Review de los auriculares deportivos Nank OE Mix - comodidad y excelente sonido

Rubén Castro, 17 junio 2024

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos irrepetibles!!!

Ver mejores ofertas

Nank OE Mix

✓ Peso: 6,7 gramos
✓ Potencia: drivers de 16,2 mm
✓ Autonomía: hasta 10 horas a volumen medio
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.4, micrófono para manos libres
✓ Códecs: SBC
✓ ANC: no
✓ Resistencia al agua: sí, IPX5
✓ Tecnologías: A2DP, AVRCP, HSP, HFP

Me gusta

  • Excelente calidad de sonido para tratarse de auriculares abiertos deportivos
  • Increíblemente cómodos
  • Modo de baja latencia
  • Buena autonomía
  • Relación calidad-precio

No me gusta

  • Por el precio que tienen no puedo ponerles ninguna pega

Nank (anteriormente conocida como Naenka) es una compañía de auriculares Bluetooth que ha ganado muy buena reputación con sus auriculares deportivos de conducción ósea.

Sin embargo, estos nuevos Nank Oe Mix son unos auriculares abiertos tradicionales (sin conducción ósea). Vamos a ver qué tal han salido.

Actualización: aprovecha el código wkvs con el que ahora mismo un descuento del 16% a la hora de finalizar el pedido en la web te Nank.

Diseño y comodidad

Los Nank OE Mix son unos auriculares abiertos diseñados para hacer deporte ofreciendo la máxima comodidad. Y vaya si lo consiguen… Cada auricular tiene un peso de unos 6,7 gramos y se coloca por encima de la oreja mediante una abrazadera de silicona muy suave.

Detalle de los auriculares Nank OE Mix

De esta manera los auriculares descansan por encima del oído, pero sin taparlo (diseño abierto), y el driver que produce el sonido queda orientado hacia nosotros para que el sonido nos venga de manera directa.

Son fáciles de colocar y muy cómodos

La ventaja de este diseño es que se adapta a todos los tamaños de orejas y es increíblemente cómodo. Es ponerlo en las orejas y olvidarte de que los llevas puestos. Literalmente olvidarte. Ya me ha pasado varias veces que paro la reproducción y no la reanudo en un rato… Y me toco la oreja y me doy cuenta de que aún tengo los auriculares puestos. Son tan cómodos que ni se notan que están ahí. Es una sensación bastante curiosa.

Además, los auriculares no se mueven nada haciendo deporte. Ni corriendo durante más de una hora he tenido que reajustar los auriculares. Parafraseando a Ned Flanders de los Simpson, es como “si no llevara nada”. Comodidad absoluta.

Este sistema de sujeción también tiene la ventaja de que no hay ninguna diadema sujetando los auriculares por detrás de la nuca, lo que a veces molesta si movemos la cabeza hacia arriba (montando en bici) o apoyamos la cabeza en algún lado (gimnasio).

Y por supuesto, tienen el certificado de resistencia al agua IPX5 por lo que son resistentes al sudor y a la lluvia. Eso sí, no se pueden usar para nadar ni nada parecido!!!

Son unos auriculares muy ligeros para todo lo que llevan

Y como son auriculares abiertos, podemos seguir escuchando todo lo que pasa a nuestro alrededor por lo que son ideales tanto para correr como para montar en bici.

En la parte externa de los auriculares tenemos unos botones táctiles que sirven para:

  • Encender o apagar los auriculares: manteniendo una pulsación de 4 segundos
  • Aumentar volumen: una pulsación en el auricular derecho
  • Bajar volumen: una pulsación en el auricular izquierdo
  • Volver a la canción anterior: pulsación larga en el auricular izquierdo
  • Pasar a la canción siguiente: pulsación larga en el auricular derecho
  • Pausar o reanudar la reproducción: pulsando 2 veces cualquier auricular
  • Modo juego o modo música: pulsando 4 veces en cualquier auricular

En general, los controles funcionan bien, aunque corriendo pueden ser algo complicados de usar, aunque eso pasa con todos…

Los auriculares también cuentan con unos micrófonos de manos libres con cancelación de ruido de llamadas mediante IA (el fabricante dice que elimina hasta el 80% del ruido ambiental) y con un toque en el auricular derecho podemos aceptar la llamada entrante. Si mantenemos la pulsación rechazaremos la llamada.

La verdad es que tienen muy buen desempeño y el sistema de cancelación de ruido de fondo funciona bien, incluso con viento, y podemos usarlos para llamadas telefónicas o chats de vídeo tanto en casa como haciendo deporte en la calle.

