Tronsmart Spunky Pro: los mejores auriculares TWS por menos de 35 euros

Jesús Sánchez, actualizado a 16 septiembre 2019

Los Spunky Pro son unos auriculares Bluetooth con una relación calidad-precio excepcional. Mucho mejor que los famosos Xiaomi Mi AirDots, por ejemplo. Además, tienen una característica que los hace muy especiales: son pequeños. Esto hace que sean perfectos para las personas con orejas pequeñas. Aun así, también se sujetan muy bien en el resto de oídos.

La calidad de sonido es bastante buena y tienen controles táctiles con los que podemos controlar tanto el volumen como los saltos de canciones. La autonomía está en la media, unas 3,5 horas a volumen medio, y la caja cuenta con indicador de batería. Además, se carga por USB-C o mediante carga inalámbrica Qi.

Tronsmart Spunky Pro

✓ Peso: cada auricular pesa 4 gramos, conjunto con caja 47 gramos
✓ Potencia: drivers dinámicos de 6 mm
✓ Autonomía: 3-4 horas a volumen medio, unas 14 horas con los 400 mAh de la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1 hora los auriculares, 1,5 horas la caja
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga)
✓ Tecnologías: cancelación de ruido pasiva, HSP, HFP, A2DP, AVRCP
✓ Otros: resistencia al agua IPX5, códecs SBC y AAC

Me gusta

  • Ideales para la gente con oídos pequeños
  • Son muy cómodos y no se mueven nada
  • Diseño muy original
  • La caja tiene leds que indican el nivel de batería
  • Calidad de sonido

No me gusta

  • La caja es algo grande
  • La configuración de los controles táctiles podría ser más práctica

Diseño

  • Auriculares muy pequeños, caja algo grande
  • Bastante originales y atractivos

Lo primero que destaca de los auriculares Spunky Pro es la caja. Esta tiene forma circular y la tapa se abre deslizando hacia el lateral. El mecanismo es realmente cómodo y resulta muy fácil abrir la caja con una sola mano.

Es incluso más cómoda que las típicas cajas de otros auriculares, en las que tienes que levantar la tapa usando las dos manos y muchas veces no sabes de qué lado se abre.

Tanto la caja como los auriculares tienen un diseño bastante atractivo

En el interior encontramos los dos auriculares inalámbricos con tecnología TWS. Una de las cosas que más me ha gustado, como veremos a continuación, es que en este nuevo modelo el tamaño de los auriculares ha disminuido muchísimo. Tanto es así que son los auriculares más pequeños que he probado.

Tamaño de los Spunky Pro frente a otros auriculares muy populares (QCY QS2, Xiaomi Mi AirDots, ALWUP i9 y Aukey EP-T16S

Y esto es muy importante, porque hay muchas personas a las que el resto de auriculares les quedan demasiado grandes y no se les adaptan bien. Es un problema que les pasa a muchas chicas y también a bastantes chicos.

Además, tienen un diseño muy conseguido. Sus formas hacen que se adapten a todos los tamaños de oído. Yo nunca he tenido problemas con los auriculares más grandes, pero los Spunky Pro se me sujetan realmente bien.

Eso sí, colocarlos es un poco más complicado. Hay que meterlos correctamente en los oídos y después girarlos un poco para que las pequeñas protuberancias de los auriculares hagan contacto con la parte baja de la oreja. Además, como la forma es tan rara, no es inmediato saber cuál va en cada lado.

Bien puestos son muy cómodos. No se mueven ni molestan. Los utilizo regularmente para ir a correr y al gimnasio y estoy realmente contento con ellos. Además, tienen el certificado de resistencia al agua IPX5, por lo que son resistentes a las salpicaduras y al sudor.

En mi caso tuve que poner las almohadillas más grandes para que me quedasen bien ajustados. Las almohadillas medianas, que me suelen quedar bien, me quedaban demasiado pequeñas.

Las almohadillas de la talla más pequeña son diminutas, por lo que son ideales para personas con oídos pequeños.

Otra característica muy importante de estos auriculares es que cuentan con un botón táctil multifunción que permite:

  • Encender y apagar los auriculares. Cosa muy interesante porque otros muchos auriculares solo se apagan y se encienden al meterlos en la caja. Y si te olvidas de ella, se quedan siempre encendidos o apagados… Además, los auriculares se pueden usar por separado: solo el derecho, solo el izquierdo o los dos a la vez.
  • Si tocamos una vez uno de los auriculares alternaremos entre Play y Pause.
  • Si mantenemos la pulsación durante 2 segundos llamaremos al asistente de nuestro teléfono o rechazaremos una llamada entrante.
  • También podemos ajustar el volumen mediante el auricular izquierdo. Si lo pulsamos dos veces aumentaremos el volumen y si lo pulsamos tres veces lo disminuiremos.
  • Podemos pasar a la siguiente canción pulsando dos veces el auricular derecho y volver a la canción anterior tocándolo tres veces.

