Análisis de los auriculares TWS SoundPEATS TrueAir2: excelente relación calidad-precio

Jesús Sánchez, 15 diciembre 2020

Los SoundPEATS TrueAir2 son unos excelentes auriculares TWS. Tienen un manos libres muy bueno, utilizan las últimas tecnologías y la calidad de sonido es bueno. Eso sí, ten en cuenta que no ser in-ear (no se meten en el oído) no bloquean el ruido exterior y los graves no son tan potentes. Desde mi punto de vista, creo que son la mejor alternativa barata a los AirPods 2 de Apple. Cuestan 5 veces menos y rinden prácticamente igual.

SoundPEATS TrueAir2

✓ Peso: cada auricular 4 gramos, con la caja 27 gramos
✓ Autonomía: 5 horas, unas 25 horas con la caja (500 mAh)
✓ Tiempo de carga batería: 1 horas los auriculares, 1,5 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz (micrófono 100 Hz - 10 kHz
✓ Cancelación de ruido (ANC): no
✓ Resistencia al agua: IPX4
✓ Conectividad: Bluetooth 5.2, micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga)
✓ Tecnologías: HSP, HFP, A2DP, AVRCP
✓ Otros: chip Qualcomm QCC3040, códecs SBC, AAC y aptX

Me gusta

  • Excelente manos libres
  • Relación calidad-precio
  • Sonido
  • Bluetooth 5.2
  • Se puede controlar todo con los botones táctiles

No me gusta

  • La caja no tiene 4 leds que indiquen su nivel de carga
  • Al no ser in-ear, no bloquean el ruido exterior. Puede ser una ventaja o un inconveniente

Diseño y comodidad

Los SoundPEATS TrueAir2 son unos auriculares que tienen un diseño casi calcado al de los AirPods tradicionales de Apple, no a los AirPods Pro. Por tanto, son unos auriculares con patilla y no se meten completamente en el oído, no son in-ear. Solo se ponen en la oreja para su sujeción.

Esto es una buena noticia para todos aquellos que no les gusta la sensación de tener algo dentro de los oídos (auriculares in-ear), sin embargo, tiene el inconveniente de que no bloquean el ruido exterior y que los graves no serán tan potentes.

Los auriculares son muy ligeros y están disponibles en color blanco, negro, rosa y menta. La calidad de construcción de los auriculares es bastante buena para su precio, aunque el mecanismo de tapa de la caja parece un poco delicado. No creo que se vaya a romper con facilidad, pero mejor tratarlo con un poco de cuidado.

En la parte externa del auricular tenemos el logo de SoundPEATS que sirve como botón táctil. Su respuesta es buena y nos permite:

  • Encender: presionar el botón durante 1,5 segundos
  • Apagar: presionar el botón durante 10 segundos
  • Pausar y reanudar: doble toque en el botón de cualquier auricular
  • Subir el volumen: un toque en el auricular derecho
  • Bajar el volumen: un toque en el auricular izquierdo
  • Siguiente canción: presiona el botón del auricular derecho durante 1,5 segundos
  • Canción anterior: presiona el botón del auricular izquierdo durante 1,5 segundos
  • Llamar al asistente del móvil: pulsar tres veces el botón de cualquier auricular
  • Responder/colgar una llamada: pulsar dos veces el botón de cualquier auricular
  • Rechazar una llamada: presionar el botón de cualquier auricular durante 1,5 segundos
  • Cambiar entre dos llamadas: presionar el botón de cualquier auricular durante 2 segundos
  • Entrar manualmente en el modo de emparejamiento: presionar el botón de cualquier auricular durante 6 segundos

Como he dicho, el botón táctil funciona bastante bien y no suelo equivocarme mucho. Además, la configuración de toques y de funciones de estos auriculares me parece perfecta. Creo que es como deberían funcionar prácticamente todos los auriculares.

Conectividad y sonido

Los auriculares montan el chip QCC3040 de Qualcomm y además utilizan la última versión de Bluetooth, la 5.2. Gracias a ello, los auriculares tienen una excelente autonomía, la conexión es completamente estable, pueden funcionar uno o los dos auriculares a la vez y son compatibles con los códecs SBC, AAC y aptX.

En cuanto a sonido, cada auricular monta un driver de 14,2 mm de diámetro. Bastante grande para lo que estamos acostumbrados en los auriculares TWS. Ya te adelanto que son capaces de producir un sonido muy limpio y claro; y con un volumen bastante alto sin que este se estropee.

Al no ser in-ear, los graves no son tan potentes como en otros modelos. Se escuchan, pero no los sientes retumbar. Son muy agradables y aportan ritmo a la música sin ser ellos los protagonistas.

Los medios y los agudos son excelentes. Son claros y transparentes, pero siguen teniendo fuerza y resultando cálidos. Además, tienen una separación de instrumentos excelentes y, gracias a no ser in-ear, también tienen una espacialidad muy buena.

El sonido global me encanta para escuchar música clásica, temas en acústico e incluso algunos temas electrónicos en los que destaque una voz femenina.

Cada auricular cuenta con dos micrófonos de muy buena calidad que se combinan con la tecnología cVc 8.0 de cancelación de ruido para proporcionar un manos libres de excelente calidad. Recogen la voz con extrema claridad y suprimen el ruido ambiente bastante bien. Gracias a eso se pueden mantener conversaciones con el manos libres tanto en interiores como en exteriores sin ningún problema.

Autonomía

Los auriculares tienen una autonomía de unas 5 horas a volumen medio. Con el estuche de carga podemos cargar los auriculares unas 4 veces más, por lo que la autonomía total ronda las 25 horas.

Los auriculares se cargan por completo en poco más de una hora, mientras que la caja se carga por USB-C en 1,5 horas. Un punto negativo es que la caja no tiene leds que indiquen su nivel de carga actual, algo que viene muy bien para tener el nivel de batería controlado. Algo fundamental para no quedarnos sin batería en el momento más inoportuno.

Opinión

Los SoundPEATS TrueAir2 son unos auriculares muy completos. Por lo que cuestan, creo que hay pocas opciones comparables en el mercado. Tienen el nuevo chip de Qualcomm, el último Bluetooth, el sonido es muy bueno (eso sí, ten en cuenta que al no ser in-ear no tienen muchos bajos ni bloquean el ruido exterior) y el manos libres es muy bueno.

Sinceramente, lo único que cambiaría es que la caja de carga tuviese 4 leds para indicar el nivel de carga. No creo que cueste mucho dinero implementarlo y desde mi punto de vista creo que merecería la pena pagar un par de euros más por esa característica.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
SoundPEATS TrueAir2
Ver precio