Probamos los EnacFire E18 Plus - ¿4,9 estrellas en Amazon?

Jesús Sánchez, 13 noviembre 2019

Los Enacfire E18+ son unos de los auriculares Bluetooth más vendidos de Amazon (tanto en España como en Estados Unidos). Son bastante bonitos y aparentan ser más caros de lo que son. Además, utilizan el códec aptX HD y tienen una excelente autonomía que alcanza las 8 horas de uso. Su mayor inconveniente es que la calidad de sonido es bastante justita.

Enacfire E18+

✓ Peso: cada auricular pesa 3,1 gramos
✓ Autonomía: 8 horas a volumen medio, unas 40 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 2 hora la caja, 1,5h los auriculares
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión micro USB (solo carga)
✓ Tecnologías: CVC8.0
✓ Otros: Códecs SBC, AAC y aptX

Me gusta

  • Excelente autonomía
  • Bastante ligeros
  • Buena apariencia
  • La caja dispone de carga inalámbrica

No me gusta

  • La calidad de sonido podría ser un poco mejor

Diseño

  • Buena apariencia
  • Ligeros y cómodos

Los Enacfire E18 Plus son la renovación de los famosos E18. El nuevo modelo tiene una mejor autonomía y el estuche de carga tiene también una batería de mayor capacidad.

El diseño es prácticamente idéntico. Los materiales de construcción son muy buenos para el precio que tienen y aparentan ser unos auriculares de mayor precio.

La construcción es buena y los materiales le dan una apariencia bastante premium

Una novedad importante es que el nuevo modelo es compatible con el códec avanzado aptX HD que proporciona una mejor calidad de sonido. Además, ahora alcanza la certificación de resistencia al agua IPX7 (en Amazon pone IPX8, pero es incorrecto), mientras que el modelo anterior tan solo tenía el IPX5.

Gracias a eso podremos utilizar los auriculares sin ningún problema mientras hacemos deporte, porque son resistentes al sudor. Tampoco tendremos que temer por ellos si nos gusta correr, o bailar, bajo la lluvia.

En la parte exterior de los auriculares tenemos un botón

El funcionamiento de los auriculares es muy sencillo. Al sacarlos de la caja, entran en modo emparejamiento y solo tenemos que seleccionarlos desde el menú Bluetooth de nuestro teléfono para conectarlos a él. Una vez emparejados te olvidas de ellos, los sacas de la base y ya está. Para apagarlos solo hay que meterlos en el estuche de carga y se apagan ellos solos.

Son pequeños, ligeros y tienen forma ergonómica

Los auriculares son bastante ligeros y pequeños. Son fáciles de introducir en el oído y no se mueven ni aunque hagamos ejercicio. Además, vienen con 3 almohadillas (eartips) de silicona de diferentes tamaños para que utilicemos la que mejor encaja en nuestro oído. Gracias a eso son muy cómodos. Ni molestan ni se mueven.

En cuanto a conectividad, utilizan la versión de Bluetooth 5.0 LE que aumenta el rango y la estabilidad de la señal.

Sonido

  • Peor es lo esperado

Como ya hemos visto, una de las características más importantes de los Enacfire E18+ es que son capaces de utilizar el códec aptX HD. Este códec es capaz de conseguir una mejor calidad de sonido que los códecs normales SBC o AAC, sin embargo, es necesario que el driver (transductor) del auricular sea muy bueno para que seamos capaces de notar la diferencia.

Y la verdad es que el sonido final de los E18+ es bastante mediocre. Tampoco es malo, pero para mí suenan incluso peor que otros modelos que cuestan menos de la mitad y utilizan el códec AAC.

El problema es que al sonido le falta naturalidad, suena ligeramente enlatado. Aun así, son unos auriculares de batalla que sirven para escuchar música o podcast cuando estamos en la calle, en el gimnasio o en el transporte público, para eso tampoco necesitamos una calidad de sonido espectacular.

Incluyen 3 pares de almohadillas de silicona de diferentes tamaños, el cable de carga y un manual de instrucciones es español

En cuanto al menos libres, incorpora la tecnología de cancelación de ruido cVc 8.0 que ofrece mejoras avanzadas de audio y reducción de ruido con filtros inteligentes en cada entorno. Sin embargo, el rendimiento también es bastante normalito.

Desde nuestro lado escucharemos muy bien a quién nos habla, pero nuestros interlocutores nos dirán que nuestra voz se escucha lejana y débil. Lo que, por otro lado, suele ser muy habitual en este tipo de auriculares TWS.

Autonomía

  • La batería dura bastante

Los Enacfire E18+ montan el chip QCC3020 de Qualcomm que cuenta con un consumo de batería muy bajo. Gracias a ello la autonomía de los auriculares ronda las 8 horas a volumen medio. Muy buena.

El estuche de carga permite cargar 5 veces los auriculares

Además, el estuche de carga permite cargar los auriculares completamente casi 5 veces, por lo que la autonomía total del conjunto ronda las 40-45 horas. Realmente buena para el tamaño compacto de la caja.

Por si fuese poco, la caja se puede cargar de manera inalámbrica en dos horas.

Conclusiones

Los Enacfire E18+ son unos auriculares bastante bonitos y con una apariencia relativamente premium que cuentan con una autonomía excelente. Sin embargo, la calidad de sonido es bastante justita.

Aun así, son una opción muy interesante para aquellos que prioricen la autonomía sobre la calidad de audio.

Ver más
Enacfire E18+
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.