Galaxy Buds: Samsung por fin saca unos auriculares TWS que merecen la pena

Jesús Sánchez, 5 noviembre 2019

Los Galaxy Buds son unos auriculares TWS resistentes, pero elegantes. Además, ofrecen un sonido de gran calidad, son realmente cómodos y su autonomía alcanza las 6 horas de reproducción.

Por contra, la calidad del manos libres podría ser mejor y la capacidad de la caja, para su tamaño, podría aumentar.

Samsung Galaxy Buds

✓ Peso: cada auricular 5 gramos, 40 gramos con la caja
✓ Autonomía: 4,5 horas, unas 24 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1 horas los auriculares, 1,6 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz
✓ Resistencia al agua: IPX2
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C y carga inalámbrica
✓ Tecnologías: HSP, HFP, A2DP, AVRCP
✓ Otros: sensor de proximidad

Me gusta

  • Muy cómodos
  • Buena autonomía de los auriculares
  • Calidad de sonido

No me gusta

  • Poca autonomía de la caja
  • Micrófono de manos libres de poca calidad
  • Su volumen máximo es algo bajo

Diseño

  • Sencillos y elegantes
  • Muy cómodos

Los Galaxy Buds de Samsung tienen un diseño un diseño muy práctico que se adapta a cualquier tipo de uso. Como son resistentes al sudor (IPX2), los podemos utilizar para hacer deporte. Pero, además, son elegantes y no desentonan en el día a día.

Están disponibles en color negro, blanco, amarillo y plata (lucen espectaculares). Yo prefiero los negros porque son algo más discretos. Además, creo que se van a ensuciar menos que los otros colores.

Diseño de los Galaxy Buds

Aun siendo in-ear, no se introducen demasiado en el canal auditivo, por lo que deberían resultar cómodos a mucha gente. Como suele ser habitual, vienen con 3 tamaños diferentes de almohadillas de silicona para que el ajuste a nuestro oído sea perfecto.

Son unos de los auriculares más cómodos que he probado

Una vez puestos, son discretos y no sobresalen demasiado de la oreja, a diferencia de los Jabra Elite 65t. Además, son muy estables y no se mueven ni transmiten la sensación de que se vayan a caer, aunque estemos haciendo deporte.

La pequeña aleta hace que los auriculares se mantengan fijos en nuestro oído, aunque nos movamos o hagamos deporte

En la parte externa tenemos una superficie nacarada que refleja la luz con un efecto casi holográfico muy chulo. Además, dicha superficie sirve como control táctil que se puede utilizar para:

  • Con un toque cambiaremos entre reproducción y pausa.
  • Con doble toque saltaremos a la siguiente canción.
  • Con triple toque volveremos a la canción anterior.
Superficie nacarada y botón táctil

Además, podemos personalizar la pulsación larga a través de la aplicación
Galaxy Buds Plugin (solo disponible para Android de momento). Gracias a ella podremos elegir si queremos llamar al asistente de nuestro teléfono, activar el modo de ruido ambiente o modificar el volumen.

En general, los controles táctiles funcionan bien, pero pueden resultar algo complicados cuando estamos corriendo y no podemos controlar con precisión nuestros dedos.

Utilizan Bluetooth 5.0

A diferencia de los auriculares, la caja de los Galaxy Buds es bastante sosa. El diseño, los materiales y la calidad de construcción no destacan en absoluto y son comparables a las cajas de otros auriculares que cuestan la mitad.

La tapa se cierra a presión y unos imanes mantienen los auriculares en su sitio, aunque no son demasiado potentes y si damos un golpe a la caja pueden moverse

Sin embargo, con el uso me he dado cuenta de que los materiales y la calidad de construcción son bastante buenos. Tiene un tacto agradable, no se resbala y aguanta el uso sin desgastarse ni rallarse demasiado.

El estuche de carga de los Galaxy Buds no destaca demasiado, pero al menos es pequeño

Los Galaxy Buds cuentan con la última versión del protocolo Bluetooth, la 5.0. Aun así, tuvieron algunos problemas principio en los que la conexión no era estable. Afortunadamente, una actualización de firmware ha hecho que la conexión sea mucho más robusta y no haya cortes con un uso normal (teniendo los auriculares a una distancia razonable).

Los auriculares cuentan con un códec de Samsung, llamado Scalable Codec, muy similar al aptX Adaptive que optimiza continuamente el bitrate para conseguir la conexión más estable y con mayor calidad de sonido posible. De momento solo lo podemos usar con algunos móviles de Samsung relativamente nuevos.

Diseño de la parte interna de los Galaxy Buds

Aunque cada auricular cuenta con 2 micrófonos, no son de muy buena calidad y el manos libres se escucha regular. La voz se escucha lejana y débil. Aun así, es usable en interiores.

También disponen de una funcionalidad que llamada “sonido ambiente” que recoge el sonido del exterior y lo emite por los auriculares para que escuchemos con mayor claridad los ruidos del exterior, lo que puede ser muy útil si necesitamos estar atentos por si nos llaman o si vamos corriendo por la calle.

Además, puede configurarse para elegir qué tipo de ruidos queremos que nos transmita mejor. Por ejemplo, podemos no ampliar el ruido del tráfico, pero a la vez realzar las voces cercanas. Aunque es una función muy útil, no funciona demasiado bien cuando recibe mucho viento, ya que lo aumenta creando un sonido silbante bastante incómodo.

