Ya disponibles en preventa los Xiaomi Redmi AirDots S: mejor conectividad, mismo precio

Jesús Sánchez, 17 abril 2020

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

Los Redmi AirDots fueron los auriculares Bluetooth que democratizaron el mercado.

Lo suficientemente buenos y baratos para que el resto de los fabricantes se tuviesen que esforzar para sacar al mercado auriculares TWS competentes a buen precio. Sin embargo, con el paso del tiempo los Redmi AirDots originales se han quedado un poco descolgados.

Por eso, Redmi va a sacar un nuevo modelo llamado Xiaomi Redmi AirDots S. En la web oficial del fabricante (en chino, aunque la podemos traducir de manera fácil) se puede ver que mantienen el diseño del modelo anterior y que también comparten con los Xiaomi Mi True Wireless Earbuds (aunque estos últimos en color blanco). Sin embargo, en el interior hay una serie de mejoras importantes.

Características y mejoras de los Xiaomi Redmi AirDots S

Conectividad

Los nuevos Xiaomi Redmi AirDots S tendrán conectividad dual-host, en vez de la single-host o maestro y esclavo (master-slave).

Esto significa que los dos auriculares se conectarán directamente al móvil, mejorando la estabilidad e incrementando ligeramente la autonomía del auricular derecho (antes tenia que hacer 2 conexiones, al móvil y al auricular izquierdo, en lugar de una).

Otra ventaja de que el auricular derecho solo se tenga que conectar al móvil, es que se puede duplicar la velocidad de la conexión. Mejorando así la calidad de sonido.

También será más cómodo utilizar los auriculares de manera individual, utilizando solo el izquierdo o el derecho sin tener que estar configurándolos en el móvil de manera separada.

Modo gaming

Tendrán un modo gaming de baja latencia (retardo o lag) que se activará pulsando tres veces el botón del auricular.

El modo gamning ya lo hemos visto en otros auriculares, como los Haylou GT1 Pro y los QCY T5, y funciona realmente bien haciendo que el vídeo y el sonido vayan sincronizados incluso en videojuegos.

Sonido y controles

Los Redmi AirDots S tienen un driver de 7,2 mm (se mantiene), aunque supuestamente han cambiado los materiales o el diseño para conseguir un mejor sonido.

También disponen de la tecnología de reducción de ruido en llamadas DSP que se utiliza junto con los micrófonos incorporados.

Por supuesto, cuentan con manos libres y se podrá controlar el asistente del teléfono (Google Assistant, Siri y Xiao IA) por voz pulsando dos veces el botón del auricular.

No cambia

  • Como hemos visto, el diseño exterior se conserva, tanto de los auriculares como de la caja.
  • También se conserva el color negro.
  • No tendremos la posibilidad de controlar el volumen desde los auriculares.
  • Precio.
  • Y parece ser que la autonomía no mejora o mejora muy ligeramente rondando las 3,5 a 4 horas a volumen medio y las 12 horas sumando la autonomía de la caja. Quizás este vaya a ser uno de los puntos más débiles, porque ya hay auriculares TWS de su mismo rango de precio que alcanzan las 5 horas de autonomía.

Especificaciones técnicas, precio, disponibilidad y fecha

Dimensiones26 x 16 x 21 mm
Peso4 gramos
Autonomíaunas 4 horas, hasta 12 horas con la caja
Driver7,2 mm
ConectividadBluetooth 5.0 TWS
Botonestáctiles
Resistencia al aguaIPX4
Colornegro
Otrosmodo juego, micrófonos con DSP
Precio99,9 yuanes (14 dólares aprox.)

Según la página oficial de Mi, los Redmi AirDots S cuestan en China 99,99 yuanes (unos 13 euros). En cuanto a España y otros países de Latinoamérica, ya están disponibles en preventa a través de algunas tiendas con buena reputación de AliExpress por unos precios que oscilan entre los 18 y los 22 euros en función de los accesorios.

Ir a la preventa

Fuentes

  1. mi.com
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.