Análisis de los MPOW 19 iPO: unos auriculares con una impresionante relación calidad-precio y autonomía

Jesús Sánchez, 10 octubre 2020

Los MPOW H19 iPO son unos auriculares Bluetooth bastante completos que suelen costar entre 45 y 50 euros. Su calidad de sonido es un poco mejor de lo que sugiere su precio, tienen una autonomía de 30 horas y el manos libres es realmente bueno. Eso sí, el ANC apenas reduce el ruido externo.

MPOW H19 iPO

✓ Peso: 244 gramos
✓ Autonomía: hasta 30 horas de forma inalámbrica
✓ Tiempo de carga batería: 2 horas
✓ Respuesta en frecuencia: 20-20.000 Hz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, USB-C
✓ Tecnologías: cancelación de ruido activa, A2DP, AVRCP, HFP, AAC, SBC

Me gusta

  • Autonomía impresionante
  • Relación calidad-precio
  • Manos libres muy buenos
  • Cómodos y ligeros
  • Sonido bastante decente

No me gusta

  • Rendimiento del ANC
  • Son relativamente pequeños
Compara precios en más tiendas

Diseño

Los MPOW H19 iPO tienen un diseño muy tradicional y sobrio. La parte externa es de plástico negro de acabado mate y la sensación en la mano es buena para el precio que tienen.

La diadema tiene la estructura metálica al igual que los mecanismos de ajuste de tamaño. Hay que tener en cuenta que el tamaño de los auriculares es más pequeño que la mayoría. Por ejemplo, los Sony XM4 los extiendo como mucho un tercio de la longitud total, sin embargo, los H19 iPO los extiendo al 90% para que me sean cómodos. Esto quiere decir que cuidado si tienes una cabeza de generosas dimensiones.

Tengo que usar los MPOW H19 iPO casi al máximo de tamaño

Lo bueno es que los auriculares son muy ligeros y gracias al acolchado son realmente cómodos. El acolchado de las copas es muy bueno. El de la diadema podría ser un poco más generoso, pero si ajustamos bien el tamaño de la diadema no causa problemas, aunque usemos los auriculares varias horas seguidas.

Con 245 gramos de peso, son unos auriculares realmente ligeros

Las copas también son un poco más pequeñas de lo normal en unos auriculares con cancelación de ruido activa (ANC), pero son bastante cómodas. Las copas pueden pivotar en dos ejes para ajustarse perfectamente a nuestros oídos

La calidad de construcción de las copas es bastante buena

En la copa derecha tenemos el botón de encendido, subir volumen, bajar volumen y el puerto micro-USB de carga. Con los botones podemos:

  • Pausar/reanudar: con un toque breve al botón de encendido
  • Llamar al asistente del móvil: pulsando dos veces el botón de encendido
  • Canción siguiente: mantener pulsado el botón de subir el volumen durante 2 segundos
  • Canción anterior: mantener pulsado el botón de subir el volumen durante 2 segundos

En la copa izquierda tenemos el interruptor que controla el ANC y el conector de 3,5 mm por si no queremos usar los auriculares mediante Bluetooth.

Conectividad y sonido

Utilizan Bluetooth 5.0 y son compatibles con los códecs SBC y AAC. La conexión es bastante estable y no tengo problemas para recorrerme más de media casa sin tener ni un corte en la señal.

Con el códec SBC, los auriculares tienen un lag en juegos de 300 ms. Quizás un poco alto para jugar cómodamente a juegos de tiros, pero que no debería ser un gran problema para juegos más relajados. Viendo vídeo no hay problema.

Con 300 ms de latencia, se pueden usar para jugar, aunque hay modelos mejores

En cuanto a la calidad de sonido, en general tienen un sonido bastante agradecido. Tienen unos bajos consistentes y que tienen bastante cuerpo. Los medios son agradables. No tienen demasiada definición, pero son bastante naturales. Los agudos son cálidos y agradables.

El sonido global es bastante bueno en la mayoría de canciones, sin embargo, sufre bastante cuando las canciones tienen melodías complejas. El sonido se ensucia mucho y los sonidos pierden claridad. También pasa algo parecido cuando las canciones tienen muchos bajos.

En cuanto al ANC, apenas hace nada. Lo que más se nota es que sube un poco el volumen de la música y añade un hiss de fondo. Sí es cierto que reduce un poquito el ruido de las frecuencias graves, pero no es nada destacable.

Por contra, el manos libres sí que es bastante bueno y se puede usar sin problemas para hablar durante horas con él. Tiene la tecnología de cancelación de ruido cVc 8.0 y recoge la voz con claridad y fuerza.

Autonomía

Otro punto muy positivo de los Mpow H19 iPO es su autonomía que ronda las 30 horas escuchando música a volumen medio por Bluetooth con el ANC apagado.

Por supuesto, si te quedas sin carga, puedes seguir utilizando los auriculares con la conexión de 3,5 mm

La carga se realiza con un cable micro-USB y una carga completa lleva unas dos horas. Lo bueno es que en solo 10 minutos de carga los auriculares tendrán energía para funcionar durante 2 horas.

Conclusiones

Los MPOW H19 iPO son unos auriculares bastante interesantes que destacan por tener una autonomía impresionante y por tener un manos libres muy bueno. La calidad de construcción y el sonido cumplen muy bien para el precio que tienen. El ANC es poco menos que testimonial, pero su presencia tampoco hace daño a nadie. Por lo que cuestan, son una opción muy buena.

Ver más
MPOW H19 iPO
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.