Análisis de los Samsung Galaxy Buds 2

Jesús Sánchez, 27 agosto 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Los Galaxy Buds 2 vienen a sustituir a los exitosos Galaxy Buds+ y para ello cuentan con un diminuto y renovado diseño. Además, mejoran el sonido, el manos libres y cuentan con ANC. Lo único malo es que la autonomía es algo inferior.

Samsung Galaxy Buds 2

✓ Peso: cada auricular pesa 5 gramos, conjunto con caja 41 gramos
✓ Autonomía: hasta 7,5 horas a volumen medio, más de 30 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 2 horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Sensibilidad: 91 dB a 1 mW / 1 kHz
✓ Impedancia: 16 Ω
✓ Conectividad: Bluetooth 5.2, micrófono para manos libres, conexión USB-C
✓ Códecs: SBC, AAC y Samsung scalable codec
✓ Cancelación activa de ruido:
✓ Resistencia al agua: sí (IPX2)
✓ Otros: carga inalámbrica Qi

Me gusta

  • Muy pequeños y cómodos
  • Sonido equilibrado
  • Calidad de las llamadas mejorada
  • ANC

No me gusta

  • Los controles táctiles son mejorables
  • Solo tiene clasificación IPX2

Diseño y comodidad

Los Galaxy Buds 2 tienen un diseño bastante diferente a los Buds originales y a los Buds+. Lo primero que salta a la vista es que son muy pequeños, en concreto, los Buds 2 son un 15% más pequeños que los Buds originales. Eso hace que sea más fácil que los Buds 2 te queden bien en la oreja y, como son un 20% más ligeros, son incluso más cómodos.

En su diseño Samsung ha prescindido de las famosas ear-wing de silicona de los Buds+, por lo que tienen un ajuste tan seguro en la oreja. Aun así, los he usado en el gimnasio y no se me han movido de la oreja. Corriendo un poco tampoco he tenido problemas, pero como tienen el certificado de resistencia al agua IPX2, tampoco me he atrevido a sudar mucho con ellos.

Es posible que no haya problema para usarlos haciendo deporte, pero se suele recomendar que los auriculares tengan el certificado IPX4 o superior si vamos a sudar mucho con ellos puestos.

Una vez que te los pones apenas notas que los llevas puestos. Además, como son tan compactos y no sobresalen nada de la oreja. Casi desaparecen en tus oídos. Apenas se ven de frente, e incluso de lado hay que fijarse un poco para ver que llevas los auriculares puestos.

Los Buds 2 tienen un diseño intraauricular mejorado y se sienten más estables en mis oídos que los Buds Pro. Esto se debe a su tamaño más pequeño, su menor peso y su forma, que hace contacto con una mayor parte de mi oreja que los Buds Pro

Los Buds son de plástico con acabado brillante y están disponibles en los colores grafito, blanco, oliva y lavanda. Eso sí, el estuche de carga en todos los modelos es de color blanco en la parte exterior, aunque el interior sí que muestra el color a juego con los auriculares.

Todas las carcasas son blancas en la parte exterior, pero en el interior tienen el color de los auriculares que puede ser: oliva, lavanda, grafito o blanco

La carcasa tiene forma redondeada y tiene un puerto USB-C en la parte trasera para la carga, y también se puede colocar la carcasa en un cargador inalámbrico Qi.

La superficie exterior de los auriculares sirve como panel táctil para controlar la reproducción. La configuración es bastante sencilla:

  • Un toque para reproducir/pausar
  • Doble toque para saltar
  • Triple toque para retroceder
  • Una pulsación larga permite activar y desactivar el ANC

Los toques funcionan muy bien y no he tenido ningún problema para que los toques se registren cuando quiero. Eso sí, es difícil colocarnos, ajustarnos o quitarnos los auriculares sin que se produzcan también toques involuntarios.

Los Buds 2 también tienen la función de pausa y reanudación automática cuando nos los quitamos y ponemos en los oídos.

Conectividad

Los auriculares cuenta con Bluetooth 5.2 y son compatibles con los códecs SBC, AAC y Samsung scalable codec.

El Samsung scalable codec varía el bitrate en función de la estabilidad de señal para que siempre tengamos la mejor estabilidad y calidad de sonido posible. Los Buds 2 también tienen un modo juego para reducir la latencia. Eso sí, para disfrutar de estas dos características, deberás utilizar un teléfono Samsung.

La aplicación Samsung Wearable incorporada en los teléfonos Samsung encontrará los auriculares, los emparejará e incluso guardará la asociación en tu cuenta para que puedas conectar fácilmente los Buds2 en otros dispositivos Samsung (aunque no hay multipunto). Puedes instalar esta aplicación en otros teléfonos Android, y obtendrás la mayoría de las mismas funciones. Esta aplicación también tiene varios ajustes, incluyendo la personalización de los controles.

La app Samsung Wearable permite configurar los auriculares en cualquier móvil

La conexión con el teléfono es muy rápida y antes de que nos pongamos los auriculares en el oído ya se encuentran sincronizados con el móvil. Por supuesto, los teléfonos Samsung tendrán la animación en la que veremos el nivel de batería de los auriculares cuando los encendemos, al estilo de los AirPods en los dispositivos de Apple. La conexión también es muy estable y no tiene problemas de cortes de señal en distancias razonables; y se comporta perfectamente, aunque llevemos el móvil en un bolsillo trasero o en la mochila.

Sonido

Hay que reconocer que Samsung y AKG (una filial de Samsung que ha afinado el sonido de los Buds 2) mejoran el sonido los Galaxy Buds cada generación, y los Galaxy Buds 2 no son una excepción.

