Análisis de los HONOR Earbuds 2 Lite

Jesús Sánchez, actualizado a 8 noviembre 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Los HONOR Earbuds 2 Lite son, sin duda, una de las mejores opciones en auriculares TWS de gama media del momento. Con una excelente cancelación activa de ruido y un sonido claro y rico, son unos auriculares adecuados para cualquier género musical en cualquier entorno. Si te gusta la estética de los AirPods Pro, pero quieres una mejor funcionalidad para Android, estos auriculares son una excelente opción.

HONOR Earbuds 2 Lite

✓ Peso: cada auricular pesa 5 gramos, conjunto con caja 51 gramos
✓ Potencia: driver de 10 mm
✓ Autonomía: hasta 10 horas a volumen medio, 32 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 2 horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.2, micrófono para manos libres, conexión USB-C (carga)
✓ Códecs: SBC y AAC
✓ Cancelación activa de ruido:
✓ Resistencia al agua: sí (IPX4)

Me gusta

  • Muy cómodos
  • Excelente calidad de sonido
  • Muy buen ANC
  • Autonomía
  • Relación calidad-precio

No me gusta

  • Los controles táctiles podrían tener más funciones
  • La app móvil podría tener ecualizador

Diseño y comodidad

Los Honor Earbuds 2 Lite son unos auriculares TWS con patilla muy parecidos a los AirPods Pro. La caja es prácticamente calcada en forma y tamaño a la de los AirPods y los auriculares son similares, aunque tienen algunos detalles diferentes. Se encuentran disponibles en color blanco brillante, llamado Glacier White; y color negro, llamado Midnight Black.

El diseño es muy sencillo y minimalista. Con bordes redondeados y con un logo muy discreto en la caja. Los auriculares son completamente blancos, sin ningún logo.

El estuche de los Earbuds 2 Lite de Honor es fácil de meter en un bolsillo, y el acabado brillante soporta el desgaste diario sin muchos problemas, aunque atrae algo de polvo

Los auriculares tienen tamaño medio y se me ajustan de maravilla en el oído. No aprietan nada, pero se mantienen estables y no se desajustan, aunque mueva la cabeza. Además, la parte que se mete dentro del oído es muy pequeña por lo que no molesta nada. Hay gente que no le gusta la sensación de tener un tapón metido en el oído y estos auriculares no producen esa sensación. Por supuesto, vienen con 3 pares de almohadillas diferentes para que elijamos la que mejor se nos adapta.

Los auriculares son bastante ligeros, cada uno pesa unos 5 gramos, y junto con la caja pesan 51 gramos

Gracias a eso, son unos auriculares realmente cómodos y, como cuentan con el certificado de resistencia al agua IPX4, podemos usarlos para hacer deporte porque resisten el sudor y la lluvia.

En la parte externas de los auriculares tenemos unos botones táctiles con los que podemos controlar:

  • Pausar y reanudar: dos toques en cualquier auricular
  • Aceptar o colgar una llamada: dos toques en cualquier auricular
  • Controlar el ANC: mantener presionado el botón de cualquier auricular durante 2 segundos

Los controles funcionan bien, pero echo en falta muchísimas opciones como el pasar de canción o el control de volumen. Puedo vivir sin ellos, pero me resultan más cómodos los auriculares con esas opciones.

Los Earbuds 2 Lite también cuentan con un sensor de proximidad que detecta si llevamos puestos los auriculares en el oído para pausa o reanudar la reproducción de manera automática. Esta función se puede desconectar desde la app móvil AI Life disponible para iOS y Android.

Con la app móvil podemos configurar un poco los controles, pero las opciones siguen siendo muy escasas. Además de eso, también echo en falta un ecualizador de sonido en la aplicación.

Si ya tienes un dispositivo Huawei, no es necesario descargar la aplicación de forma independiente. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el engranaje de ajustes en el menú de dispositivos Bluetooth emparejados.

Conectividad

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.2 y son compatibles con los códecs SBC y AAC.

