Bowers & Wilkins PX: Calidad y diseño espectaculares

Jesús Sánchez, 26 noviembre 2018

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Los Bowers & Wilkins PX son unos auriculares Bluetooth con cancelación de ruido bastante completos. Su calidad de construcción y diseño son estupendos. La cancelación de ruido está entre las mejores y su calidad de sonido es bastante buena.

Aun así, tienen un par de problemas importantes y es que, si los usamos mucho tiempo seguido, pueden resultar algo incómodos ya que aprietan bastante y son grandes y pesados. Pero sin duda su mayor problema es el precio, y es que son caros; por el precio al que están puedes hacerte con unos Sony WH-1000XM3 que, aunque por poco, son mejores en casi todo.

Bowers & Wilkins PX

✓ Peso: 335 gramos
✓ Potencia: drivers dinámicos de 40 mm
✓ Autonomía: hasta 22 horas de forma inalámbrica y 33 horas con cable
✓ Tiempo de carga batería: 4 horas
✓ Rango de frecuencias: 10-20.000 Hz
✓ Sensibilidad: 111 dB
✓ Distorsión armónica: < 0,3%
✓ Conectividad: Bluetooth 4.1, micrófono para manos libres, micro USB
✓ Tecnologías: Cancelación de ruido activa, A2DP, AVRCP, HFP, HSP, GAP, SDAP, DIP, AAC, SBC, aptx HD

Me gusta

  • Diseño y calidad de construcción insuperables
  • Buena cancelación de ruido y aislamiento
  • Fáciles de utilizar

No me gusta

  • No son los más cómodos
  • Un poco grandes y aparatosos
  • La calidad de audio, aunque buena, no es consistente
  • La calidad de las llamadas es bastante mediocre

Diseño

  • Diseño clásico y elegante
  • La mejor calidad de construcción del mercado
  • No son tan cómodos como me gustaría
  • App móvil con funcionalidad limitada

Los PX siguen la línea de diseño típica de Bowers & Wilkins, aunque esta vez han mejorado la estructura de los auriculares haciéndolos más robustos y dándoles un aspecto mucho más premium. También mejoran las almohadillas que ahora son más grandes y densas.

La diadema tiene un buen relleno y es más gruesa que la de los P7 (modelo anterior muy parecido sin cancelación de ruido activa), por lo que ya no es tan maleable, lo que, aun siendo un fallo a tener en cuenta si somos de guardar los auriculares en cualquier sitio, no les resta un ápice de calidad.

Están disponibles en dos colores para elegir: (1) negro con gris oscuro mate y (2) negro con dorado, versión algo más atrevida, aunque igual de sofisticado.

En general es un diseño clásico, muy elegante y con una sensación premium difícil de igualar por otros auriculares de la competencia.

Quizá la única pega en el diseño es que la diadema no es tan baja como en otros modelos como, por ejemplo, los Bose QuietComfort 35 II, y dan la sensación de ser un poco grandes y aparatosos.

Las almohadillas se quitan muy fácilmente

La calidad de fabricación de los B&W PX es sin duda su punto fuerte, son unos auriculares que sorprenden al cogerlos. Su combinación de aluminio y plástico de alta calidad hace que parezcan indestructibles. Afortunadamente no se me han caído, pero están preparados para aguantar golpes y caídas accidentales sin ningún problema.

Las almohadillas son también de alta calidad, grandes y duraderas. Además, al contrario que otros auriculares premium como los WH-1000XM2, están fabricadas en una sola pieza, sin ninguna junta, por lo que son menos propensas a romperse con el paso del tiempo y el estrés que sufren al guardarlos y sacarlos de la funda. Además, están unidas a las copas con un enganche magnético por lo que, en el improbable caso de que se te rompan, cambiarlas será un juego de niños.

Tanto la diadema como las almohadillas se ajustan muy bien. Además, están fabricadas en cuero, cuerdo de verdad, no como en otros auriculares de la competencia, por lo que el tacto es increíble.

Lo malo es que aprietan un poco, aunque se disimula gracias al grosor de las almohadillas y de la diadema. A ello se suma el peso por tener una fabricación en aluminio y plásticos pesados de alta calidad, resultando ser unos auriculares incómodos para sesiones largas. Es el precio a pagar por una construcción a prueba de bombas.

Yo personalmente prefiero unos auriculares con un aspecto mucho menos premium pero mucho más cómodos como los Bose QC 35 II.

Los controles son muy intuitivos

Igual que el resto de los auriculares de Bowers & Wilkins, los PX tienen unos controles sencillos e intuitivos. Cuentan con tres botones con los que controlaremos el volumen, función de llamada/música y pasar de pista. El botón de encendido también sirve para el emparejamiento Bluetooth, simplemente habrá que mantenerlo pulsado.

