SoundPeats Truengine 3 SE: el mejor sonido posible por 50 euros

Jesús Sánchez, 27 septiembre 2020

Los SoundPeats Truengine 3 SE son la tercera iteración de unos de los auriculares TWS más interesantes del mercado y que por menos de 50 euros consiguen un sonido que rivaliza con otros auriculares que cuestan 3 o 4 veces más.

SoundPeats Truengine 3 SE

✓ Peso: cada auricular 6 gramos, 50 gramos con la caja
✓ Autonomía: 6 horas (50 mAh cada auricular), unas 30 horas con la caja (500 mAh)
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares, 2 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz (micrófono 100 Hz - 10 kHz
✓ Sensibilidad: 97 ± 3 dB (16Ω)
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión Micro USB (solo carga)
✓ Tecnologías: HSP, HFP, A2DP, AVRCP
✓ Otros: resistencia al agua IPX5, códecs SBC, AAC y aptX

Me gusta

  • Por 50€ tienen mejor sonido que otros auriculares que les triplican en precio
  • Relación calidad-precio
  • IPX5
  • USB-C

No me gusta

  • Los auriculares son bastante grandes y aparatosos
  • La caja podría ser un poco más pequeña
Compara precios en más tiendas

Diseño

Los SoundPeats Truengine 3 SE tienen un diseño muy parecido al de los SoundPeats Truengine SE originales, sin embargo, han mejorado algunos aspectos muy importantes:

  • Controles táctiles en vez de botones
  • Mejor sonido
  • Mejora la resistencia al agua desde IPX4 a IPX5
  • Utilizan USB-C en vez de micro USB

Como podemos ver, tanto la caja como los auriculares son de plástico y tienen un acabado gomoso muy suave y agradable al tacto. La caja tampoco transmite una calidad de construcción premium, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de unos auriculares de 50 euros que suenan mejor que muchos de 150 euros.

Los auriculares son relativamente grandes y quedan algo aparatosos en la oreja. Aun así, si te encajan bien, son bastante cómodos y no se mueven ni haciendo deporte. Algo que está muy bien porque cuentan con el certificado IPX5 de resistencia al agua, lo que significa que resisten el sudor y la lluvia sin problemas.

Los auriculares vienen con 3 juegos de almohadillas de goma y un par de almohadillas Cumply hechas de goma espuma. Estas almohadillas tienen la ventaja de que aíslan más del ruido exterior, son más cómodas y da un tono un poco más cálido al sonido, sin embargo, se desgastan con el tiempo y tendremos que reemplazarlas.

Me hubiese gustado que el color de la superficie táctil fuese algo más discreto

En la parte exterior de los auriculares encontramos una superficie con un acabado dorado que es donde se encuentra el sensor táctil que funciona bastante bien y con el que podemos:

  • Pausar/reanudar: 2 toques en cualquier auricular.
  • Subir volumen: 1 toque en el auricular derecho.
  • Bajar volumen: 1 toque en el auricular izquierdo.
  • Pasar a la siguiente canción: mantener pulsado el auricular derecho.
  • Volver a la anterior canción: mantener pulsado el auricular izquierdo.
  • Llamar al asistente del móvil: pulsar 3 veces cualquier auricular
  • Coger/colgar una llamada: 2 toques en cualquier auricular durante la llamada.
  • Rechazar una llamada: mantener pulsado cualquier auricular.

Conectividad y sonido

Utilizan Bluetooth 5.0 y el chip QCC3020 de Qualcomm capaz de funcionar con los códecs SBC, AAC y aptX. Además, los auriculares funcionan en modo dual host por lo que podemos utilizar uno o los dos auriculares de manera transparente.

La estabilidad de la señal es muy buena y no he sufrido microcortes o pérdidas de señal mientras utilizo los auriculares en rangos de distancia razonables.

En cuanto a la calidad de sonido, los SoundPeats Truengine 3 SE montan dos drivers dinámicos mejorados que proporcionan un sonido sencillamente espectacular para su precio.

Detalle de los dual-drivers de cada auricular

La ventaja de tener dos drivers es que cada driver puede diseñarse y afinarse para representar mejor unas frecuencias determinadas. Por ejemplo, en este caso, un driver se encarga de los bajos y otro driver se encarga de los medios y los agudos consiguiendo un sonido global de mucha calidad.

Todo esto ya lo tenían las dos versiones anteriores de auriculares SoundPeats Truengine, sin embargo, esta tercera versión tiene la ventaja de tener unos drivers mejorados. Uno de los drivers tiene un diafragma nuevo de materiales compuestos y el otro tiene unos refuerzos de titanio para conseguir frecuencias más detalladas.

Los graves tienen una potencia espectacular, pero están apretados y son están muy bien contenidos por lo que no ensucian nada las frecuencias más altas.

Los medios tienen una fuerza y una claridad espectacular. Parece que los estás escuchando en vivo. Además, el sonido tiene una amplitud muy buena y, aunque son unos auriculares in-ear, al ser tan claro y detallado parece que viene de unos auriculares no tan cerrados.

Los agudos son detallados, pero sin resultar demasiado duros. Además, la separación de instrumentos es muy buena y permite apreciar todos los matices de las frecuencias más altas.

El resultado es que los SoundPeats Truengine 3 SE tienen unos bajos espectaculares, a la vez que tienen unos medios y agudos detallados y definidos, algo que mejora respecto a sus versiones anteriores en las que el sonido no era tan claro

Cada auricular tiene 2 micrófonos que se utilizan para captar la voz con más claridad a la vez que eliminan el ruido externo con la tecnología cVc 8.0. Los micrófonos son de una calidad bastante buena y recogen un sonido de la voz bastante natural, lo malo es que les falta volumen y mi voz se escucha un poco débil y si hay ruido de fondo el interlocutor no me escucha de manera clara. Por tanto, sirven bastante bien para hacer llamadas en ambientes tranquilos, pero las llamadas en la calle o en oficinas ruidosas son todo un desafío.

En cuanto al lag, tienen unas 3 décimas de latencia, lo cual es bastante si vamos a jugar mucho a juegos de tiros. Viendo vídeos y demás, no hay ningún problema porque las propias apps están programadas para compensar automáticamente la latencia de los auriculares; y la imagen y el audio va completamente sincronizados.

Autonomía

Gracias a la eficiencia del chip de Qualcomm, los auriculares son capaces de reproducir música a volumen medio durante unas 5,5-6 horas con una sola carga. Además, con la caja obtendremos una autonomía total de unas 30 horas aproximadamente.

En el interior de la caja tenemos 4 leds que muestran el nivel de carga

El único punto en contra es que me da la sensación de que la caja podría ser un poco más pequeña teniendo la misma capacidad de carga, algo que la hubiese hecho mucho más cómoda de llevar en el bolsillo.

En cuanto a la carga, se realiza con un cable USB-C incluido en unas dos horas.

Conclusiones

Los SoundPeats Truengine 3 SE son unos auriculares TWS con una calidad muy por encima de su precio. Además, cumplen muy bien en el resto de características como la autonomía, los controles táctiles, la resistencia al agua, la estabilidad de la conexión… Su mayor y, quizás, único contra es que, debido a su tamaño, habrá gente a la que no les queden bien los auriculares y les molesten o se les caigan.

Yo no suelo tener problemas con ningún modelo in-ear y estos no son una excepción, pero si otros modelos no te quedan bien… Creo que estos te molestarán también.

Ver más
SoundPeats Truengine 3 SE
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.