QCY H3 - Probamos los primeros auriculares supraaurales de QCY

Jesús Sánchez, 13 octubre 2023

No te piertas el día del deporte en AliExpress. Hay un montón de artículos con hasta el 50% de descuento!!!

Ver mejores ofertas

QCY H3

✓ Peso: 260 gramos
✓ Tipo: supraauricular
✓ Potencia: drivers dinámicos de 40 mm
✓ Autonomía: hasta 35 horas con ANC activado, hasta 70 con ANC desactivado
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas
✓ Respuesta en frecuencia: 20-20.000 Hz
✓ ANC:
✓ Resistencia al agua: no
✓ Conectividad: Bluetooth 5.3, micrófono para manos libres, USB-C, conector analógico de 3,5 mm
✓ Códecs: AAC, SBC
✓ Colores: blanco, negro y azul

Me gusta

  • Excelente relación calidad-precio
  • Muy cómodos
  • Soporte multipunto, se pueden conectar varios dispositivos a la vez
  • Buen sonido
  • ANC configurable
  • App útil

No me gusta

  • El manos libres no es demasiado bueno

Diseño y comodidad

QCY es una marca muy popular en el mundo de los auriculares TWS porque normalmente sus modelos tienen una relación calidad-precio excelente. Sin embargo, estos QCY H3 son unos auriculares supraauriculares, los primeros del fabricante.

En la caja encontramos los auriculares, un cable de carga USB-C, un cable analógico con conector minijack de 3,5 mm y un pequeño manual de instrucciones

Los auriculares vienen en una caja de cartón junto y protegidos con un blíster de plástico. No es un empaquetado demasiado elegante y, ya puestos, preferiría que todo fuese de cartón para evitar los plásticos de un solo uso. Aun así, no podemos esperar mucho más de unos auriculares tan económicos.

Tienen un diseño discreto bastante común en los auriculares con cancelación de ruido (ANC).

La carcasa es de plástico negro mate bastante discreta y no se mancha con la grasa de los dedos

En la mano, los QCY H3 se sienten como unos auriculares mucho más caros. Su calidad de construcción no tiene mucho que envidiar a la de auriculares de más de 200 euros. La verdad es que he probado algunos auriculares de 100-150 euros con mucha peor calidad de construcción que estos QCY. Lógicamente no llega al nivel de los gama alta (Sony WH-1000XM5 o los Bose QuietComfort 45), pero para su precio los acabados son muy buenos.

La carcasa exterior es de un plástico negro mate con un tacto suave y el interior de la diadema es metálica. Los pasos de ajuste de tamaño son precisos y tienen buena tensión para no desajustarse solos.

El tamaño de los auriculares es medio y tienen un peso de 263 gramos. Se sienten bastante ligeros y cómodos en la cabeza. Los auriculares también son muy ajustables, con almohadillas plegables, cabezales giratorios y una diadema flexible.

También ayuda que, tanto la diadema como las copas, tienen unas almohadillas muy cómodas de piel sintética con el interior de espuma con memoria. Son suaves, pero con aplomo suficiente para que se sienta una presión mínima sobre la cabeza. Puedo pasarme horas con los auriculares sin tener la menor molestia o fatiga.

Las copas son lo suficientemente grandes como para que me entre la oreja completamente (7 x 4,3 cm) y aunque no son muy profundas (2 cm) no agobian ni dan demasiado calor

En la copa derecha tenemos todos los botones, el led de estado y las conexiones (USB-C de carga y minijack de 3,5 mm). En cuanto a botones tenemos: el botón de Power o multifunción, los botones de volumen y el botón para controlar el ANC.

El botón de Power o MFN sirve para:

  • Presionando durante 2 segundos encenderemos los auriculares
  • Presionando durante 4 segundos apagaremos los auriculares
  • Durante la reproducción, con un toque la pausaremos o la reanudaremos
  • Con dos toque activaremos o desactivaremos el Modo Juego que reduce la latencia
  • Con tres toques llamaremos al asistente del móvil
  • Durante una llamada, podemos responder o colgar con un toque o ignorarla manteniendo pulsado el botón durante 1,5 segundos
Con los botones de volumen también podemos pasar de canción si los mantenemos pulsados durante 1 segundo.

En general, los controles funcionan muy bien. Son intuitivos, podemos controlarlo todo y los botones responden bien.

Conectividad

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.3 y funcionan con los códecs SBC y AAC. No tenemos códecs avanzados como aptX o LDAC, pero no sé si en esta gama de precios se le puede sacar partido la verdad.

La conexión funciona muy bien. Es estable, tiene buen alcance y la latencia es baja en el modo normal. La imagen y el sonido van sincronizados al ver vídeos de YouTube o Netflix. Si somos un poco exigente y vamos a jugar a juegos rápidos quizás podemos notar un pequeño retraso, pero se elimina completamente al activar el Modo Juego.

Un punto muy interesante es que los auriculares cuentan con Bluetooth Multipunto que permite tener conectados a la vez dos dispositivos Bluetooth. Yo, por ejemplo, suelo tener conectado el ordenador y el móvil. Así puedo escuchar el ordenador o el móvil de manera automática. Es muy cómodo y una vez que te acostumbras, es difícil vivir sin él.

Vale la pena mencionar que podemos utilizar los auriculares con cable mediante el puerto de audio jack de 3,5 mm, cosa que muchos auriculares están eliminando últimamente por la comodidad del Bluetooth, pero es bueno tenerlo. Además, sirve para escuchar los auriculares aunque nos quedemos sin batería.

