Análisis de los Jabra 85T: muchísimas mejoras, pero también más caros...

Jesús Sánchez, 22 diciembre 2020

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Los Jabra Elite 85t son unos de los auriculares TWS más completos del mercado. Sin ser los mejores en nada, son de los mejores en todo y no tienen ningún punto débil. Eso sí, tienen un precio bastante alto que, si les vas a sacar partido, creo que puede merecer mucho la pena.

Jabra Elite 85t

✓ Peso: cada auricular 5,5 gramos
✓ Autonomía: 5,5 horas con ANC, unas 7 horas sin ANC
✓ Tiempo de carga batería: 1 horas los auriculares, 2 horas la caja con USB-C, 3 horas con Qi
✓ Resistencia al agua: IPX4
✓ Conectividad: Bluetooth 5.1, micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga), carga inalámbrica Qi
✓ Tecnologías: SPP, HSP, HFP, A2DP, AVRCP
✓ Otros: sensor de proximidad, códecs SBC y AAC

Me gusta

  • Cancelación de ruido activa (ANC)
  • No se mueven nada haciendo deporte
  • Botones precisos y bien pensados
  • Calidad de sonido

No me gusta

  • Precio
  • El manos libres es mejorable en exteriores

Diseño y comodidad

Los Jabra Elite 85t son unos auriculares in-ear (intraurales) que cuentan con un diseño algo mejorado respecto a sus predecesores, los 65t y los 75t. En primer lugar, las almohadillas ya no son circulares, sino que son oblongas (más largo que ancho) y se adaptan más cómodamente al canal auditivo. Además, las almohadillas incorporan un propio protector de cera que evita que se manche la rejilla del altavoz y facilita la limpieza. Por cierto, vienen tres pares de almohadillas para que elijamos las que mejor se adaptan a nuestro oído.

Tanto los auriculares como la caja son un poco más grandes que los Jabra Elite 75t. Lo bueno es que los auriculares tienen un diseño más ergonómico que encaja mejor en la oreja y no se mueve nada ni haciendo deporte. Gracias a eso, no es necesario que la punta de los auriculares se meta tanto en el oído. También cuentan con unos conductos de ventilación que evitan el efecto “vacío o taponamiento” por lo que no agobian nada ni dan la sensación de tener un tapón en el oído y reducen el ruido que producimos al masticar.

Quiero destacar que son unos auriculares muy cómodos para hacer ejercicio ya que la estabilidad es estupenda. El ajuste se siente seguro y los auriculares se mantienen en su sitio mientras nos movemos. Además, los auriculares tienen el certificado de resistencia al agua IPX4 por lo que resisten sin problemas el sudor y la lluvia. Eso sí, no se pueden sumergir, para eso habrá que esperar a ver si sacan un modelo Active.

En la parte exterior de los auriculares contamos con unos botones físicos, no táctiles, idénticos a los de los 75t. Son de bastante calidad y con ellos podemos controlar todas las funciones habituales: reproducción, pausa, cambio de canción, modificar el volumen, manos libres, etc. Además, con la aplicación Jabra Sound+ (iOS, Android) podemos reconfigurarlos a nuestro gusto.

Con la app también podemos actualizar el firmware de los auriculares, ajustar la ecualización, regular el nivel de cancelación de ruido y mucho más. Está muy bien diseñada y es cómoda y fácil de utilizar.

Los Elite 85t también cuentan con sensor de proximidad y soportan auto-pausa y auto-reanudación al quitarnos o ponernos los auriculares en los oídos.

Por supuesto, la caja de transporte tiene cierre magnético y también los auriculares se mantienen en su posición con imanes. Gracias a eso, no se nos caerán al abrirla.

Conectividad y sonido

Los auriculares funcionan con Bluetooth 5.1 y soportan los códecs Bluetooth SBC y AAC.

Cuando sacaron los auriculares, la conexión tenía bastantes problemas de estabilidad, pero lo solucionaron con una actualización de firmware. Ahora la conexión funciona bien y es estable.

Un punto negativo es que los auriculares funcionan en modo maestro y esclavo, por lo que, si queremos usar un solo auricular, tenemos que usar el derecho (el maestro). Hay que destacar un aspecto positivo y es que los auriculares tienen multipunto, aunque no es tan buena como con los Microsoft Surface Headphones 2. Tenemos que pausar la reproducción en el dispositivo principal, antes de poder reproducir los medios en el dispositivo secundario.

