Novedades del chip Qualcomm QCC3040 y ventajas sobre el QCC3020

Jesús Sánchez, 3 enero 2021

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Poco a poco están llegando al mercado nuevos auriculares que montan el último chip económico de audio Bluetooth de Qualcomm, el QCC3040. A continuación, vamos a ver sus ventajas respecto a los chips más populares.

Ventajas del Qualcomm QCC3040

El QCC3040 está sustituyendo al QCC3020 como el mejor chipset económico para los auriculares Bluetooth y, gracias a sus características, pronto estará presente en la mayoría de modelos. Sus mayores ventajas son:

  • Funciona con Bluetooth 5.2 en vez de con Bluetooth 5.0
  • Consumo de energía reducido. El nuevo chipset consume unos 5 mA, mientras que el antiguo consumía 7 mA (casi un 30% menos)
  • Menor latencia
  • Control automático, transparente y fluido entre maestro y esclavo
  • Soporte para el códec aptX Adaptive que incluye los códecs aptX, aptX HD y aptX LL

Puedes ver más detalles del QCC3040 en su página de producto.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.