros auriculares con autonomías similares

Los auriculares tienen una batería interna de 60 mAh que les permite obtener una autonomía de entre 4 y 5 horas dependiendo del volumen al que escuchemos la música. Es una autonomía normal para esta clase de auriculares, aunque creo que podría ser un poquito mejor. Aun así, me sobra por todos lados para la hora y poco que tardo en ir y volver del gimnasio… Y corriendo suelo estar incluso menos.

La caja permite cargar los auriculares unas 4 veces aproximadamente, por lo que la autonomía total ronda las 20-22 horas. La caja se carga tienen un conector USB-C en la parte trasera junto a un led rojo (indica el proceso de carga). Y en la parte interna tenemos 4 leds que indican el nivel de carga actual de la batería de la caja.

Detalle de los leds de la caja que indican el nivel de batería

Al ser la caja tan grande, me hubiese gustado que incluyeran una batería más grande, pero aun así creo que la autonomía es más que suficiente para unos auriculares deportivos.

Conclusiones

Los SoundPeats TrueWings son unos auriculares deportivos excelentes por lo que cuestan. Cumplen en todos los apartados importantes y son igual de cómodos que otros modelos parecidos que cuestan mucho más. Quizás esperaba un poco más de calidad de sonido en los agudos, pero tampoco es algo que me preocupe. Eso sí, no son unos auriculares para audiófilos.

La latencia también es un poquito alta, pero si no vas a usar los auriculares para jugar mucho, tampoco debería ser un problema.

Cómo resetear los SoundPeats TrueWings

Afortunadamente el procedimiento de reinicio de los TrueWings es muy fácil:

  1. Abre el menú Bluetooth del teléfono o del reproductor de MP3 y borra los TrueWings de su memoria.
  2. A continuación, apaga ambos auriculares.
  3. Ahora presiona los botones de ambos auriculares durante 10 segundos. Sabrás que ha pasado el tiempo suficiente cuando los leds de los auriculares parpadeen dos veces en luz de color blanca.
  4. En ese momento, todo lo que tendrás que hacer es encender los auriculares y emparejarlos de forma normal.
Ver más
SoundPeats TrueWings
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.