Análisis de los auriculares TWS Naenka Lite Pro: la mejor alternativa barata a los AirPods 2

Jesús Sánchez, 10 mayo 2021

Los Naenka Lite Pro son una alternativa de calidad a los Apple AirPods 2 ya que tienen la misma forma, pero cuestan menos de la mitad. Además, los Lite Pro cuentan con controles táctiles muy útiles y sencillo, buena calidad de sonido, mayor autonomía y modo gaming.

Naenka Lite Pro

✓ Peso: cada auricular pesa 4 gramos, conjunto con caja 48 gramos
✓ Potencia: driver de 13 mm
✓ Autonomía: 7 horas a volumen medio, unas 30 horas con los 400 mAh de la caja
✓ Tiempo de carga batería: algo menos de 2 horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.2, micrófono para manos libres, conexión USB-C
✓ Códecs: SBC, AAC, aptX
✓ ANC: no
✓ Resistencia al agua: IPX5
✓ Tecnologías: A2DP, AVRCP, HSP, HFP

Me gusta

  • Muy ligeros
  • Los controles táctiles funcionan muy bien
  • Calidad de sonido
  • Autonomía
  • Modo gaming con baja latencia

No me gusta

  • Podría ser un poco más cómodo sacar los auriculares de la caja
Actualización: con el código Wiki16 tendrás un 16% de descuento.

Diseño y comodidad

Los auriculares Naenka Lite Pro tienen un diseño muy parecido a los Apple AirPods 2, tanto en forma como en tamaño y peso, sin embargo, cuestan menos de la mitad.

Eso sí, la caja tiene un diseño bastante diferente como podemos ver en las imágenes. A mí me parece bastante normal, pero bastante gente me ha dicho que le parece muy bonita y original. El plástico exterior, eso sí, es muy brillante y las huellas de los dedos se quedan marcadas con facilidad. Al menos en el modelo negro, en el modelo blanco se notan mucho menos.

La calidad de construcción de la caja está bien, aunque hay un par de detalles que creo que podrían haber sido un poquito mejores. El más importante es que sacar los auriculares podría ser un poco más fácil. Los auriculares quedan bastante metidos y como sus formas son muy redondas y suaves cuesta un poco sacarlos de su posición. No es nada grave, pero es mejorable.

Además, no ayuda tampoco que la tapa de la caja se cierre con bastante facilidad. Podría abrirse un poco más o tener un mecanismo que la sujete un poco una vez abierta para que no se cierre sin querer.

En lo que respecta a los auriculares, son prácticamente iguales que los AirPods. Se colocan en el oído, pero no se meten dentro; y tienen una patilla bastante delgada y estilizada. Además, son muy ligeros (3,8 gramos cada auricular) por lo que una vez puestos en el oído es fácil olvidar que los llevamos puestos. A mí me resultan muy cómodos e, incluso, puedo correr o hacer deporte con ellos, aunque es cierto que a algunas personas se les caerán al hacer deporte como pasa con los AirPods.

Los auriculares son resistentes al sudor y a la lluvia ya que tienen el certificado de resistencia al agua IPX5.

En la parte exterior de los auriculares tenemos una superficie táctil con la que podemos:

  • Pausar o reanudar la reproducción: tocar 2 veces el botón de cualquier auricular
  • Pasar a la siguiente canción: presiona el auricular derecho durante 2 segundos. Ten cuidado de no presionar durante 5 segundos porque apagarás el auricular.
  • Volver a la canción anterior: presiona el auricular izquierdo durante 2 segundos. Ten cuidado de no presionar durante 5 segundos porque apagarás el auricular.
  • Aumentar el volumen: tocar una vez en el auricular derecho
  • Disminuir volumen: tocar una vez en el auricular izquierdo
  • Llamar al asistente del móvil: presionar 3 veces el auricular izquierdo
  • Activar el modo gaming: presionar 3 veces el auricular derecho
  • Responder o colgar una llamada: pulsar 2 veces el botón de cualquier auricular
  • Rechazar una llamada entrante: pulsar durante 2 segundos el botón de cualquier auricular

La respuesta táctil es bastante buena y no suelo equivocarme casi nunca. Además, me gusta mucho que desde los auriculares podemos controlarlo todo.

Conectividad y sonido

Los Naenka Lite Pro cuentan con Bluetooth 5.2 y el chip de Qualcomm 3040. Gracias a eso son compatibles con los códecs SBC, AAC y aptX.

Los códecs aptX tienen la ventaja de tener una mejor calidad de sonido a la vez que mantienen un retardo reducido.

