MU6 Space 2 - ¿Mejores que los Bose QC35 y los Sony WH-1000XM3?

Jesús Sánchez, 30 julio 2020

Los Mu6 Space 2 son unos auriculares Bluetooth con cancelación activa de ruido que tienen un PVP mucho menor que sus rivales: los Bose QC35 y los Sony WH-1000XM3. Aun así, están casi al mismo nivel en ANC y en comodidad. Además, ganan claramente en calidad de sonido y en conectividad.

Mu6 Space 2

✓ Peso: 295 gramos
✓ Driver: 40 mm
✓ Autonomía: hasta 24 horas
✓ Tiempo de carga batería: 4 horas
✓ Respuesta en frecuencia: 20-20.000 Hz
✓ Resistencia al agua: no
✓ Bluetooth: Bluetooth 5.0
✓ Códecs: aptX, aptX LL, AAC y SBC
✓ Cancelación de ruido activa:
✓ Otros: carga por USB-C, incluye estuche de transporte rígido

Me gusta

  • Excelente calidad de sonido
  • Compatibles con aptX y aptX LL
  • Muy buen ANC
  • Relación calidad-precio

No me gusta

  • Ojalá pesasen 50 gramos menos, competirían en comodidad con los Bose QC35
  • Utilizan jack de 2,5 mm (en vez de 3,5 mm)
  • La caja queda un poco justa para meter todos los cables
Compara precios en más tiendas
Actualización: código con descuento del 10% - BOYI9P9G

Hace tiempo vi en Indiegogo una campaña de la empresa Mu6 para crear unos auriculares con cancelación de ruido que rivalizaran con los mejores del mercado, pero a un precio inferior. La campaña fue un éxito y como resultado, los Space 2 vieron la luz hace unos meses, aunque hasta ahora era difícil conseguirlos.

Durante la review voy a comprar todo el rato los Mu6 Space 2 con los dos mejores modelos del mercado: los Sony WH-1000XM3 y los Bose QC35 II. ¡Vamos a ver si dan la talla!

Diseño

  • Buena calidad de construcción
  • Controles táctiles y botones muy bien pensados
  • Tienen app para el móvil, pero es muy mejorable

Los auriculares Mu6 Space 2 cuentan con un esqueleto de aluminio recubierto por un plástico ABS de buena calidad. Desde luego, tienen apariencia premium, sin embargo, el plástico se mancha muchísimo más que los Bose o los Sony.

Cuando los sostienes en la mano se notan sustanciales y con cuerpo, pero se sienten relativamente ligeros. Eso sí, cuando los comparamos con sus rivales directos, no salen bien parados. Los Space 2 alcanzan los 295 gramos, mientras que los Bose QC35 II pesan 236 gramos y los Sony WH-1000XM3 pesan 253 gramos.

Les sobran unos gramos para competir en comodidad con los Bose

En parte, yo creo que pesan tanto porque las copas de los Space 2 son enormes, tanto de diámetro como de profundidad. Gracias a eso, tus orejas, a no ser que seas Dumbo, no tocarán con nada. Un punto interesante, sobre todo en estas fechas calurosas, es que con los Space 2 me sudan menos las orejas que con otros auriculares. Las copas también cuentan con un enorme acolchado que es muy suave y cómodo.

El mecanismo de ajuste de la diadema es firme y ejerce un buen grado de presión. Los auriculares se ajustan muy bien a mi cabeza y no me aprietan demasiado. Por supuesto, cada uno es diferente en cuanto al ajuste y demás, pero creo que se ajustarán a la mayoría de cabezas sin problema. Por supuesto, la diadema está acolchada para hacerla más cómoda.

Los auriculares tienen unas bisagras de aluminio que permiten plegar los auriculares y guardarlos en su caja de transporte rígida. La sensación en la mano es que este mecanismo es igual o mejor que sus rivales, aunque nunca he tenido problema con ninguno.

