HolyHigh EA2 - la mejor mezcla entre auriculares TWS y powerbank

Jesús Sánchez, 4 febrero 2020

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

Los auriculares HolyHigh EA2 son el mejor híbrido que hay entre auriculares Bluetooth TWS y powerbank. Los auriculares en sí son cómodos, tienen una autonomía de 6 horas a volumen medio, son resistentes al sudor y a la lluvia; y tienen un sonido relativamente bueno, sobre todo si te gustan los bajos.

Por otro lado, su caja de transporte tiene 5.000 mAh de batería y permite cargar el móvil tanto por cable como de manera inalámbrica. Muy práctico.

HolyHigh EA2

✓ Peso: cada auricular pesa 5 gramos, conjunto con caja 159 gramos
✓ Autonomía: 6 horas a volumen medio, unas 240 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1 hora los auriculares, 2 horas la caja
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C para cargar la caja, USB-A para cargar otros dispositivos
✓ Tecnologías: cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP
✓ Otros: función de powerbank, carga inalámbrica, resistencia al agua IPX5, códec SBC

Me gusta

  • Excelente autonomía, tanto de los auriculares como de la caja
  • Función de powerbank
  • Cómodos
  • Resistencia IPX5

No me gusta

  • La tapa de la caja creo que podría ser mejor
  • No puede controlarse el volumen desde los auriculares
Actualización: existe un código (CC2KLHK7) de 10 euros de descuento

Diseño

  • La caja tiene 5.000 mAh de batería y sirve como powerbank

Los HolyHigh AE2 son unos auriculares muy prácticos porque su estuche de carga tiene una capacidad de 5.000 mAh que pueden usarse tanto para cargar los auriculares 40 veces, como para cargar el móvil. Es una mezcla entre auriculares Bluetooth y powerbank.

Lógicamente, la caja tiene un tamaño bastante más grande de lo habitual, pero como la suelo llevar en la mochila no me supone mayor problema. Eso sí, olvídate de llevarla en el bolsillo del pantalón.

A la izquierda los auriculares Haylou GT1 Pro (800 mAh), a la derecha un powerbank de 8.000 mAh y en el centro los HolyHigh EA2

Además, podemos cargar el móvil tanto por cable como de manera inalámbrica. La cara de atrás es la destinada a la carga inalámbrica.

La conexión USB-C solo sirve como entrada, para cargar la batería de la caja, no como salida

Tenemos que poner la caja al revés sobre la mesa, darle al botón de la parte inferior y colocar el móvil sobre la superficie de la caja. A mí me funciona incluso con una funda de goma relativamente gruesa.

Eso sí, hay que cogerle el punto porque no es como el cargador inalámbrico que tengo en la mesa donde pones el móvil en cualquier lado y lo carga. Aquí hay que apuntar un poco a la hora de colocar el móvil. Si lo pongo un poco desplazado no me carga bien.

En teoría la carga inalámbrica alcanza los 5 W, sin embargo, a mí me va un poquito más despacio por lo que las cargas son relativamente lentas -acostumbrado a las cargas de 15 W o más…

En la parte inferior, a parte del botón, también tenemos una conexión USB-C para cargar la batería del estuche y un USB-A que sirve para cargar el móvil, tablet, altavoz, etc. Por cable la velocidad es mucho mayor y puedo cargar el móvil sin tener que estar pendiente de si he acertado en el punto exacto a la hora de colocarlo sobre la batería, por lo que al final me resulta más cómodo.

Incluye 3 juegos de almohadillas, un cable USB-A a USB-C y un manual de instrucciones en varios idiomas (incluido el español)

Con los 5.000 mAh de batería podemos cargar la mayoría de los móviles una vez y media o dos. Por supuesto, podemos cargar tanto el móvil como los auriculares a la vez.

El único punto negativo que tengo de la caja es que el mecanismo de apertura no da la misma sensación de calidad que el resto de la caja. Es una tapa corredera que hay que presionar con bastante fuerza hacia abajo para que se suelte de su posición. En principio a mí me funciona, pero sí que llama la atención, para mal. Además, se dobla bastante al usarla por lo que no sé cómo será su durabilidad con los meses.

Los auriculares tienen unas formas suaves y estilizadas. Son muy cómodos

En cuanto a los auriculares son bastante más normales que la caja, aunque no por ello dejan de estar bien.

Tienen un diseño de patilla, pero cuentan con almohadilla interior por lo que son auriculares in-ear. Cada auricular pesa 5 gramos, un gramo más pesados que la media, pero tienen el peso muy bien distribuido y una vez puestos no se mueven ni haciendo deporte. Y, como tienen el certificado de resistencia al agua IPX5, los podemos usar, aunque llueva o sudemos.

