Auriculares KZ S1: dual drivers por 20 dólares, ¿puede salir mal?

Jesús Sánchez, 20 enero 2020

Se acerca el Black Friday a AliExpress con innumerables ofertas y descuentos. Para que ahorres lo máximo posible hemos preparado un artículo con los mejores cupones y chollazos

Aquí tienes toda la información

Los KZ S1 son unos auriculares muy baratos pero que tienen un diseño y construcción muy elaborados. En su interior montan dos drivers que producen un sonido de calidad para su precio, pero que sin embargo te dejan con sabor de boca agridulce.

KZ S1

✓ Peso: cada auricular pesa 4 gramos, conjunto con caja 52 gramos
✓ Potencia: driver dinámico de 6 mm + driver balanced armature
✓ Autonomía: 3,5 horas a volumen medio, unas 14 horas con los 300 mAh de la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares, 2 horas la caja
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga)
✓ Tecnologías: cancelación de ruido pasiva, HSP, HFP, A2DP, AVRCP
✓ Otros: códecs SBC y AAC

Me gusta

  • Calidad de construcción de los auriculares
  • Dual Drivers
  • Relación calidad-precio
  • Comodidad

No me gusta

  • Tienen algo de hiss
  • Los agudos pueden resultar algo duros
  • No se puede controlar el volumen desde los auriculares

Diseño

  • Apariencia premium
  • Son algo grandes

KZ es una marca china bastante popular en el círculo audiófilo porque tiene auriculares económicos con muy buena calidad de sonido. Los KZ S1 heredan la tecnología de los KZ T1, pero a un precio mucho menor. Además, corrigen algunos de sus errores.

Los KZ S1 son unos auriculares TWS únicos porque por 20 dólares ofrecen un diseño híbrido con dos drivers por auricular: uno dinámico (DD) para los graves y otro de armadura balanceada (BA) para los medios y agudos.

Detalle de un auricular de los KZ S1

A primera vista me parece increíble que los S1 valgan solo 20 dólares. Los auriculares en sí tienen unos acabados externos muy buenos con detalles dorados muy bonitos. La caja de transporte sí se nota que es un poco más cutrecilla, pero, bueno, al nivel de otros modelos del mismo precio.

Incluyen 3 pares de almohadillas de diferentes tamaños, un cable USB-C de carga y un manual de instrucciones en chino y en inglés

Los auriculares en sí son bastante grandes, aunque tienen un diseño muy conseguido y se me adaptan perfectamente al oído. Al menos al mío que tengo un oído de tamaño medio. Eso sí, si tienes una oreja y oído pequeños, es probable que no te queden bien.

A mí me resultan tan cómodos que los utilizo muchas veces para ir a correr y no se me mueven nada. También tengo que decir que no tienen certificado de resistencia al agua oficial, pero creo que son IPX4. Aun así, yo tendría cuidado si sudamos mucho.

La caja sí que es un poco más cutrecilla, aun así, está bien para su precio

En la parte exterior tenemos unos botones táctiles que sirven para:

  • Encender: tenemos que pulsar durante 3 segundos sobre los botones táctiles
  • Apagar: pulsamos durante 6 segundos los botones táctiles.
  • Pausar/reanudar: dando un toque corto en cualquier auricular.
  • Canción siguiente: pulsar 2 veces el auricular derecho.
  • Canción anterior: pulsar 2 veces el auricular izquierdo.
  • Modo juego: pulsar 3 veces en el auricular derecho.
  • Llamar al asistente del teléfono: pulsar 3 veces en el auricular izquierdo.
  • Coger una llamada: debemos pulsar una vez cualquier auricular mientras nos llaman. Con otro toque durante la llamada colgaremos.
  • Rechazar llamada: tenemos que mantener pulsado cualquier auricular mientras estamos recibiendo la llamada.

En general los controles táctiles responden bien y son relativamente cómodos de usar. Eso sí, echo en falta el control del volumen desde los propios auriculares.

