Análisis de los Haylou GT1 XR: una mezcla de lo mejor de los GT1 Plus y los GT1 PRO

Jesús Sánchez, 30 octubre 2020

Se acerca el Black Friday a AliExpress con innumerables ofertas y descuentos. Para que ahorres lo máximo posible hemos preparado un artículo con los mejores cupones y chollazos

Aquí tienes toda la información

Los Haylou GT1 XR cogen la caja de los GT1 PRO y los auriculares de los GT1 Plus. El resultado son unos auriculares muy completos con una autonomía total de 36 horas, sonido de calidad y buen manos libres. Y todo ello por solo 21 euros.

Haylou GT1 XR

✓ Peso: cada auricular pesa 4 gramos, conjunto con caja 43 gramos
✓ Potencia: driver de 7,2 mm
✓ Autonomía: 5 horas a volumen medio, unas 36 horas con los 800 mAh de la caja
✓ Tiempo de carga batería: algo menos de 2 horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Sensibilidad: 100 dB
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión micro USB (solo carga)
✓ Tecnologías: cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP
✓ Otros: resistencia al agua IPX5, códecs SBC, AAC y aptX

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • Muy completos
  • La caja de transporte es compacta para tener 800 mAh

No me gusta

  • No se puede controlar el volumen desde los auriculares

Diseño y comodidad

Los Haylou GT1 XR tienen un diseño muy parecidos a todos Haylou GT1 anteriores y ya van unos cuantos:

Aunque todos ellos han sido bastante buenos en el momento de sus respectivos lanzamientos, y más si tenemos en cuenta su precio, siempre les he podido encontrar algún inconveniente. Vamos a ver si estos son la excepción…

Lo primero que hay que destacar es que utilizan una caja de 800 mAh que tiene 4 leds que indican el nivel de carga. Aun así, la caja tiene un tamaño bastante compacto para tener tanta capacidad. Algo que se agradece a la hora de llevarla en el bolsillo.

Caja de los Haylou GT1 Plus a la izquierda, Haylou GT1 XR a la derecha

En cuanto a los auriculares, son físicamente iguales a sus predecesores. Tienen la misma forma, las mismas dimensiones y el mismo peso. De hecho, los podemos meter en la caja de otros Haylou GT1 y se cargan sin problemas.

Los auriculares tienen un tamaño medio y suelen resultar cómodos a casi todo el mundo. Solo pueden darte problemas si tienes los oídos muy pequeños. Por supuesto, se trata de auriculares in-ear e incluyen 3 almohadillas de silicona de diferente tamaño para que consigamos un mejor ajuste.

Cada auricular tiene un peso de 3,9 gramos y una vez puestos en el oído te olvidas de que están ahí. Puedes mover la cabeza, andar, ir al gimnasio, correr… que no se van a mover. Además, como tienen el certificado de resistencia al agua IPX5 son resistentes a la lluvia y al sudor.

Los botones táctiles tienen una respuesta bastante buena

En la parte exterior de los auriculares tenemos un botón táctil que funciona razonablemente bien. Lo malo es que no podemos controlar el volumen con él:

  • Encender: además de sacándolos de la caja, podemos encenderlos presionando el botón táctil durante 2 segundos
  • Apagar: además de metiéndolos en la caja, podemos apagarlos manteniendo pulsado el botón durante 4 segundos
  • Volver a la canción anterior: dos toques en el auricular izquierdo
  • Pasar a la canción siguiente: dos toques en el auricular derecho
  • Pausar/reanudar: un toque en cualquier auricular
  • Llamar al asistente del teléfono: tres toques en el auricular izquierdo
  • Coger o colgar una llamada: pulsar dos veces cualquier auricular mientras hay una llamada
  • Rechazar una llamada entrante: mantener pulsado cualquier botón durante 1 segundo mientras están llamando

Conexión y sonido

Cuentan con Bluetooth 5.0 y utilizan el chip Qualcomm QCC3020. Gracias funcionan en modo dual-host y tienen una conexión muy estable y con bastante alcance. Además, los auriculares son compatibles con los códecs SBC, AAC y aptX.

Cuando los auriculares son dual-host, ambos se conectan al móvil directamente lo que reduce la latencia y hace que podamos usar indistintamente cualquier combinación de auriculares: solo izquierdo, solo derecho o los dos.

Los bajos tienen fuerza, pero se nota que están menos subidos que en los GT1 Plus. Pueden marcar el ritmo, pero no llenan tanto.

Los medios y los agudos ahora destacan un poco más, lo cual puede ir bien en canciones acústicas. Sin embargo, las canciones con melodías muy complejas se suelen escuchar mejor en los GT1 Plus. Son unos auriculares de 20 euros y los drivers tienen sus limitaciones. Con melodías complejas se emborrona un poco el sonido y los GT1 Plus al menos mantienen los bajos destacados que te distraen de las imperfecciones de los medios y agudos cuando se emborronan.

Aun así, el sonido de ambos modelos es bastante parejo y necesitas tenerlos al lado para diferenciarlos. El sonido global es bastante bueno, sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

Los auriculares tienen un driver dinámico de 7,2 mm mejorado con un tejido orgánico que produce un sonido bastante equilibrado

Los micrófonos recogen bastante bien el sonido de la voz y el manos libres puede usarse sin problemas en interiores. También cuentan con DSP y la tecnología de cancelación de ruido cVc y no funcionan nada mal en exteriores sin excesivo ruido.

Por último, los auriculares tienen una latencia de unos 266 ms cuando usamos los códecs aptX. Eso es suficiente para jugar, no son perfectos, pero la latencia tampoco es algo que moleste. Viendo vídeos no hay ningún problema y la imagen y el sonido van completamente sincronizados.

Autonomía

Gracias al chip Qualcomm de bajo consumo, la batería interna de 43 mAh de los auriculares consigue una autonomía de 5 horas a volumen medio.

Si a eso sumamos que la caja tiene una batería de 800 mAh, tenemos como resultado que podemos disfrutar de hasta 36 horas de música antes de tener que recargar la caja.

Los auriculares solo pesan 4 gramos y tienen una autonomía de 5 horas

Además, la caja tiene 4 leds que indican el nivel de batería para que siempre sepamos cuánta carga nos queda. Otro punto positivo es que la caja es bastante compacta para tener tanta capacidad. He probado muchos auriculares que tienen cajas mucho más grandes y que solo tienen 500 mAh de carga.

El único pero que le puedo poner a la caja es que aún sigue utilizando un conector micro USB. Me hubiese gustado que ya montase USB-C…

Conclusiones

Los Haylou GT1 XR no son más que una mezcla de las mejores cualidades de los modelos pasados y que tanto éxito han tenido. De los Haylou GT1 PRO han cogido la caja y de los Haylou GT1 Plus los auriculares.

El resultado, como no podría ser de otra manera, son unos auriculares muy completos que no fallan en nada. Y lo mejor de todo, a un precio imbatible…

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
Haylou GT1 XR
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.