La caja es pequeña y luce algo simple

Por último, cuentan con la función de auto pausa cuando nos quitamos los dos auriculares de las orejas. Sin embargo, la reproducción no continua una vez que nos los volvemos a colocar en los oídos. Yo creo que deberían habilitar una opción en la app para configurar si quieres este comportamiento o quieres que se reanude la reproducción automáticamente.

Audio

  • Buen aislamiento
  • Sonido de calidad
  • Volumen máximo algo limitado

Los Samsung Galaxy Buds tienen un aislamiento bastante bueno que bloquea una gran cantidad de ruido externo de forma pasiva. Este aislamiento funciona mejor con los sonidos de las frecuencias medias y altas como el ruido de compresores. No bloquea tan bien los ruidos graves como los motores de los coches o autobuses.

Por supuesto, apenas filtran el sonido hacia el exterior (leak), incluso a volúmenes más altos, lo que es ideal para no molestar a nadie con nuestra música ni aun estando en un ambiente silencioso como una biblioteca.

Los Galaxy Buds son muy cómodos y proporcionan muy buen aislamiento pasivo

Los Galaxy Buds cuentan con unos drivers dinámicos afinados por AKG que son capaces de producir un sonido neutro de una calidad realmente buena.

Los graves son agresivos. Tienen cuerpo y pegada. Los drivers dinámicos desplazan bastante aire y hacen que los graves no solo se oigan, sino que se sienten. Algo muy raro en unos auriculares in-ear.

Los medios son detallados y claros. Las partes vocales son impresionantes. Tienen garra y personalidad. Además, la banda de los 1 kHz está algo subida para dar aún más énfasis a las voces.

Los agudos son excelentes. Son naturales y resolutivos. La separación instrumental es muy buena y se pueden apreciar los sonidos en melodías complejas sin ningún enmascaramiento entre los instrumentos.

En generales, los Galaxy Buds tienen un sonido relativamente neutro que está bastante bien equilibrado, lo que los hace adecuados para una amplia gama de géneros musicales.

Por último, el volumen máximo es quizás un poco bajo. Aunque con el buen aislamiento pasivo yo no echo en falta un mayor volumen, sé que algunos desearían poder subir el volumen un par de escalones más.

Autonomía

  • Muy buena autonomía de los auriculares
  • Mala autonomía de la caja

Los auriculares incorporan una batería interna de 58 mAh con la que consiguen una autonomía de unas 6,5 horas a volumen medio. Un registro realmente bueno.

Sin embargo, la caja cuenta solo con 252 mAh con la que solo es capaz de sumar otras 7 horas. Por lo que la autonomía total es de unas 13-14 horas. La caja se puede cargar por USB-C o por carga inalámbrica Qi.

El led interno indica el nivel de carga de los auriculares

Los auriculares disponen de carga rápida y si los metemos 15 minutos en el estuche de carga son capaces de obtener casi 2 horas de autonomía.

En el interior de la caja encontramos un led que indica la batería restante de los auriculares. El led puede ser verde o rojo, sin embargo, el rojo es un poco ambiguo porque significa que los auriculares tienen poca batería o que se están cargando.

El led externo indica el nivel de carga de la caja

En el exterior de la caja tenemos otro led indica el estado de la batería de la misma. Este led puede estar de color verde (cargada), amarillo (media carga) o rojo (poca carga).

Conclusiones

Samsung ha acertado de pleno con los Galaxy Buds. La calidad de sonido es muy buena, con graves profundos y una amplia escena sonora; la autonomía de los auriculares está por encima de la media y son realmente cómodos.

El mayor inconveniente es que la aplicación para configurar los auriculares (ecualizador, ruido ambiental, botones, etc.) de momento solo está disponible para Android, no para iOS.

Por tanto, si tienes un móvil Android y buscas unos auriculares cómodos, con construcción de calidad, que suenen bien y que tengan una buena duración de la batería, los Samsung Galaxy Buds están entre los mejores candidatos.

Samsung Galaxy Buds Vs. Apple AirPods 2

A mí personalmente no me resultan cómodos los AirPods 2. Se me mueven demasiado y siempre tengo la sensación de que se me van a caer.

Por contra, los Galaxy Buds se sujetan firmemente, pero sin molestar. Además, aíslan muy bien del mundo exterior, tienen una mejor duración de la batería y una mejor calidad de audio.

Para mí los Samsung Galaxy Buds son mejores que los Apple AirPods 2, al menos para la gente que use Android.

Si usas iOS, la falta de una aplicación para configurar los auriculares es un punto muy negativo. Se puede vivir sin ella, pero es un fastidio. En ese caso iría a por los:

  • AirPods 2: siguen siendo una alternativa muy práctica si te gusta su diseño y no se te caen.
  • Jabra Elite 65t: tienen una relación calidad precio excelente.
  • Powerbeats Pro : tienen un sonido menos balanceado, pero que puede resultar más llamativo. Los graves son increíbles, el ajuste es muy bueno y tienen buen diseño. Lo malo es que resultan un poco incómodos si usamos gafas.
  • AirPods Pro: son una muy buena opción si tienes un poco más de presupuesto. Su sonido es un poco peor, pero cuentan con ANC, mejor manos libres y con la caja la autonomía alcanza las 24 horas.
Ver más
Samsung Galaxy Buds
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.