Análisis de los Haylou GT5 - características, opinión y mejor precio

Jesús Sánchez, 10 febrero 2021

Los Haylou GT5 son unos auriculares muy económicos, pero también muy completos. Tienen buena calidad de construcción, son ligeros, cómodos y la calidad de sonido está muy bien para lo que cuestan. Además, los auriculares incorporan un sensor de proximidad con el que detectan si llevamos los auriculares en los oídos para pausar o reanudar automáticamente la reproducción. Por si fuese poco, su caja puede cargarse mediante carga inalámbrica Qi, algo que solo suelen llevar los modelos más caros.

Haylou GT5

✓ Peso: cada auricular pesa 4 gramos, conjunto con caja 45 gramos
✓ Potencia: driver de 7,2 mm
✓ Autonomía: 4,5 horas a volumen medio, unas 24 horas con los 800 mAh de la caja
✓ Tiempo de carga batería: algo menos de 2 horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Sensibilidad: 100 dB
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C y carga inalámbrica Qi
✓ Códecs: SBC y AAC
✓ ANC: no
✓ Tecnologías: cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP, sensor de proximidad con autopausa y autoreproducción

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • Muy completos
  • Carga inalámbrica
  • Sensor de proximidad

No me gusta

  • No se puede controlar el volumen desde los auriculares
Cómo resetear los Haylou GT5

El reseteo de los auriculares suele solucionar algunos fallos de funcionamiento como cuando solo se escucha un auricular, cuando no somos capaces de conectar los auriculares al móvil, cuando no se activa el modo mono, etc. Para resetear los Haylou GT5 debemos:

  • Poner los auriculares en la caja
  • Borra los auriculares de los ajustes Bluetooth del móvil
  • Con los dos auriculares en la caja, debemos presionar a la vez los botones táctiles durante 10 segundos. Debemos presionarlos hasta que los leds parpadean tres veces en la secuencia rojo, blanco y rojo. Entonces dejaremos de presionar.
  • Ahora esperamos unos segundos y ya los podemos sacar y emparejar de nuevo al móvil

Diseño y comodidad

Los Haylou GT5 tienen un diseño muy parecido a otros auriculares de la marca como la gama serie GT1 o los GT2. Todos ellos tienen un tamaño similar y un peso que ronda los 4 gramos.

Haylou GT5 a la izquierda, Haylou GT1 XR a la derecha

Los auriculares son de tamaño medio y suelen resultar cómodos a la mayoría de gente. Quizás las personas con oídos u orejas muy pequeñas tengan algún problema y no les queden perfectos. Como ya sabrás, se trata de unos auriculares in-ear en los que la punta se mete dentro del oído. Por supuesto, vienen con 3 pares de almohadillas de silicona de diferente tamaño para que se ajuste mejor al oído de cada uno.

Gracias a su buen ajuste y a su ligero peso, los auriculares son muy cómodos y una vez puestos prácticamente olvidarás que los llevas puestos. Se mantienen en su posición incluso corriendo y haciendo deporte. Y, aunque no tienen certificación oficial de resistencia al agua, resistirán sin problemas el sudor y las gotas de lluvia.

Accesorios incluidos con los Haylou GT5

En la parte externa de los auriculares tenemos una zona diferenciada que resulta ser la superficie táctil. Me gusta que esta destaque porque es más fácil de pulsar correctamente sobre ella. Con los botones táctiles podemos:

  • Pausar y reanudar la reproducción: un toque en cualquier auricular
  • Siguiente canción: dos toques en el auricular derecho
  • Canción anterior: dos toques en el auricular izquierdo
  • Coger o colgar una llamada: dos toques en cualquier auricular
  • Rechazar llamada: presionar cualquier auricular durante 1 segundo
  • Llamar al asistente del móvil: tres toques en el auricular izquierdo
  • Activar modo juego: tres toques en el auricular derecho
También podemos encender y apagar los auriculares con los botones táctiles, además de sacándolos y metiéndolos en la caja. Para encenderlos solo tenemos que presionar el botón durante 1,5 segundos y para apagarlos debemos presionarlos durante 4,5 segundos.

Los controles táctiles funcionan perfectos y muy pocas veces fallo la pulsación o toco sin querer el botón, algo que me pasaba frecuentemente con los GT1 porque la superficie táctil no estaba diferenciada. Eso sí, estos GT5 tampoco permiten controlar el volumen con los auriculares… Una pena.