Por supuesto, los auriculares funcionan en modo dual host y podemos utilizar uno o los dos auriculares sin tener que configurar nada en el móvil.

Además, los auriculares cuentan con un modo gaming que reduce aún más el lag. Se activa pulsado 3 veces seguidas el auricular derecho, tras lo que escucharemos un “Go go” y automáticamente notaremos como el retardo se reduce. En el modo normal la latencia es similar a otros auriculares TWS, pero con el modo gaming la latencia se reduce bastante y la imagen y el sonido van prácticamente sincronizados, incluso en juegos.

En cuanto a sonido, los auriculares montan un driver dinámico de gran tamaño (13 mm) con un diafragma compuesto de polímero de tres capas chapado en titanio, que está diseñado para suprimir las vibraciones no deseadas, consiguiendo una reproducción de sonido de mayor resolución y calidad.

Al no ser auriculares in-ear pensaba que los graves iban a ser muy pobres, pero mantienen el tipo bastante bien. No apabullan ni te hacen vibrar la cabeza, pero tienen fuerza suficiente para marcar el ritmo.

Los medios son muy naturales y limpios. Además, tienen mucha fuerza son capaces de destacar sobre los graves. Gracias a eso, las voces y los instrumentos principales se escuchan impresionantes.

Los agudos están un poco más retraídos, pero tienen algo de presencia y sus detalles son muy cálidos y agradables.

En general, diría que estos auriculares tienen un perfil sonoro bastante equilibrado en el que todas las frecuencias tienen parte de protagonismo. Además de eso, lo que más destaca del sonido global de estos auriculares es la limpieza y claridad del sonido en todas sus frecuencias. Además, la separación de instrumentos es bastante buena y las melodías se mantienen limpias incluso cuando hay muchos instrumentos a la vez.

Cada auricular está equipado con 2 micrófonos, con tecnología de reducción de ruido ENC que permite mejorar la calidad de captación de la voz. En mis pruebas la voz se recoge con bastante claridad y nitidez, aunque suena un poco robótica. Aun así, el manos libres funciona perfectamente en interiores y rinde bastante bien en exteriores con ruido.

Autonomía

Los auriculares cuentan con una batería interna de 40 mAh que, junto al eficiente chip de Qualcomm, es capaz de reproducir música a volumen medio durante más de 7 horas. Una autonomía realmente buena para un auricular de menos de 4 gramos de peso.

El estuche transporte tiene una batería interna de 400 mAh y permite cargar los auriculares unas 3,5 veces por lo que la autonomía total del conjunto ronda las 30 horas.

La caja se carga en unas dos horas mediante el puerto USB-C que tiene situado en la parte inferior

La caja cuenta con un led frontal que indica el nivel de batería de la caja:

  • Rojo: menos de 30% de batería
  • Azul: entre el 30 y el 60% de batería
  • Verde: más del 60% de batería

Además, cuando los auriculares se están cargando dentro de la caja el led de la caja se encenderá de color blanco. Y, cuando estén completamente cargados, el led se apagará.

Opinión

Naenka Lite Pro Vs Apple AirPods 2

Los auriculares Naenka Lite Pro son la mejor alternativa a los AirPods (normales, no los Pro) de Apple. Y es que por la mitad de precio ofrecen muchas cosas interesantes: mayor autonomía, mejores controles táctiles y modo gaming.

Ambos auriculares son muy similares físicamente, pero los Naenka cuestan la mitad y tienen algunas ventajas. Por ejemplo, permiten controlar el volumen directamente desde los auriculares. Además, son compatibles con el códec aptX y tienen modo gaming que reduce el lag. Por último, los AirPods tienen una autonomía de unas 5 horas, mientras que los Naenka Lite Pro aguantan cerca de 7 horas.

Los Apple AirPods 2 tienen un poco más de graves y se integran mejor con los dispositivos de Apple (animaciones en iOS, etc.). Sin embargo, por la diferencia de precio, creo que los Naenka Lite Pro son mucha mejor compra.

Naenka Lite Pro Vs Naenka Lite

Los Naenka Lite normales utilizan Bluetooth 5.0 y un chip de Qualcomm algo más antiguo por lo que la autonomía se queda en las 5 horas. A su favor tienen que son 20 dólares más baratos y que tienen una calidad de sonido similar. Ver precio de los Naenka Lite.

Actualización: con el código Wiki16 tendrás un 16% de descuento.
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Naenka Lite Pro
Ver precio