Ahora sí, los Galaxy Buds+ son una buena opción para acompañar a nuestro smartphone

Jesús Sánchez, 4 mayo 2020

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

Ahora sí, Samsung ha conseguido que los Galaxy Buds+ sean una opción de compra muy buena. Tienen buen sonido, son cómodos, el micrófono funciona bien y tienen una autonomía excepcional. Además, poseen funciones avanzadas y la app para iOS y Android aporta funciones muy útiles.

Samsung Galaxy Buds+

✓ Peso: cada auricular 5 gramos, 40 gramos con la caja
✓ Autonomía: 11 horas (85 mAh), unas 22 horas con la caja (270 mAh)
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 hora los auriculares, 1,5 hora la caja
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C y carga inalámbrica
✓ Tecnologías: HSP, HFP, A2DP, AVRCP
✓ Otros: sensor de proximidad

Me gusta

  • Comodidad
  • Sonido
  • Configurables en Android e iOS con app
  • Se escuchan muy altos
  • Con móviles Samsung mejor códec y animaciones más bonitas
  • Sensor de proximidad (pausa y reanudación automáticas

No me gusta

  • La caja no tiene leds que indiquen su nivel de batería
  • Hay auriculares con mejor relación calidad-precio

Diseño

  • Elegantes
  • Cómodos

A simple vista, los Galaxy Buds+ son prácticamente idénticos a los Galaxy Buds anteriores. Eso sí, este año los acabados nacarados están disponibles en color azul (el azul es nuevo de la primera generación, y reemplaza la versión amarilla de neón), blanco, negro, rojo y rosa. Ten cuidado porque los amarillos son los antiguos.

Auriculares Samsung Galaxy Buds+

Por tanto, los Buds+ siguen siendo unos auriculares Bluetooth TWS sin patilla que se mantienen en su sitio gracias a los earwings, un pequeño trozo de goma de diferentes tamaños que se pone alrededor de los auriculares y hace que los auriculares se queden perfectamente sujetos.

Los Galaxy Buds+ vienen con tres pares de almohadillas de eartips y otros tres pares de earwings

Con un tamaño de 17,5 x 22,5 x 19,2 mm, son relativamente grandes ya que cuentan con una generosa batería interna de 85 mAh. Sin embargo, tampoco quedan aparatosos ni resultan molestos. Como hay almohadillas, tanto eartips (la que se mete en el oído) como earwings (la que se ajusta a la oreja), de diferentes tamaños se adaptan perfectamente a la mayoría de oídos.

En la parte exterior de los auriculares, debajo de la superficie nacarada, encontramos el botón táctil de forma triangular que responde perfectamente a todos los toques. Sin embargo, pueden ser demasiado sensibles y es fácil tocarlos al colocarnos los auriculares. Los botones sirven para:

  • Con un toque en cualquier auricular pausemos o reanudemos la reproducción.
  • Con dos toques saltaremos a la siguiente canción. O responderemos o terminaremos una llamada que se está produciendo en ese momento.
  • Con tres toques volveremos a la canción anterior.
  • Podemos configurar (con la aplicación Galaxy Buds+ disponible para iOS y Android) que al mantener la pulsación llamemos al asistente de voz del teléfono, activemos el modo de sonido ambiente o bajar el volumen (auricular izquierdo) y subirlo (auricular derecho).

Tienen el certificado de resistencia al agua IPX2, lo que significan que son resistentes a salpicaduras y nos sirve perfectamente para entrenar. Tampoco nos tenemos que preocupar si caen dos gotas de lluvia, pero no me arriesgaría a llevarlos si llueve mucho. En comparación, la mayoría de auriculares TWS tienen los certificados IPX4 o IPX5.

Con la aplicación Galaxy Buds+ podremos configurar los auriculares

En la parte interior, tienen un sensor de proximidad por lo que pausan y reanudan la música de manera automática al quitarnos los auriculares.

La caja en sí es bastante compacta y ligera. Sus bordes redondeados hacen que sea muy cómoda de meter y sacar de los bolsillos.

Conectividad y calidad de audio

  • Mucho mejor sonido que los Buds anteriores
  • Cada auricular tiene dos drivers dinámicos

Cuentan con Bluetooth 5.0 que proporciona una conexión inalámbrica muy estable y sin cortes, incluso en espacios con interferencias. Desafortunadamente, las únicas opciones en cuanto a códecs son el SBC y el AAC. No soportan mejores códecs de audio como aptX, aptX Low Latency o LDAC. Sin embargo, si se emparejan con un móvil Samsung con Android 7.0 o superior, podrás usar la opción del códec de audio escalable de Samsung que ofrece un mayor bitrate y una mejor estabilidad.

Detalles de las earwings de diferente tamaño

Emparejar los auriculares es muy fácil con cualquier móvil, ya sea Android o iPhone. Además, podemos descargar la aplicación Galaxy Wearable o Samsung Galaxy Buds Plus de Google Play y Apple App Store lo que nos permitirá configurar la ecualización, activar el ruido ambiental y las funciones de los botones. La app también permite funciones avanzadas como actualizar el firmware de los auriculares (para mejorar sus características en el futuro), el modo encontrar mis auriculares, etc.

Los Galaxy Buds+ no tienen cancelación activa de ruido (ANC), pero sí que cuentan con una cancelación pasiva muy buena. Se acoplan muy bien al oído y bloquean el ruido exterior como un tapón de oídos.

