Sennheiser Momentum True Wireless 2: solucionan todos los problemas de sus antecesores y añaden ANC

Jesús Sánchez, 19 mayo 2020

Sennheiser ha logrado mejorar aún más los Momentum originales al mejorar significativamente la autonomía, solucionar los problemas de conectividad y al incluir cancelación activa de ruido. Gracias a eso y a su excepcional calidad de sonido, los Momentum 2 son a día de hoy los mejores auriculares TWS del mercado.

Sennheiser Momentum TWS 2

✓ Peso: cada auricular 6 gramos, 70 gramos con la caja
✓ Autonomía: 7 horas, unas 28 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares, 2 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 5 Hz - 21 kHz
✓ Sensibilidad: 107 dB SPL (1 kHz / 1 mW)
✓ Sensor de proximidad:
✓ Resistencia al agua: IPX4
✓ Códecs: SBC, AAC, aptX
✓ Cancelación de ruido activa:
✓ Conectividad: Bluetooth 5.1, micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga)

Me gusta

  • Mejor sonido en auriculares TWS
  • Cancelación activa de ruido (ANC)
  • Excelente calidad de construcción

No me gusta

  • Un poco grandes
  • La caja no tiene carga inalámbrica
  • Precio no apto para todos los bolsillos

Diseño y características

  • Misma calidad de construcción y un poco más pequeños que sus antecesores

Los Sennheiser Momentum True Wireless 2 no son más que la evolución de los Momentum originales con pequeñas mejoras, pero que a la hora de la verdad hacen una gran diferencia.

Para empezar, los auriculares son 2 mm más pequeños. Parece una diferencia insignificante, pero esto ayuda a que resulten más cómodos a mucha más gente. A mí, los anteriores me quedaban bien, pero por los pelos. Los auriculares de esta versión me quedan mucho mejor por lo que me resultan mucho más cómodos. No me molestan ni me presionan en ningún sitio incluso llevándolos puestos más de 5 horas seguidos.

Aun así, hay que tener en cuenta que son bastante más voluminosos que otros auriculares del estilo como los Samsung Galaxy Buds+ por lo que, si no estás seguro de que te vayan a quedar bien (si te suelen molestar los auriculares in-ear), te recomiendo que los pruebes antes o los compres en una tienda de confianza por si los tienes que devolver.

Además, también han reducido el peso por lo que no se mueven de su posición al hacer ejercicio o correr

Por supuesto, vienen con varios juegos de almohadillas (eartips) de diferentes tamaños para que elijamos los que mejor nos queden. Eso sí, a la hora de colocarlos hay que girarlos para que queden perfectos. Los pones en la oreja y según los metes por el canal auditivo los vas girando. De esta manera las aletas que tienen en la carcasa hacen contacto con la oreja y el auricular se queda completamente fijo y seguro.

En cuanto a diseño, la apariencia y los acabados han cambiado muy poco. Y la verdad es que me alegro porque son excelentes, muy premium. La parte interna de los auriculares es de una especie de plástico con textura gomosa que ayuda a que los auriculares se queden en su posición; y a que no se nos resbalen de la mano al cogerlos.

También tienen sensor de proximidad que sirve para pausar la reproducción de manera automática cuando nos los quitamos de los oídos y la reanudan cuando nos los ponemos

La parte externa metálica tiene el logo de Sennheiser y funciona como botón táctil. Los botones táctiles son de los mejores que he probado. Funcionan como deben funcionar, sin enfuerzo. Registran los toques bien, apenas hay toques fantasmas y permiten controlar todas las funciones. Por defecto, con el auricular derecho controlamos:

  • Un toque llama al asistente del móvil
  • Dos toques activan el modo ambiente o transparent hearing
  • Tres toques activan y desactiva la cancelación de ruido ANC
  • Si mantenemos pulsado el auricular derecho subiremos el volumen

Y con el auricular izquierdo controlamos:

  • Con un toque pausaremos o reanudaremos la reproducción
  • Con dos toques pasaremos a la siguiente canción
  • Con tres toques volveremos a la canción anterior
  • Si mantenemos la pulsación, bajaremos el volumen

Además de eso, podemos cambiar lo que hace cada pulsación desde la app móvil Sennheiser Smart Control (Android, iOS).

También están disponibles en color blanco
La app no es necesaria para usar los auriculares, pero viene muy bien para sacarles todo el partido. También te va guiando paso a paso en el proceso de emparejamiento inicial (hay que pulsar ambos auriculares a la vez) y sirve para actualizar el firmware de los auriculares. Eso sí, tiene un ecualizador un tanto complicado de utilizar.

Los Momentum 2 tienen una clasificación IPX4 de resistencia al agua, lo que significa que son resistentes a salpicaduras y podremos usarlos para hacerlos deporte porque sobrevivirán sin problemas al sudor o a las gotas de lluvia.

Conectividad y sonido

  • Conexión estable
  • Sonido impresionante
  • Tienen cancelación de ruido activa (ANC)

El primer modelo de los Momentum True Wireless tuvo muchos problemas de conectividad, algo grave en un auricular de 30 euros, pero que me parece algo impresentable en unos auriculares tope de gama… De hecho, fue tan grave que Sennheiser reconoció el problema y lanzó una actualización de firmware que mejoró un poco los problemas para los usuarios que utilizaban teléfonos inteligentes con Android 10.