Auriculares plegados

También, las copas pueden girarse para llevar los auriculares cómodamente en los hombros al igual que los Sony. Los Bose se pliegan en sentido contrario, ideal para dejarlos en la mesa, pero no para llevarlos al cuello.

La caja de transporte es de calidad y es, en dimensiones, una copia calcada de la caja de los Sony. Sin embargo, como las copas de los Space 2 son más grandes, el espacio interior queda más reducido y los cables no siempre entran bien en su sitio y al final acaban bailando por la caja. Parece una tontería, pero cuando metes y sacas los auriculares en la calle, tren, metro, etc. que se te estén cayendo los cables al suelo si no tienes cuidado es un incordio.

Creo que la caja es mejorable: los cables no entran del todo bien y el separador baila demasiado, debería tener una sujeción más firme

En el auricular izquierdo tenemos dos botones, la conexión USB-C de carga y la entrada auxiliar de 2.5 mm. Sí, es de 2.5 mm, no de 3.5 mm, por lo que nos costará más encontrar un cable que sea compatible.

El botón inferior sirve para encender y apagar los auriculares, además nos permite controlar el emparejamiento al hacer doble clic (muy cómodo) y nos dice el nivel de batería en inglés si lo pulsamos brevemente. El otro botón, situado un poco más arriba, controla los niveles de cancelación activa de ruido y puede lanzar un asistente de voz (Siri, Alexa, Google) mediante una doble pulsación.

El resto de las funciones se controlan de manera táctil en el panel táctil exterior del auricular derecho. Los gestos son muy intuitivos y funcionan relativamente bien, aunque con los Sony me equivoco menos. En los Space 2 hay veces que voy a subir el volumen y acabo pasando de canción.

Detalle de los auriculares

Tampoco es nada grave y, además, la gente de Mu6 ha dicho que es posible que mejoren la sensibilidad táctil mediante una actualización de firmware. Porque sí, los Mu6 Space 2 tienen una app compatible con Android e iOS que permite actualizar el firmware y… Bueno, tampoco sirve para mucho más la verdad. Al menos de momento… Las apps de Sony y de Bose son mucho mejores en este aspecto.

Ah, se me olvidaba comentar que los Space 2 tienen un sensor de infrarrojos en el interior de la copa izquierda que pone en pausa la música cuando nos quitamos los auriculares y la reanuda cuando nos los ponemos de nuevo. Funciona muy bien y me parece bastante útil, aunque tampoco es una cualidad que haga desechar los otros dos auriculares por no tenerla. Por cierto, se puede anular la función desde la app.

Conectividad y sonido

  • Calidad de sonido excelente
  • Compatibles con los códecs aptX HD, aptX LL, ACC y SBC
  • Pueden conectarse a dos dispositivos a la vez
  • Muy buena cancelación activa de ruido

Conectividad

Los Space 2 cuentan con Bluetooth 5.0 y son compatibles con los códecs aptX, aptX LL, AAC y SBC. Lógicamente, los más importantes son el aptX y el aptX LL.

  • El aptX permite conseguir una excelente calidad de sonido.
  • El aptX LL o Low Latency tiene muy poca latencia y nos permitirá jugar a videojuegos sin notar lag o retrasos. Tiene una latencia inferior a 100 ms en la práctica, 2 o 3 veces menos que los otros dos auriculares.

Un apartado que me ha gustado mucho es que pueden conectarse de manera simultánea a dos dispositivos. Por ejemplo, imagina que vas al trabajo en transporte público y tienes el móvil con el que estás escuchando música. A continuación, sacas la tablet y empiezas a ver una serie. Los auriculares automáticamente cambian a la tablet aun siguiendo conectados al teléfono.

Con esto te ahorras tener que estar apagando el Bluetooth del móvil constantemente o cambiando con el botón de encendido entre los dispositivos conectados. Además, tiene otra ventaja más. Si nos llaman por teléfono, el tono de llamada se escuchará directamente en los auriculares, aunque estemos escuchando la tablet y si cogemos la llamada los auriculares transmitirán directamente la señal al móvil y el vídeo se pausará.