La conexión con los móviles Huawei modernos es tan sencilla como abrir la caja y nos aparecerá una ventana parecida a los AirPods en un iPhone. Si queremos conectar los auriculares a otros dispositivos, debemos abrir la caja y pulsar durante 2 segundos el botón que está en el lateral derecho de la misma, hasta que el led parpadee en color blanco situado en el frontal de la caja. En ese momento ya podemos buscar los auriculares en los ajustes Bluetooth del móvil.

Este proceso es rápido y ha funcionado bien todas las veces que lo he hecho, pero me gustaría comentar un pequeño aspecto negativo. Durante este proceso, creo que hay que tener la caja abierta y es complicado ponerlo de pie mientras está la tapa abierta por lo que lo más cómodo es poner un auricular medio sacado medio dentro para que se quede atravesado con la tapa y no se cierre cuando la apoyamos en la mesa. Funciona, pero no me parece la solución más elegante, creo que Huawei podría depurarlo un poco.

La conectividad es muy buena y no he sufrido cortes de señal a distancias normales en las dos semanas que llevo usando los auriculares. El alcance también es relativamente bueno y me da para que la señal Bluetooth (desde mi ordenador) llegue a casi toda mi casa. Por supuesto, podemos utilizar los dos auriculares o uno solo de manera automática. El sonido pasará a ser mono para no perder ningún sonido.

En cuanto al lag, viendo vídeos en YouTube o Netflix no se aprecia nada de retardo, sin embargo, en juegos sí que apreciaremos un pequeño retardo del sonido respecto a la imagen. Aun así, tampoco está nada mal y la latencia es más reducida que la mayoría de auriculares TWS. Yo puedo jugar sin demasiados problemas, al par de minutos te acostumbras.

Los auriculares cuentan con un modo de baja latencia, pero que de momento solo funciona con teléfonos HONOR que funcionen con Magic UI 4.0 o superior. Yo no lo he podido probar.

¿Cómo se resetean los auriculares HONOR Earbuds 2 Lite?

Para resetear los auriculares, debemos abrir la caja y pulsar durante 10 segundos el botón que está en el lateral derecho de la misma, hasta que el led parpadee en color rojo.

Calidad de sonido

Sonido

Cada auricular cuenta con un driver dinámico de 10 mm con un diseño PEEK+PU. El PEEK hace referencia a un material ultraligero utilizado en la industria aeroespacial que al tener muy poca inercia produce unos agudos excelentes. PU ayuda a producir unos grabes claros, precisos y fuertes.

En general, el sonido que ofrecen los HONOR Earbuds 2 Lite se caracteriza por ser muy claro y limpio. También tiene un buen nivel de detalle en todas las frecuencias, algo que debería satisfacer a casi todos los oyentes. Eso sí, el sonido es bastante equilibrado por lo que es posible que los bassheads (la gente que solo quiere bajos) deban buscar su ruido (sonido) favorito en otro lugar.

Dicho esto, los graves suenan bien y tienen patada, pero podrían tener un poco más de recorrido y detalle. Aun así, marcan con fuerza y sin problemas el ritmo de cualquier melodía sin embarrar los medios.

Los medios son realmente buenos. Limpios cristalinos y con fuerza, son capaces de dar vida a cualquier género musical. Las voces se escuchan naturales y directas, los instrumentos detallados y precisos. La separación de instrumentos también está bastante bien para tratarse de unos auriculares TWS de gama media, gracias a eso, son capaces de aguantar melodías complejas sin emborronarse.

Los agudos no brillan tanto como los medios, pero son cálidos y detallados. Algo más retraídos no tienen tanto protagonismo, pero aportan un poco de color a la melodía.

Por tanto, la experiencia auditiva general es de gran calidad y gustará todos menos a los bassheads. Lo que más destacaría es la claridad. Con los Earbuds 2 Lite podrás captar algunos pequeños detalles en las canciones que no habías sido capaz de notar antes con otros auriculares.

ANC

Los auriculares cuentan con cancelación activa de ruido o ANC con la configuración feedforward. Esto significa que el micrófono capta el ruido fuera del oído, y el driver genera ondas sonoras de ruido inversas, reduciendo eficazmente las interferencias de ruido y reduciendo el ruido externo.

