Análisis de los auriculares QCY HT03

Jesús Sánchez, 21 marzo 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

QCY HT03

✓ Peso: cada auricular pesa 4 gramos, en total 44 gramos con la caja
✓ Potencia: drivers dinámicos de 10 mm
✓ Tipo: in-ear
✓ Autonomía: 5 horas con ANC, unas 6 horas sin ANC
✓ Tiempo de carga batería: 1 horas los auriculares, 2 horas la caja con USB-C
✓ Resistencia al agua: no oficial
✓ ANC:
✓ Conectividad: Bluetooth 5.1, micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga)
✓ Tecnologías: SPP, HSP, HFP, A2DP, AVRCP
✓ Códecs: SBC y AAC
✓ Colores: blanco, negro, azul, rosa

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • ANC bastante bueno para este precio
  • Son cómodos y ligeros

No me gusta

  • Hago mcuhas pulsaciones sin querer en los controles
  • El manos libres en entornos ruidosos podría ser mejor

Diseño y comodidad

Los auriculares Bluetooth QCY HT03 tienen un diseño bastante genérico. Se trata de unos auriculares in-ear con patilla que están disponible en color blanco, negro, azul o rosa.

Los auriculares vienen en una caja de cartón con los colores típicos de QCY. Al abrirla encontramos el estuche de carga, los auriculares, un cable USB-C y unas puntas de silicona de diferentes tamaños. Eso sí, QCY sigue usando demasiados plásticos de uno solo uso en el empaquetado.

Accesorios incluidos con los QCY HT03

La caja tiene acabado brillante y, aunque no tiene acabados premium, la calidad de construcción parece razonablemente buena. El mecanismo de apertura de la tapa funciona bien, los auriculares encajan cómodamente en la caja, etc. Lo bueno es que el estuche de carga es bastante delgado y como tiene formas redondeadas, se desliza fácilmente en cualquier bolsillo.

Los auriculares son muy ligeros, solo 4 gramos cada uno

Los auriculares también tienen un diseño familiar. Tienen una patilla corta y la parte superior tiene forma ovalada para que sea más cómoda de introducir en el oído. Además, hay suficiente espacio entre la parte superior y la patilla para que estas no nos presionen las mejillas. El ajuste es bastante bueno y los auriculares se mantienen en su posición sin moverse, incluso corriendo o haciendo ejercicio en el gimnasio. Eso sí, QCY no proporciona una clasificación de impermeabilidad para los auriculares. Es probable que sean IPX4 y que resistan las gotas de lluvia y el sudor, pero debemos tener cuidado de que no se mojen mucho.

La parte rebajada es la zona de los botones táctiles

Al igual que los AirPods Pro de Apple, esto HT03 tienen los controles táctiles en la patilla y se activan cogiendo la patilla con los dedos (no tocando simplemente).

  • Pausa y reproducción: presionar 2 veces la patilla de cualquier auricular
  • Controlar el ANC: presionar la patilla derecha durante 1,5 segundos nos servirá para alternar entre los modos ANC, normal y transparencia
  • Modo gaming: presionar la patilla izquierda durante 1,5 segundos, escucharemos 2 pitidos cuando se active el modo gaming y 3 pitidos cuando se desactiva
  • Pasar de canción: presionar la patilla derecha 3 veces seguidas
  • Llamar al asistente del móvil: presionar la patilla izquierda 3 veces seguidas

Los controles táctiles responden razonablemente bien, pero encuentro algunos problemas:

  • Es muy fácil activar los controles sin querer. Cuando me coloco los auriculares, cuando los muevo, cuando me los quito para escuchar algo… Siempre que hago algo de eso acabo activando alguna función sin querer. Para no activarla hay que coger los auriculares por la parte de arriba que es ovalada y es más resbaladiza…
  • No tenemos ni control de volumen ni podemos volver a la canción anterior con los controles de los auriculares.

Afortunadamente, este último punto es solventable con la aplicación de QCY que nos permite añadir controles de volumen y cambiar la asignación del asistente para volver a la canción anterior.

Conectividad

Los QCY HT03 pueden conectarse a la aplicación QCY disponible para iOS y Android.

Con otros auriculares QCY que he probado no había tenido que crearme una cuenta, pero no he podido hacer lo mismo y he tenido que crearla esta vez… Bueno, cuando hemos creado la cuenta y le damos permisos a la aplicación, podemos conectar los auriculares con ella y empezar a configurar cosas.

Lo primero que verás es la animación pop-up tipo AirPods que indica el nivel de batería de los auriculares. Dentro de la app podemos actualizar el firmware, configurar los botones, cambiar entre diferentes ecualizadores o crear tu propio ecualizador, controlar el ANC, activar el modo gaming, etc.

Si queremos actualizar los auriculares, debe hacerse de uno en uno.

En cuanto a la conectividad general, los HT03 utilizan Bluetooth 5.1 y un chip Realtek. La conexión es estable con el móvil y el ordenador y tiene un alcance medio. Llegan hasta mi cocina, aunque al entrar empiezan a perder la señal. Por supuesto, podemos cambiar entre escuchar uno o dos auriculares en cualquier momento.

Los auriculares son compatibles con los códecs SBC y AAC. En el modo normal podemos notar un poco de latencia, pero no mucha. Podemos ver vídeo sin problemas de sincronización de imagen y sonido, sin embargo, sí que notaremos el retardo al jugar a juegos. Por eso podemos activar el modo gaming tocando 3 veces el auricular izquierdo o desde la aplicación. Así la latencia se reduce y podemos jugar sin notar retraso entre el sonido y la imagen.