La función de ruido ambiental utiliza los micrófonos incorporados en los auriculares para captar el ruido exterior y luego los auriculares emiten el sonido para que no estemos tan aislados del exterior. Es una función útil si salimos a correr con los auriculares y queremos estar pendientes del tráfico, por ejemplo. El ruido ambiental funciona bien, pero no es tan natural como el de los AirPods Pro que suenan tan naturales que parece que no llevas auriculares.

Sonido mucho mejor que la versión anterior y bastante bien para su precio

En cuanto a sonido, los Buds+ montan dos drivers dinámicos en cada auricular. Un driver se encarga de reproducir las frecuencias bajas (woofer) y otro de las frecuencias medias y altas (tweeter). Gracias a eso y a los ajustes hechos por AKG, los Galaxy Buds+ se escuchan mucho mejor que el modelo del año anterior.

El sonido en general está bastante bien equilibrado entre todas las frecuencias. Los bajos son potentes y con cuerpo, pero también tienen detalles y matices. Además, aguantan muy bien, aunque suba el volumen bastante. Siguen claros y sin un ápice de distorsión.

Por cierto, los Galaxy Buds+ alcanzan un sonido máximo muy muy alto. No creo que haya nadie que eche en falta más potencia.

Los medios son muy claros y tienen mucha presencia. Los agudos son cálidos y fáciles de escuchar.

En general la calidad de sonido es muy buena, pero hay que tener en cuenta que cuestan cerca de 150 euros… Por ese precio, el sonido está bien, cumple, pero nada más. Hay auriculares de 80 euros, como los Anker Soundcore Liberty Air 2, que ya les hacen sombra, sin embargo, no tienen tantas opciones ni funciones avanzadas.

Para mí los bajos son bastante correctos, pero creo que habrá algunas personas que echen en falta unos graves más potentes, de los que te hacen retumbar el oído… Ten en cuenta que los Galaxy Buds+ no te darán esos bajos ni subiendo la ecualización de los bajos al máximo.

En cuanto a los micrófonos, los Buds+ cuentan con 3 micrófonos por auricular. Gracias a eso, suenan muchísimo mejor que los antiguos y la gente ni siquiera se da cuenta de que estoy en manos libres con los auriculares. tanto en interiores como en exteriores. Eso sí, no llegan al nivel de los AirPods Plus.

Otro punto a destacar es que los auriculares no tienen la función de tener el micrófono activo todo el rato, como los AirPods en iOS que pueden usar Siri tan solo usando la voz, sin necesidad de tocar el botón táctil.

Autonomía

  • Hasta 11 horas de autonomía

Los Galaxy Buds Plus tienen una batería mucho más grande (85 mAh) que los Buds originales. Gracias a eso consiguen tener una autonomía que alcanza las 11 horas a volumen medio, algo impresionante cuando la mayoría de auriculares similares apenas alcanza las 5 horas. Además, me gusta que la batería sea tan grande porque así sufrirá menos ciclos de carga y su estado se conservará mejor con el tiempo.

La caja puede cargarse con un cable USB-C o de manera inalámbrica tanto en cargadores como con los teléfonos Galaxy S20 Ultra y Galaxy S10 Note Plus

Como hemos visto, el estuche de carga es bastante compacto y no tiene demasiada batería por lo que solo nos permitirá cargar una vez los auriculares por completo, con lo que la autonomía total pasa a ser de 22 horas. Este número es más normalito, sin embargo, creo que la combinación es ideal. Prefiero tener unos auriculares con más carga y la caja compacta que me sirva para cargarlos menos veces.

Además de todo eso, los auriculares tienen carga rápida y metiéndolos en la caja durante 10 minutos se cargan los suficiente para poder reproducir música durante 3 horas.

Conclusiones

Los Galaxy Buds+ son unos auriculares muy completos que no fallan en nada y que cumplen con notable en todo, salvo en batería y comodidad que sacan sobresaliente. Sin embargo, tienen un precio que los sitúa en una posición complicada porque hay auriculares algo más baratos que suenan tan bien como ellos. Sin embargo, ningún auricular de su rango de precios ofrece tantas funcionalidades avanzadas.

Además, son unos auriculares que nos van a durar bastante más que la gran batería de 85 mAh que monta cada auricular. Esto significa que sufrirán menos ciclos de carga y descarga a lo largo del tiempo. Por ejemplo, los AirPods de Apple han sufrido muchas críticas por parte de los usuarios porque los AirPods son prácticamente inusables al cabo de 2 años de uso… Y cuestan casi 200 euros.

Por último, Galaxy Buds+ tienen la ventaja de funciona algo mejor en los teléfonos Samsung (animaciones, códec más avanzado, etc.), sin embargo, funcionan perfectamente bien en todos los teléfonos Android e, incluso, en los iPhone. Cosa que no se puede decir de los AirPods que pierden casi toda su funcionalidad en Android.

Rivales

Los Jabra Elite 75t son sus rivales más directos. Los Elite 75t ofrecen un sonido con más bajos, mejor resistencia al agua y un ecualizador algo más personalizable (ver review completa)

Si quieres ahorrar un poco de dinero, los Anker Soundcore Liberty Air 2 tienen una calidad de sonido muy buena para su precio (tanto de reproducción como su micrófono para manos libres). Échale un ojo a mí review.

Ver más
Samsung Galaxy Buds+
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.