Probamos los auriculares TWS GravaStar Sirius P5 - diseño único y sonido muy bueno

Jesús Sánchez, 8 enero 2023

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

GravaStar Sirius P5

✓ Tipo: semi-in-ear
✓ Peso: cada auricular pesa 5 gramos
✓ Potencia: driver dinámico de 12 mm
✓ Autonomía: 8 horas
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares, 2 horas la caja con USB-C
✓ Carga inalámbrica: no
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz
✓ Sensibilidad: 99 dB+/- 3 dB
✓ Resistencia al agua: IPX4
✓ ANC: no
✓ Conectividad: Bluetooth 5.2, micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga)
✓ Chipset: Qualcomm 3046
✓ Tecnologías: HFP, A2DP, AVRCP
✓ Códecs: SBC, AAC y aptX

Me gusta

  • Diseño original y exclusivo
  • Buena calidad de audio para su precio
  • Conexión Bluetooth multipunto
  • Carcasa de carga intercambiable
  • Baja latencia

No me gusta

  • Los controles táctiles son bastante mejorables
  • Al ser auriculares semi-in-ear no bloquean el ruido exterior

GravaStar es una empresa conocida por crear productos de audio con diseños únicos y originales inspirados en la ciencia ficción; sin descuidar el apartado de sonido. El último lanzamiento de la empresa son los auriculares inalámbricos Sirius P5. Vamos a verlos.

Diseño y comodidad

Los GravaStar Sirius P5 son unos auriculares TWS con diseño semi-in-ear y patilla. Por tanto, son similares a los AirPods tradicionales. Esto quiere decir que no son in-ear, por lo que no se meten dentro del oído (algo que agobia a algunas personas).

Como hemos visto, uno de los puntos más destacado de los productos de GravaStar es el diseño y en el caso los Sirius P5 no es una excepción.

En mi caso tengo la versión Combo que vienen con 3 carcasas diferentes. El precio oficial de esta versión es de 139 dólares en la web de GravaStar. Luego también podemos comprar las diferentes versiones con 1 carcasa por entre 69 y 79 dólares. Las carcasas son:

  • Defense Armour: carcasa de metal (aleación de zinc)
  • Defense Mecha: carcasa de plástico con diseño de LEGO (arriba tiene 4 pines en la que podemos añadir piezas de LEGO)
  • Defense Crystal: carcasa de plástico transparente
En mi caso, los auriculares vienen con 3 carcasas externas y una cadena metálica

Para poner o quitar las carcasas necesitamos una fina moneda o un destornillador plano para girar el tornillo de la parte inferior del estuche. En la parte inferior también tenemos un pequeño botón que sirve para cambiar el color del led lateral de la caja (tenemos 4 colores a elegir).

En la parte inferior tenemos el tornillo y el botón para cambiar el led de color
Detalle del led y el botón para cambiarlo de color

Por supuesto, los tres estuches son compatibles con el collar incluido que te permite llevar el estuche de carga alrededor del cuello. El collar es una cadena, no un cordón por lo que transmite muy buena calidad.

En cuanto a los auriculares, tienen un peso de unos 5 gramos cada uno. Son muy ligeros. Además, como tienen un diseño abierto que no te aísla del ruido exterior, una vez en los oídos casi te olvidas de que los llevas puestos. Personalmente se me adaptan bien a la forma del oído y me resultan cómodos. De hecho, puedo usarlos incluso para correr sin que se me caigan, cosa que no siempre pasa con los auriculares de este diseño (aunque supongo que dependerá de la forma del oído de cada persona).

Carcasa Defense Armour
Carcasa Defense Mecha

Los auriculares tienen el certificado de resistencia al agua IPX4 por lo que son resistentes al sudor y a la lluvia.

Carcasa Defense Crystal

Como todos los productos que hemos analizado de GravaStar, la construcción de los auriculares y el estuche de carga no decepcionan en cuanto a calidad de los materiales y los acabados. Eso sí, aunque la construcción es buena en general, el plástico utilizado en el Defense Mecha y el Defense Crystal parece un poco barato, sobre todo si lo comparamos con la aleación de zinc de la Defense Armour (mi carcasa favorita sin lugar a dudas).

En la parte externa de los auriculares tenemos una zona que actúa como botón táctil y con la que podemos controlar:

  • Pausar o reanudar la reproducción: 1 pulsación corta en cualquier auricular
  • Pasar a la canción siguiente: pulsando 2 veces en el auricular derecho
  • Volver a la canción anterior: pulsando 2 veces en el auricular izquierdo
  • Aumentar el volumen: presionar durante 5 segundos el auricular derecho
  • Disminuir el volumen: presionar durante 5 segundos el auricular izquierdo
  • Cambiar entre modo música y modo gaming: pulsando 3 veces el auricular derecho
  • Activar el asistente del móvil: pulsando 3 veces el auricular izquierdo
También podemos controlar las funciones del manos libres (aceptar llamadas, rechazarlas, colgar llamada, etc. desde los auriculares.

