SoundPEATS TrueDot: muy buen sonido, aunque a cambio de algunos sacrificios

Jesús Sánchez, 15 noviembre 2019

Los SoundPEATS TrueDot son unos auriculares de batalla que sorprenden con sonido por encima de su rango de precio. Además, son pequeños, ligeros y muy cómodos. Eso sí, aún usan micro USB, no se puede controlar el volumen desde los auriculares y es imposible conocer el nivel de carga de la caja.

SoundPEATS TrueDot

✓ Peso: cada auricular 3.5 gramos, 42 gramos con la caja
✓ Potencia: drivers dinámicos de 7.2 mm
✓ Autonomía: 4 horas (43 mAh cada auricular), unas 16 horas con la caja (380 mAh)
✓ Tiempo de carga batería: 1 horas los auriculares, 2 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz (micrófono 100 Hz - 10 kHz
✓ Sensibilidad: 95 ± 3dB (16Ω±15%)
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión Micro USB (solo carga)
✓ Tecnologías: HSP, HFP, A2DP, AVRCP
✓ Otros: resistencia al agua IPX5, códecs SBC, AAC y aptX

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • Sonido impresionante
  • Muy ligeros
  • Compactos

No me gusta

  • Utiliza micro USB
  • No permiten controlar el volumen desde los auriculares
  • La caja no tiene leds para conocer su nivel de carga

Diseño

  • Muy ligeros y compactos
  • La caja es muy pequeña y fácil de transportar

Los SoundPEATS TrueDot son unos auriculares pequeños, tanto los auriculares como el estuche de carga. Si a eso sumamos su ajustado precio y que son resistentes al agua (IPX5), se convierten en los perfectos auriculares de batalla.

Además de pequeños, son finos y no sobresalen nada de la oreja. Algo que me gusta mucho porque no me gusta que queden aparatosos. Gracias a su buen ajuste consiguen un buen aislamiento o cancelación pasiva del ruido exterior.

Los SoundPEATS TrueDot son unos auriculares muy ligeros y pequeños

En la parte exterior cuentan con una superficie táctil que funciona bastante bien, pero con la que no se puede controlar el volumen. Una cosa que me gusta bastante es que los auriculares tienen acabado mate, así no se ensucian tanto.

En cuanto a conectividad, utilizan el protocolo Bluetooth 5.0 y un chip Realtek 8763BFR con el que consiguen una estabilidad excelente. En este caso el auricular derecho es el maestro y el izquierdo no se puede conectar al móvil directamente. También cuenta con manos libres y funciona bastante bien.

Los auriculares cuentan con un led que muestra su estado

Audio

  • Muy buen sonido
  • Agudos algo subidos, pero agradables

Lo que más me ha sorprendido es la claridad y nitidez de los agudos. Se nota que están algo levantados, pero aun así no llegan a estar forzados. El sonido resultante es muy vivo y con mucho detalle. Los medios tienen buena presencia y son directos. Los bajos, aunque tienen presencia y son definidos, en algunas canciones se quedan algo más retrasados, no por defecto suyo, sino por el brillo del resto de frecuencias. Aun así, me gustan mucho.

Los TrueDot montan unos drivers de 7,2 mm que están bastante tuneados (afinados) para conseguir un sonido más resultón

En general, el sonido es muy bueno. Dinámico y coloreado, pero sin llegar a resultar artificial o cansino. Como es normal en los auriculares TWS in-ear, la escena sonora es algo reducida, pero por el precio que tienen los TrueDot, tienen un sonido muy bueno.

Batería

  • Unas 3,5-4 horas de autonomía a volumen medio

Cada auricular monta una batería interna de 43 mAh que le permite funcionar durante 3,5 horas a volumen medio. Una cifra bastante normalita. SoundPEATS podría haber puesto una batería algo mayor, pero hubiese aumentado el tamaño y el peso de los auriculares, perjudicando su ergonomía.

La caja no tiene leds para indicar el estado de la batería y se carga por micro USB

La caja de transporte tiene 380 mAh de capacidad, lo que permite cargar los auriculares unas 3 veces más, obteniendo una autonomía total cercana a las 15 horas.

Conclusiones

Los SoundPEATS TrueDot no intentan impresionar a nadie, pero por eso mismo son unos auriculares prácticos con una relación calidad precio muy buena.

Son pequeños y cómodos, el estuche de carga es diminuto y resistente, aíslan bien del ruido exterior y su sonido es realmente bueno. Por lo que cuestan, son una compra muy recomendada.

Ver más
SoundPEATS TrueDot
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.