En cuanto al lag, cuando solo están conectados a un dispositivo el lag es bastante contenido, pero aumenta si nos conectamos a dos aparatos simultáneamente.

Pero bueno, vamos lo importante, la calidad de sonido. Tienen unos drivers dinámicos de 12 mm que producen un sonido con volumen de sobra sin distorsionar. Los bajos están un poco subidos, algo que agradecerán bastante la mayoría de usuarios porque el énfasis en los bajos te permite sentir un poco más la música. Eso sí, aunque es agradable, no es una respuesta de frecuencia exacta.

Los graves tienen fuerza y presencia sin quitar protagonismo al resto de frecuencias.

Los medios y los agudos son muy aireados y detallistas, pero sin resultar analíticos y fríos.

El sonido resultante tiene una excelente separación de instrumentos y una escena sonora muy amplia para tratarse de unos auriculares in-ear. El sonido es limpio y detallado, pero cálido a la vez. Se escuchan francamente bien, bastante mejor que los Samsung Galaxy Buds+, por ejemplo, aunque es de suponer porque cuestan casi el doble. Como he dicho, la ecualización está algo coloreada para proporcionar un sonido algo más vivo, pero no resulta demasiado agresivo.

Las almohadillas oblongas proporcionan una excelente cancelación de ruido pasiva, sobre todo en las frecuencias altas. Las voces y otros ruidos similares se escuchan muchísimo más débil cuando nos ponemos los auriculares. Lo bueno es que la cancelación de ruido activa (ANC) funciona muy bien en las frecuencias bajas por lo que el resultado es un aislamiento muy bueno de los ruidos del exterior.

El nivel de ANC lo podemos regular desde la app móvil, desde donde también podemos configurar el HearThru o modo sonido ambiente. El modo sonido ambiente funciona mejor que en los 75t ya que no introduce ruido blanco al activarlo y su funcionamiento es bueno, aunque los hay mejores. El sonido exterior no se escucha del todo natural.

En cuanto al manos libres, es bastante decente en interiores o en lugares sin mucho ruido, pero en exteriores capta demasiados sonidos como las voces de otras personas o el ruido de los coches.

Autonomía

Los auriculares tienen una autonomía de unas 7 horas con el ANC apagado o unas 5,5 horas con el ANC encendido. Una autonomía bastante decente, pero no espectacular. Aun así, es bastante mejor que la de los AirPods Pro o que la de los Sony WF-1000XM3.

Con la caja podemos cargar los auriculares unas cuantas veces y podremos alcanzar una autonomía de unas 31 horas con el ANC apagado y de unas 25 horas con el ANC encendido.

La caja se puede cargar con un cable USB-C o mediante carga inalámbrica Qi. Eso sí, la carga inalámbrica es un poco más lenta y lleva unas 3 horas cargarla por completo, mientras que por cable tarda unas 2 horas.

Un punto positivo es que los auriculares cuentan con carga rápida y en solo 15 minutos podemos cargarlos lo suficiente como para disfrutar de más de una hora de reproducción. Otra cosa que me gusta de la caja es que es bastante fácil de abrir con una sola mano.

Opinión

Los Jabra Elite 85t son unos dignos sucesores de los 75t. Son los mejores auriculares de Jabra hasta el momento y son unos de los auriculares más completos que he probado. Tienen una calidad de sonido excelente, la cancelación de ruido es de las mejores del mercado, la autonomía es bastante buena, son muy cómodos, la app móvil es útil y los botones físicos son realmente prácticos.

Su mayor inconveniente es el precio, cuestan más de 200 euros; y ya puestos, el manos libres podría ser un poco mejor.

Aun así, si quieres unos auriculares Bluetooth TWS de gama alta, creo que los Jabra Elite 85t son la mejor opción para la mayoría de gente.

Rivales

  • Jabra Elite 75t: la cancelación ANC de los 75t es muchísimo peor que la de los 85t. La calidad de sonido también ha mejorado con el nuevo modelo. Eso sí, los 75t al ser los antiguos están a muy buen precio
  • Sony WF-1000XM3: tienen una calidad de sonido y un ANC comparable a los Elite 85t, sin embargo, los Jabra son más cómodos y tienen mayor autonomía
  • Apple AirPods Pro: los AirPods tienen la ventaja de tener funciones extra en los dispositivos de Apple (como la sincronización instantánea) y el manos libres es muy bueno. Los Jabra son mejores para hacer deporte, tienen más autonomía y la cancelación de ruido (pasiva más activa) es un poco mejor
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
Jabra Elite 85t
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.