Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
Llevo usando los SoundPEATS Q12 desde hace un montón de años y, aunque no son perfectos, creo que son los auriculares que más horas he usado. Los uso principalmente para ir al gimnasio y en el transporte público, porque aíslan muy bien del exterior. Además, la calidad de audio es muy buena para el precio que tienen.
Su mayor inconveniente es la ubicación de la batería, que se encuentra situada en el cable. Lo que hace que el cable se enganche a veces en la ropa y de tirones al mover la cabeza. Además, al estar en el cable, la batería es diminuta, por lo que la autonomía no es demasiado buena. Aun así, son unos auriculares deportivos que le recomendaría a todo el mundo.
SoundPEATS Q12
Me gusta
- Muy ligeros
- Aislan bien del exterior
- Calidad de sonido
No me gusta
- Autonomía algo corta
- El cable puede ser un poco molesto
Para leer más tarde...
Diseño
- Muy ligeros
- El cable puede ser algo molesto
Los SoundPEATS Q12 son unos auriculares deportivos extremadamente ligeros (16 gramos) que se adaptan perfectamente al oído.
Una cosa que me gusta mucho es que son tan pequeños que no me da pereza llevármelos a ningún sitio, porque al quitármelos los puedo recoger y guardarlos en cualquier bolsillo sin que molesten ni se rompan.
De hecho, si quieres puedes guardarlos en un pequeño estuche que traen, donde también puedes guardar las almohadillas.
Otro punto que me gusta mucho es lo bien que se ajustan al oído. Gracias a esto, aíslan muy bien del ruido exterior. En mi caso, lo agradezco especialmente a la hora de viajar en transporte público y en el gimnasio.
En este tipo de ambientes, donde hay mucho ruido externo, con otros auriculares tengo que subir mucho el volumen para conseguir un buen aislamiento. Con los SoundPEATS puedo escuchar la música a un volumen mucho menor, lo que me causa mucho menos estrés además de cuidar mi salud auditiva.
Pero no todo es positivo. Que se acoplen tan bien al oído tiene un problema, y es que cada golpe que se produce en el cable se escucha mucho en el auricular. Por ejemplo, para correr es bastante molesto. Para este tipo de deportes más movidos hay mejores opciones.
Otro punto negativo es el mando donde se sitúan los botones:
- Está situado en el cable pegado al auricular derecho, y como la distribución no es simétrica, el cable siempre cae más hacia un lado que hacia el otro. Esto hace que se enganche y de tirones al girar la cabeza. Me pasa con todo tipo de prendas: con el abrigo, camisas, sudaderas, incluso con camisetas, aunque en menor medida.
- Los tres botones, que tienen la misma forma, están situados en un espacio muy pequeño, por lo que hay que tener bastante cuidado a la hora de pulsar uno u otro. De hecho, la mayoría de las veces que toco los botones sin mirarlos, acabo confundiéndome.
Por último, lo de magnéticos se refiere a que los auriculares tienen unos pequeños imanes que hacen que se queden pegados cuando los colgamos del cuello. Es un detalle que me resulta muy útil y lo he usado en bastantes ocasiones.
Audio
- Sonido mejor de lo esperado
En unos auriculares Bluetooth deportivos no esperas un sonido demasiado bueno, los fabricantes tienen otras cosas más importantes en las que centrarse. Sin embargo, estos SoundPEATS me han sorprendido muy gratamente.
El sonido es muy equilibrado y tiene buena presencia de bajos, algo muy raro en este tipo de auriculares. Los medios y los agudos también son correctos, tienen fuerza y definición.
Aunque son buenos, no son perfectos. Por ejemplo, la separación de instrumentos y la espacialidad son bastante pobres. Nada grave, creo que no se le puede pedir más a unos auriculares deportivos de 20 euros.
Si a todo esto le sumamos lo bien que aíslan del ruido exterior, tenemos unos auriculares con una relación calidad-precio muy buena, que a nivel de audio casi pueden competir con auriculares con cable del mismo rango de precios.
Batería
- Podría ser un poco mejor
Como hemos visto, la batería está integrada en el pequeño mando donde se encuentran los botones, que a su vez va incorporado en el propio cable que une los auriculares. Por este motivo, la batería es diminuta, 80 mAh, lo que limita la autonomía.
Aun así, yo suelo sacarles entre 5 y 6 horas de uso en función del volumen lo que no está mal, pero se agradecería un poco más, para no tener que acordarte de cargarlos tan frecuentemente.
Cuando quedan unos 5 minutos de batería se escucha un mensaje cada 30 segundos (bastante pesado) advirtiendo que la batería se va a acabar. Por lo que no hay mucho margen si sales con ellos de casa con la batería baja.
Conclusiones
Llevo usando estos auriculares durante años y, aunque tengo otros mucho mejores (aislamiento, calidad de sonido, etc.), al final siempre acabo con los SoundPEATS Q12 en las orejas.
Y es que tienen muchas cosas positivas:
- Buena calidad de audio.
- Buen aislamiento.
- Pequeños para poderlos guarda en el bolsillo.
- Resistentes: no sufro si llueve o si los tengo que hacer una bola en cualquier bolsillo.
- Baratos: de momento ni los he roto ni los he perdido, pero siempre da menos miedo que les pase algo a unos auriculares de 20 € que unos de 50 € o más.
Aunque no son perfectos (la autonomía es bastante pobre y el cable es molesto a la hora de correr), los SoundPEATS son unos auriculares que recomendaría a todo el mundo.