Auriculares Sony WH-1000XM5, análisis y opinión

Jesús Sánchez, 2 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Sony WH-1000XM5

✓ Tipo de auriculares: cerrado, dinámico.
✓ Peso: 250 g
✓ Imán: neodimio
✓ Alcance efectivo del bluetooth: 10 metros
✓ Duración de la batería: 30 horas
✓ Tiempo de carga de la batería: 3,5 horas
✓ Unidad de diafragma: 30 mm
✓ Sensibilidad: 102 dB/mW
✓ Cancelación de ruido: captura del ruido ambiental.
✓ Voz: 8 micrófonos multidireccionales.

Me gusta

  • Ergonomía en general y uso intuitivo de los controles.
  • Altísima calidad de sonido que se adapta a tus hábitos
  • Cancelación de ruido procesada a través de IA.
  • Buena duración de la batería, más aún si desactivas ciertas funciones.
  • Automatizaciones que te ayudan en el trabajo

No me gusta

  • Precio bastante elevado, pero equivalente a todo lo que ofrece.
  • No son resistentes al agua.
  • No son óptimos para hacer deporte.

Los auriculares Sony WH-1000XM5 han demostrado ser una increíble herramienta para aquellos que nos pasamos horas frente a la pantalla. Ya sea por ocio o por curro, ofrecen una calidad de audio y de voz difícilmente comparable.

Redefine cómo escuchas series, películas y videojuegos. Consigue que las reuniones y chats de voz del trabajo sean perfectas gracias a la impresionante cancelación de ruido. Logra sentir la música que te hace feliz como nunca antes.

Porque, si los pruebas, te va a costar volver a unos auriculares de menor calidad. Conoce todo lo que debes saber respecto a los auriculares Sony WH-1000XM5 y descubre si merece la pena hacer la inversión en ellos.

Diseño y comodidad

Para comenzar, la apariencia que ofrecen los auriculares Sony WH-1000XM5 es bastante buena. De diseño elegante, estilizado y sin nada que sobresalga en exceso, se nota que concentra su poder en el interior.

La zona de contacto con la cabeza está fabricada con un revestimiento muy suave. A pesar de que es una zona bastante amplia para que la fricción asegure los cascos en la cabeza, la textura esponjosa hace que apenas los notes. Las orejeras son bastante amplias, ayudando a tener esa sensación tan agradable y que te ayudará a concentrarte en el ocio o las tareas.

Pero adentrándonos un poco en su tecnología, en lo que respecta a la comodidad que ofrecen, hay un par de rasgos que gustan mucho: el primero es el sistema Fast Pair, que te ayuda a localizar los auriculares Sony WH-1000XM5 al estar emparejados con un smartphone.

Y, segundo, los controles son sencillísimos de utilizar cuando le has pillado el tranquillo. Sólo tienes que llevar un dedo a tu casco derecho y desplazarlo en diferentes direcciones para ordenar lo más básico a los auriculares: subir o bajar el volumen, cambiar de canción, activar el asistente de voz, pausar la música y dejar atravesar el sonido ambiental.

En el casco izquierdo encontrarás el botón de encendido/apagado y la activación de la cancelación de sonido, por si prefieres controlarla de forma manual. En cualquier caso, a medida que le eches horas a los auriculares Sony WH-1000XM5 todos estos procesos se te harán instintivos.

Finalmente, puedes decidir si prefieres utilizarlos con cable o de forma inalámbrica. En cualquier caso, Sony se ha asegurado que la calidad de sonido sea igual de buena. Además, el cable es de 1,2 metros, por lo que podrás moverte bastante bien alrededor del ordenador al que lo tengas conectado.

Tecnología integrada

Pero entrando en el verdadero meollo del asunto, los auriculares Sony WH-1000XM5 destacan por la gran miríada de tecnología que tiene integrada. Ya no sólo para ofrecer una comicidad excelente, sino para que la experiencia con ellos sea insuperable.

La cancelación de ruido es muy puntera. Cuenta con cuatro micrófonos que captan todo el sonido ambiente y, a través de una IA, lo reducen a la mínima expresión. Lo bueno es que, te muevas por donde te muevas, el procesador logrará optimizar la cancelación para ofrecerte siempre la mejor calidad de sonido.

Por otro lado, para que tu preciosa voz se escuche como nunca, cuenta con la tecnología Precise Voice Pickup. Para ello utiliza cuatro micrófonos multidireccionales capaces de aislar tu voz del resto de sonidos. También utiliza un algoritmo y una IA para maximizar aún más la voz.

En lo que respecta al control de sonido, los auriculares Sony WH-1000XM5 tienen una increíble función adaptativa para ello. Va guardando las localizaciones y actividades que realizas para aprender de tus hábitos. Logrará modular el volumen a tu gusto siempre que vayas a esa ajetreada cafetería a por tu chute de energía matinal.

Con el Speak-to-Chat podrás disfrutar de tu música favorita aunque estés trabajando con compañeros. Y es que cuando los auriculares detecten tu voz, detendrá la pista actual para que puedas hablar sin tener que retirarte los cascos. Una vez acabes de hablar, volverás a escuchar tus canciones.

