Tronsmart presenta los Apollo Bold: unos auriculares TWS con cancelación de ruido activa

Jesús Sánchez, 15 julio 2020

El fabricante Tronsmart, que ya tiene algunos de los auriculares TWS que más me gustan en relación calidad-precio (Onyx Free, Onyx Ace…), acaba de presentar su modelo más avanzado hasta la fecha, los Apollo Bold.

Características de los Tronsmart Apollo Bold

La novedad más importante de los Apollo Bold es que cuentan con cancelación activa de ruido (ANC) que permite aislarnos del mundo exterior. De esta manera podemos escuchar nuestra música sin subir el volumen ni dañar nuestros oídos.

Los Apollo Bold usan un sistema de cancelación de ruido híbrida (Feedforward & Feedback) que puede cancelar el ruido en un amplio rango de frecuencias
La cancelación de ruido híbrida consiste en tener dos micrófonos para recoger el ruido, uno en la parte externa y otro en la interna (en el oído). Lo que permite ajustar y optimizar la intensidad de la cancelación para cada frecuencia de manera más precisa.

Según el fabricante, la cancelación de ruido es tan buena que llega a suprimir hasta 35 dB de ruido externo, la mayoría de auriculares solo alcanzan los 25-28 dB.

Además, tienen tres modos de funcionamiento: ANC activado, ANC apagado y modo transparencia (los micrófonos captan el sonido externo y lo reproducen en el interior para que escuchemos cualquier sonido externo como si no tuviésemos los auriculares puestos).

Otra novedad de los Apollo Bold es que cuentan con un nuevo chip de Qualcomm más potente que es capaz de realizar el procesamiento de la señal Bluetooth a la vez que realiza la cancelación de ruido. Los auriculares normalmente necesitan dos chips para hacer las dos funciones, por lo que el consumo es mayor.

Gracias a eso, los Apollo Bold tienen una autonomía de 10 horas con una sola carga (hasta 6 horas más que los AirPods…) y hasta 30 horas con el estuche de carga.

Características del chip Qualcomm QCC5124

En cuanto a conectividad, utilizan la tecnología de transmisión de señal sincronizada TrueWireless Stereo Plus para garantizar que los auriculares izquierdo y derecho reciban la señal Bluetooth simultáneamente (modo dual-host). Además, cuentan con una nueva antena LDS que proporciona una conexión más robusta y estable.

La mayoría de los auriculares TWS, incluidos los AirPods Pro, utilizan la tecnología estéreo TrueWireless, por lo que el auricular principal o maestro recibirá primero la señal y luego la transmitirá al otro auricular, provocando cierto retraso y menor estabilidad.

El QCC5124 proporciona una menor latencia, menor consumo y mayor calidad de sonido

Monta drivers de grafeno que proporcionan una excelente calidad de sonido, a lo que se suma la compatibilidad con los códecs SBC, ACC y aptX.

En total los auriculares tienen 6 micrófonos (3 cada auricular) que junto con la tecnología cVc de cancelación de ruido en llamadas aseguran una calidad de sonido excelente al usar el manos libres.

Para terminar, los Apollo Bold tienen un sensor para detectar cuando nos los ponemos y quitamos del oído, como los auriculares de gama alta.

Habrá que probarlos, pero desde luego que tienen una pinta fantástica. Aún no se conoce el precio exacto, pero la marca afirma que costarán menos de la mitad que los AirPods Pro.

Para más información puedes visitar la web de Tronsmart.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.