En general, puntuaría los controles táctiles con un “suficiente”. Lo más importante es que tienen todas las funciones que quiero (pausa, control de volumen, cambio de canción, etc.). Eso sí, creo que podrían estar mejor organizadas. Además, no siempre es fácil acertar a pulsar correctamente en la zona táctil. De hecho, cuando tengo que ajustarme el auricular, 7 de cada 10 veces activo accidentalmente la pausa o la reproducción…

La verdad es que es un poco frustrante que unos auriculares de este precio tengan problemas con los controles. He probado auriculares de 20-30 euros que tienen unos controles táctiles perfectos.

Conectividad

Los auriculares utilizan el chip Qualcomm 3046 y tienen Bluetooth 5.2. Gracias a eso, la conexión es rápida y estable. No he tenido ningún problema de cortes o caída de señal con ningún dispositivo (móvil, tablet, PC, etc.). Son compatibles con los códecs SBC, AAC y aptX.

Además, un punto que me gusta mucho y que tienen muy pocos auriculares TWS es que los Sirius P5 tienen Bluetooth Multipunto. Esto me permite tener los auriculares conectados a la vez al ordenador y al móvil. Normalmente estoy escuchando cosas en el móvil, pero cuando me llega una llamada o un mensaje de voz en el móvil puedo escucharlos directamente sin tener que andar cambiando la conexión.

Otro punto interesante es que tienen una latencia bastante baja en el modo normal, pero también tienen modo gaming que reduce el retardo a 48 ms, según el fabricante. El modo juego también cambia un poco el perfil sonoro para que algunos sonidos (como los pasos) se escuchen más nítidos y podamos determinar la dirección del sonido de manera más fácil.

Para ver vídeo no es necesario activar el modo juego, en el modo normal la latencia es lo suficientemente baja como para que el sonido y la imagen de una película vayan completamente sincronizados.

Se echa en falta una app para el móvil con la que podamos configurar los auriculares.

Sonido

Cada auricular monta un generoso driver dinámico de 12 mm; y la verdad es que son capaces de producir un sonido muy bueno.

Para empezar, tienen muchos más graves de lo que pensaba. Normalmente este tipo de auriculares abiertos tiene unos graves planos y sin cuerpo… Pero los Sirius P5 tienen unos graves fuertes con pegada y cuerpo. Es posible que sea los primeros auriculares semi-in-ear que he probado que tiene unos graves tan buenos. Puedes notar hasta el tipo de vibración que suelen transmitir los in-ear. Aun así, las frecuencias bajas se encuentran controladas y no distorsionan el resto del sonido.

Los medios no me han sorprendido tanto, porque ya esperaba bastante, pero son también muy buenos. Las voces tienen mucha fuerza y suenan muy naturales. Los instrumentos principales tienen buen nivel de detalle y la separación y la escena sonora son muy buenas. Se nota espacio entre los sonidos y no se mezclan entre sí.

Los agudos suenan bien y son bastante cálidos. Ayudan a que el sonido sea un poco más rico, pero no tienen demasiado protagonismo.

En general, los auriculares suenan realmente bien que complementa la mayoría de los géneros musicales… En este caso GravaStar ha presentado unos auriculares con un diseño único, pero que, quizás, su punto más fuerte es el rendimiento del sonido. De hecho, los Sirius P5 suenan significativamente mejor que los AirPods de Apple del año 2019 que tengo por aquí. Algo muy positivo ya que tienen un precio bastante competitivo.

Manos libres

Los auriculares tienen un micrófono integrado que se utiliza para el manos libres o para controlar el asistente del móvil. Además, tienen un sistema ENC de reducción de ruido ambiente para que los auriculares capten de manera más clara nuestra voz.

Prueba de sonido:

Como podemos escuchar, el manos libres es perfectamente usable tanto en ambientes silenciosos como con ruido ambiente. La voz es un poco robótica, pero se escucha con mucha claridad. Con mucho ruido de fondo, la reducción de ruido no es muy eficaz, pero al menos la voz se escucha claramente en primer plano.

Autonomía

Cada auricular tiene una batería interna de 45 mAh con la que podemos escuchar música durante unas 8 horas aproximadamente, dependiendo del volumen de escucha. En mi caso, me dura unas 7 horas aproximadamente. Aun así, es una autonomía bastante buena para unos auriculares de este estilo y tan ligeros.

El estuche de carga tiene 500 mAh de capacidad y nos permite cargar unas 4 veces los auriculares por lo que la autonomía total ronda las 40 horas. Una cifra excelente para un conjunto tan compacto.

Los auriculares se cargan en 1,5 horas y la caja en unas 2 horas.

Opinión

Los GravaStar Sirius P5 son unos auriculares TWS con un diseño impresionante, pero que no descuidan las características más importantes en unos auriculares: la calidad del sonido y la autonomía. Estos auriculares ofrecen un sonido de mucha calidad, una conexión estable y una baja latencia. Por el precio que tienen, creo que son una compra muy acertada.

Quizás su punto más débil son los controles táctiles, bastante mejorables. También se echa en falta una app para el móvil con la que podamos configurar las diferentes funciones.

Desde mi punto de vista, la caja que más uso es la Defense Armour. Es robusta y transmite muy buena calidad de construcción. Yo en principio compraría una caja individual porque, tras la primera semana de uso, al final rara vez las intercambio. Así nos ahorramos un dinero. Además, va a haber más diseños en el futuro y si nos encaprichamos de alguno lo podremos comprar entonces.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
GravaStar Sirius P5
Ver precio