Razer presenta unos auriculares Bluetooth con ANC y certificación THX: los Razer Orus

Jesús Sánchez, 21 mayo 2020

Razer acaba de presentar unos nuevos auriculares impresionantes, pero que en este caso están algo alejados del ambiente puramente gaming de la marca. Los Razer Opus son unos auriculares Bluetooth con cancelación de ruido activa híbrida y certificación THX. Como vamos a ver, pintan espectaculares…

Características de los Razer Opus

Cancelación de ruido activa (ANC)

Los Razer Opus cuentan con un sistema de cancelación actividad de ruido híbrido (ANC) que reduce el ruido del exterior para que podamos disfrutar de la música con la mayor limpieza y claridad posible.

Dispone de cuatro micrófonos ANC diseñados para recoger con precisión una amplia gama de frecuencias externas. El sistema ANC funciona de manera híbrida ya que dos de los micrófonos están en el interior de las copas y dos en el exterior.

Los micrófonos del exterior recogen el ruido puro y los micrófonos del exterior recogen el sonido producido por los drivers de los auriculares y cualquier sonido del exterior remanente. Esto les sirve para ajustar aún más el sistema ANC y conseguir una mejor cancelación activa.

Calidad de sonido

Una vez filtrado el ruido externo, Razer centra su atención en la calidad de sonido. Los auriculares Opus cuentan con dos drivers dinámicos de 40 mm capaces de conseguir la certificación THX, algo que no es nada habitual en el mundo de los auriculares. Para conseguirlo, los Razer Opus han sido testeados, afinados y calibrados por los ingenieros de sonido durante cientos de pruebas.

Gracias a eso, ofrecen un sonido preciso y rico en matices, con una respuesta en frecuencia bien equilibrada, así como graves profundos y potentes sin distorsiones incluso aunque aumentemos el volumen.

Según Alvin Cheung, Vicepresidente Senior de la unidad de negocio de periféricos de Razer “Con los auriculares Razer Opus podemos ofrecer una experiencia auditiva que satisfacer al audiófilo más exigente en cualquier entorno.”


Comodidad y usabilidad

Los Razer Opus tienen un peso contenido de 265 gramos. Las almohadillas y la diadema tienen un acolchado de cuero sintético para conseguir un buen ajuste preciso, pero sin presión lo que resulta cómodo incluso en las sesiones de uso prolongado.

Cada carga complete de la batería nos permitirá disfrutar de hasta 25 horas de reproducción con el ANC activado.

También cuentan con modo ambiente (atención rápida) por si tenemos que escuchar lo que pasa en el exterior y entrada analógica con conexión minijack 3.5 mm para una máxima compatibilidad con dispositivos.

Especificaciones de los Razer Opus

  • Certificación THX: Para un sonido limpio sin distorsión y excelente aislamiento de ruido exterior
  • Sistema Avanzado ANC: Cancelación activa de ruido híbrido con 4 micrófonos ANC dedicados
  • Diseñados para la comodidad: Almohadillas y diadema de espuma de cuero sintético de felpa
  • Opus Mobile App: Ajustes preestablecidos con ecualizador THX, configuraciones automáticas y estado de batería
  • Modo de atención rápida: Para conocer la situación cuando sea necesario
  • Auto Pausa / Auto Play: Para una reproducción multimedia perfecta
  • Diseño para fácil transporte: Hasta 25 horas de uso con ANC, conexión minijack 3.5mm y funda de transporte
  • Drivers: 2 x 40mm drivers dinámicos
  • Peso: 265 gramos
  • Frecuencia de respuestas: 20 Hz: 20 kHz
  • Micrófono: 4 para ANC híbrido, 2 para chat de voz
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 & 3.5mm
  • Códecs: AAC & APTX, 4.2, A2DP, AVRCP, HFP

Precio y disponibilidad

Los Razer Opus ya se pueden comprarse por 209€ (nada mal comparado con la competencia: Bose QC 35 II, Sony WH1000XM3 o Bose 700) desde la tienda online de Razer o desde distribuidores autorizados.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.