Jabra Elite 75t: los mejores auriculares todo terreno mejoran aún más

Jesús Sánchez, 14 noviembre 2019

Los Jabra Elite 75t son unos de los auriculares más completos del mercado. No son extraordinarios en nada, pero cumplen con nota en todo. Son cómodos y ligeros, tienen una autonomía muy buena y su calidad de sonido es realmente buena. Además, se dejan ecualizar bastante bien y la configuración se guarda en los propios auriculares.

Son los perfectos auriculares todo terreno. Sirven para hacer deporte, escuchar música en casa o para utilizarlos como manos libres en el trabajo.

Jabra Elite 75t

✓ Peso: cada auricular 5,5 gramos, 46 gramos con la caja
✓ Autonomía: 7,5 horas, unas 28 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1 horas los auriculares, 2 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz (micrófono 100 Hz - 10 kHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga)
✓ Tecnologías: SPP, HSP, HFP, A2DP, AVRCP
✓ Otros: resistencia al agua IP55, sensor de proximidad, códecs SBC y AAC

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • No se mueven nada haciendo deporte
  • Botones precisos y bien pensados
  • Sonido bastante bueno para su precio
  • Muy buen manos libres

No me gusta

  • Me hubiese gustado que tuviesen el códec aptX LL

Diseño

  • Más pequeños y cómodos
  • Auriculares todoterreno

Los Jabra Elite 75t refinan la fórmula que tan bien le ha ido a los Elite 65t.

Su estética no es muy llamativa, lo encaja muy bien en la filosofía de estos auriculares que pretenden ser un modelo todoterreno que no desentone en ninguna situación. Sirven para hacer deporte, para usarse en casa, en el transporte público o en el trabajo.

El diseño sencillo de los Jabra Elite 75t aúna practicidad y comodidad

Los Elite 75 solucionan uno de los mayores problemas de los 65t y es que eran un poco grandes y no resultaban cómodos a las personas con orejas pequeñas. Afortunadamente, los Elite 75t han encogido de tamaño y ahora son más ligeros y compactos.

Además, el auricular no se mete demasiado en el oído y la parte interna reposa sobre el interior de la oreja haciendo que los 75t resulten mucho más cómodos.

Una vez puestos en las orejas no se mueven ni aunque saltemos o hagamos movimientos rápidos; y como son resistentes al polvo y al agua (IP55) resultan ideales para utilizarlos a la hora de hacer deporte.

Elite 65t a la izquierda y Elite 75t a la derecha, la diferencia de tamaño es considerable

Además, vienen con 3 parejas de almohadillas de diferentes tamaños para que elijamos el que mejor se adapte a nuestro oído. Gracias a eso el aislamiento pasivo es bastante bueno por lo que no tendremos que subir el volumen de la música ni en entornos ruidosos. Así cuidaremos de nuestros oídos.

Si queremos escuchar lo que pasa en el exterior, los Elite 75t cuentan con una función llamada audio HearThrough que utiliza los micrófonos para recoger el sonido ambiente y reproducirlo. De esa manera imita la sensación de no llevar los oídos “taponados”. Funciona bien y se activa con un solo toque. Muy cómodo. Eso sí, el sonido exterior no es del todo natural.

Cuando estamos usando el manos libres, podemos silenciar el micrófono pulsando el botón del auricular

Al igual que el modelo anterior, cara auricular cuenta con 2 micrófonos (uno apunta hacia la boca y otro hacia el lateral). De esta manera se filtra el ruido de fondo y se amplifica el sonido de la voz. El resultado es que la voz se escucha más clara incluso en ambientes ruidosos o con viento.

Cada auricular tiene en el lateral un botón físico (no táctil) que permite controlar la reproducción, el manos libres, etc. Además, con un doble toque en el auricular derecho activaremos el asistente del teléfono (Siri, Alexa o Google Assistant) y si mantenemos pulsado el auricular izquierdo bajaremos el volumen y lo aumentaremos en el derecho.

Me ha gustado mucho la sensibilidad, porque combinan lo mejor de los dos tipos de botones:

  • Son suaves a la hora de pulsar (como los táctiles) por lo que no se clavan ni hacen daño en el oído al pulsarlos.
  • Son precisos (como los físicos) y es muy fácil pulsarlos incluso corriendo.
Los Jabra Elite 75t son muy cómodos

En cuanto a conectividad, utilizan Bluetooth 5.0 y el auricular derecho es el maestro, mientras que el izquierdo es el esclavo. Un punto importante es que no tienen modo dual, por lo que podemos utilizar el derecho solo, pero no el izquierdo.

La conexión es estable y tiene poco lag, podemos ver vídeos sin problemas, pero en los juegos sí que notaremos el retardo. Una cosa que he apreciado es que durante los primeros 5-10 segundos la conexión puede desconectarse y reconectarse automáticamente. Es un poco molesto, pero creo que lo solucionarán con una actualización de firmware.

