Análisis de los auriculares Sony WF-SP800N: bastante completos, aunque no son perfectos

Jesús Sánchez, 22 diciembre 2020

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Los Sony WF-SP800N son unos auriculares TWS muy interesantes porque tienen cancelación de ruido activa, buen sonido y una autonomía excelente. Y, aun así, tienen un precio más contenido que muchos de sus rivales.

Sony WF-SP800N

✓ Peso: cada auricular 10 gramos, la caja pesa 58 gramos
✓ Potencia: driver dinámico de 6 mm
✓ Autonomía: 9 horas con ANC activado, unas 13 horas con ANC desactivado
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares, 3 horas la caja
✓ Cancelación de ruido activa (ANC):
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga)
✓ Tecnologías: cancelación de ruido activa (ANC) y pasiva, HSP, HFP, A2DP, AVRCP
✓ Otros: sensor de proximidad, AAC, SBC

Me gusta

  • Excelente autonomía
  • ANC
  • Buen sonido
  • Precio bastante competitivo

No me gusta

  • Pueden no resultarles cómodos a todo el mundo
  • Son algo grandes y aparatosos
  • Los controles táctiles son mejorables

Diseño y comodidad

Los Sony WF-SP800N son unos auriculares TWS relativamente grandes y aparatosos porque sobresalen bastante de la oreja; y que contrastan bastante con otros auriculares TWS más pequeños como los Samsung Galaxy Buds+ que son mucho más pequeños y disimulados. Aun así, si no te importa este aspecto, sigue leyendo porque los WF-SP800N (vaya nombrecito…) merecen mucho la pena.

Los auriculares son relativamente grandes y se extienden un poco hacia la boca, lo bueno es que el sistema de ajuste es bastante bueno y resultan muy cómodos. El mecanismo de ajuste utiliza una aleta o gancho interior que se ajusta a la oreja y las típicas almohadillas in-ear que se meten en el oído. En la caja vienen 2 pares de ganchos y 4 pares de almohadillas de diferentes tamaños para que el ajuste sea perfecto.

A mí me resultan francamente cómodos y, como cuentan con la certificación IP55, puedo usarlos para hacer deporte sin problemas porque resisten el sudor y la lluvia. Aun así, esperaba que el ajuste fuese perfecto y, sin embargo, debo ajustármelos de vez en cuando al correr porque no los noto seguros. Nunca se me han caído, pero no dan la sensación de estar firmemente sujetos y por eso los recoloco cada 5 minutos o así.

Otro problema que me he encontrado con la aleta de sujeción es que se mueve con facilidad y hay veces, si no tienes cuidado, que al meter el auricular en la caja no se carga. Hay que colocarlos con cuidado si no quieres coger los auriculares al día siguiente y encontrarte con que no se han cargado, es muy frustrante.

En la parte externa de los auriculares tenemos un botón táctil que nos permite controlar las diferentes funciones, aunque su sensibilidad es un tanto extraña y cuesta acostumbrarse para no fallar los toques. En la parte interna tenemos un sensor de proximidad que sirve para pausar o reanudar automáticamente la reproducción al quitarnos o ponernos los auriculares en la oreja.

Con la aplicación Sony Headphones Connect (iOS, Android) podemos configurar el ecualizador, la cancelación de ruido, actualizar el firmware y muchas cosas más.

La caja también es bastante grande y no del todo cómoda. Parece que se debería sostener vertical, pero no lo hace; y su tamaño hace que no sea demasiado cómoda de transportar en los bolsillos de los pantalones. Se puede llevar, pero la notas.

Conectividad y sonido

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.0 y la conexión es bastante estable, sin embargo, sí que he perdido la conexión un par de veces y he tenido que apagar y encender los auriculares para recuperarla. No sé a qué es debido, pero en la app móvil cambié el ajuste desde “calidad de sonido” a “tener una conexión estable” y no he vuelto a sufrir el problema. De todas formas, sí que molesta que pase algo así en unos auriculares tan caros.