Existe un botón dedicado a activar y desactivar la cancelación de ruido, aunque desafortunadamente no hay ninguna función rápida, como en la serie XM de Sony, para desactivar temporalmente la cancelación de ruido. Útil, por ejemplo, si nos habla alguien o queremos escuchar un mensaje de megafonía.

Una de las grandes características de los PX es la inclusión del USB-C que podremos utilizar para escuchar audio incluso mientras los cargamos.

De forma inalámbrica la latencia no es demasiado buena y es casi imposible ver películas, y aún menos vídeos en streaming. Al menos siempre podemos utilizar el jack de 3.5 mm, que por cierto es balanceado.

Por último, existe una aplicación para el móvil con la que podremos controlar, en este caso, cosas básicas como seleccionar los diferentes modos de cancelación de ruido o la pausa automática, que una vez activada detendrá la música cuando nos quitemos los auriculares gracias a un par de sensores.

No esperes ni ecualizador ni otras funciones avanzadas como puedes encontrar en los Sony XM3 y XM2.

Audio

  • Buen sonido, aunque con inconsistencias
  • La calidad de las llamadas no es demasiado buena

Los Bowers and Wilkins PX tienen una calidad de sonido bastante decente (dentro de las limitaciones de este tipo de auriculares) con un perfil claramente bajista.

Los bajos son potentes, controlados y con una buena respuesta en frecuencia. Sin embargo, si llevas gafas u otro accesorio que impida un buen sellado la cosa cambia bastante; se pierde ese control y los medios se emborronan bastante.

Los medios en general están balanceados, pero según nos acercamos a las frecuencias altas están cada vez menos presentes.

Los agudos están bastante retraídos y son bastante inconsistentes, lo que hace que se pierdan detalles en voces e instrumentos. Sin duda son el talón de Aquiles de estos auriculares.

La escena sonora tampoco es de las mejores, y aunque es verdad que da la sensación de ser más amplia que en otros auriculares cerrados, es muy poco natural. Es difícil de explicar, pero es como una falsa sensación de amplitud.

También he de decir que el sonido empeora un poco en los modos de cancelación ruido “avión” y “ciudad”, cosa que no pasa con otros auriculares similares.

Pero no todo es malo y es que tienen una separación de instrumentos sorprendentemente buena. En todo momento podrás identificar los diferentes sonidos y de dónde vienen.

Como ves el conjunto es una mezcla de luces y sombras. Por un lado, los bajos, los medios y la separación de instrumentos son bastante buenos, pero la escena sonora y, sobre todo, los agudos, no están a la altura.

Son unos de los auriculares más bonitos y bien construidos que he probado

Creo que el sonido de los Bose qc35 II o de los Sony XM3 es mucho más redondo, pero también es que yo soy un poco sibarita con el audio. Estoy seguro de que a cualquiera que no sea demasiado exigente y le gusten unos buenos bajos, el sonido le va a parecer muy muy bueno.

Como ya he dicho en otras reviews de este tipo de auriculares, no creo que nadie se compre unos auriculares Bluetooth con cancelación de ruido activa pensando únicamente en la calidad de audio.

Para eso existen otro tipo de auriculares. Unos simples Sennheiser HD600, que cuestan unos 300 €, destruyen en calidad de audio al mejor de los auriculares Bluetooth con cancelación de ruido.

Por último, quiero hablarte sobre la calidad de las llamadas. Es bastante mediocre, cosa que no me sorprende, es algo habitual en este tipo de auriculares.

En situaciones sin demasiado ruido podrás entenderte perfectamente, aunque el sonido que ofrecen los micrófonos no tiene cuerpo y suena muy plano. Pero en cuanto te encuentres en una calle transitada y con tráfico el sonido ambiental se hace bastante molesto.

Cancelación de ruido

  • Cancelación de ruido al nivel de los mejores
  • La calidad de audio empeora ligeramente según el perfil que seleccionemos

Los PX son los primeros auriculares con cancelación de ruido activa de Bowers & Wilkins y, desde mi punto de vista, han hecho un gran trabajo. De hecho, es uno de los puntos más fuertes de estos cascos.

El modo que mejor funciona es el de “avión”, suficiente para el ruido típico de la ciudad y, por supuesto, para viajes en avión. Además, gracias al buen sellado que tienen estos auriculares, aíslan bastante las frecuencias medias y altas de forma pasiva.