Afortunadamente los problemas de conectividad han sido completamente solucionados en esta segunda generación que utiliza Bluetooth 5.1, en comparación con el Bluetooth 5.0 con los originales.

Sonido impresionante y con ANC

En cuanto al audio en sí, los Momentum TWS 2 montan unos drivers dinámicos de 7 mm de excelente calidad.

La primera generación de Momentum True Wireless de Sennheiser eran probablemente los mejores auriculares TWS en calidad de sonido hasta ahora, pero la nueva versión los ha superado.

Los bajos tienen pegada y fuerza, pero son muy detallados y tienen gran recorrido. Si tus oídos se conservan en buenas condiciones, escucharás matices que nunca habías escuchado con otros auriculares TWS.

Los medios son excelentes. Todos los instrumentos se escuchan con una claridad impresionante y las voces parece que las estás escuchando en directo. Además, la fidelidad al sonido es muy buena, por eso dan esa sensación de viveza y realidad.

Los agudos son detallados y nítidos, pero conservan una agradable calidez que hace la escucha muy agradable.

En definitiva, el sonido es increíblemente claro, nítido y rico en matices. Lo que notas, si comparas los Momentum 2 con unos buenos auriculares de 100-150 euros como los Anker SoundCore Liberty Air 2 o los Samsung Galaxy Buds+, es que el sonido es mucho más rico. Notarás mucho más los pequeños matices de la melodía gracias a su mejor separación de instrumentos y su mejor escena sonora. Es difícil de explicar, pero parece que la música te envuelve mucho más…

Estuche de carga

Al ser in-ear, los auriculares cuentan con un aislamiento pasivo del exterior bastante bueno, pero, además, los Momentum 2 tienen cancelación activa de ruido. ¿Qué significa eso? Que los micrófonos recogen el sonido externo y los auriculares emiten una onda contraria que disminuye el ruido exterior y hace que los auriculares nos aíslen del mundo exterior de manera sobresaliente. De esta manera, podrás escuchar tu música favorita a volumen bajo sin que te moleste el ruido exterior (coches, voces, etc.), protegiendo la salud de tus oídos.

En caso de que no queramos aislarnos del mundo exterior, los auriculares cuentan con el Modo Transparencia (modo ambiente) que amplifica el sonido exterior (imitando el efecto de no tener puestos los auriculares). Funciona bien, aunque no se escucha tan natural como los Apple AirPods Pro que al activarlo parece que no llevas los auriculares puestos.

El manos libres ahora se escucha bastante bien y es totalmente usable, aunque la voz suena un poco metálica.

Autonomía y estuche de carga

  • Mejora sustancial y necesaria respecto al modelo anterior

Y para acabar de redondear unos excelentes auriculares, los Momentum True Wireless 2 mejoran mucho la duración de la batería. Los originales ofrecían unas decepcionantes 4 horas de reproducción y 12 horas en total con la caja de carga, lejos incluso de los auriculares TWS de gama media y baja.

Los Momentum 2 tienen una autonomía de unas 6 horas de reproducción a volumen medio con una sola carga (Sennheiser anuncia 7 horas). Además, con solo 10 minutos de carga puede reproducir música durante 1,5 horas.

La caja es un poco grande y no tiene carga inalámbrica. Por contra, los acabados son excelentes (comparados con caja de los AirPods Pro)

El estuche de carga, que es relativamente grande, es capaz de cargar los auriculares 3 veces, por lo que la autonomía total es de 28 horas.

La caja solo se puede cargar por un puerto USB-C situado en la parte trasera, eso significa que no tiene carga inalámbrica, algo que muchos echarán en falta.

Conclusión

En mi opinión, los Momentum True Wireless originales fueron durante mucho tiempo los mejores auriculares TWS para audiófilos, sin embargo, la excelente calidad de audio tenía un costo, y no solo el alto precio que los acompañaba. La duración de la batería era muy baja y muchos usuarios tuvieron problemas de conectividad.

Afortunadamente, los Sennheiser Momentum True Wireless 2 solucionan el problema de conectividad y mejoran la duración de la batería. También mejoran un poco el manos libres, son más pequeños e incorporan cancelación activa de ruido.

Además, el sonido, la separación de instrumentos y la escena sonora están en otra liga respecto a la competencia. Desde mi punto de vista, lo único malo de los Momentum 2 es el precio, pero tengo que admitir que valen lo que cuestan.

Rivales

Los Sony WH-1000XM3 también tienen cancelación activa de ruido y son bastante más baratos. Eso sí, no tienen la misma calidad de sonido.

Los Samsung Galaxy Buds+ tienen un sonido bastante colorido y divertido; y 11 horas de autonomía. Además, tienen la ventaja de costar cerca de 150 euros, aunque debes tener en cuenta que no tienen cancelación activa de ruido y no podrán competir en términos de calidad de audio premium.

Los Apple AirPods Pro cuestan más o menos los mismo y tienen características muy similares. Si no utilizas dispositivos iOS, cómprate los Sennheiser. Muchas funcionalidades de los AirPods Pro solo son compatibles con iOS. En el caso de que uses iOS, la decisión es más difícil. Los AirPods Pro tienen una caja más pequeña, el manos libres funciona mejor al igual que el modo sonido ambiente y el sonido tiene bajos más llamativos. Sin embargo, los Momentum 2 tienen acabados más premium y una mejor calidad de sonido.

Ver más
Sennheiser Momentum TWS 2
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.