Análisis de los auriculares Razer Hammerhead True Wireless Pro

Jesús Sánchez, 21 diciembre 2020

Los Razer Hammerhead True Wireless Pro son unos auriculares TWS de gama alta que tienen una calidad de sonido excelente, un muy buen manos libres y un ANC de calidad. Además, son muy cómodos y vienen con 7 pares de almohadillas de ajuste. Lo malo es que su precio es bastante prohibitivo y su autonomía es regulera.

Razer Hammerhead True Wireless Pro

✓ Peso: cada auricular pesa 5 gramos, conjunto con caja 54 gramos
✓ Potencia: driver de 10 mm
✓ Autonomía: hasta 6 horas a volumen medio con ANC desactivado, unas 4 horas con ANC activo
✓ Tiempo de carga batería: 2 horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.1, micrófono para manos libres, conexión USB-C
✓ Cancelación activa de ruido:
✓ Resistencia al agua: sí (IPX4)
✓ Tecnologías: conexión de baja latencia
✓ Otros: códecs SBC y AAC

Me gusta

  • Son muy cómodos
  • Calidad de sonido
  • Buen manos libres
  • Modo juego
  • ANC

No me gusta

  • Precio bastante elevado
  • Autonomía algo justa
  • No podemos controlar el volumen con los auriculares

Diseño y comodidad

Los Hammerhead True Wireless Pro son los últimos auriculares TWS lanzados por Razer. Se trata de unos auriculares in-ear (los que se meten en el oído) y también tienen patilla. Podríamos decir que se asemejan a los AirPods Pro , por ser in-ear y por contar con cancelación activa de ruido (ANC), mientras que los Hammerhead antiguos se parecen a los AirPods 2, tienen patilla, pero no son in-ear.

Los Hammerhead True Wireless Pro vienen con un cable USB-C y muchos juegos de almohadillas de ajuste
Son los primeros auriculares con cancelación de ruido de Razer también incluyen un audio envolvente certificado por THX.

En cuanto a los auriculares en sí, siguen siendo bastante ligeros, pero ahora la parte que se pone en la oreja es un poco más pequeña y me resultan más cómodos que el modelo anterior. Además, la parte que se mete en el oído es muy pequeña y no causa sensación de agobio ni molestias.

También viene con 6 pares de almohadillas de silicona de diferente tamaño y un par de almohadillas Comply hechas de gomaespuma que proporcionan un mejor ajuste. Gracias a eso, bloquean mejor el ruido externo y ayudan a conseguir un mejor sonido.

Almohadilla de silicona a la izquierda y almohadilla de gomaespuma a la derecha

Las almohadillas de silicona vienen divididas en dos tipos: 3 pares de almohadillas normales y 3 pares de almohadillas un poco más adhesivas. Eso hace que estas últimas almohadillas vengan muy bien para hacer deporte, porque se sujetan mejor en el oído. Por cierto, los auriculares tienen el certificado de resistencia al agua IPX4, por lo que resisten el sudor y la lluvia sin problemas. Además, puedo estar corriendo una hora y no tengo que recolocarlos ni una vez. No se me mueven ni un poco. Son realmente cómodos.

Todas las almohadillas de ajuste que vienen con los Hammerhead True Wireless Pro

En la parte externa de los auriculares tenemos el logotipo de Razer que sirve como botón táctil y con los que tenemos varias combinaciones diferentes. A continuación, vamos a ver las acciones por defecto (las podemos modificar con la app):

  • Un toque: pausar o reanudamos la reproducción. También sirve para responder una llamada entrante o para colgar la llamada actual
  • Dos toques: pasar a la siguiente canción o cambiar de llamada
  • Triple pulsación: vuelve a la canción anterior
  • Una pulsación mantenida durante 2 segundos: activa y desactiva la cancelación de ruido
  • Dos pulsaciones, manteniendo la última durante 4 segundos: activa el emparejamiento en ese auricular
  • Tres pulsaciones, manteniendo la última durante 2 segundos: si los auriculares están conectados a un dispositivo, se activa o desactiva el modo gaming. Si los auriculares están en modo de emparejamiento, se olvidan de los emparejamientos antiguos

Mediante la aplicación móvil podemos reasignar los botones y las funciones, pero siempre dentro de esas funciones. Eso significa que no podemos ajustar el volumen mediante los auriculares, lo cual es una lástima. Al menos de momento, porque con la aplicación también podemos actualizar el firmware de los auriculares; el cual podría traer mejoras y novedades interesantes. Con la app también podemos ajustar otros parámetros de sonido como la cancelación de ruido y la ecualización, aunque sobre eso hablaremos más en detalle en la parte de audio.

