Análisis de los auriculares SoundPeats T2: discretos, ANC y buen sonido

Jesús Sánchez, 15 junio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Los SoundPeats T2 son unos auriculares que tienen una autonomía extraordinaria, ANC bastante bueno, un sonido de calidad y que cuestan menos de 50 euros. Gracias a eso, tienen una relación calidad precio muy buena. Aun así, hay que tener en cuenta su tamaño y el hiss que produce el ANC.

SoundPeats T2

✓ Peso: 5 gramos cada auricular, 48 gramos en total
✓ Potencia: drivers dinámicos de 12 mm
✓ Autonomía: hasta 10 horas escuchando música, 30 horas con el estuche
✓ Tiempo de carga batería: 2 horas
✓ Rango de frecuencias: 20-20.000 Hz
✓ Sensibilidad: 117 +- 3dB
✓ Impedancia: 32 ohm +- 15%
✓ Conectividad: Bluetooth 5.1, micrófono para manos libres, USB-C (solo carga)
✓ Resistencia al agua: sí, IPX5
✓ Códecs: SBC, AAC
✓ Cancelación activa de ruido: sí, configuración híbrida
✓ Tecnologías: chipset Airoha AB1562A, A2DP, AVRCP, HSP, HFP

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • Excelente autonomía
  • ANC funciona muy bien con las frecuencias bajas
  • Calidad de sonido

No me gusta

  • Son algo grandes por lo que no se adaptarán a todos los tamaños de oreja
  • El ANC produce algo más de hiss del que me gustaría
  • No tienen la función de poder volver a la canción anterior

Diseño y comodidad

Los SoundPeats T2 tienen un aspecto bastante genérico. Completamente negros, llaman poco la atención. El estuche de carga también sigue la misma línea, un diseño negro mate. Eso sí, la calidad de construcción es bastante buena. Los plásticos son de calidad y los acabados son buenos.

Accesorios incluidos con los SoundPeats T2

La caja es compacta y puede llevarse en el bolsillo del pantalón sin problemas. Los auriculares en sí tienen un tamaño medio tirando a grande, sobre todo porque la tendencia es que cada vez sean más pequeños y estos son bastante regordetes.

Tienen una forma ovalada con una ligera protuberancia en el interior que tiene la forma de la oreja. Sin embargo, si tienes las orejas pequeñas es posible que no te puedas colocar los auriculares perfectamente. Por otro lado, la parte que se mete en el oído es bastante fina y no molesta.

Aun así, los auriculares son ligeros (unos 5 gramos de peso) y, si te quedan bien, son realmente cómodos. Los puedo usar horas con el ordenador o andando sin que me molesten. También se pueden usar para correr ya que tienen el certificado de resistencia al agua IPX5, sin embargo, se me mueven un poco y tengo que estar recolocándolos cada pocos minutos. No son los peores auriculares que he probado para correr, pero están lejos de ser los mejores. Además, también se escucha bastante alto el ruido del viento por lo que es otro aspecto a tener en cuenta.

En la parte externa de los auriculares tenemos unos botones táctiles que sirven para:

  • Subir volumen: un toque en el auricular derecho
  • Bajar volumen: un toque en el auricular izquierdo
  • Pausar/reanudar: dos toques en cualquier auricular
  • Llamar al asistente del móvil: tres toques en cualquier auricular
  • Pasar a la siguiente canción: pulsar durante 1,5 segundos el auricular derecho
  • Controlar el ANC: pulsar durante 2 segundos el auricular izquierdo
  • Aceptar una llamada entrante: dos pulsaciones en cualquier auricular
  • Rechazar una llamada entrante: mantener pulsado el botón de cualquier auricular 1,5 segundos

Los controles táctiles responden bastante bien, además, al ser unos auriculares gordos que sobresalen un poco, es muy fácil pulsarlos. Eso sí, echo en falta la función de poder volver a la canción anterior.

Conectividad y sonido

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.1 y son compatibles con los códecs SBC y AAC. La conectividad es muy buena y no hay cortes de señal ni en zonas saturadas.

En cuanto a latencia, tienen un retardo normal para tratarse de auriculares TWS. No molesta para ver vídeo, pero puede ser un poco grande para jugar a juegos de acción como FPS.

Por supuesto, los auriculares funcionan en modo dual-host por lo que podemos utilizar uno o los dos auriculares de manera automática sin tener que configurar nada en el móvil.

