Análisis de los auriculares OneOdio A70

Jesús Sánchez, 30 septiembre 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Los OneOdio Fusion A70 son unos auriculares que pueden utilizarse por Bluetooth o mediante cable. Además, mediante cable pueden reproducir dos fuentes de audio de manera simultánea, una por la conexión de 3,5 mm y otra por la conexión de 6,35 mm. Los auriculares también son bastante cómodos y la calidad de sonido es buena para tratarse de unos auriculares de 40 euros.

OneOdio A70

✓ Peso: 246 gramos
✓ Potencia: drivers dinámicos de 40 mm
✓ Autonomía: hasta 50 horas escuchando música
✓ Tiempo de carga batería: 3 horas
✓ Rango de frecuencias: 20Hz-20kHz
✓ Sensibilidad: 110 ± 3dB dB/mW
✓ Impedancia: 32Ω
✓ Conectividad: Bluetooth 4.0, micrófono para manos libres, conector 3,5 mm, conector de 6,35 mm, micro USB (solo carga)
✓ Tecnologías: HFP / HSP / A2DP / AVRCP

Me gusta

  • Buena calidad de construcción para este precio
  • Me resultan muy cómodos
  • 50 horas de autonomía
  • Conexión Bluetooth con excelente alcance y baja latencia
  • Permite dos entradas analógicas simultáneas (3,5 mm y 6,35 mm)
  • Mediante Bluetooth, permiten sacar sonido por cable a otros auriculares

No me gusta

  • Las copas pueden quedarles algo pequeñas a los que tengan orejas grandes
  • No aislan demasiado del ruido exterior
  • Las conexiones pueden no ser compatibles con otros auriculares, por lo que alguna funcionalidad puede quedar algo limitada

Diseño y comodidad

Los OneOdio Fusion A70 son unos auriculares Bluetooth que también sirven para DJs y músicos porque permiten tener dos entradas de sonido simultáneas, una con un cable de 3,5 mm y otra con un cable de 6,35 mm (ambos incluidos). Vamos a verlos.

Para empezar, vienen bastante bien nutridos de accesorios. En el paquete podemos encontrar:

  • Auriculares OneOdio A70
  • Funda de transporte
  • Cable micro USB de carga
  • Cable de 3,5 mm a 3,5 mm de 1,5 metros
  • Cable de 3,5 mm a 6,35 mm de 2,8 metros
  • Manual de instrucciones

Los auriculares están hechos de plástico principalmente, aunque tienen partes internas metálicas como la diadema. Aun así, los plásticos son bastante buenos y la calidad de construcción es sobresaliente. Nada cruje ni hace ruido al usarlos y los mecanismos de ajuste se mueven bien y se notan robustos.

Gracias a eso, también son bastante ligeros, solo 246 gramos

Como podemos ver en la foto anterior, los auriculares tienen un cierto ángulo en las articulaciones que hace que se adapten mejor a la forma de la cabeza. El ajuste es muy bueno, aunque visualmente pueden resultar un poco más aparatosos que otros diseños. Por ejemplo, estos OneOdio A70 resultan más voluminosos que los típicos auriculares Bose QC35.

Los auriculares se pliegan para poder transportarlos cómodamente en la funda

Las almohadillas de las copas son bastante grandes y me entra toda la oreja en su interior, por lo que para mí son auriculares circumaurales. Eso sí, a mí no me sobra mucho (mido 1,77 m y tengo orejas relativamente pequeñas) por lo que gente grande o con orejas generosas quizás no le entren enteras…

En mi caso, los auriculares son realmente cómodos y puedo pasarme varias horas con ellos sin que me molesten. Eso sí, en sesiones muy largas, más de 3 o 4 horas, me empieza a molestar un poco la zona de la diadema. No sé si con el uso mejorará, pero me parece que no porque la espuma de la diadema es sensiblemente más densa en la parte central que en los bordes y creo que podría estar un poco mejor repartida. Aun así, tampoco me supone un problema porque es una molestia muy pequeña tras muchas horas de uso.

El relleno de las almohadillas de las copas es bastante generoso

En cuanto a conexiones, en la copa izquierda tenemos la entrada auxiliar de audio de 6,35 mm y el conector micro USB para cargar los auriculares. Por supuesto, hubiese preferido un conector USB-C para poder usar el cable del móvil y no tener que cargar con otro cable extra si salimos de casa.

En la copa derecha tenemos la conexión de minijack de 3,5 mm y tres botones: el de encendido y los de volumen. Los de volumen también sirven para pasar de canción hacia delante o hacia atrás si los mantenemos pulsados unos segundos.

Los A70 están disponibles en cuatro combinaciones de colores:

  • Completamente negro (el que tengo yo)
  • Negro con detalles en rojo
  • Negro con detalles en dorado
  • Plateado con detalles en marrón

Conectividad

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.0 para conectividad inalámbrica. La conexión es muy estable, no he tenido ni un corte a distancias normales, y el alcance es excelente. Me puedo ir a la cocina con ellos y seguir escuchando el ordenador de la habitación por Bluetooth, algo que pocos auriculares consiguen. Los códecs compatibles son los típicos SBC y AAC.

En cuanto a latencia, se defienden bastante bien. En vídeos el sonido y la imagen van completamente sincronizados y en videojuegos son usables sin ningún problema, si te concentras mucho puedes notar un pequeño lag en juegos rápidos (FPS), pero es mínimo y no molesta.