El sistema ANC de los Earbuds 2 Lite funciona realmente bien y me ha sorprendido gratamente porque es uno de los mejores que he probado en este rango de precios. Reduce de manera muy eficaz los ruidos de bajas y medias frecuencias, pero también reduce un poco los ruidos de frecuencias más altas, algo que suele resultar más complicado.

Gracias a ello, no hace falta que subamos tanto el volumen de los auriculares cuando escuchamos música en el transporte público, en el trabajo o en una cafetería protegiendo la salud de nuestros oídos.

Por supuesto, también cuenta con un modo transparencia que nos sirve para escuchar de manera clara, como si no llevásemos puestos los auriculares, lo que pasa a nuestro alrededor. También funciona bastante bien.

Por último, me gustaría destacar que los auriculares siguen teniendo un sonido limpio y cristalino incluso con el ANC encendido. Son de los pocos auriculares TWS de este precio que no se escucha nada de hiss en ningún momento. Son una gozada en ese aspecto.

Manos libres

Cada auricular cuenta con dos micrófonos con tecnología DNN (Deep Neural Network). Los dos micrófonos ayudan a discernir el origen del sonido y mejorar la captación de la voz, mientras que el algoritmo de inteligencia artificial (DNN) extrae el sonido de la persona del fondo ruidoso para mejorar la claridad de la voz. Gracias a eso, los auriculares pueden utilizarse para el asistente del móvil, pero que también para realizar llamadas en manos libres.

El manos libres funciona francamente bien en interiores y se pueden mantener conversaciones largas sin problemas. La voz se capta perfectamente en cuanto a volumen y claridad.

El sistema de cancelación de ruido funciona también para eliminar el ruido del viento

En exteriores o con mucho ruido la situación empeora un poco y el sistema basado en inteligencia artificial, que separa el ruido de la voz, puede ser demasiado agresivo y, a veces, puede cortar palabras. Aun así, para este rango de precios, el manos libres se comporta mejor que la media.

Autonomía

Cada auricular cuenta con una batería interna de 55 mAh que permite disfrutar de una autonomía de unas 10 horas de reproducción continua con el ANC apagado y a la mitad de volumen. Con el ANC encendido la autonomía se reduce a unas 8 horas aproximadamente, pero sigue siendo un resultando impresionante. Pocos auriculares TWS tienen una autonomía tan buena y, menos aun siendo tan cómodos.

Además, también cuentan con carga rápida y con tan solo meterlos 10 minutos en la caja se cargarán para 4 horas de uso

La caja tiene una batería de 410 mAh y permite cargar los auriculares unas dos veces y media, por lo que la autonomía total ronda las 32 horas. En el frontal de la caja tenemos un led que se ilumina de color verde cuando tiene más de la mitad de carga y naranja cuando baja.

La caja se carga mediante un cable USB-C y no tiene carga inalámbrica, característica que hubiese estado muy bien, pero que tampoco es un fallo por este precio.

Opinión

Los HONOR Earbuds 2 Lite son unos de los mejore auriculares TWS que he probado últimamente. Su precio habitual ronda los 50-60 euros y por ese precio son completísimos. Están bien construidos, son cómodos, la calidad de sonido es excelente, el ANC es muy bueno y la autonomía es sobresaliente.

En cuanto los aspectos mejorables, el manos libres no está nada mal, pero tampoco es para tirar cohetes en entornos ruidosos. Sin embargo, lo que más me molesta son las pocas funciones que se pueden controlar con los botones de los auriculares.

Por lo demás, creo que son unos auriculares excelentes para escuchar música o podcasts en cualquier entorno. En casa podrás disfrutar de la calidad y claridad de su sonido. Y fuera de casa podrás aislarte del mundo con el ANC.

Si tienes un teléfono Huawei u HONOR, no te lo pienses más, son los auriculares ideales. Si tienes un teléfono de otra marca, también siguen siendo una de las mejores opciones disponibles en este momento en cuanto a relación calidad-precio. Por ejemplo, los Anker Soundcore Liberty Air 2 son comparables en características, pero cuestan casi 90 euros.

Fuentes

  1. hihonor.com
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
HONOR Earbuds 2 Lite
Ver precio