SoundPEATS TrueCapsule: unos auriculares TWS baratos y con un excelente manos libres

Jesús Sánchez, 6 noviembre 2020

Se acerca el Black Friday a AliExpress con innumerables ofertas y descuentos. Para que ahorres lo máximo posible hemos preparado un artículo con los mejores cupones y chollazos

Aquí tienes toda la información

Los SoundPEATS TrueCapsule son unos auriculares TWS muy económicos que se defienden bastante bien en casi todos los apartados. Son cómodos, la calidad de sonido está muy bien para su precio y el manos libres es francamente bueno.

SoundPEATS TrueCapsule

✓ Peso: cada auricular pesa 5 gramos, conjunto con caja 49 gramos
✓ Potencia: driver de 6 mm
✓ Autonomía: hasta 4 horas a volumen medio, unas 24 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 2,5 horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión micro USB
✓ Tecnologías: cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP
✓ Otros: resistencia al agua IPX5, códecs SBC y AAC

Me gusta

  • Cómodos
  • Calidad de audio
  • Calidad del manos libres en llamadas

No me gusta

  • Tienen bastante lag por lo que no son adecuados para videojuegos

Diseño y comodidad

Los SoundPEATS TrueCapsule son unos auriculares de patilla que además son in-ear (se meten en el oído con unas gomas o almohadillas). Gracias a eso, nos aíslan del ruido exterior y mejoran la reproducción del sonido, en especial de las frecuencias más graves.

Los auriculares tienen una construcción muy buena. Están hechos de un plástico mate muy agradable que no se mancha ni se araña con facilidad y dan muy buena sensación en la mano.

Detalle de la caja de los SoundPEATS TrueCapsule

La caja, por otro lado, da una sensación bastante peor. El plástico se siente bastante peor y la tapa tiene algo de holgura. Aun así, tampoco parece que se vaya a romper ni nada por el estilo.

Los auriculares vienen con 3 pares de almohadillas de silicona de diferente tamaño para que nosotros elijamos la que mejor se adapta a nuestro oído. Una vez puestos los auriculares resultan francamente cómodos y puedo llevarlos puestos varias horas sin molestias. También puedo correr con ellos sin que se me muevan ni sin que se me caigan. Además, cuentan con el certificado de resistencia al agua IPX5 por lo que resisten el sudor y las gotas de lluvia sin problemas.

Los auriculares están muy bien construidos para lo que cuestan

En la parte externa de los auriculares tenemos un sensor táctil que responde bastante bien a los toques y con los que podemos controlar:

  • Encender: presionar los botones durante 1,5 segundos
  • Apagar: presionar los botones durante 10 segundos
  • Pausar/reanudar: presionar dos veces cualquier auricular
  • Subir el volumen: tocar una vez el auricular derecho
  • Bajar el volumen: tocar una vez el auricular izquierdo
  • Siguiente canción: pulsar durante 1,5 segundos el auricular derecho
  • Anterior canción: pulsar durante 1,5 segundos el auricular izquierdo
  • Llamar al asistente del teléfono: pulsar 3 veces cualquier auricular
  • Responder/coger llamada: pulsar dos veces cualquier auricular
  • Rechazar llamada: pulsar durante 1,5 segundos cualquier auricular
  • Cambiar de llamada: mantener pulsado durante 2 segundos cualquier auricular

Conectividad y audio

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.0, son compatibles con los códecs SBC y AAC y la conexión funciona en modo dual-host (no maestro y esclavo) por lo que los dos auriculares se conectan directamente al móvil. La conexión no tiene cortes y se mantiene estable a distancias normales.

Lo malo es que la latencia o retardo en el sonido es un poco grande, ronda los 416 ms. Debido a eso, estos auriculares no son demasiado recomendables a la hora de jugar con ellos a juegos rápidos (como FPS). Viendo vídeo el problema no es tan importante porque las propias apps añaden ya un retardo para compensar la latencia y la imagen y el sonido van sincronizados.

El sonido de los TrueCapsule está por encima de la media de su rango de precio

El sonido de los TrueCapsule tiene gran cuerpo, con énfasis en los bajos y los medios. Los graves suenan prominentes y le dan a la música una sensación cálida y plena.

Los medios, como las voces masculinas y femeninas y las guitarras, no destacan pero tampoco se esconden. Además, suenan naturales y la separación de instrumentos es razonablemente buena. Eso sí, la escena sonora no es muy amplia.

Los agudos son un poco más modestos, pero son cálidos y se dejan escuchar bastante bien.

Un aspecto importante es que el manos libres de los SoundPEATS TrueCapsule es excelente. Los micrófonos son de calidad y al estar cerca de la boca, gracias a la patilla, recogen el sonido de la voz de manera clara y directa. De hecho, se escuchan tan bien que hasta la voz suena natural, no robótica como la mayoría de lso auriculares similares.

Autonomía

Cada auricular cuenta con una batería interna de 43 mAh que nos ofrece una autonomía de unas 4 horas a volumen medio. Ni bien ni mal, más o menos en la media de los auriculares de este rango de precio.

La caja aún se carga por micro USB

La caja cuenta con una batería interna de 650 mAh con la que podemos cargar los auriculares unas 4-5 veces, por lo que la autonomía total ronda las 20-24 horas dependiendo del volumen al que escuchemos la música.

En el frontal de la caja tenemos 4 leds que indican el nivel de batería de la caja. En la parte trasera tenemos el puerto micro USB con el que podemos cargar la caja en unas 2,5 horas.

Opinión

Los SoundPEATS TrueCapsule son unos auriculares con un manos libres excelente y que cuentan con un sonido bastante bueno. Además, su calidad de construcción es buena y los botones táctiles responden bien y permiten controlarlo todo.

Sus únicos puntos en contra es que su latencia es demasiada para jugar con ellos y que su autonomía está una hora por debajo de algunos de sus rivales.

Aun así, si no vas a jugar mucho con ellos, los SoundPEATS TrueCapsule son una compra muy recomendada.

Cómo resetear los SounPeats TrueCapsule para arreglar la sincronización

  1. Borra los auriculares del móvil y del resto de dispositivos a los que han estado conectados
  2. Mete los auriculares en la caja
  3. Comprueba que están en estado de carga
  4. Presiona el botón de los auriculares durante 10 segundos, hasta que los leds de cada auricular parpadeen dos veces
  5. Ya podemos sacarlos de la caja y sincronizarlos con el móvil de nuevo

Cómo conectar los SounPeats TrueCapsule a un dispositivo nuevo

Si quieres conectar los auriculares a un dispositivo, pero ya están conectados a otro, tenemos que apagar los auriculares, ahora mantenemos presionado ambos auriculares durante 6 segundos. De esta manera los auriculares entrarán en el modo de emparejamiento y podremos conectarlos a otro móvil.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
SoundPEATS TrueCapsule
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.