Como ya hemos dicho, los auriculares también cuentan con conexiones de 3,5 mm y 6,35 mm para ser usadas como entradas auxiliares. Ambas pueden ser usadas a la vez por lo que podemos escuchar dos fuentes a la vez, algo que puede ser muy útil para DJs o músicos.

Además, si utilizamos los auriculares mediante Bluetooth, también podemos utilizar la conexión de 6,35 mm para sacar sonido a otros auriculares. Esto viene muy bien para viajes. Por ejemplo, desde un ordenador podemos emitir por Bluetooth el sonido de la película a los A70 y conectar otros auriculares a los A70 por cable.

Así pueden dos personas con dos auriculares escuchar la película de manera sincronizada. Es sí, esto funciona, pero debido a los terminales de las conexiones, no tengo en casa ningunos auriculares que vayan bien…

Los 2 cables incluidos (y digo los 2 porque, aunque el fabricante indica que hay que usar la conexión de 6,35 mm, también he conseguido sonido con la conexión de 3,5 mm) tiene 3 terminaciones de 3,5 mm y una de 6,35 mm, pero de esas terminaciones de 3,5 mm dos tienen un acople no estándar que sirve para bloquear la conexión en los A70 y que el cable no se salga.

La conexión de 3,5 mm no entra bien en mis auriculares por tener la plaquita al final con dos protuberancias, esto no pasa en el PC o el móvil (quizás porque los auriculares suelen tener formas redondeadas)

Y funciona bien para ese cometido, lo malo es que impide que la conexión entre bien en otros auriculares, incluso con otros auriculares de OneOdio como los Studio Pro M. El resultado es que el sonido solo se escucha bien por un auricular. También he probado con otros auriculares y con ninguno he conseguido que se escuche bien del todo. Por ejemplo, con los Sony WH-1000XM4 el minijack no hace contacto perfecto y el sonido se escucha muy plano y desaparecen los graves. Estoy seguro de que con otros OneOdio A70 la funcionalidad iría perfecta, pero no tengo dos para probarlo.

El cable con espiral es muy práctico porque te permite mucho radio de acción de movimiento sin que te acabe molestando

Sonido

Los OneOdio A70 montan unos drivers dinámicos de 40 mm y tienen una impedancia de 32Ω. Y, aunque las copas cubren toda la oreja, su cancelación de ruido pasiva es inferior a otros auriculares similares.

En cuanto a sonido, la ecualización general es relativamente equilibrada, aunque los bajos están algo subidos, pero nada excesivo.

El foco de los auriculares está puesto en los graves, aun así, no son demasiado exagerados. Eso sí, en determinadas canciones pueden llegar a ensuciar un poco otras frecuencias. De todas formas, tampoco suenan atronadores y se defienden bastante bien en todos los géneros musicales.

Los medios bajos tienen bastante fuerza también. Aunque los medios altos son algo más débiles y a algunas voces les puede faltar un poco de protagonismo. Aun así, las voces suenan bastante directas y naturales. La separación de instrumentos no es excelente, pero tampoco suelen emborronarse con melodías complejas. Eso sí, podrían tener un poco más de claridad.

Los agudos son algo peores. No llegan demasiado arriba y no llegar a ayudar a producir un sonido más abierto. Aun así, cuando llegan a la frecuencia no suenan nada mal, pero se echa en falta un poco más de brillo.

En general, los A70 son relativamente planos con un poco de punch en los bajos y los medios se defienden bien. Diría que para lo que cuestan suenan mejor que la media, aunque hay modelos que pueden tener un sonido un poco más limpio y refinado. Los recomendaría para todos los géneros menos para heavy metal porque las guitarras más agudas pueden no sonar todo lo bien que deberían.

Los auriculares tienen un solo micrófono que cuenta con tecnología cVc 8.0 para filtrar de forma inteligente el ruido de fondo y proporcionar un sonido más claro en manos libres. El resultado es un manos libres decente en entornos silenciosos, pero si tenemos mucho ruido de fondo el resultado es mediocre.

Autonomía

Los A70 tienen una batería interna de 950 mAh con los que consiguen una autonomía, según el fabricante, de 50 horas. Yo he estado utilizando los auriculares todos los días unas 3 horas durante 2 semanas y aun me queda un 20% de batería, por lo que creo que la autonomía real es muy próxima a las 50 horas, una pasada.

Por supuesto, podemos usar los auriculares sin batería mediante cable y el micrófono seguirá funcionando.

Opinión

Los auriculares OneOdio A70 me gustan mucho porque son cómodos, se pueden conectar de muchas formas y tienen una excelente autonomía. La calidad de sonido no es lo más impresionante de los auriculares, pero me sobra para escuchar música trabajando, ver una pelí o echar unas partidas rápidas a algún juego. La verdad es que no se les puede pedir mucho más por los 40 euros que cuestan.

Pero, además, tienen la característica, prácticamente única en este rango de precios, de poder tener dos entradas de sonido mediante cable…

Y la capacidad de poder sacar sonido a otros auriculares me parece muy útil para viajes, lo malo es que no funciona bien (compatibilidad de conexiones) con los auriculares que tengo en casa.

En definitiva, los OneOdio A70 tienen una excelente relación calidad-precio y como me resultan tan cómodos los uso mucho con el PC y con el móvil. Una excelente opción en el rango de precio de los 40-50 euros.

Existe un descuento del 20% en la web de OneOdio utilizando el código SUPER20%
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
OneOdio A70
Ver precio