El botón táctil tiene buena respuesta, pero echo de menos poder controlar el volumen

Los auriculares también cuentan con un sensor de proximidad en la parte interna que sirve para pausar o reanudar la reproducción de manera automática cuando nos quitamos o ponemos los auriculares en los oídos.

La caja ha cambiado completamente de diseño. Antes había que meter los auriculares en horizontal, mientras que ahora se meten en vertical. La verdad es que me gusta más la nueva. Tiene un tamaño más cómodo y los acabados parecen mejores. Por ejemplo, el mecanismo de la tapa ahora parece muchísimo más robusto. Tiene un refuerzo metálico y los imanes para mantener abierta y cerrada la caja tienen la fuerza perfecta. Eso sí, la caja se siente de plástico y no soporta carga inalámbrica, algo mejorable teniendo en cuenta su elevado precio.

Razer Hammerhead True Wireless de 2019 a la izquierda, los nuevos Hammerhead True Wireless Pro a la derecha

Conectividad y sonido

Los Hammerhead True Wireless Pro utilizan Bluetooth 5.1y son compatibles con los dos códecs SBC y AAC. Por supuesto, podemos usar un auricular o los dos de manera totalmente automática y la conexión es totalmente estable. No he tenido ningún microcorte (a distancias normales) tanto estado quieto como haciendo deporte. Eso sí, los auriculares no disponen de la capacidad Bluetooth multipunto, algo que no estaría mal por lo que cuestan.

Lo que sí que incluyen es un modo gaming que reduce la latencia para que la imagen y el sonido vayan totalmente sincronizados incluso cuando jugamos. En mis pruebas jugando al PUBG en un Xiaomi Mi 10T Lite, en el modo normal la latencia ronda los 466 ms, mientras que activando el modo juego baja a 280 ms. Creo que está muy bien porque este teléfono tiene sufre bastante lag en ese aspecto. Con otros teléfonos creo que podríamos estar hablando de menos de 180 ms de latencia.

¿Cómo emparejar los Hammerhead True Wireless Pro con el móvil?

Al abrir la caja, los auriculares se podrán automáticamente en modo emparejamiento Si tienes una de las últimas versiones de Android, aparecerá una notificación avisándote de los auriculares Si tienes una versión más antigua, tendrás que ir a los ajustes de Bluetooth del móvil y buscar los auriculares en encontrar dispositivos

En cuanto a sonido, montan unos drivers dinámicos de 10 mm que producen un sonido realmente bueno. Me parece curioso que hayan optado por unos drivers más pequeños que los de 13 mm del modelo anterior, pero quizás por eso ahora los auriculares se sienten más pequeños en la oreja. Los antiguos me molestaban un poco.

Las frecuencias graves suenan potentes, pero controladas. Tienen mucho cuerpo y buena patada. Además, se aprecian bastantes detalles para tratarse de unos auriculares TWS.

Los medios son directos y tienen mucha fuerza. También son muy precisos y los sonidos suenan muy naturales, aunque esto es algo que se mantiene en todas las frecuencias. La afinación está muy bien conseguida.

Los agudos son detallados y limpios. Aun así, resultan cálidos y muy agradables.

En global, los Hammerhead True Wireless Pro tiene una respuesta de frecuencia relativamente precisa en todo el espectro auditivo. La separación de instrumentos es muy buena, al igual que la escena sonora; y el sonido resulta claro y nítido, muy puro y real, incluso con melodías complejas. Para mí gusto, se escuchan bien con todos los géneros musicales: música clásica, el hip-hop, pop-rock, rock… Quizás haya gente que eche en falta un poco más de bajos, pero los podemos subir con la app o elegir entre los perfiles de sonido preestablecidos.

En cuanto a los ajustes de ecualización, disponemos del modo THX (predeterminado), Amplificado (aumento de las frecuencias bajas y medias), Vocal, Graves mejorados y Claridad mejorada (más énfasis en las frecuencias medias y altas). También disponemos de una opción para personalizar un ecualizador de 8 bandas a nuestro gusto.

