Jabra Elite 65t: unos auriculares muy interesantes en un rango de precios complicado

Jesús Sánchez, 28 octubre 2019

Los Jabra Elite 65t son unos auriculares muy interesantes porque, por un poco más de dinero que los modelos más populares, ofrecen muchas de las características de los auriculares tope de gama. Su sonido es bastante bueno, al igual que la comodidad y el aislamiento pasivo. Además, su manos libres es de los mejores del mercado.

Jabra Elite 65t

✓ Peso: cada auricular 6 gramos, 79 gramos con la caja
✓ Potencia: driver dinámico de 6 mm
✓ Autonomía: 5,5 horas, unas 16 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1 horas los auriculares, 2 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión micro USB (solo carga)
✓ Tecnologías: HSP, HFP, A2DP, AVRCP
✓ Otros: resistencia al agua IP55, sensor de proximidad, códecs SBC y AAC

Me gusta

  • No se mueven nada haciendo deporte
  • Aislamiento pasivo
  • Relación calidad-precio
  • Sonido bastante bueno para su precio
  • Muy buen manos libres

No me gusta

  • Pueden no resultarles cómodos a todo el mundo
  • Aun se cargan por micro USB

Diseño

  • Cómodos, pero no aptos para orejas pequeñas

Los Jabra Elite 65t tiene un diseño algo más voluminoso de lo que me gustaría. A mí me resultan muy cómodos, pero no son aptos para orejas pequeñas.

Vienen con tres almohadillas de diferente tamaño para que nos queden perfectamente ajustados. Una vez puestos los auriculares no parecen tan voluminosos y bloquean mucho ruido del exterior. De hecho, tienen una función llamada HearThrough que utiliza los micrófonos para reproducir el sonido del exterior por los auriculares y así escuchar mejor lo que pasa en el exterior. Tampoco tienen fugas de sonido por lo que los podemos utilizar en la biblioteca sin molestar a los demás.

Los Jabra Elite 65t son relativamente grandes, aunque se acomplan bien al oído

Para mantener el peso contenido, todo el chasis de los auriculares es de plástico resistente a caídas. Ya se me han caído un par de veces al suelo, desde la mano no desde las orejas, y no tienen ni un rasguño. Además, como tienen el certificado de resistencia al polvo y al agua IP55, podemos utilizarlos para hacer deporte porque son resistentes al agua y al sudor.

Cada auricular cuenta con 2 micrófonos y un botón físico

Uno de los micrófonos apunta hacia la boca y el otro hacia el exterior para captar el ruido y reducirlo a la hora de utilizar el manos libres. Gracias a eso, los Elite 65t son unos de los auriculares con mejor manos libres del mercado. La voz se escucha muy clara y nítida; y el sistema cancela muy bien el ruido del viento.

Además, los micrófonos también sirven para utilizar los asistentes de nuestro teléfono (Siri, Alexa y el Asistente de Google).

El botón físico del auricular izquierdo bascula y tiene dos pulsaciones diferentes: una delante y otra detrás. Gracias a eso sirve para subir y bajar el volumen (pulsación rápida) o para saltar de canción hacia delante o hacia atrás (con una pulsación mantenida).

El auricular derecho sirve para:

  • Controlar la reproducción y la pausa con una pulsación.
  • Activar y desactivar el HearThrough con dos pulsaciones.
  • Llamar al asistente manteniéndolo pulsado.
Los Elite 65t son resistentes a salpicaduras de agua y sudor

Los botones funcionan bien y son muy precisos. Lo que pasa es que, si los presiono muchas veces, se me van apretando más y más en los oídos y al final me molestan un poco. Para evitarlo, la mayoría de las veces controlo el volumen y la reproducción con el móvil, salvo contadas excepciones en las que uso los auriculares. Así no me producen molestias.

En cuanto a conectividad, cuentan con Bluetooth 5.0 y utilizan los códecs SBC y AAC. No tienen ni aptX, ni LDAC…

La conexión es buena en general. He tenido algunos cortes, pero en raras ocasiones y el lag o retardo de la conexión es bastante reducido. No tendremos problemas de sincronización a la hora de ver vídeos. Además, pueden conectarse simultáneamente a dos dispositivos a la vez (Multi connect).

Una función bastante interesante es que cuentan con un sensor de proximidad en los propios auriculares que hacen que se pause la reproducción cuando los alejamos entre sí, como al quitárnoslos de las orejas. Cuando se vuelven a juntar, en las orejas o no, se reanuda la reproducción.

Sonido

  • Calidad de sonido decente

El sonido de los Elite 65t está bastante bien, sobre todo, cuando conseguimos que nos encajen perfectamente y el sellado de la almohadilla queda lo más hermético posible. De esta manera conseguimos que los graves tengan más fuerza.

El audio tiene bastante cuerpo y buen nivel de detalle

El sonido es bastante balanceado y aunque no predomina ninguna frecuencia, los medios tienen un poco más de calidad con un muy buen nivel de detalles y nitidez. Los agudos son un poco más planos, aunque son muy agradables.

Si los comparamos con los Airpods 2, el sonido de los Jabra es mucho más detallado y profundo gracias, en parte, al buen aislamiento del exterior. Sin embargo, se quedan un escalón por debajo de los Powerbeats Pro y bastante lejos de los Sony WF-1000XM3.

Autonomía

  • Unas 5-6 horas de autonomía dependiendo del volumen
  • La caja se carga con micro USB

Los auriculares duran unas 5,5 horas a volumen medio y la caja tiene capacidad para cargar completamente los auriculares dos veces. Por lo que en total tenemos algo más de 16 horas de autonomía.

Los auriculares cuentan con carga rápida y pueden funcionar durante 90 minutos si los cargamos durante 15 minutos. No es de las mejores cargas rápidas, pero no está mal.

La caja se carga por micro USB

Al sacar los auriculares de la caja se enciende un led que indica el nivel de batería:

  • Verde: si el led es verde, indica que el auricular está cargado.
  • Amarillo: tiene carga media.
  • Rojo: tiene baja carga baja.

Conclusiones

Los Jabra Elite 65t son unos auriculares Bluetooth muy interesantes dentro de la gama media-alta. Aunque salieron al mercado hace ya un año, siguen caracterizándose por un diseño muy bueno, gran capacidad de bloquear pasivamente el ruido exterior, buena calidad de sonido y uno de los mejores manos libres del mercado.

Por contra, son un poco grandes y la caja se carga por micro USB.

Además, al llevar tiempo a la venta, se pueden encontrar con buenos descuentos consiguiendo una relación calidad precio mucho mejor que otros de sus rivales, como los Airpods de Apple.

Jabra Elite 65t vs Jabra Elite Active 65t

Ambos modelos son prácticamente iguales, pero los Active tienen el certificado de resistencia al agua IP56 (frente al IP55 de los Elite normales) y cuentan con un acelerómetro que se utilzia para contar la actividad física.

Por contra, los Active suelen costar unos 20 euros más.

Ver más
Jabra Elite 65t
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.