Probamos los SoundPEATS Mini Pro HS con LDAC

Jesús Sánchez, 10 enero 2023

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

SoundPEATS Mini Pro HS

✓ Tipo: in-ear
✓ Peso: cada auricular pesa 4,8 gramos, en total 37 gramos con la caja
✓ Potencia: driver dinámico de 10mm Bio-Diamphragm
✓ Autonomía: 6 horas con ANC, unas 8 horas sin ANC
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares, 2 horas la caja con USB-C
✓ Carga inalámbrica: no
✓ Resistencia al agua: IPX5
✓ ANC: sí, hasta 40 dB
✓ Conectividad: Bluetooth 5.2, micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga)
✓ Chipset: WUQI WQ7033AR
✓ Tecnologías: HFP 1.7, A2DP 1.3, AVRCP 1.5
✓ Códecs: SBC, AAC y LDAC
✓ Colores: negro

Me gusta

  • Rendimiento mejorado del ANC
  • Buena calidad de sonido
  • Excelente manos libres
  • Relación calidad-precio

No me gusta

  • No podemos volver a la canción anterior con los botones de los auriculares
  • El códec LDAC no es una gran adición para la mayoría de usuarios

Diseño y comodidad

Los SoundPEATS Mini Pro HS son la versión renovada de los Mini Pro que ya analizamos hace un tiempo. Su principal novedad es que cuentan con compatibilidad con el códec Bluetooth LDAC de alta definición, pero pierden el aptX Adaptive… Vamos a verlos.

Quiero destacar es que SoundPEATS continua su enfoque más respetuoso con el medio ambiente en el embalaje de los productos, reduciendo el plástico innecesario respecto a otros productos de hace unos años, un detalle de agradecer

Lo primero que podemos ver es que la carcasa tiene las mismas dimensiones que la de los Mini Pro originales. Mide algo menos de 6 cm de ancho, algo más de 4 cm de alto y unos 2,5 cm de profundidad. Es un buen tamaño para la portabilidad, lo podemos llevar en el bolsillo del pantalón, y no se siente incómodo en absoluto.

Esta nueva carcasa viene adornada por un efecto moteado. Además, la capa exterior da una sensación casi de goma añadiendo cierto grado de resistencia a los arañazos. Transmite buena sensación de calidad. La bisagra se nota robusta y mantiene su posición. Eso sí, sacar los auriculares de la funda puede ser un poco incómodo, ya que la zona para agarrarlos es relativamente pequeña. En general no hay problemas, pero si tienes guantes o vas andando por la calle tendrás que tener algo de maña.

Verás que los pequeños led de la parte inferior de la cara exterior de los auriculares se iluminan en rojo, lo que significa que se están cargando; si los sacas, parpadearán en blanco para indicar que están conectados, o en rojo y blanco para indicar el modo de emparejamiento. Una vez conectados, la luz blanca permanecerá encendida hasta que reproduzcamos música, lo que hará que el LED se apague inmediatamente.

En cuanto a los auriculares, se trata de unos auriculares in-ear sin patilla. La estética ha cambiado muy poco, el color dorado de la serigrafía, y siguen siendo unos auriculares muy compactos y ligeros. Tienen una buena calidad de construcción y la boquilla ovalada está muy bien acabada con una malla metálica de color latón.

La boquilla no es muy profunda por lo que no da la sensación de agobio. Eso sí, para que el ajuste sea bueno tendremos que poner unas puntas de goma un poco más grandes que las que usamos normalmente. Así mejoraremos tanto la comodidad como el aislamiento del ruido externo (de manera pasiva). En general, son unos auriculares muy cómodos y puedo usarlos durante varias horas sin problemas. También puedo usarlos para correr sin tener la sensación de que se me van a caer en cualquier momento.

En la parte exterior de los auriculares tenemos los botones táctiles con los que podemos:

  • Subir volumen: 1 toque en el auricular derecho
  • Bajar volumen: 1 toque en el auricular izquierdo
  • Pausar o reanudar la reproducción: 2 toques en cualquier auricular
  • Llamar al asistente del móvil: 3 toques en el auricular derecho
  • Activar el modo gaming: 3 toques en el auricular izquierdo
  • Pasar a la siguiente canción: mantener la pulsación 1,5 segundos en el auricular derecho
  • Cambiar el modo del ANC: mantener la pulsación 1,5 segundos en el auricular izquierdo

Estoy muy contento con los controles táctiles, responden bien y son intuitivos. Además, puedo controlarlo prácticamente todo (salvo volver a la canción anterior) y recibes confirmación hablada del modo ANC y del modo de juego.

Conectividad

Los auriculares utilizan Bluetooth 5.2 y son compatibles con los códecs SBC, AAC y LDAC. La conexión es buena. No he tenido problemas de incompatibilidad ni de estabilidad con ningún dispositivo (móvil, tablet y varios ordenadores).

El códec LDAC permite una tasa de transferencia de 990kbps y una transmisión de hasta 24bit/96KHz. Aunque esto es muy superior al SBC, el LDAC necesita de unos buenos drivers para producir un sonido de calidad.

La latencia es relativamente baja y en vídeos el audio y la imagen van sincronizados. Si queremos reducirlo aún más, podemos activar el modo gaming. De esta manera, podremos disfrutar de juegos rápidos como shooters sin notar apenas el retraso entre los disparos y el sonido.