Los controles funcionan bien, aunque preferiría otra combinación de pulsaciones que me resultan más prácticas porque son las que más uso. Por ejemplo, un toque largo en el izquierdo para disminuir el volumen y en el derecho para aumentarlo. Me resultaría más cómodo. Aun así, tampoco tiene mayor inconveniente.

Cada auricular tiene también un pequeño micrófono para poder utilizarlos como manos libres. Funcionan bien, aunque en exteriores la voz se mezcla con el ruido exterior.

Tronsmart Spunky Pro con otros auriculares de la competencia

En cuanto a conectividad, utilizan la versión 5.0 de Bluetooth y son capaces de funcionar con los códecs SBC y AAC. Tienen un retardo bastante contenido (cerca de 0,1 segundos) que a mí no me molesta a la hora de ver vídeos en YouTube.

La conexión en general es estable, pero sí que he notado algún micro corte de vez en cuando. Son cortes muy extraños. De vez en cuando, el sonido se corta en un auricular, el derecho o el izquierdo, y se vuelve a conectar al segundo. No se va el sonido de los dos a la vez, como en otros auriculares.

Aunque me ha pasado en varias ocasiones, aún no he conseguido saber por qué pasa. He probado a girar la cabeza, a alejar el móvil, a tapar el auricular de un lado y nada, no lo he conseguido repetir. De todas formas, no me ha supuesto mayor molestia. Me ha ocurrido en muy pocas ocasiones. De hecho, en tres semanas que llevo usándolos solo me ha pasado unas 5 veces. Y los he usado bastante.

Audio

  • Algo coloreado, pero bastante balanceado
  • Volumen máximo en la media con otros auriculares

Los Spunky Pro montan unos drivers dinámicos de 6 mm de diámetro que producen un sonido bastante bueno.

Los graves tienen bastante cuerpo y pegada, además están bastante contenidos, por lo que no ensucian los medios.

Suenan bastante bien para el precio que tienen

Los medios y los agudos tienen definición, aunque les faltan algunos matices. Aun así, comparándolos con otros auriculares del estilo me gusta lo cálidos y agradables que son en todo el rango de frecuencias y a todos los volúmenes. Muchos otros modelos suenan duros y estridentes en las frecuencias altas. No pasa así con estos Tronsmart, que puedo escucharlos horas y horas sin cansarme.

Por supuesto, les falta algo de definición y de amplitud, pero por el precio que tienen están realmente bien.

La potencia máxima es similar a otros modelos. Para mí es más que suficiente. Más si tenemos en cuenta lo bien que se acoplan al oído, ofreciendo un muy buen aislamiento pasivo. Aun así, sé que hay gente que hay veces que quiere escuchar su canción favorita a más volumen, a ellos les recomiendo los Aukey EP-T16S. Podrán estirar el volumen un poquito más.

Autonomía

  • 3,5 horas a volumen medio
  • La caja permite cargar los auriculares 4 veces

Los Spunky Pro tienen una batería interna de 35 mAh que les proporciona una autonomía de unas 3,5 horas a volumen medio, en la media de otros auriculares similares.

La caja tiene una batería de 400 mAh que le permite cargar los auriculares de manera completa 4 veces. Por lo que el conjunto tiene una autonomía que unas 15 horas.

Además, la caja cuenta con 4 leds que indican su nivel de carga. Algo muy útil y que muy pocos auriculares tienen.

Por si fuese poco, puede cargarse tanto por USB-C (cable incluido), como de forma inalámbrica gracias a la tecnología Qi. La carga por cable lleva una hora y media. Y los auriculares se cargan por completo en un poco menos de una hora.

Conclusiones

Los Spunky Pro son unos de los auriculares con mejor relación calidad-precio que he probado.

Su diseño es muy original y la calidad de fabricación es excelente. Además, aíslan muy bien del ruido exterior y la calidad de sonido está por encima de muchos de sus rivales.

Pero en lo que más destacan es en su pequeño tamaño y buena ergonomía. Son los más pequeños que he probado. A mí, aun teniendo oídos de tamaño medio, me quedan perfectos. Son cómodos y no se me mueven ni haciendo deporte.

Además, por ser tan pequeños, los recomiendo especialmente a las chicas o la gente con orejas pequeñas donde otros auriculares no acaban de quedarles bien. Los míos se los he dejado a dos amigas y las dos han acabado comprándoselos porque habían probado otros modelos y ninguno les quedaba tan bien.