En la parte externa tenemos la superficie táctil y en la parte interna el sensor infrarrojo de proximidad

En la parte interior de los auriculares tenemos un sensor infrarrojo de proximidad que sirve para detectar si llevamos puestos o no los auriculares. Gracias a eso, pueden controlar automáticamente la reproducción cuando nos ponemos o quitamos los auriculares. Esta es una funcionalidad que nació en los auriculares de gama alta y Haylou es uno de los primeros fabricantes en añadirla a sus modelos más económicos.

Conectividad y audio

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.0 y son compatibles con los códecs SBC y AAC. Por supuesto, la conexión es muy estable y no hay ningún microcorte en distancias razonables. También funcionan en modo dual-host y podemos utilizar los dos auriculares a la vez o uno cualquiera en modo mono sin tener que configurar nada en el móvil.

En cuanto al lag, los auriculares tienen un modo juego o gaming que reduce la latencia. Gracias a eso, podemos utilizar los auriculares para jugar sin mayor problema ya que la imagen y el sonido van completamente sincronizados. En mi ordenador la latencia es inapreciable, pero en el móvil sí que se nota un poco (por culpa del móvil), pero no llega a ser molesta y al cabo de un par de minutos te acostumbras y ni la notas.

Los Haylou GT5 suenan bastante bien para lo que cuestan

Los Haylou GT5 montan un driver dinámico de 7,2 mm y tienen un sonido bastante decente para lo que cuestan.

Los bajos quizás son su punto más débil. Tienen un poco de bajos, lo suficiente para marcar el ritmo, pero se nota que tienen poco cuerpo. Además, tampoco tienen ni mucha definición ni mucha profundidad. Los medios tienen mucha claridad y las voces suenan fuertes y atractivas. Los agudos muestran un nivel de detalle bastante aceptable, pero se vuelven un poco duros si subimos el volumen por encima del 80%.

En general, los Haylou GT5 ofrecen un sonido equilibrado. Las frecuencias más bajas no son demasiado buenas, pero el resultado global es un sonido claro, limpio y muy divertido. La separación de instrumentos es relativamente limitada, pero, para lo que cuestan, se dejan escuchar francamente bien.

En cuanto al manos libres, los auriculares recogen el sonido de la voz de manera muy clara y con un tono muy bueno. Son perfectos para hablar por teléfono en entornos silenciosos. Sin embargo, en entornos ruidosos tendrás que levantar la voz para que se te escuche por encima de los ruidos externos.

Autonomía

Cada auricular monta una batería interna de 40 mAh con la que es capaz de reproducir música durante unas 4 horas y media a volumen medio. No está mal, pero hay muchos auriculares que tienen mayor autonomía.

Los auriculares se cargan en unas 2 horas utilizando el estuche de carga. A su vez, este estuche tiene una batería interna de 580 mAh con lo que la autonomía total del conjunto es de unas 24 horas. La caja se carga en unas 3 horas utilizando un cable USB-C o mediante un cargador inalámbrico Qi, algo muy poco frecuente a este precio.

Los Haylou GT5 son unos de los auriculares más baratos con carga inalámbrica

En la parte frontal de la caja también tenemos 3 leds que indican el nivel de batería:

  • Tres leds encendidos: la carga es superior al 80%
  • Dos leds encendidos: la carga entra entre el 30 y el 80%
  • Un led encendido: la carga es inferior al 30%

Opinión

Los Haylou GT5 son unos de los mejores auriculares que puedes comprar en relación calidad-precio. Tienen mejor construcción que modelos pasados y han incorporado funciones avanzadas (sensor de proximidad y carga inalámbrica). Además, los controles táctiles funcionan a la perfección y la calidad de audio es bastante buena para lo que cuestan. Lo único que mejoraría es que se pudiera controlar el volumen con los botones táctiles…

Rivales

  • Haylou GT1 XR: tienen una caja de tamaño parecido, pero con un poco más de capacidad. Me gustan un poco más los auriculares de los GT5, así como su control táctil.
  • Haylou GT2: los GT2 cuentan con un botón físico y una caja sin tapa. Creo que los GT5 son una compra bastante mejor.
  • Tronsmart Onyx Free: tienen un botón físico de mucha calidad que permite controlar el volumen y su autonomía es mayor que la de los Haylou GT5. Eso sí, carecen de sensor de proximidad, tampoco tienen carga inalámbrica y son más caros que los Haylou GT5.
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Haylou GT5
Ver precio