También podemos aprovechar la aplicación de SoundPEATS (iOS, Android) para personalizar los auriculares. Con la app podemos actualizar el firmware, ver el nivel de batería, configurar la ecualización, etc.

Cómo resetear los auriculares SoundPeats Mini Pro HS

  • Borra los auriculares de la configuración Bluetooth del móvil
  • Mete los auriculares en la caja y asegurate de que se están cargando (que los leds de los auriculares se enciendan en color rojo)
  • Presiona los botones de los auriculares durante 10 minutos hasta que los leds parpadeen en color blanco y rojo 2 veces
  • Ahora esperamos unos segundos, sacamos los auriculares y ya podemos conectar los auriculares al móvil

Sonido

Cada auricular monta un controlador dinámico de 10 mm con diafragma bio-revestido. En teoría, este driver es capaz de producir un sonido más nítido en las diferentes frecuencias. Ahora lo veremos, pero lo que te puedo adelantar es que es bastante potente y rara vez tengo que subir el volumen a más del 50%…

Los graves son bastante buenos. Tienen claridad y textura, algo que pocas veces se encuentra en unos auriculares TWS de este precio. Y, aunque tienen cuerpo, no se notan demasiado pesados y son capaces de responder a los cambios con soltura (tienen buen ataque y decaimiento).

Los medios están bien representados, lo que permite que las voces destaquen. Aunque las voces masculinas tienden a alejarse ligeramente del arreglo orquestal más que las femeninas, todos los rangos vocales se escuchan con una claridad y tonalidad decentes.

Los agudos están algo más retraídos. Tienen menos chispa y textura. Lo bueno es que suenan cálidos y sin sibilancias por lo que la escucha es muy relajada con la mayoría de géneros musicales.

En general, los Mini Pro HS tienen un sonido muy bueno. Y si tenemos en cuenta su precio, tienen un sonido sobresaliente. Es increíble que unos auriculares TWS de esta gama suenen tan bien.

ANC

Los auriculares cuentan con un sistema de cancelación activa de ruido (ANC) híbrido.

El rendimiento del ANC de los Mini Pro HS es significativamente mejor que el de los originales, aprovechando las capacidades del chip WUQI y añadiendo una matriz de 6 micrófonos. Como resultado, el Mini Pro HS ofrece un rendimiento casi comparable al de otros auriculares TWS que cuestan más del doble.

En interiores, los ruidos como el compresor del frigorífico o el aire acondicionado desaparecen por completo. Los sonidos de las conversaciones o de la televisión se reducen a murmullos. Los clics del teclado se convierten en golpecitos, y aunque no desaparecen del todo sin música, la dureza del sonido es mucho menor. En exteriores, la historia es similar. Los ruidos del motor no desaparecen del todo, pero solo queda la parte más aguda del sonido.

El modo Passthrough es bastante potente a corta distancia, pero los sonidos más lejanos se disipan. Aun así, el sonido es bastante natural y es uno de los más impresionantes que he probado, si no el que más, por debajo de los 100 euros.

Manos libres

La adición de un micrófono adicional parece haber ayudado a SoundPEATS no sólo con la cancelación activa del ruido, sino también con el manos libres.

En interiores, la voz se oye muy claramente. Puede sonar un poco robótica, pero se escucha alta y clara. Con ruido ambiente, los Mini Pro HS mantienen el nivel anulando casi todo el sonido ambiente hasta convertirlo en un susurro. Eso sí, la voz suena un poco más rara, pero se sigue escuchando fácilmente.

Prueba de sonido:

Sin duda, es una gran mejora con respecto a los auriculares Mini Pro originales.

Autonomía

Los auriculares tienen una autonomía de 8 horas con el ANC apagado y de 6 horas con el ANC encendido. Son cifras bastante buenas, sin embargo, la autonomía baja bastante con el códec LDAC; tendremos aproximadamente una hora menos de autonomía. Por tanto, ya depende del uso que des a los auriculares, pero si te soy sincero, yo los suelo usar con SBC o AAC porque no se aprecia la calidad de sonido y ganamos autonomía y mayor alcance (estable) del Bluetooth.

El estuche tiene una batería de 300 mAh con el que podemos cargar los auriculares unas 2,5 veces. Por tanto, la autonomía total supera las 20 horas con facilidad.

La caja se carga exclusivamente con USB (no hay carga inalámbrica) y tampoco tiene función de carga rápida. En la parte frontal de la caja tenemos un led que indica el nivel de carga:

  • Verde: entre el 100 y el 50% de batería
  • Amarillo: 49 al 10% de batería
  • Rojo: menos del 10% de batería

Opinión

En general, los SoundPEATS Mini Pro HS son una excelente actualización de los Mini Pro originales, pero no por el códec LDAC (lo que más anuncian los de marketing). El códec LDAC, como he dicho antes, apenas lo utilizo…

Sin embargo, lo que sí que me importa es notable mejora del ANC y del manos libres. La calidad del sonido también ha mejorado ligeramente, haciendo que estos auriculares, que suelen costar unos 50-60 euros, sean los mejores de su rango de precio.

SoundPEATS Mini Pro Vs. SoundPEATS Mini Pro HS

Se trata de unos auriculares similares, pero la mejora del rendimiento del ANC y del manos libres hace que los HS sean mejor opción desde mi punto de vista.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
SoundPEATS Mini Pro HS
Ver precio