Ahora con la cuarentena y demás, lo que hago es escuchar música y vídeos del PC, pero cuando me llaman puedo responder al teléfono sin tener que tocar nada. Muy cómodo.

Esta característica, la de conectarse a dos dispositivos a la vez, también la tienen los Bose, pero no los Sony. Y aunque no parezca gran cosa, es uno de los puntos que más me molesta cuando uso los Sony.

Calidad de sonido

En cuanto a calidad de sonido, los Mu6 montan unos drivers dinámicos de 40 mm que consiguen un sonido espectacular. Llevo utilizando los auriculares más de un mes y aún me sorprenden. Por ejemplo, cuando escucho alguna canción que hacía mucho tiempo que no escuchaba…

Los bajos de los Space 2 tienen la potencia de los Sony, pero son mucho más definidos y precisos. Y los de los Sony ya son realmente buenos. De hecho, son mucho mejores que los de los Bose QC 35 II… Y mucha gente flipa cuando prueba los Bose, así que imagínate con los Space 2.

Los Space 2 sobresalen en calidad de sonido

Y si has leído más reviews mías, sabrás que me gustan los auriculares equilibrados en todas las frecuencias, pero es que, aunque tengan unos graves impresionantes, los medios y los agudos no se quedan atrás. Los medios tienen una fuerza y nitidez impresionante. La separación de instrumentos es buenísima, al igual que la espacialidad.

Los agudos tienen una claridad y nitidez impresionantes. Los sonidos son puros y nada duros.

El sonido global es una pasada. Destaca un sonido claro y transparente, muy directo y bastante equilibrado, aunque con los graves un poco más adelantados. Pero como son tan precisos, no ensucian el resto de frecuencias y resultan espectaculares.

En cuanto a calidad de sonido, los Space 2 son unos gigantes. Para hacernos una idea, los Bose QC 35 II se escuchan muy bien, increíblemente bien para la mayoría de la gente. Los Sony WH-1000XM3 son un poco mejores. Pues los Space 2 son bastante mejores que los Sony…

Cancelación de ruido

Los auriculares cuentan con cancelación pasiva de ruido (bloquean el ruido) al ser auriculares circumaurales cerrados, pero también tienen un sistema híbrido de cancelación activa de ruido.

Los sistemas ANC tienen un micrófono en la parte externa que recoge el ruido del exterior, se procesa en tiempo real y se produce una onda igual y contraria que es emitida por los drivers para cancelar o anular el sonido.

Los sistemas híbridos tienen también otro micrófono en el interior que les permite medir el ruido interior para ajustar mejor el volumen de la cancelación.

El resultado es que, al activarla, el mundo exterior pasa a un segundo plano y la música pasa a escucharse mucho más clara y limpia, incluso a volumen bajo.

Los Space 2 tienen una cancelación de ruido muy buena en las frecuencias bajas, a la altura de los Bose y los Sony. Pero es algo peor en las frecuencias altas.

En el vídeo de la review puedes escuchar como la cancelación pasiva de los Space 2 es muy buena, pero se quedan un poco descolgados en la cancelación activa

En este aspecto ganarían los Sony, seguidos muy de cerca por los Bose y en un tercer escalón quedarían claramente los Space 2.

Aun que pierdan, los Space 2 tienen una cancelación de ruido muy buena y comparable a los mejores del mercado. En cuanto la activas, los sonidos graves y constantes como los aires acondicionados, los motores de los coches, etc. desaparecen por completo.

En cuanto al funcionamiento, con el botón podemos alternar entre los modos:

  • Cancelación de ruido activa: tendremos la cancelación pasiva y la cancelación activa
  • Sonido ambiente: los auriculares emiten el sonido exterior para que podamos escuchar los sonidos del exterior como si no llevásemos auriculares.
  • Cancelación de ruido activa apagada: solo tendremos la cancelación pasiva

Cabe destacar que el modo sonido ambiente es el mejor que he probado. Me quito un auricular y me dejo el otro y el sonido es prácticamente el mismo.