Los auriculares utilizan Bluetooth 5.0 y tienen modo juego que reduce el lag bastante. Se aprecia bien en el vídeo de arriba. Lo único malo de este apartado es que tanto al entrar como al salir del modo juego hace el mismo sonido, por lo que no sabemos si lo activamos o lo desactivamos.

Sonido

  • Buen sonido para valer 20 dólares, pero lejos de los KZ T1
  • Tienen un poco de hiss

Gracias a la combinación de los dos drivers el sonido de los KZ S1 es bastante bueno para su precio.

Quizás los graves sean su punto más débil. Tienen fuerza, pero carecen de definición. Los medios son muy buenos y las voces y los instrumentos principales se escuchan con fuerza y viveza. Los agudos quizás estén demasiado adelantados. Lo bueno es que tienen mucho detalle.

El sonido de los KZ S1 es muy bueno para su precio. Además, son muy potentes

La separación de instrumentos es excelente, si lo comparamos con otros auriculares in-ear de su rango de precio. Sin embargo, el sonido no es ni mucho menos perfecto. Los agudos son muy analíticos, tienen sibilancias y el timbre algo metálico. Además, resultan duros si subimos un poco el volumen.

Tanto el sonido con el volumen muy bajo como muy alto no es bueno. Si lo ponemos muy bajo apreciaremos un poco de hiss y, si lo subimos mucho, los agudos se vuelven punzantes.

Batería

  • 3,5 horas de autonomía
  • La caja tiene 300 mAh de batería

Cada auricular tiene una batería interna de 40 mAh que les permite reproducir música durante unas 3,5 horas al 50% del volumen. La caja tiene una batería de 300 mAh que permite cargar los audífonos unas 3 veces por lo que la autonomía total roza las 14 horas.

Detalle del led de la caja que indica su nivel de carga

La caja tiene un botón que enciende un led durante 10 segundos. Ese led indica el nivel de carga aproximado de la caja:

  • Verde: el nivel de carga entre el 70 y 100%.
  • Amarillo: el nivel de carga entre el 30 y 70%.
  • Rojo: el nivel de carga entre el 0 y 30%.

Cuando cargamos la caja el led se ilumina de color rojo y se apaga cuando la caja está cargada completamente.

Conclusiones

Los KZ S1 son unos auriculares muy interesantes. La calidad de sonido, aunque les he metido mucha caña, es muy buena para su precio. Sin embargo, esperaba más. Esperaba que fuesen casi como los T1. Creo que era demasiado optimista.

La verdad es que lucen espectaculares por 20 dólares

Junto con el sonido, lo único que me gustaría que mejorasen sería la autonomía. Creo que usando un mejor Bluetooth podrían conseguir las 5 horas de reproducción. Algo que se agradecería mucho la verdad.

En definitiva, los recomiendo para los que quieran la mejor calidad de sonido por 20 dólares, sin embargo, por 40 dólares podemos conseguir los SoundPEATS Truengine SE que se escuchan mucho mejor y su autonomía es muy buena.

KZ S1 vs KZ S1D

El modelo KZ S1 es el de la review y tiene dos drivers: uno dinámico y otro balanced armature.

El modelo KZ S1D solo tiene un driver dinámico y no tiene el modo de juego. La calidad de sonido no la he podido probar, pero creo que la mejor opción son los KZ S1 (sin la D).

Cómo se resetean los KZ S1

  1. Borramos los auriculares en el móvil.
  2. Sacamos los auriculares de la caja y los apagamos (tenemos que pulsarlos durante 6 segundos).
  3. Ahora presionamos durante 7 segundos (los auriculares entran en modo de emparejamiento). Los leds deberían parpadear alternativamente.
  4. Pulsamos 4 veces en cada auricular (los auriculares borran la información de emparejamiento). Los auriculares deberían apagarse automáticamente.
  5. Y ya solo nos queda encender los auriculares y conectarlos de nuevo al móvil.
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
KZ S1
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.