Análisis de los auriculares deportivos Mu6 Ring con diseño abierto

Jesús Sánchez, 28 mayo 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Los auriculares deportivos Mu6 Ring se caracterizan por tener un diseño abierto que permite escuchar lo que pasa a nuestro alrededor. Además de eso, son muy ligeros y cómodos; tienen una autonomía de 9 horas a volumen medio y su calidad de sonido es excelente en las frecuencias medias y altas (para tratarse de unos auriculares deportivos).

Mu6 Ring

✓ Peso: 33 gramos
✓ Autonomía: hasta 9 horas a volumen medio
✓ Tiempo de carga batería: 2 horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Sensibilidad: 112 +-3db
✓ Impedancia: 20 ohmios
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres
✓ Códecs: SBC
✓ ANC: no
✓ Resistencia al agua: sí, pero no se indica clasificación IP
✓ Tecnologías: A2DP, AVRCP, HSP, HFP

Me gusta

  • Muy cómodos
  • No tapan los oídos
  • Buena calidad de sonido
  • Calidad de construcción
  • Autonomía

No me gusta

  • Se cargan por micro USB (en vez de USB-C)
  • Por su diseño, no tienen tantos graves como unos auriculares in-ear

Diseño y comodidad

Los Mu6 Ring son unos auriculares deportivos con un diseño abierto que se caracterizan por colocarse cerca de los oídos, pero no se meten dentro ni tampoco se ponen sobre ellos. Gracias a eso, podemos usarlos a la hora de montar en bici o correr sin que nos impidan escuchar lo que pasa a nuestro alrededor. Es como llevar unos pequeños altavoces cerca del oído. Ideal para practicar deporte de manera segura, por ejemplo.

Otro diseño de auriculares con características similares (que no cubren los oídos) son los de conducción ósea.
En la caja vienen los auriculares Mu6 Ring, un cable de carga micro USB, bandas reflectantes, bolsa de transporte y manual de instrucciones

Los auriculares van montados en una banda de plástico duro que se pasa por la nuca. La banda no es regulable y para sujetar los auriculares y mantener la banda en su sitio, la parte de los auriculares se gira y se ajusta perfectamente a las orejas. Esto es muy interesante porque, en primer lugar, hace que los auriculares se queden fijos en diferentes medidas, pero, además, también permiten colocar la banda más o menos baja lo que nos puede venir bien dependiendo del deporte. Por ejemplo, corriendo la pongo muy baja porque al correr llevo la cabeza recta, sin embargo, montando en bici la pongo un poco más elevada porque siempre llevas la cabeza mirando un poco hacia arriba.

La parte de los auriculares se gira un poco más de 90 grados para su ajuste

En la parte interna de la banda tenemos varias zonas de goma adherente para que los auriculares no se muevan de su posición. Además, es una goma suave con un tacto bueno y muy cómoda. Gracias a eso, los auriculares son increíblemente cómodos y una vez puestos no molestan nada ni se mueven de su posición. He estado corriendo con los auriculares durante casi una hora y no se han movido nada de su posición.

He de añadir que me daba miedo que hubiese que girar mucho los auriculares para que se mantuviesen en su posición y que con ello me apretasen las orejas, pero la verdad es que no es necesario pillar las orejas con los auriculares, la sujeción es lo suficientemente buena con solo girar un poco los auriculares. En cuanto a la fuerza de apriete, es posible que lo notes e incluso que te moleste durante la primera o segunda semana de uso, pero después la sensación desaparece.

También he probado los auriculares con gafas de sol y, aunque se nota que el ajuste no es tan bueno y la banda se puede mover un poco para arriba y para abajo, los auriculares siguen siendo igual de cómodos.

Los auriculares son resistentes al agua, aunque el fabricante no informa de cuánto. Por supuesto, sobrevivirán sin problemas al sudor y la lluvia. Me atrevería a decir que incluso los podríamos lavar bajo el grifo sin problemas. Sin embargo, no me atrevería a sumergirlos bajo el agua a menos que el fabricante lo especifique.