Otro punto que me ha sorprendido para mal es que los auriculares no soportan el códec LDAC de la propia Sony y solo son capaces de funcionar con SBC y AAC.

Los auriculares funcionan con conectividad maestro y esclavo, siendo el maestro el auricular izquierdo

En cuanto a sonido, los WF-SP800N suenan realmente bien y, aunque son de la gama EXTRA BASS™ de Sony, los bajos están más controlados que en otros modelos como los WF-XB700. Aun así, siguen siendo muy bajistas. Los graves los escucharás, pero también te retumbarán en los oídos con fuerza y pegada.

Los medios y los agudos pasan más desapercibidos, pero tienen muy buena calidad. Son agradables y cálidos sin perder nitidez y detalle. Sin embargo, sí que se nota en todo momento la intromisión de los graves y el sonido no acaba de ser limpio y cristalino lo que puede perjudicar la escucha de algunos géneros como la música clásica. Para casi todo lo demás, estos auriculares van perfectos siempre que te gusten unos bajos destacados.

La cancelación de ruido activa (ANC) funciona bastante bien en las frecuencias medias y bajas, aunque se queda un escalón por debajo de los mejores respecto a cancelar las frecuencias agudas. Las voces y sonidos similares pueden escucharse aún con la cancelación activa a su máximo nivel. Eso sí, el ruido de los ventiladores, los motores y similares desaparecen de manera casi mágica nada más encender el ANC.

En cuanto al manos libres, su rendimiento, sin ser excelente (pierde parte de los graves de la voz), es mejor que el de la media y nunca me han dicho que la voz se escuche lejana o débil, más bien todo lo contrario.

Autonomía

La duración de la batería de los auriculares es excelente. A volumen medio y con el ANC activado, los auriculares son capaces de reproducir música durante unas 9 horas, muy por encima de las 5 horas de media de muchos competidores. Si apagamos la cancelación de ruido, la autonomía ronda la friolera de las 13 horas.

Lo único malo es que la caja de transporte, con todo lo grande que es, solo tiene capacidad para cargar los auriculares una vez más. La caja se carga por USB-C (no tiene carga inalámbrica) en unas 3 horas. Los auriculares tienen carga rápida y con meterlos en la caja durante 10 minutos se cargarán lo suficiente como para reproducir música durante más de una hora con el ANC activado.

Opinión

Los Sony WF-SP800N son unos auriculares únicos que destacan en algunos aspectos, pero que no creo que sean para todo el mundo. Son grandes, aparatosos y los controles táctiles son mejorables. Sin embargo, su autonomía es excepcional, la calidad de sonido es buena y cuestan menos que otros auriculares similares. Por eso, si no te importa su aspecto, son una excelente opción.

Rivales

Hay muchos otros auriculares TWS similares que pueden ajustarse mejor a tus preferencias:

  • Jabra Elite 85t: son unos de los auriculares más completos, no fallan en ningún punto, aunque tienen un poco menos de autonomía
  • Samsung Galaxy Buds Plus: tienen una duración de batería increíblemente buena, aunque no tienen cancelación de ruido
  • AirPods Pro: los usuarios de iOS tendrán una integración perfecta con los AirPods de Apple que además tienen un sonido bastante bueno y una cancelación de ruido excelente
  • Sony WF-1000XM3: tienen la ventaja de tener una cancelación de ruido mejor, pero son aún más aparatosos. Los WF-SP800N son algo más compactos y se sujetan mejor en el oído. Además, tienen una mayor autonomía y resistencia al agua.
  • Razer Hammerhead True Wireless Pro: los Razer tienen la ventaja de ser muy ligeros, cómodos y de disponer de modo juego de baja latencia, sin embargo, los Sony tienen una autonomía mucho mayor
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
Sony WF-SP800N
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.