La ecualización global es bastante colorida con una curva de sonido que amplifica los graves, los medios y los agudos, y solo deja un poco descolgados los subgraves (por debajo de 80hz) y los registros más altos (11.000Hz y más). Gracias a eso, los Buds 2 suenan muy bien. El sonido no es excepcional, pero es está muy bien para tratarse de unos auriculares TWS de menos de 150 euros de Samsung.

Los Buds 2 vienen con tres tamaños de almohadillas de silicona y, si elegimos el tamaño correcto, bloquean muy bien el ruido exterior de manera pasiva a la vez que mejoran el sonido de las frecuencias bajas

Los graves tienen una fuerza considerable sin llegar a saturarnos los oídos.

Los medios son nítidos y una textura muy buena. Los instrumentos como las guitarras suenan precisas y directas.

Los agudos son bastante detallados, aunque no tienen el nivel de claridad de los medios. Además, si subimos mucho el volumen pueden volverse un poco duros.

La separación de instrumentos es muy buena y son capaces de aguantar melodías complejas sin inmutarse. La escena sonora es relativamente amplia, aunque tampoco es nada excepcional. En general, los Buds 2 tienen un sonido relativamente equilibrado (plano) y mejoran notablemente la calidad de sonido de los Buds+ y se acercan muchísimo a ese punto dulce sonoro de los Buds Pro. Algo de alabar porque los Pro cuestan 50 euros más…

Los Buds 2 también cuentan con un sistema de cancelación activa de ruido o ANC. Los sistemas ANC han ido bajando de precio en los últimos años, y ahora se pueden conseguir auriculares de 100 euros o, incluso, menos con esta función. Eso sí, los modelos más básicos suelen tener un rendimiento bastante limitado. Por suerte, los Buds 2, aun siendo auriculares de gama media, tienen un ANC muy competente. Eso sí, están un pasito por detrás en este aspecto de los Buds Pro.

Son buenos para filtrar los ruidos bajos y zumbantes, como un ventilador o el ruido de la calle, pero son menos eficaces con el habla cercana y los sonidos agudos. Por tanto, no llegan al nivel de cancelación de los Bose QuietComfort Buds ni de los Sony WF-1000XM4, aun así, el rendimiento del ANC es totalmente razonable para su precio.

En cuanto al modo ambiente, se escucha bastante natural y ha mejorado mucho respecto al de los Plus.

Manos libres

Los auriculares cuentan con una triple matriz de micrófonos que proporcionan un manos libres de excelente calidad. Desde mi punto de vista, suenan incluso mejor que los Buds Pro. Además, Galaxy Buds 2 utilizan el aprendizaje automático para eliminar el ruido de fondo durante las llamadas telefónicas.

Los interlocutores con los que he hablado no tuvieron ningún problema para oírme, incluso alguno me dijo que se oía más claro con los auriculares que directamente con el móvil. Eso sí, como el tratamiento del sonido es tan agresivo, a veces suenan algunos artefactos como crujidos.

Aun así, su rendimiento fue significativamente mejor que el de otros auriculares que hemos probado en el pasado, y deberían ser buenos compañeros de oficina si haces muchas llamadas telefónicas.

Autonomía

Podría parecer que, siendo unos auriculares tan pequeños, la autonomía fuese a sufrir mucho. Sin embargo, Samsun ha conseguido un nivel de rendimiento bastante bueno y los auriculares puede funcionar durante 7,5 horas a volumen medio con el ANC apagado.

Si activamos el ANC, la autonomía se reduce hasta las 5 horas. Lo que está en la media de los auriculares similares. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una disminución importante respecto a las 11 horas que duraban los Buds+ (que eran mucho más grandes). Aun así, hay pocas situaciones en las que necesites escuchar durante más de cuatro o cinco horas sin tener la oportunidad de volver a colocar los auriculares en el estuche de carga.

La caja se puede cargar mediante USB-C o con un cargador inalámbrico Qi

El estuche de los auriculares permite cargar los auriculares unas 3 veces, por lo que la autonomía total ronda las 20 horas con ANC y las casi 30 horas con ANC apagado.

Opinión

Los Samsung Galaxy Buds 2 son una gran mejora con respecto a los Buds originales y a los Buds+ ya que ofrecen cancelación de ruido activa, mejor calidad de sonido y un gran ajuste. Y, aunque hay auriculares TWS con mejor sonido o con mejor ANC, los Buds 2 son unos auriculares muy completos en todos los aspectos.

Lo que más me gusta es que son cómodos, el sonido es excelente para su precio y el ANC está bastante bien. Es cierto que algunos auriculares como los Sony WF-1000XM4 tienen mejor sonido y rendimiento ANC, pero también cuestan más.

Además, se integran perfectamente en el ecosistema de Samsung, por lo que son unos de los mejores auriculares para los propietarios de smartphones Samsung que quieren una sincronización perfecta con su equipo Galaxy.

Si no tienes un teléfono Samsung, los Buds 2 funcionarán como cualquier otro dispositivo de audio Bluetooth, y aun así puede valer la pena comprarlos.

Samsung Galaxy Buds 2 Vs. Samsung Galaxy Buds Live

Los Buds Live tienen un tamaño mayor y una original forma de “judia”. Además, su diseño abierto viene muy bien para hacer deporte. Sin embargo, creo que los Buds 2 le irán mejor a la mayoría de la gente por ser más pequeños. También tienen mejor calidad de sonido y ANC.

Samsung Galaxy Buds 2 Vs. Samsung Galaxy Buds Pro

Los Buds Pro tienen Audio 360, mejor resistencia al agua, detección de voz y más bajos… Además, cuestan 50 euros más.

Sin embargo, la calidad de sonido y del ANC es muy similar entre ambos modelos; y los Buds 2 son más cómodos. Por lo que yo me quedaba con los Buds 2.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Samsung Galaxy Buds 2
Ver precio