Un aspecto muy interesante es que la parte que se introduce en el oído no tiene forma circular como el 99% de los auriculares, es ovalada. No sé si es por eso o porque esa parte es un poco más fina y estilizada que otros auriculares, pero los HolyHigh EA2 resultan cómodos a todo el mundo que se los he dejado probar. Y al final, la comodidad es probablemente el factor más importante de todos los auriculares TWS.

Detalle de la forma de los auriculares

Los auriculares tienen unos acabados bastante buenos y un tacto muy agradable, algo razonable ya que no son unos auriculares de 20 euros.

En la parte de fuera tenemos una superficie táctil que funciona bastante bien y que sirve para:

  • Encender: si los auriculares están apagados los podemos encender tanto sacándolos de la caja como manteniendo pulsado el botón táctil durante 2 segundos.
  • Apagar: podemos apagarlos metiéndolos en la caja o pulsando los botones durante 5 segundos.
  • Pausar/reanudar: dando un toque a cualquier auricular.
  • Volver a la canción anterior: dar 2 toques en el auricular izquierdo.
  • Pasar a la canción siguiente: dar 2 toques en el auricular derecho.
  • Llamar al asistente del móvil: dar 3 toques en cualquier auricular.
  • Contestar una llamada entrante: pulsar una vez cualquier auricular. También sirve para colgar la llamada en curso.
  • Rechazar una llamada entrante: mantener pulsado el botón durante 2 segundos.

Lo malo es que no podemos controlar el volumen desde los auriculares.

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.0 y la conexión es estable. Como utilizan el protocolo SBC, el lag ronda las 2 décimas de segundo. El micrófono de manos libres funciona bastante bien, en la media de los auriculares con patilla.

Audio

  • Sonido muy bajista
  • Los medios son buenos, pero están retrasados

Los HolyHigh EA2 se adaptan muy bien al oído por lo que el sello de las almohadillas es muy bueno. Gracias a eso, por un lado, bloquean bien el ruido exterior y, por el otro, ayudan a conseguir unos graves más contundentes.

El sonido general tiene los bajos bastante adelantados. Desde mi punto de vista, reverberan un poco y les falta un poco de definición, pero al tener tanto cuerpo marcan el ritmo muy bien.

Los medios me gustan mucho, tienen fuerza y definición. Las voces acompañan muy bien a los bajos y hacen que la música sea muy cálida y divertida. Eso sí, me gustaría que tuviesen el volumen un poco más levantado porque a veces se ven enmascarados por los graves.

Los agudos sí son un poco peores. Les falta detalle y están un poco más desaparecidos. Pero vamos, al nivel de la mayoría de los auriculares similares.

El volumen máximo de los auriculares está bien, aunque hay otros auriculares un poco más potentes en ese aspecto. De todas formas, en el día a día nunca necesito ponerlos a más del 70%. Una cosa que me gusta bastante es que, no solo el sonido no empeora al subir el volumen, sino que mejora porque el volumen de los medios sube más que el de los bajos.

Batería

  • 55 mAh cada auricular
  • Unas 240 horas de autonomía con la caja

La autonomía es quizás lo mejor de los AE2. Y no me refiero solo por la caja con 5.000 mAh de batería… Aunque el fabricante dice que la autonomía de los auriculares es de entre 5 y 6 horas dependiendo del volumen, a mí me han llegado a durar 6 horas y media. ¡Media hora más de lo que dice el fabricante! Normalmente los fabricantes suelen ser demasiado optimistas pero esta vez han sido incluso conservadores.

Con esa autonomía, los HolyHigh EA2 son unos de los auriculares Bluetooth con mejor autonomía del mercado.

La caja tiene leds que muestran su nivel de carga

Si a eso le unimos la caja de transporte, tenemos una autonomía total que supera las 240 horas. Yo nunca he llegado a tanto porque utilizo la caja como powerbank.

Conclusiones

Los HolyHigh EA2 son unos auriculares muy buenos. Son cómodos, resistentes al sudor y a la lluvia, su autonomía es excelente y tienen un buen sonido, sobre todo si te gustan los bajos. Además de eso, su autonomía, 6 horas y media a volumen medio, es de las mejores del mercado.

Para rematar, su caja tiene 5.000 mAh con los que podemos cargar los auriculares más de 40 veces o también podemos cargar el móvil con cable o de manera inalámbrica.

Si lo que buscas son unos auriculares todo terreno con función de powerbank, no mires más. Los HolyHigh EA2 son tu mejor opción.

Dudas frecuentes

¿Cómo se resetean los HolyHigh EA2?

  1. Sacamos los auriculares de la caja.
  2. Los apagamos manteniendo pulsado los botones durante 5 segundos.
  3. A continuación, volvemos apulsar los botones durante 10 segundos, los leds deberían apagarse indicando que los auriculares se han reseteado.
Ver más
HolyHigh EA2
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.