Los SoundPeats T2 montan unos drivers dinámicos de 12 mm, muy grandes para tratarse de unos auriculares TWS in-ear (normalmente rondan los 6-7 mm). Gracias a eso, consiguen un sonido muy bueno, aunque está bastante coloreado por lo que no los llamaría Hi-Fi.

Los graves están algo subidos, suenan profundos y completos. Quizás podrían tener un poco más de definición y textura, pero, aun así, tienen un sonido excelente. Los subgraves son retumbantes y te hacen sentir las canciones sin ensuciar el resto de frecuencias.

Los medios suenan naturales y limpios. Tienen fuerza, buen nivel de detalle y son cálidos. Suenan francamente bien sin llenar tanto como los bajos.

Los agudos, aunque están algo subidos no llegan demasiado arriba y no llaman tanto la atención. Sin embargo, tienen la ventaja de ser muy cálidos y armoniosos.

El resultado es un sonido cálido y suave que funciona bien para toda clase de géneros, aunque le falta un poco de brillo en las frecuencias medias y altas para ser un sonido HiFi (más natural).

En cuanto a la cancelación de ruido activa (ANC), los auriculares siempre se encienden en el modo normal (ANC off). Para cambiar de modo debemos mantener pulsado el auricular izquierdo durante 2 segundos y alternaremos entre los modos: Normal, Pass-Through (ambiente) y ANC on. La verdad es que prefiero que se enciendan en el modo en el que se han apagado, pero tampoco es un problema.

El modo sonido ambiente es bastante bueno. Los sonidos son bastante naturales y el volumen es correcto, sin embargo, se nota que el sonido está algo comprimido. Aun así, casi parece que no llevas los auriculares puestos.

El ANC funciona realmente eliminando los ruidos de frecuencias bajas. El sonido del tráfico, los ventiladores del ordenador, etc. desaparecen completamente casi a la altura de los mejores auriculares ANC. Con las frecuencias más altas el resultado es mucho peor. No diría que no hace nada, pero sí que algunos sonidos de frecuencias medias y altas son alterados y se escuchan más brillantes y analíticos. Algo que no resulta cómodo de escuchar.

Además, existe otro problema a la hora de activar el ANC, genera mucho ruido eléctrico o hiss. Si escuchamos música no es molesto, pero podría serlo si escuchamos podcast o vemos vídeos.

Como ocurre en la gran mayoría de auriculares con ANC, el ruido del viento se ve amplificado en los modos ANC on y Pass-Through.

Cada auricular cuenta con dos micrófonos y captan muy bien la voz tanto en interiores como en exteriores. Gracias a eso son muy recomendables para hacer llamadas en manos libres. La voz suena un poco robótica, pero suena clara y fuerte. Los ruidos del entorno, como el tráfico, se silencian bastante.

Autonomía

Cada auricular tiene una batería interna de 55 mAh con la que alcanza una autonomía de unas 10 horas a volumen medio en el modo normal (ANC off). Si encendemos la cancelación de ruido, la autonomía se reduce a unas 6 horas y media. Por tanto, la autonomía es muy buena en todos sus modos.

La caja tiene una batería de 370 mAh y permite cargar los auriculares unas 2 veces y media. Gracias a eso la autonomía total pasa de las 30 horas.

En el frontal de la caja tenemos tres leds que indican el nivel de batería:

  • Los tres leds encendidos indican que la batería tiene 100% de carga
  • Cuando se los dos primeros leds están fijos y el tercero parpadea la caja tiene una carga de entre el 70 y el 99%
  • Cuando el primer led esta fijo y el segundo parpadea tenemos entre el 20 y el 60% de carga
  • Cuando el primer led parpadea tenemos una carga menor del 20%

Además, los leds frontales sirven para indicar externamente que cada auricular se está cargando correctamente.

La caja se carga en unas dos horas mediante un conector USB-C que tiene situado en su parte trasera.

Opinión

Los SoundPeats T2 son unos auriculares TWS con una relación calidad-precio excelente ya que ofrecen buen sonido, cancelación activa de ruido de calidad y una excelente autonomía por menos de 50 euros.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no les resultarán cómodos a los que tengas orejas pequeñas y que el ANC tiene un poco de hiss.

¿Cómo resetear/reemparejar los SoundPeats T2?

  • Primero, borramos el emparejamiento entre los auriculares y todos el móvil
  • Colocamos los auriculares en la caja y nos aseguramos que se estén cargando correctamente
  • A continuación, presionamos los botones multifunción de ambos auriculares 5 veces hasta que la luz LED de ambos auriculares parpadee en azul y blanco dos veces. Eso indica que se han restaurado correctamente.
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
SoundPeats T2
Ver precio