Una característica que me resulta muy cómoda es que podemos conectar los auriculares a dos dispositivos a la vez. Por ejemplo, yo los conecto a la tablet y al móvil; y si me llega una llamada al móvil mientras estoy viendo la tablet, puedo responder directamente desde los auriculares directamente pulsando el botón.

Sonido

  • Mejor sonido
  • La ecualización se guarda en los auriculares

El sonido de los 75t también ha mejorado un poco respecto a los 65t, sobre todo los medios y los agudos.

Los medios ahora son más nítidos y claros, tienen fuerza y suenan bastante naturales. Los agudos son bastante buenos. Son definidos y suenan muy amplios (gran soundstage) para ser unos auriculares in-ear.

Los bajos son potentes y tienen mucho cuerpo, pero, desde mi punto de vista, reverberan demasiado y acaban ensuciando un poco las frecuencias medias. Afortunadamente, se dejan ecualizar bastante bien.

Los Elite 75t tienen un sonido balanceado hacia los bajos, pero se puedes ajustar a nuestro gusto con el ecualizador

Para ello he utilizado la aplicación gratuita Jabra Sound+ (iOS, Android) y he bajado un par de puntos a la primera barra de BASS y un punto la segunda. De esta manera los bajos han pasado de estar un poco descontrolados a estar más apretados y tener un buen punch y pegada. Así ya no difuminan el resto de frecuencias.

Además, lo mejor es que la ecualización se guarda en los propios auriculares y de aquí en adelante siempre utilizaremos esa ecualización (hasta que la cambiemos) aunque conectemos los auriculares a otro dispositivo por lo que no tendremos que descargar la app en cada teléfono.

Autonomía

  • Excelente autonomía
  • La caja de transporte es mejor y más pequeña

Los auriculares cuentan con una batería interna que les permite funcionar durante unas 7-8 horas a volumen medio. Si a eso le sumamos la capacidad de la caja, obtenemos una autonomía total que ronda las 28 horas.

Además, los auriculares cuentan con carga rápida lo que les permite conseguir una autonomía de 90 minutos con tan solo 15 minutos de carga.

A la izquierda los Elite 65t y a la derecha los Elite 75t

La caja también ha recibido una buena ración de cambios. Ahora es más pequeña, está mejor construida, la bisagra de la tapa es más robusta, los auriculares se mantienen en su posición mediante imanes y se carga por USB-C.

Conclusiones

Los Jabra Elite 75t no son extraordinarios en nada, pero lo hacen todo muy bien. Ahora son más compactos y cómodos, su autonomía ha aumentado y su calidad de sonido ha subido un par de escalones. Además, los botones han mejorado, el manos libres es muy bueno y la caja es más compacta y está mejor construida.

Sin lugar a duda son unos auriculares TWS excelentes que harán las delicias de todo el mundo.

Jabra Elite 65t vs Jabra Elite 75t

Los Elite 75t son mejores en todo: comodidad, calidad de sonido, autonomía… Salvo que encuentres los 65t muy rebajados, ve a por los 75t.

Jabra Elite 75t vs Sony WF-1000XM3 vs Sennheiser Momentum TWS

Los Sony tienen una calidad de audio mucho mejor. El sonido es más claro, tiene más detalles y, en general, se disfruta más. Sin embargo, no sirven para hacer deporte porque se mueven y no son resistentes al agua. Además, son más caros.

Los Sennheiser Momentum TWS tienen una calidad de sonido excepcional con una gran amplitud y escena sonora, pero además son pequeños y cómodos; y tienen el certificado de resistencia al agua IPX4. Por si fuese poco son compatibles con los códecs aptX y aptX LL que mejoran la calidad de sonido y reducen la latencia.

  • Si lo que buscas es la mayor calidad de sonido posible en unos auriculares TWS, yo me iría a por los Sennheiser Momentum TWS.
  • Si escuchas los auriculares en entornos muy ruidosos entonces me iría a por Sony WF-1000XM3 que tienen mejor aislamiento pasivo y además cuentan con cancelación activa de ruido.

Jabra Elite 75t vs Apple AirPods Pro

Esta es quizás la comparativa más difícil. Los AirPods tienen un sonido un poco más balanceado y su micrófono de manos libres es el mejor del mercado. Además, la funcionalidad de ruido ambiente de los AirPods Pro es impresionante, es tan natural que parece que no llevas puestos los auriculares.

Los Jabra son algo más resistentes (IP55 vs IPX4), tienen más autonomía y tienen unos bajos más potentes. Además, son más discretos y mucho más baratos.

Desde mi punto de vista, los Elite 75t tienen una mejor relación calidad-precio y son los que te recomiendo si tienes Android (hay funcionalidades de los AirPods Pro que no se aprovechan en Android).

Si tienes iOS y puedes gastarte un poco más, ve a por los AirPods Pro, la integración con los dispositivos de Apple es “mágica” y su calidad es excelente.

Ver más
Jabra Elite 75t
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.