En la descripción del producto de Amazon pone que son IP55.
El botón responde, aunque parte del botón queda detrás de la oreja lo que dificulta su uso cuando hacemos deporte. No sé si hubiese resultado más cómodo ponerlo en la zona de los auriculares en vez de en la banda

En la parte derecha de la banda tenemos una zona con botón grande en el que debajo tenemos 3 botones físicos. En el medio tenemos el botón multifunción y en los laterales tenemos los botones de volumen. Con el botón multifunción podemos:

  • Encender: presionar el botón durante 2 segundos
  • Apagar: presionar el botón durante 3 segundos
  • Emparejar: desde apagados, presionar el botón durante 5 segundos
  • Pausar/reanudar: presionar una vez el botón mientras reproducimos música
  • Aceptar llamada: pulsando una vez el botón al recibir una llamada
  • Rechazar llamada: mantener pulsado el botón durante dos segundos al recibir una llamada

Con las teclas de volumen podemos subir y bajar el volumen; y pasar de canción hacia delante o hacia atrás si mantenemos la pulsación.

Conectividad y sonido

Los Mu6 Ring cuentan con Bluetooth 5.0 y son compatibles con los códecs SBC y AAC. Como es de esperar, la estabilidad de la conexión es muy buena y no he tenido ningún microcorte.

Montan unos drivers de 16 mm

Aun siendo unos auriculares tan particulares, Mu6 es una marca que pone mucho énfasis en la calidad de sonido como ya comprobamos con los Mu6 Space 2. Como es de esperar, las frecuencias que más sufren este diseño abierto son los graves. Las frecuencias bajas suenan bien, pero no tienen esa fuerza y pegada de los auriculares in-ear. Aun así, tienen buena definición y rango.

Los medios son realmente buenos. Son naturales y muy nítidos. Las voces se escuchan muy reales y con fuerza. Los instrumentos principales suenan detallados y definidos. La separación de instrumentos es muy buena y podemos escuchar cada instrumento por separado sin que la melodía se emborrone cuando hay muchos sonidos.

Los agudos también son muy buenos. Son detallados y cristalinos, pero consiguen ser muy cálidos y agradables.

En general, el sonido de los Mu6 Ring está muy bien conseguido para tratarse de unos auriculares deportivos de este estilo. Diría que el sonido destaca por su claridad y definición. Todo se escucha natural, cristalino y con buena separación de instrumentos. Eso sí, las frecuencias graves sufren un poco más por el diseño abierto y no tienen la pegada que unos auriculares in-ear. Aun así, creo que son los auriculares de este estilo (que no cubren las orejas) que mejor calidad de sonido tienen.

En cuanto a volumen, los auriculares tienen una potencia más que suficiente para disfrutar de la música mientras seguimos escuchando todo lo que pasa a nuestro alrededor. Sin embargo, muchos echarán en falta un poquito más de volumen. Para que te hagas una idea, normalmente escucho los auriculares in-ear a un volumen que ronda entre el 30 y 50%, mientras que estos Mu6 Ring los suelo escuchar entre un 60 o 70% del volumen máximo.

También he de añadir al 70% del volumen, la gente de nuestro alrededor no escuchará nada si estamos en el exterior, pero podrá escuchar un ligero murmullo si estamos en el interior. Al 100% de volumen, los de nuestro alrededor sí escucharán nuestra música, aunque estemos al exterior.

Por supuesto, los auriculares cuentan con un micrófono que sirve para utilizar el manos libres del teléfono. La calidad del micrófono es bastante buena y recoge la voz con claridad tanto en interiores como en exteriores.

Autonomía

Los auriculares tienen una batería interna de 200 mAh con los que podremos reproducir música durante 9 o 10 horas a volumen medio. Al máximo de volumen la autonomía baja hasta unas 6 horas.

El tapón de goma del puerto micro-USB es difícil de abrir las primeras veces

Los auriculares se cargan en unas 2 horas utilizando el puerto micro-USB que encontramos al lado de los botones. Es una lástima que aún sigan utilizando una conexión tan antigua en unos auriculares tan modernos y de esta calidad que nos van a durar bastantes años. Es mucho más cómodo que todos los dispositivos utilicen USB-C y olvidarte de tener varios cables diferentes.

Opinión

Los Mu6 Ring son unos de los mejores auriculares deportivos que he probado. Tienen un sonido de mucha calidad, permiten escuchar nuestro entorno sin problemas y son muy cómodos. Se han convertido en mis auriculares favoritos para salir a correr.

{Su diseño y funcionalidad es parecido a los auriculares de conducción ósea, sin embargo, los Mu6 Ring suenan mucho mejor en las frecuencias medias y altas. Son mucho más nítidos y detallados; y no se emborronan con melodías complejas. Por otro lado, los auriculares de conducción ósea, como los Naenka Runner Pro, tienen la ventaja de que pueden ser útiles para personas con algunos problemas de audición.

Mu6 nos ha faciltado un código descuento del 5%, el código es: RubenWiki
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Mu6 Ring
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.