Detalle de los leds de batería y del conector USB-C

Las únicas “pegas” que les encuentro son:

  • La caja es un poco grande. Creo que es debido a las bobinas para la carga inalámbrica. Yo preferiría que fuese más pequeña y no tuviese esa característica. Aun así, tampoco es un inconveniente muy grande.
  • La configuración de los botones táctiles podría ser más práctica, aunque acabas acostumbrandote.

En definitiva, los Tronsmart Spunky Pro son unos de los auriculares TWS más completos que he probado. Además, su precio ronda los 30 €, por lo que para mí son una compra segura.

Dudas habituales

¿Cómo se soluciona una mala sincronización

Una amiga mía sincronizó mal los auriculares con el móvil y solo se le escuchaba por un auricular. El método habitual de meter los dos auriculares en la caja, sacar el derecho y sincronizar no le funcionó, por lo que tuvimos que echar mano de las instrucciones. Para solucionarlo hay que:

  • Apagar ambos auriculares.
  • Tocar el táctil de ambos auriculares durante 5 segundos hasta que en ambos se enciendan los leds rojo y azul de manera alterna.
  • Pulsar 4 veces el táctil de cada auricular hasta que la luz vuelva a apagarse.
  • Tocar el táctil de ambos auriculares durante 3 segundos hasta que aparezca la luz azul. En ese momento se sincronizarán los dos en TWS.

Si quieres, aquí tienes el manual completo con instrucciones en varios idiomas, incluido el español.

Rivales

Spunky Pro vs Xiaomi Mi AirDots

Los Xiaomi Mi AirDots son increíblemente populares, pero desde mi punto de vista son demasiado caros para lo que ofrecen.

Los Spunky son mucho mejores que los famosos Xiaomi AirDots y cuestan lo mismo

Cuestan unos 30 euros y no tienen leds de estado de carga en la caja, no tienen controles para pasar de canción ni para controlar el volumen y, además, la calidad de construcción es bastante justa para el precio que tienen.

Los Spunky Pro son mucho mejores y cuestan lo mismo.

Spunky Pro vs Xiaomi Redmi AirDots

Los Xiaomi Redmi AirDots son muy parecidos a los Mi AirDots, pero al menos cuestan bastante menos. Su precio habitual ronda los 20 euros. Por ese dinero no están mal, pero al menos a mí me compensa gastarme 10 euros más solo por tener los leds de batería en la caja. Si además de eso le añadimos los controles táctiles para pasar de canción y controlar el volumen y la mejor construcción… También me quedo con los Spunky Pro.

Spunky Pro vs Haylou GT1

Los Haylou GT1 son, a su vez muy, parecidos a los Redmi AirDots. Son algo más pequeños, tanto la caja como los auriculares, por lo que pueden resultar más cómodos a las personas con orejas pequeñas. Por 10 euros de diferencia me sigo quedando con los Spunky Pro. Si encuentras los Haylou GT1 por 15 euros y no te quieres gastar más, también son buena compra.

Spunky Pro vs Aukey EP-T16S

Aquí las cosas se ponen mucho más interesantes. Los Aukey EP-T16S son unos auriculares muy completos. A su favor tienen que la caja es más pequeña, los controles táctiles son algo más intuitivos y que son un poco más potentes.

Los Spunky Pro por su lado son más pequeños, tienen carga inalámbrica y USB-C; y la caja tiene 400 mAh de carga, frente a los 300 mAh de los Aukey EP-T16S.

Dependiendo de lo que prefieras elige uno u otro. Ambos son excelentes opciones.

Spunky Pro vs los QCY QS1 y QS2

Los QCY QS1 y los QCY QS2 son unos auriculares con una calidad de construcción muy buena, pero para mi gusto son algo grandes y aparatosos.

Los QCY QS2 tienen a su favor su mayor autonomía gracias a los 800 mAh de la batería de la caja. Si la autonomía de la caja es importante para ti, ve a por los QS2, en cualquier otro caso los Spunky Pro (que valen lo mismo) son mucho mejor opción.

Spunky Pro vs ALWUP i9

Lo único en lo que los ALWUP i9 ganan a los Spunky Pro es en la autonomía de los auriculares. Mientras que los Spunky Pro tienen una autonomía de unas 3,5 horas, los ALWUP i9 aguantan casi 7 horas. Una pasada.

Si para ti es muy importante la autonomía, vete a por los ALWUP i9. En cualquier otro caso ve a por los Spunky Pro.

Ver más
Tronsmart Spunky Pro
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.