Un punto que sí que me parece extraño es la gestión del volumen de los auriculares, con algunos móviles los escucho muy potentes y con otros suenan mucho más flojos y tengo que poner el volumen del móvil casi al 100% para escucharlos bien. Algo parecido me pasó con el modelo anterior y lo conseguí solucionar en los móviles conflictivos activando el modo desarrollador y desactivando la opción de volumen universal, sin embargo, en este caso no he conseguido solucionarlo.

Son muy cómodos

Los auriculares disponen de cancelación activa de ruido o ANC (Active Noise Cancellation), en concreto, utilizan un sistema de cancelación de ruido híbrida que tiene micrófonos tanto en el interior como en el exterior para mejorar la atenuación de ruido. Hacen un trabajo bastante bueno y atenúan significativamente el ruido de las frecuencias graves y medias, aunque no consiguen eliminar del todo las frecuencias más altas. En general, el ANC es muy bueno, pero no es el mejor que he probado en unos auriculares TWS. Lo bueno es que, si usamos las almohadillas de gomaespuma de Comply, bloquearemos las frecuencias altas mucho mejor y conseguiremos una reducción de ruido excelente.

Por supuesto, la podemos apagar la cancelación de ruido y también cuentan con modo transparencia que amplifican el sonido exterior para que escuchemos los sonidos como si no tuviesemos los auriculares. La verdad es que el modo transparencia se escucha francamente bien, suena todo muy natural.

Por supuesto, cuentan con manos libres y la calidad de sonido es muy buena. Captan la voz con fuerza y claridad, además, suena realmente natural. Muchos auriculares utilizan algoritmos para mejorar la claridad de la voz, pero al final la voz suena robótica. En este caso nada de eso, la voz sigue sonando muy natural.

Autonomía

Los auriculares me han duran unas 4 horas reproduciendo música con el ANC activado, la verdad es que no está mal, pero agoto la batería con relativa frecuencia. Se escuchan tan bien que los utilizo muchísimo… Con la cancelación de ruido apagada los auriculares tienen una autonomía de unas 6 horas, algo mucho más razonable. Aun así, es una lástima porque la autonomía es bastante normalita y sería un gran punto positivo el tener una autonomía mejor que la media. Además, hay otros modelos de gama alta como los Sony WF-SP800N que aguantan casi 9 horas con el ANC activado y los Samsung Galaxy Buds+ tienen una autonomía de 11 horas con sin ANC.

Con el estuche de carga podemos conseguir una autonomía total que ronda las 20 horas, algo bastante mediocre también. La caja se carga por USB-C y tiene un led que indica el nivel de carga aproximado.

Opinión

Los Razer Hammerhead True Wireless Pro son unos auriculares excelentes, pero también tienen un precio muy alto. Sus puntos fuertes son su comodidad, la calidad de sonido, el buen manos libres, la cancelación activa de ruido y el modo gaming… No es poco. Por contra, creo que la autonomía podría ser mejorable, al igual que los controles táctiles me resultan poco intuitivos y, además, no puedo controlar el volumen con ellos.

Aun así, son unos de mis auriculares favoritos y de los pocos que me gustan tanto que agoto la batería con frecuencia… Y, si puedes permitírtelos, te van a encantar. Son una pasada.

Rivales destacados

  • Lógicamente el rival más parecido por diseño, precio y hype de marca son los AirPods Pro de Apple. En cuanto a prestaciones son muy parecidos, eso sí, los AirPods tienen algunas funciones extra con los dispositivos de Apple y cuestan 50 euros más (al menos el PVP).
  • Otra opción muy interesante son los antiguos Sony WF-1000XM3 . Al ser “tan viejos” se pueden encontrar a muy buen precio y tienen una combinación de calidad de sonido y cancelación de ruido realmente buena, quizás la mejor. Eso sí, son grandes y voluminosos.
  • Los Jabra Elite 85t son quizás el rival más actual de los Hammerhead. Fueron lanzados hace un par de meses y cumplen bien en todos los aspectos: ANC ajustable, carga inalámbrica, son cómodos y tienen una autonomía un par de horas mejor.
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Razer Hammerhead True Wireless Pro
Ver precio