No suficiente con esta característica, Sony también permite que los auriculares estén emparejados con varios dispositivos. Esto es muy útil para tenerlo conectado al teléfono personal y al profesional. En el caso de que recibas una llamada, los auriculares se conectarán al correcto de forma automática.

Calidad de sonido

La calidad de sonido de los auriculares Sony WH-1000XM5 es sublime. Para ello hay que mirar el material con el que se ha fabricado: fibra de carbono y soldaduras sin plomo, pero con oro. Mientras que el primero aporta ligereza y mejora los agudos, el oro aporta una mejor conducción de datos a través de todo el circuito.

Gracias a ello se consigue que el sonido se sienta más natural, no enlatado como unos auriculares baratos. Además, el sonido es más nítido y uniforme, evitando todo lo posible ese ruido de fondo que a veces se siente cuando no se está reproduciendo ninguna pista de sonido.

Los archivos de audio se reproducen en alta resolución, tanto si utilizas los cascos en modo inalámbrico o con cable. Esto se debe a la tecnología de codificación de audio que utilizan: LDAC. Con ella es posible transmitir tres veces más los datos desde los diferentes dispositivos conectados hasta tus tímpanos.

Y por si no tuviera suficientes IA para procesar un montón de funciones, se le suma una más: Edge AI. Su función es restaurar los archivos comprimidos, es decir, recuperar frecuencias que no se pueden apreciar en las pistas musicales de archivos que tienen tamaño mínimo. Así pues, disfrutarás de voces, instrumentos y otros elementos de una forma inmejorable.

Si eres de los que quieren personalizar la experiencia con los auriculares Sony WH-1000XM5, descargar e instalar la App que ofrece Sony es la clave. Se trata de la Sony Headphones Connect App y se encuentra tanto para dispositivos iOS como Android.

Una vez instalada, tendrás acceso a un buen puñado de configuraciones, como la optimización de la cancelación de ruido y un ecualizador personalizado. También es fundamental para actualizar los auriculares y sacarle provecho a funciones, como la de Fast Pair.

Ventajas de los auriculares Sony WH-1000XM5

En resumen, los auriculares Sony WH-1000XM5 pueden aportar un gran número de beneficios a tu vida, en especial si disfrutas de los sonidos de calidad. Así que meterlos en tu vida te ofrecerá ventajas como:

  • Calidad de sonido excelente gracias a los materiales de fabricación y a la tecnología implementada.
  • Cancelación de ruido que trabaja a través de IA y es capaz de aprender de tus hábitos de sonido.
  • Automatizaciones muy interesantes, como detener una pista de audio en el momento en que detecta que hablas.
  • Batería con muy buena duración, ampliable casi al doble gracias a desactivar ciertas funciones.
  • Ideal tanto para el ocio como para el trabajo, pudiéndose convertir en los auriculares de uso principal en tu día a día.

Pero entre inteligencias artificiales, algoritmos y chucherías varías también se pueden encontrar algunas desventajas. Comenzando por el precio, que es bastante elevado y suele echar bastante para atrás. Como siempre se dice, la calidad se paga.

Los auriculares Sony WH-1000XM5 no son resistentes al agua. Esto significa que se pueden estropear fácilmente si los mojas, ya sea por un accidente o la lluvia. También que su uso deportivo está tremendamente limitado: el sudor de la cabeza puede hacer que pierdan calidad.

Más allá de estos dos detalles, no hay mucho más que reseñar de forma negativa respecto a los auriculares Sony WH-1000XM5. Simplemente hay que estar seguro de que es una inversión que vas a amortizar y que los vas a guardar como oro en paño.

¿Vale la pena comprar los auriculares Sony WH-1000XM5?

Directamente sí. Quiero decir, si tienes el dinero y buscas una calidad de sonido excepcional, son los auriculares que desean tus oídos. No necesitas ser un tiquismiquis, pero está claro que si saltas de unos auriculares de gama baja-media a estos, vas a sentir cánticos celestiales hasta en la canción más dura de heavy metal.

Los auriculares Sony WH-1000XM5 son una herramienta definitiva, tanto si trabajas como si los quieres para divertirte. Sus tecnologías y diferentes funcionalidades hacen que los puedas aprovechar siempre que quieras. Lo raro sería quitárselos, porque son tan cómodos y fáciles de usar que ni te darás cuenta de que los llevas puestos.

Hay que tener en cuenta que, si no eres mucho de usar auriculares, puedes sentir que es una pérdida de dinero. En estos casos, lo mejor es comenzar a utilizar otros de una gama más baja que te ayuden a crear el hábito antes de saltar a los auriculares Sony WH-1000XM5.

En definitiva, son ideales para los que pasan horas frente a una pantalla, para los que están constantemente metidos en una reunión online y para los jugones que quieran sentir hasta la última salpicadura de sangre de tu último blanco abatido. En definitiva, son fantásticos para todo.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Sony WH-1000XM5
Ver precio