Los auriculares dejan escapar muy poco sonido, por lo que son perfectos para oficinas, donde podremos subir el volumen sin molestar a los compañeros.

Aunque el modo “avión” es el que más cancelación de ruido consigue, existen otros dos modos que podemos seleccionar desde la aplicación; el modo “ciudad”, suficiente para reducir el ruido del tráfico, y el modo “oficina” que permite el paso de las frecuencias altas para que podamos escuchar mejor las voces. Perfecto si no queremos aislarnos del todo en el trabajo.

Las almohadillas son profundas y aíslan muy bien

En conjunto la cancelación de ruido, aunque no llega al nivel de los magníficos Sony WH-1000XM3, está al nivel de auriculares como los Bose QuietComfort 35 II y Sony WH-1000XM2 y supera a los Jabra Elite 85h, lo que es bastante impresionante para ser la primera incursión de Bowers & Wilkins en el mundo de la cancelación de ruido activa.

El único punto negativo es que, como he comentado en el apartado de audio, los modos “vuelo” y “ciudad” harán que la calidad de audio se resienta un poco. Realmente es algo casi imperceptible, pero ahí está.

Batería

  • 22 horas de batería de forma inalámbrica
  • Tardan bastante en cargarse por completo
  • Se puede escuchar música mientras se cargan

El rendimiento de la batería de los Bowers & Wilkins PX es bastante decente. Su duración de forma inalámbrica es de unas 22 horas de forma ininterrumpida, lo que es suficiente para cualquier situación.

Lo malo es que el tiempo de carga completo es bastante alto comparado con otros auriculares del segmento, y es que 4 horas es demasiado. Siempre puedes estirar la duración de la batería utilizándolos con cable o desactivando la reducción activa de ruido siempre que no la necesites.

También podrás escucharlos mientras los cargas, característica que no se encuentra en todos los auriculares. Gracias a esto, se soluciona en parte el problema del alto tiempo de carga y la ausencia de carga rápida.

Comparación con sus rivales

  • Los Bowers & Wilkins PX, aun siendo excepcionales, son una opción menos completa que sus competidores

Bowers & Wilkins PX vs Bose QuietComfort 35

Los Bose QuietComfort 35 son una opción más versátil que los PX. Son mucho más cómodos, tienen un sonido mucho más balanceado, su cancelación de ruido es un poco más consistente y actualmente se pueden encontrar más baratos.

Por otro lado, Los Bowers & Wilkins PX tienen una calidad de construcción y un diseño bastante superior, soportan códecs de alta definición y dejan escapar menos el sonido, algo que se agradece en la oficina.

Personalmente para mí la comodidad es algo esencial en este tipo de auriculares, por eso, siempre me quedaría con los Bose.

Bowers & Wilkins PX vs Sony WH-1000XM2

Comparándolos con los Sony WH-1000XM2 la cosa está más ajustada. En mi opinión los Sony son algo mejores en comodidad, calidad de sonido y posibilidades de customización gracias a su completa aplicación.

Los Bowers & Wilkins PX por su parte tienen una calidad de fabricación superior y dejan escapar menos sonido.

Actualmente con la bajada de precio de los Sony XM2, no hay mucha discusión. Creo que a no ser que busques un diseño y calidad de fabricación excepcional, los Sony son una opción más interesante.

Bowers & Wilkins PX vs Sony WH-1000XM3

Los Sony WH-1000XM3 acaban de salir al mercado y son una versión bastante mejorada de los XM2, tienen mejor sonido, la mejor cancelación de ruido del mercado y son mucho más cómodos.

Los Sony XM3 son mejores auriculares en conjunto

Si comparando los WH-1000XM2 con los Bowers & Wilkins PX la cosa estaba muy ajustada con los XM3 no hay duda, los Sony son mejores en todo excepto en ese extra de calidad de los Bowers. Cuestan lo mismo por lo que yo personalmente elegiría los Sony sobre los Bowers.

Conclusiones

No hay duda de que los Bowers & Wilkins PX son unos buenos auriculares. Tienen grandes características, como su diseño y calidad de fabricación.

Pero también sufren de pegas difícilmente justificables como una calidad de sonido algo inconsistente o la falta de comodidad, algo totalmente esencial en este tipo de auriculares que vamos a llevar puestos durante largos períodos de tiempo.

Creo que Bowers & Wilkins va por el buen camino y ha hecho un buen trabajo con estos PX y estoy seguro de que en la futura versión de estos auriculares se van a arreglar estos pequeños fallos, pero por ahora, sus rivales son demasiado fuertes como para justificar su compra.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Bowers & Wilkins PX
Ver precio
Consentimiento