Review de los auriculares deportivos Tronsmart Hydra

Jesús Sánchez, 31 octubre 2018

Los Tronsmart Hydra son unos auriculares muy orientados a los corredores. Son muy cómodos y no se mueven ni se caen, además, la autonomía es muy buena (8 horas) para ser unos auriculares deportivos.

El mayor punto negativo es la calidad de audio, un poco pobre, sobre todo los bajos, a los que les falta mucha fuerza. Por suerte, los medios son bastante decentes, lo que viene de maravilla para escuchar programas de radio o podcast.

Tronsmart Hydra

✓ Peso: 26 gramos
✓ Potencia: drivers 2 x 8 mm y 2 x 6 mm
✓ Batería: 120 mAh
✓ Autonomía: hasta 12 horas escuchando música y hasta 200 h en espera
✓ Tiempo de carga batería: 1 hora
✓ Resistencia al agua: IPX7
✓ S/N: 92 dB
✓ Conectividad: Bluetooth 4.1 , micrófono para manos libres
✓ Tecnologías: A2DP, AVRCP, HSP, HFP, AAC

Me gusta

  • Buena autonomía
  • Perfectos para running
  • Resistencia al agua IPX7

No me gusta

  • Bajos muy pobres

Diseño

  • Grandes
  • Muy cómodos para correr

Los Tronsmart Hydra son unos auriculares diseñados especialmente para hacer deporte, sobre todo, para running.

Todo el diseño gira en torno a la sujeción, lo que es vital a la hora de correr. Además, son cómodos y resistentes. De hecho, tienen el certificado de resistencia al agua IPX7, por lo que el sudor no será problema para ellos.

Diseño para mejorar la sujección

Una cosa que me gusta bastante es que incorporan toda la electrónica y la batería en los propios auriculares, por lo que el cable que los une no tiene ningún bulto que vaya saltando y molestando cuando vamos corriendo.

En el auricular derecho tenemos tres botones (on/off, subir volumen y bajar volumen) con los que podemos controlas las diferentes funciones:

  • El botón de encendido (el fabricante lo llama MFB o multifunción) sirve para encender y apagar los auriculares, aceptar o rechazar llamadas (tiene micrófono para manos libres) y emparejar los auriculares con un dispositivo Bluetooth. Para entrar en el modo de emparejamiento tenemos que tener los auriculares apagados y presionar el botón MFB hasta que la luz parpadee en color rojo y azul.
  • Si mantenemos pulsados los botones de volumen, podremos pasar a la siguiente o a la anterior canción.
Pequeño led que permite ver en el modo en el que estamos

Ahora vamos a ver la parte más importante de unos auriculares deportivos, la ergonomía.

Los Hydra, aunque son bastante aparatosos se sujetan muy bien a la oreja y no se mueven ni se caen mientras corremos. No son demasiado ligeros, 26 gramos, pero la buena sujeción hace que no molesten nada, ni los auriculares ni los cables. La verdad es que ni los notas.

Una cosa que no me ha gustado es que, como son tan aparatosos, se me mueven cuando hago estiramientos, sobre todo al juntar la barbilla con el pecho. Para mí no supone un mayor problema, pero tenlo en cuenta si los quieres usar para hacer yoga.

Se sujetan muy bien

Otro punto que no me acaba de convencer es que no aíslan demasiado bien. Aunque traen tres tamaños de almohadillas, no he conseguido un acople perfecto con ninguna, por lo que entra mucho ruido del exterior.

A la hora de correr lo prefiero, porque así no se oyen los golpes del cable al correr, además, me gusta escuchar bien los sonidos del exterior cuando estoy por la calle.

Sin embargo, en el gimnasio es otra historia, ya que no bloquean lo suficiente la música del gimnasio y tengo que subir demasiado el volumen.

Trae tres conjuntos de almohadillas, pero ninguna acaba de quedarme bien

Audio

  • Sonido bastante pobre

El audio es la parte más débil de estos Hydra.

Aunque no se escuchan mal, el sonido es muy plano y apenas tienen bajos. Eso sí, los medios son decentes, pero los agudos carecen de fuerza.

Esto los hace ideales para escuchar podcast y programas de radio, ya que las voces se escuchan con bastante claridad. Con música simplemente cumplen. Si que te van a servir para motivarte, pero no pretendas disfrutar de la música en sí.

En cuanto al volumen, es suficiente, aunque tampoco como para tirar cohetes.

Los botones se pulsan bien, aunque corriendo siempre es algo más complicado

Batería

  • Bastante buena

La autonomía es bastante buena para tratarse de unos auriculares deportivos. Otros fabricantes suelen escatimar en batería para ahorrar peso.

Estos Hydra aguantan unas 8 horas reproduciendo música (dependiendo del volumen) y unas 200 horas (según el fabricante) en modo espera.

Lo único punto débil que le encuentro a la autonomía es que cuando la batería se acaba, se acaba de verdad. Solo te avisa cuando quedan unos 5 minutos de batería, así que asegúrate de salir de casa con ellos cargados.

El conector micro USB de carga tiene una tapa para protegerlos del sudor, y cuando se quita, queda el espacio justo para conectar un cable bastante fino. Afortunadamente trae un cable que se ajusta como un guante, pero ten cuidado porque otros cables que puedas tener en casa que no te servirán para cargarlo.

Vista lateral y botones de volumen

Conclusiones

Los Tronsmart Hydra son unos auriculares bastante completos, aunque no son perfectos.

Son muy buena opción para los corredores en general, y son la elección perfecta si escuchas podcast, programas de radio, o música vocal.

No te los recomiendo si te gusta la música con muchos bajos.

Para todos los demás, son una muy buena alternativa, sobre todo por su comodidad y buena autonomía.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Tronsmart Hydra
Ver precio
Consentimiento