También podemos utilizar el modo sonido ambiente de manera puntual al pegar la palma de la mano a la copa derecha.

Manos libres

El manos libres de los Space 2 es relativamente bueno, aunque el sonido es algo nasal. Aun así, nos escucharán sin problemas al otro lado del teléfono.

En este aspecto los mejores son los Bose, seguidos por los Mu6 y en último lugar los Sony, que se escuchan relativamente mal y no los recomiendo si vas a utilizar mucho el manos libres.

Lag

Los Mu6 son los únicos auriculares de esta comparativa que son compatibles con un códec de baja latencia, en este caso se trata del aptX LL.

Lo malo es que para usarlo también tu móvil debe ser compatible con aptX LL y yo no tengo ninguno que lo sea por lo que no he podido probar esta característica. Aun así, con aptX normal, la latencia es igual o menor que con los otros dos auriculares… Por lo que aquí ganan sin esforzarse los Space 2.

Autonomía

  • Unas 20 horas de uso

Los auriculares cuentan con una batería integrada de 800 mAh que les proporciona una autonomía de unas 20 horas con el ANC activo y de 24 horas sin él, siempre teniendo en cuenta que estos valores son a volumen medio y pueden aumentar un poco con volúmenes bajos o disminuir con volúmenes altos.

Los valores son buenos, pero no excelentes. Son muy parecidos a los Bose, pero ambos quedan rezagados claramente de los Sony que aguantan unas 30 horas.

Los Space 2 se cargan con un cable USB-C que viene incluido en unas 4 horas aproximadamente. Si nos quedamos sin batería, podemos usar los auriculares con el cable analógico que es de 3,5 mm a 2,5 mm (en los auriculares). Afortunadamente, el sonido sigue teniendo muy buena calidad.

El único punto que no me gusta referente a la autonomía es que cuando les queda poca batería, repiten una y otra vez el mensaje de Low Battery. Se repite tantas veces y tan rápido que no se puede disfrutar de la reproducción. Considero que es suficiente con que te avisen una o dos veces no más…

Conclusiones

Tengo que reconocer que los Mu6 Space 2 me han sorprendido mucho y para bien.

Hasta ahora los únicos auriculares con cancelación activa de ruido que merecían la pena eran los de las marcas famosas de toda la vida, sin embargo, esta compañía nacida en 2016 ha conseguido lanzar un producto que compite de tú a tú con los grandes.

Y aunque, desde mi punto de vista, los Space 2 aún están un escalón por debajo en cancelación de ruido y en comodidad, ganan en otros como la calidad de sonido y conectividad. Además, no hay que olvidar que el PVP de los Space 2 son 199 dólares, mientras que los Bose y los Sony rondan los 350 euros de PVP. Eso sí, como los Sony y los Bose ya llevan tiempo en el mercado, se pueden comprar por bastante menos. Se suelen ver por entre 230 y 250 euros.

En definitiva, los Space 2 son unos auriculares magníficos que ganan a los reyes del mercado en calidad de sonido y conectividad (aptX LL y conexión doble simultánea), pero se quedan un escalón por detrás en comodidad (pesan un poco más) y en ANC. Aun así, cuestan mucho menos por lo que resultan una alternativa muy interesante si nos queremos ahorrar un dinero.

¿Con cuál me quedo?

  • Elegiría los Mu6 Space 2 por calidad de sonido, para usarlos en verano (dan menos calor) y para jugar a vídeo juegos (aptX LL).
  • Elegiría los Bose QC35 por comodidad y calidad del manos libres.
  • Elegiría los Sony WH-1000XM3 por cancelación de ruido, por autonomía y porque son bastante cómodos y tienen buena calidad de sonido. Eso sí, no te los recomiendo si vas a usar mucho el manos libres.
Ver más
Mu6 Space 2
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.