Los auriculares son compatibles con la aplicación de QCY disponible para iOS y Android. Aunque la app tiene puntuaciones muy bajas, a mí me funciona perfectamente y la encuentro bastante útil. Es cierto que hay que crearse una cuenta, cosa que no es lo más cómodo, pero una vez hecho eso, la app sirve para muchas cosas.

La app permite personalizar los botones, elegir la ecualización, controlar el ANC, activar el modo gaming, actualizar el firmware, configurar el tiempo de apagado automático, etc.

Cómo se resetean los auriculares QCY H3

Para resetear o restaurar de fábrica los auriculares QCY H3 debemos pulsar durante 10 segundos los botones de subir y bajar volumen. De esta manera veremos cómo el led parpadea rojo 3 veces.

Cómo emparejar nuevos dispositivos

Podemos entrar en el modo de emparejamiento; si al encender los auriculares dejamos el botón presionando unos segundos más. Hasta escuchar la notificación.

Audio

Los auriculares montan unos drivers dinámicos de 40 mm Hi-Res capaces de abarcar todo el espectro auditivo de 20 Hz a 20 kHz.

Los bajos están algo subidos, pero no demasiado. Son potentes, pero relativamente bien definidos.

Los medios suenan fuertes y reales. Las voces y los instrumentos suenan naturales. Quizás podrían tener un poco más de claridad y separación.

Los agudos están algo más retrasados, pero son suaves y cálidos. Ideales para unos auriculares con ANC que vamos a usar durante muchas horas seguidos.

En general, los QCY H3 suenan muy bien para lo que cuestan. Quizás podrían tener un poco más de claridad y nitidez, pero el sonido es muy divertido y agradable.

ANC

Los auriculares QCY H3 cuentan con un sistema ANC híbrido, el más eficaz para eliminar el ruido ambiente. Mediante una combinación de micrófonos en el exterior y en el interior (retroalimentación), los auriculares detectan el ruido interno y externo y lo contrarrestan con ondas antirruido precisas. Este nivel de reducción de ruido es un testimonio de la dedicación de QCY a la creación de un entorno de escucha envolvente.

Lógicamente, son unos auriculares cerrados con un buen ajuste hermético, proporcionando aislamiento pasivo del ruido, a lo que podemos sumar el efecto del ANC

Además, QCY ha implementado diferentes modos de funcionamiento mediante la incorporación de las tecnologías Adaptive Active Noise Cancellation y Adaptive Audio Compensation.

  • Adaptable: se adapta al nivel de ruido ambiente
  • Ruidoso: diseñado para entornos que rebosan actividad como un aeropuerto, un bullicioso centro comercial o una concurrida cafetería
  • Modo interior: elimina suavemente las perturbaciones ambientales
  • Modo desplazamientos: diseñado para cortar la cacofonía urbana
  • Modo antirruido del viento: las ráfagas de viento suelen llevarse muy mal con los auriculares con ANC. El modo anti-ruido del viento emplea algoritmos especializados para contrarrestar el ruido del viento
  • Modo Transparencia: nos permite interactuar con el entorno sin quitarnos los auriculares

En general, el ANC funciona bien y reduce el ruido exterior. Lógicamente, se queda muy lejos del rendimiento de los mejores Bose o Sony, pero para su categoría de precios, los H3 tienen un ANC muy competente. Además, un punto muy importante es que el ANC no introduce ruido blanco ni ningún otro artefacto en el sonido.

Manos libres

Los micrófonos del H3 también sirven para realizar llamadas por Bluetooth. Con tres micrófonos integrados diseñados para la reducción electrónica del ruido, estos auriculares utilizan la tecnología avanzada Very Deep Convolutional Neural Networks (VDCNN). Este innovador enfoque permite que los micrófonos integrados se adapten a diferentes entornos sin problemas, ajustando automáticamente el nivel de supresión de ruido para ofrecer una experiencia de llamada estable, natural y de alta calidad, tanto en interiores como en exteriores.

Aunque en la teoría suena muy bien, en la práctica el rendimiento es bastante mediocre. Hay muchos auriculares con mejor manos libres, aunque eso sí, la voz se escucha bastante clara.

Autonomía

Los QCY H3 cuentan con una batería de 500 mAh que permite una autonomía de 35 horas con el ANC activado y de 70 horas con el ANC desactivado. Sin ser la mayor de unos auriculares así, se trata de una autonomía excelente. No creo que nadie necesite más o sienta que se va a quedar sin batería en cualquier momento.

Yo llevo utilizando los auriculares un mes y me despreocupo. Normalmente no sé ni cuándo es la última vez que los cargué.

Para cargar los auriculares podemos utilizar cualquier cargador de móvil y en poco más de una hora tendremos los auriculares cargados a tope.

Opinión

Llevo probando auriculares de todas las gamas de precio alrededor de una década y estos QCY H3 son los mejores auriculares ANC económicos que he probado. Hay que destacar que ahora mismo cuestan tan solo 41 euros en AliExpress…

Mejoran en calidad de construcción a todos los auriculares que he probado de ese precio. Además, son ligeros y muy cómodos. Su calidad de sonido es muy buena y el ANC es útil. Lógicamente no llega a los niveles de efectividad de Sony o Bose, pero sí que se nota que reduce el ruido exterior. Su mayor punto débil es el manos libres, pero es usable.

Aun así, creo que estos QCY H3 ofrecen mucho por menos de 50 euros… Si estás pensando en comprarte unos auriculares supraaurales con ANC y no te quieres gastar el dineral que cuestan los gama media o alta… No te lo pieses, con los QCY H3 no creo que nadie se arrepienta.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

QCY H3
Ver precio
Consentimiento