Sonido

Los auriculares montan un driver dinámico de 10 mm de diámetro. Bastante grande. Muchos auriculares TWS montan drivers de 6 mm, aunque es más importante la calidad del driver que el tamaño…

Los graves están bastante potenciados, quizás demasiado. En algunas canciones pueden llegar a ser retumbantes y algo turbios, con poco detalle. Además, al haber tantos bajos, la claridad del sonido global se ve menguada.

Los tonos medios-bajos también están subidos. Lo que hace que la música suene cálida, ideal para escuchar música durante horas.

Los medios suenan relativamente bien, tienen fuerza y claridad, aunque según vamos subiendo en frecuencia se vuelven algo menos precisos y más finos.

Los agudos tienen algunos detalles que alegran la sinfonía, pero no son nada del otro mundo.

En cuanto a escena sonora, me ha sorprendido que podemos situar la música a nuestro alrededor bastante bien, lo malo es que con melodías complejas el sonido abarrota y se ensucia.

En general, los QCY HT03 tienen un sonido normalito desde el punto de vista de calidad. Lo bueno es que los problemas se producen a volumen alto, a volumen medio los problemas se minimizan. Y estos son unos auriculares con ANC, para escuchar durante horas y horas. Además, su sonido cálido se deja escuchar bastante.

ANC

Si desactivamos la cancelación de ruido activa (ANC), el sonido se vuelve un poco más claro, con unos graves ligeramente más finos y una mayor apertura en los medios superiores. Sin embargo, no merecen la pena porque la cancelación de ruido funciona muy bien para el precio de los auriculares.

El sistema ANC consigue eliminar eficazmente el ruido ambiente de baja frecuencia. El ruido del tráfico, los ventiladores, etc. desaparecen al activar el ANC. Las voces y los teclados de la oficina aún se escuchan, pero si ponemos un poco de música a volumen medio se esfuman por completo.

Eso sí, el modo ANC no funciona bien con el viento, ya que se amplifica el ruido del viento en los auriculares.

El modo transparencia también tiene un buen rendimiento. Está pensado para que oigas el tráfico o las voces como si no llevásemos puestos los auriculares y el sonido que producen es bastante natural, aunque quizás está a demasiado volumen, pero funciona bien.

Manos libres

Otra sorpresa interesante es lo bien que funciona el manos libres de los auriculares.

Cada auricular cuenta con 2 micrófonos, uno en la parte superior y otro en la inferior. El orificio de reducción de ruido en la parte superior se encarga de captar el ruido ambiental a la vez que utiliza el algoritmo interno de procesamiento de señal digital para reducir el ruido de fondo al realizar las llamadas para conseguir un sonido claro.

Gracias a eso, el otro micrófono consigue captar la voz con mucha claridad. Quizás suena un poco robótica, pero es muy fácil mantener conversaciones, incluso en una calle tranquila. En zonas más concurridas, los sonidos empiezan a comprimirse más y la conversación no será tan clara.

En definitiva, el manos libres funciona muy bien para entornos medianamente tranquilos, pero no tiene el nivel de otros auriculares más caros en entornos ruidosos. Por supuesto, también funcionan muy bien para hacer videollamadas desde casa o la oficina.

Autonomía

Cada auricular tiene una batería interna de 35 mAh que es capaz de proporcionar unas 5 horas de reproducción con el ANC activado y unas 6 horas con el ANC apagado. Está más o menos en la media con otros auriculares similares.

La caja tiene una batería de 380 mAh capaz de cargar los auriculares unas 4 o 5 veces, por lo que la autonomía total supera las 20 horas.

La caja tiene un led en la parte delantera que muestra el nivel de batería:

  • Verde: más del 50% de carga
  • Rojo: menos del 50% de carga

Mientras cargamos, el led permanecerá en color rojo. Cuando la carga alcance el 100% el led cambiará a color verde.

La caja tiene unas dimensiones de 57 x 53 x 19 mm

La carcasa se recarga a través de un conector USB-C situado en la parte trasera… La parte inferior del estuche de carga es redonda, por lo que no podemos ponerlo de pie. ¿Quizás hubiese sido mejor colocar el USB-C en otro lugar? Tampoco es un problema.

En la parte trasera también tenemos un botón físico que sirve para restablecer el emparejamiento:

Cómo cambiar el dispositivo emparejado en los auriculares QCY HT03

  • Pon los auriculares en la caja
  • Abre la caja
  • Presiona el botón de la caja durante 3 segundos o hasta que el led parpadee en color verde 5 veces
  • Saca los auriculares y conéctalos al otro móvil

Cómo resetear los auriculares QCY HT03

  • Pon los auriculares en la caja
  • Abre la caja
  • Presiona el botón de la caja durante 10 segundos o hasta que el led parpadee en color rojo 5 veces
  • Saca los auriculares y conéctalos al móvil

Opinión

Los QCY HT03 son unos auriculares de batalla muy interesantes. No tienen un sonido Hi-Fi, ni lo necesitan. Son unos auriculares ideales para utilizarlos en el tren, el gimnasio o la oficina. Así nos quitan ruido ambiente y nos aíslan sin necesidad de subier el volumen y dañar nuestros oídos.

Ahora mismo están a unos 30 euros en AliExpress, por ese precio tienen una relación calidad-precio espectacular.

QCY HT03 VS QCY T13

Los QCT 13 son más baratos y no tienen ANC. Por contra, tienen unos medios un poco mejores y algo más de autonomía.

En el resto de características son muy similares: comodidad, conexión, etc. Bueno quizás los QCY T13 también tengan un manos libres un poco mejor en entornos ruidosos.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
QCY HT03
Ver precio