Conectividad

Los Nank OE Mix viene equipados con la última tecnología Bluetooth 5.4 y emparejarlos con el móvil o con el reloj es pan comido. Solo tenemos que abrir la caja y sacar los auriculares. Vamos a los ajustes Bluetooth del móvil y pinchamos en los NANK-OE Mix. Se conectarán enseguida y ya podemos usarlos.

La conexión es rápida, fiable y funciona perfectamente con todos los dispositivos que he probado (móvil, tablet, PC, reloj Garmin…). Además, no he sufrido problemas de cortes de señal a distancias razonables.

Eso sí, tiene un poco de latencia… Es suficiente para ver vídeos, pero quizás el retardo es demasiado para jugar con ellos. Lo bueno es que también vienen con un modo de baja latencia que se activa pulsando 4 veces en cualquier auricular. Una voz nos dirá si hemos activado el modo juego o el modo música. El modo juego tiene menos latencia, pero sacrifica un poco de calidad sonora… Funciona bien y nos permite jugar con la imagen y el sonido completamente sincronizados.

Sonido

Los auriculares cuentan con un diafragma de 16,2 mm (tres veces más grandes que los auriculares normales) y con el sistema acústico Super Sound OS desarrollado en colaboración por Nank y un equipo de especialistas acústicos.

Y la verdad es que sorprende lo bien que se escuchan. Tienen un sonido potente, rico y nítido… Mucho más parecido a unos auriculares de botón de calidad que a unos auriculares abiertos deportivos.

Las frecuencias medias son espectaculares. Las voces suenan naturales y con fuerza. Los instrumentos también. Además, tienen mucha claridad y una separación de instrumentos muy buena.

Los agudos tienen un nivel muy bueno. Quizás no tienen un rango muy alto (no llegan demasiado arriba), pero suenan con nitidez y calidez.

Los graves, para mi sorpresa, también suenan bien. Por supuesto, no tienen ni la pegada ni el cuerpo de unos buenos auriculares in-ear, pero se defienden bien. Mantienen el tipo y son capaces de marcar el ritmo de la música sin ningún problema.

En cuanto a volumen, tienen suficiente para la mayoría de las ocasiones, pero seguro que alguno echa en falta de un punto más en algún momento. Lo bueno es que mantienen bien la calidad de sonido hasta el volumen máximo.

Además de la calidad de sonido, estos auriculares proporcionan una escucha diferente, porque en realidad son como unos pequeños altavoces pegados a las orejas. Gracias a eso, seguimos escuchando perfectamente todo lo que pasa a nuestro alrededor. Es como tener tu propia banda sonora personal sin preocuparte por perderte nada.

En definitiva, estos auriculares ofrecen una experiencia de audio rica y equilibrada que se ajusta bien a todos los géneros musicales y a los podcasts. Sorprende la claridad del sonido y la buena separación de instrumentos en unos auriculares deportivos tan cómodos y a con un precio tan competitivo.

Autonomía

Usando los auriculares a volumen medio, puedo llegar a unas 10 horas de autonomía sin muchas dificultades. Además, el estuche es capaz de cargarlos unas 2,5 horas por lo que la autonomía total ronda las 35 horas.

En la caja encontramos los auriculares, el estuche de carga, un cable USB-C y un manual de instrucciones en inglés y en chino

En la parte frontal de la caja tenemos un LED que indica el nivel de batería restante:

  • Verde fijo: queda del 30 al 100% de batería. Si podemos los auriculares a cargar el LED parpadeará verde hasta que finalice la carga de los mismos.
  • Rojo parpadeando: del 0 al 30% de batería.

Opinión

Tengo bastantes auriculares deportivos y los Nank OE Mix me han sorprendido muy gratamente. Primero por la calidad de sonido, se nota desde el primer momento en que los probé que el sonido estaba un nivel por encima de su competencia en este rango de precios (cuestan unos 52 euros ahora mismo). Lo segundo es por su comodidad. Son tan cómodos que te olvidas de que los llevas puestos. Por cierto, también son cómodos con gafas de ver o de ciclismo.

Creo que no tienen ningún punto débil, pero quiero aclarar que como no aíslan del exterior, no los puedo usar en el gimnasio porque entre la música de la megafonía y la música de los auriculares me entra dolor de cabeza. Pero es parte del diseño y es una gran ventaja si los usamos para correr o montar en bici al aire libre…

En definitiva, los Nank OE Mix son unos excelentes auriculares deportivos que combinan una comodidad extraordinaria con una calidad de sonido excelente. Y todo eso a un precio muy bueno. Por eso se han ganado nuestro galardón Editor’s Choice.

Actualización: aprovecha el código wkvs con el que ahora mismo un descuento del 16% a la hora de finalizar el pedido en la web te Nank.
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Nank OE Mix
Ver precio
Consentimiento